Películas SOBREVALORADAS, battle royale foril

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reconozco que Leone en Una Vez en América tiró demasiado de la estética antes que del fondo. La estética es preciosa, pero al final lo que nos queda es el fondo; y ese fondo está bastante vacío.
 
Menos mal que no soy el único que cree que Casino es hasta mejor que Uno de los nuestros.
Es que yo siempre he tenido la impresión de que Uno de los nuestros es el ensayo general de Casino. La hizo, le salió de puta madre, y entonces, años después, dijo "Pues ahora, a lo grande: más luces, más color, mejor sonido, más actores, malos más chungos, escenarios más espectaculares ¡y casinos! ¡y furcias!". Casino es Uno de los nuestros pero en una marcha más en todo.


Por otro lado, el hilo va de pelis sobrevaloradas. No sé quién coño valora muchas de las putasmierdas de las que se está hablando aquí.
 
Es que yo siempre he tenido la impresión de que Uno de los nuestros es el ensayo general de Casino. La hizo, le salió de puta madre, y entonces, años después, dijo "Pues ahora, a lo grande: más luces, más color, mejor sonido, más actores, malos más chungos, escenarios más espectaculares ¡y casinos! ¡y furcias!". Casino es Uno de los nuestros pero en una marcha más en todo.


Por otro lado, el hilo va de pelis sobrevaloradas. No sé quién coño valora muchas de las putasmierdas de las que se está hablando aquí.
Siempre he oído la frase "Casino estaría mejor si no existiera Uno de los nuestros". Del rollo que Scorsese simplemente se copiaba a sí mismo (especialmente con el personaje de Joe Pesci). Y no voy a negar las virtudes de Uno de los nuestros (película que nunca me atrapa) pero Casino me parece más grande en todo, más épica, más trágica y con una Sharon Stone que en su vida ha estado mejor.

(La escena de Joe Pesci con la pluma en el bar me perseguirá siempre).
 
Siempre he oído la frase "Casino estaría mejor si no existiera Uno de los nuestros". Del rollo que Scorsese simplemente se copiaba a sí mismo (especialmente con el personaje de Joe Pesci). Y no voy a negar las virtudes de Uno de los nuestros (película que nunca me atrapa) pero Casino me parece más grande en todo, más épica, más trágica y con una Sharon Stone que en su vida ha estado mejor.

(La escena de Joe Pesci con la pluma en el bar me perseguirá siempre).
Ambas son el mismo tipo de película, que es también el tipo de película que Chazz Palminteri quiso hacer, con menor fortuna, con Una historia del Bronx. A mí Uno de los nuestros me gusta, cómo no me va a gustar, si es un peliculón de puta madre, pero Casino es su versión mejorada y ampliada, y, como bien dices, más grande, más épica, más trágica, más madura, mayor y a tope de color, lujo y putas. Creo que la frase que dices debería decir que para que Casino estuviera así de bien debió existir antes Uno de los nuestros. Antes que hacerla palidecer por comparación, creo que es un paso previo necesario.
 
Estoy de acuerdo con un 95% de la lista de esta hilo.

Añado: "La lista de Schindler", "El Pianista", "La vida es bella".

Judios usureros que son unos hijos de puta y reciben lo suyo, pero claro, como ponen musica de violines tristes resulta que en el fondo eran muy buenos.
 
Ambas son el mismo tipo de película, que es también el tipo de película que Chazz Palminteri quiso hacer, con menor fortuna, con Una historia del Bronx. A mí Uno de los nuestros me gusta, cómo no me va a gustar, si es un peliculón de puta madre, pero Casino es su versión mejorada y ampliada, y, como bien dices, más grande, más épica, más trágica, más madura, mayor y a tope de color, lujo y putas. Creo que la frase que dices debería decir que para que Casino estuviera así de bien debió existir antes Uno de los nuestros. Antes que hacerla palidecer por comparación, creo que es un paso previo necesario.
Crei que era una peli de De Niro.

A mi me gusta mas Uno de los nuestros que Casino, creo que le pilla más cercana y más realista, en los extras Martin contaba que el se había criado con ese tipo de mafiosos, que se los conocía de memoria y que era lo que quería sacar. Es más baratuja pero la veo más real, claro que que hostias se yo de las mafias de los casinos, pero eso es otra historia.
 
Si es ese ambiente, pero con pretensiones más modestas. Aún asi la recuerdo bastante entretenida y con un De Niro que aparcó a De Niro un rato.
 
Me parece bien la cruzada antisionista del foro y la respeto, pero de ahí a decir que La Lista de Schindler y El Pianista están sobrevaloradas...

La Vida es Bella sin embargo sí me lo parece. Pero tampoco es una mala peli.
 
Última edición:
8 apellidos vascos. Es una comedia regulera tirando a mala, pero que por alguna razón que desconozco es la película más taquillera de España, también la que ha recibido más espectadores. Y entonces siempre dan el coñazo con eso de la taquilla.

Y es que para mí no entra siquiera en el top 20 del cine español.

Incluso ni siquiera en mi top 5 de Dani Rovira.
 
Me parece bien la cruzada antisionista del foro y la respeto, pero de ahí a decir que La Lista de Schindler y El Pianista están sobrevaloradas...

