Pelis recomendables que hay que ver (con e-link)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Deskiziao rebuznó:
¿Por casualidad es en blanco y negro?

No, era en color. Pero pon previsualizar que no las tengo todas de que sea esa, yo me la bajé hace mil.
 
Noche en la tierra

ed2k://|file|Noche.en.la.Tierra.Night.on.Earth(1991.V.O.S.Español).DVDRip.x.Shigatze.avi|843980288|08AA80889B35B8BBAA48524E5A421FB0|/

00000280.jpg


Peli que me gustó bastante sobre la situación de taxistas en diferentes países, varias historias distintas con tintes comunes pero diferentes a la vez. Película bastante buena a mi modo de ver
 
Ya he visto El Experimento. Peliculón. No me ha parecido una obra maestra, porque es un poco vacía, pero no por ello deja de ser una buena peli con grandes actuaciones y buen desarrollo. La re-recomiendo, no sabéis lo que os perdéis :D
 
...A ver que os parece ésta, "IMMORTEL, AD VITAM" de Enki Bilal





Fin del siglo XXI. En algún lugar de Nueva York, la ciudad de los tres niveles invertidos, existe una mujer de cabellos azules,que llora lágrimas azules. Se llama Jill Bioskop. Por ella, el dios de cabeza de halcón ha recorrido la mitad del universo. Horus ha sido condenado a perder su inmortalidad, y sólo dispone de siete días para encontrar a Jill, en el laberinto de la gran metrópolis, e intentar seducirla. Para conseguirlo, necesita tomar posesión de un cuerpo humano, el de Alcide Nikopol...

La peli esta basada en las dos primeras partes de la Trilogía de Nikopol, una novela gráfica francesa hecha por el dibujante Enki Bilal, un cómic del mismo director.

A mi parecer, es una película bastante arriesgada tanto estética como argumentalmente, cosa que se agradece :-) ... Además, para eso está la ciencia-ficción, para sorprender, aunque se echa en falta mayor calidad visual. Es una pena que no esté doblada al castellano, aunque las voces en inglés son muy buenas.

ed2k://|file|Immortal%20(Pelicula%20Chulisima%20De%20Accion%20Sobre%20Un%20Egipto%20Futuristico%20Y%20Sus%20Dioses)Sub%20En%20Espanol.mpg|810285212|74482C8E24CAED6610A713581DEDCC81|/
 
Acabo de ver Right at your door, de la que hablaba mas arriba, y no esta mal pero me esperaba mas. Es una de esas historias que quedarian mucho mejor en un mediometraje. Ni tan corto como un cortometraje, ni tan largo como una pelicula normal.
Esta bastante bien como va evolucionando la historia, aunque en el trailer te lo cuentan practicamente todo, incluso sale una parte del final de la peli. Eso si, le he visto demasiados primeros planos. Llega un momento en el que echas de menos ver grandes espacios y figuras humanas enteras.

La de Immortel la vi hace tiempo y no me gusto demasiado. Le pasa lo mismo que a Mirrormask o Avalon, que es una de esas pelis hechas por y para freaks, pelis que se basan sobre todo en la parte visual, por lo que si los efectos especiales son de todo a 100 (como en estos casos) y encima descuidan el guion, acaba saliendo algo un poco asi como mierdón.
 
Bueno, vista Right at your door, puedo decir que es un paquetazo infumable. Realmente no le encuentro el sentido, ¿alarmar a la población (aún más)? ¿Hacernos llorar? ¿Matarnos de aburrimiento?

Salvo el final el resto es soporífero.

También he visto Callejón sin Salida. Buena peli, me gustaron las actuaciones y la piba estaba para mojar pan. Además, tenía momentos divertidos. Lo único malo que le encontré es que se hizo un poco aburrida, pero bueh...
 
Pues acabo de ver Right at your door y estoy muy de acuerdo con Yeims y con The Death.
Como decís, las cuatro ideas que tiene el director y los cuatro duros con los que la hace daban más bien para un mediometraje que para los 90 minutos que pretende llenar.
Me ha aburrido mucho hasta el final que es divertido y malicioso. Refleja la desconfiaza en los gobiernos tan presente hoy en día (y más aún en ese país) y también cierta misoginia pero en general le falta intención a la propuesta (otra que no sea la propia de un sádico cabrón).
El argumento sigue las típicas pautas de una peli en un escenario reducido y con una situación límite, ir introduciendo personajes que van llegando al lugar en cuestión, pero es que estos y los conflictos que generan no son nada interesantes.
Puede interesar la escenografía, esas ventanas aisladas con plásticos, esa manera de dividir la casa... pero en conjunto, una peli decepcionante y mediocre.
 
Respecto a Right at your door, ¿cuál es la duración usual en un mediometraje?¿Es viable hacerlos y sacarlos en un ambito comercial?
 
GentilHombre rebuznó:
Respecto a Right at your door, ¿cuál es la duración usual en un mediometraje?¿Es viable hacerlos y sacarlos en un ambito comercial?