La Vida es Bella sin embargo sí me lo parece. Pero tampoco es una mala peli.
Muy de acuerdo.
La vida es bella es un muermo que abusa del rollo inocencia infantil
 
El único 5 que me interesa del Rovira es el estadio de su cáncer.

El Pianista la vi una vez y no moar, qué cosa más lenta y pretenciosa.
 
Última edición:
Me parece bien la cruzada antisionista del foro y la respeto, pero de ahí a decir que La Lista de Schindler y El Pianista están sobrevaloradas...

La Vida es Bella sin embargo sí me lo parece. Pero tampoco es una mala peli.
Muy de acuerdo.
 
Concrepo, Michael Nyman es demasiado buen pianista semiclásico para ese zurulio soporífero de La Pianola.

Coño, saldría un hilaco "BSOs cremosas para películas mierdosas" pero requiere de pensar bastante y se acerca La Siesta...
 
El piano está MUY sobrevalorada con uno de los finales más tontos que recuerdo.
Ahora, la música es ambrosía
No está mal la música, aunque han sobado tanto la melodía principal que me produce hartazgo.
Siempre me he negado a tocarla en el piano
 
Última edición:
Interstellar: Rídicula, gazpacho cósmico.
Dunquerque: Monótona y guión flojísimo.
Tenet: Pedante y pretenciosa.

El trio "maravillas" del señor Nolan.

Y ahora vendrá un imbécil a decir que la mushica es marhabillosssha.
 
Última edición:
Interstellar: Rídicula, gazpacho cósmico.
Dunquerque: Monótona y guión flojísimo.
Tenet: Pedante y pretenciosa.

El trio "maravillas" del señor Nolan.

Y ahora vendrá un imbécil a decir que la mushica es marhabillosssha.
A mí Interstellar me pareció entretenida, pero no es ni de lejos la obra maestra de la ciencia ficción que nos quieren colar. Dunkerque me pareció un poco sinsal. La ví el año pasado y no me hizo emocionarme nada a excepción de cuando se queda paralítico el chaval en el yate, y que todas las tramas que te van contando las encajan al final muy bien, pero cuando terminó la peli, me quedé con la sensación que no era para tanto.

Tenet no la he visto aún, y tampoco es que tenga mucho interés. Si va a ser una historia a lo "Origen", pues la verdad es que me da fatiguita meterme en esas pajillas mentales. Esa es otra peli que me parece sobrevalorada.

Nolan tiene su propio estilo, como Tarantino. Se ha colocado en un status en el que puede hacer lo que le salga de los webs. Pero sus películas te pueden gustar mucho o no decirte nada. O al menos esa sensación me da a mí.
 
Última edición:
Hay mas 3 emoción y nervio en 3 minutos del desembarco de Normandía de Spielberg que en 800 horas que hubiera rodado Dunkerque.
Interstellar es un pastiche, a mi no me produce ninguna sensación. Nolan no sabe contar historias, se pierde en detalles tan técnicos que aburre a las ovejas. Se supone que viajan al exterior, a un desafío mayúsculo porque la Tierra va a reventar, pero a mi NO me dió esa sensación de un planeta angustioso, se cree que sacar a Caine 5 minutos ya se apaña la película.
De Tenet no comento nada, porque no la entendí. Pero es que desde el minuto 1 ya iba perdido. Me parece una tomadura de pelo.
 
Última edición:
De Tenet no comento nada, porque no la entendí. Pero es que desde el minuto 1 ya iba perdido. Me parece una tomadura de pelo.
Porque es como Origen. No es compleja, está mal narrada a propósito para que te pierdas. Yo tampoco me enteré de nada en toda la película a pesar de que Nolan siempre lo sobreexplica todo para tontos. Es confusa deliberadamente para que si la pillas te sientas el más listo de la clase.

Después de verla vi un vídeo de 20 minutos que la explicaba (con Origen no me hizo falta) y menuda chorrada de historia. Pero al menos la entendí. :lol:
 
Porque es como Origen. No es compleja, está mal narrada a propósito para que te pierdas. Yo tampoco me enteré de nada en toda la película a pesar de que Nolan siempre lo sobreexplica todo para tontos. Es confusa deliberadamente para que si la pillas te sientas el más listo de la clase.

Después de verla vi un vídeo de 20 minutos que la explicaba (con Origen no me hizo falta) y menuda chorrada de historia. Pero al menos la entendí. :lol:

Pero es que el argumento de Origen es entendible, con sus matices evidentemente. No tiene nada que ver con Tenet.
 
Interstellar: Rídicula, gazpacho cósmico.
Dunquerque: Monótona y guión flojísimo.
Tenet: Pedante y pretenciosa.

El trio "maravillas" del señor Nolan.

Y ahora vendrá un imbécil a decir que la mushica es marhabillosssha.
Dunkirk es una peli muy estética, con una música horrible, y que partiendo de que narra una historia más que conocida, renuncia a explorar algún drama más personal.
Mira que hay cien historias mejores de la ww2 que no se han contado y más vistosas, pero nada, será nacionalismo inglés.
Ya puestos a narrar heroísmo british, podía haber filmado sobre la operación león marino.
Lo peor de Crack Nolan con diferencia
 
Arriba Pie