Pues yo diría que entre 30 y 40, a lo mejor me equivoco. Sacarlos en un ámbito comercial me parece imposible, a no ser que se planteen como pelis de episodios, y la prueba es que los cortos que ganan el Oscar nunca son precisamente muy cortos sino que estuve mirando en la imdb que casi todos oscilan entre esos 30 y 40 minutos que digo y no los ve ni Dios.
 
Acabo de ver la peli y me parece que es un argumento MUY mal aprovechado, los personajes tienen el carisma de una silla y logran que lo que parecía una premisa interesante se convierta en un rollo. Joder, yo habría hecho una especie de Soy Leyenda reducida, con la tipa intentando cargarse a toda costa al marido que le ha dejado fuera y éste volviéndose loco y al final en un arrebato de furia salir a matarla y que en ese momento la poli los matara a los dos por contaminados :lol:.

Pero se deja ver.
 
Alguien tiene la pelicula/documental DIG! de Ondi Timoner subtitulada en Español? Igual si teneis los subtitulos sueltos para acoplarlo al BSplayer ya me valen, tengo la pelicula, pero me faltan los subtitulos. Si alguien los tienes y me lo pudiera pasar le estaria muy agradecido.
 
En peliculas Online se puede ver "HAPPINESS" (o "Стяжатели" en el original). Una peli muda de la Unión Soviética. La dirigió Aleksandr MEDVEDKINE y aunque tiene la carga propagandística de los otros directores rusos de la época, ésta es una comedia satírica y es bastante divertida. Tiene imágenes poderosas y innovadoras (aún hoy) y merece la pena verse. Gran película y sólo dura 1 hora.

medvedkin.jpg


La tenéis aquí: https://peliculasonline.net/index.php?cat=Peliculas&orden=&idioma=
 
blacksnakemoan3_large.gif


Joder, hacía tiempo que no veía una película tan "curiosa" como ésta. Ya sé que había un hilo específico sobre ella, pero para quien no lo sepa va de una ninfómana (una Ricci que da para varias pajas) y un bluesman que decide expulsar el demonio del cuerpo de la joven y así expiar sus propios pecados y encontrar la paz tras su reciente divorcio. Sí, lo que véis que lleva la Ricci es una cadena, con la que Jackson la ata al radiador para que no se folle a todo lo que pase, con erótico resultado.

A ver, Samuel L. Jackson lo borda, como siempre, papelón ideal para él, además el hijoputa canta, la banda sonora es brutal, me la he bajado y es una muestra de blues negro, sureño, con mínimo acompañamiento, lamento y sudor. La Ricci demuestra que es una actriz soberbia y que está buenísima, se tira la mitad de la película en bragas y la otra destilando morbo. Tal vez la película peque de un cierto moralismo al final, pero a mí me encantó. Ah, y sale el Timberlake y no lo hace mal, aunque los otros dos se lo comen.

Os he puesto el enlace en VO y subtítulos aparte porque realmente vale la pena oir la voz de Jackson y los gemidos de la Ricci.

ed2k://|file|Black.Snake.Moan.DVDRip.XviD-DiAMOND.avi|732915712|31FA83D4F0C2ABA0CDF50887685E538A|/
ed2k://|file|Black.Snake.Moan.DVDRip.XviD-DiAMOND.srt|85528|3B4C1309249182EAFE66338D2F5AEE94|/


 
Clark Gable rebuznó:

Esto es una película y lo demás es mierda. MARAVILLOSA. Gracias caballero ;)

Y a los demás, si tenéis algún amor por el séptimo arte ya tardáis en videarla.

Por mi parte, recomiendo:

cinecast90000002.jpg


THE POSTMAN (El Mensajero del Futuro)

Sinopsis: En el año 2013 el mundo se encuentra devastado tras una guerra sin precedentes en la historia de la humanidad. Toda la tecnología ha sido eliminada y la población se haya dividida, luchando por sobrevivir ante los ataques de un ejército brutal, los Holnists, liderados por un general tirano, que recluta a sus soldados entre los más fuertes de los superviventes. Película basada en el libro de David Brin. En esta ocasión Kevin Costner no tuvo demasiada suerte con este proyecto y, después de pasar varios percances durante el rodaje, y poder estrenar la cinta, la acogida fue muy fria, tanto del público como de la crítica.

Una historia épica, cruel e inteligente con una soberbia actuación del Will Patton.
 
TheDeath rebuznó:
12%20Angry%20Men%20Poster.jpg

Esto es una película y lo demás es mierda. MARAVILLOSA. Gracias caballero ;)

Y a los demás, si tenéis algún amor por el séptimo arte ya tardáis en videarla.

Está bien la peli pero para mi el mejor Lumet siempre será El príncipe de la ciudad. No es que quotee para eso pero, de paso, lo digo.

Lo que quería comentar es que Nikita Mikhalkov presenta en la sección oficial del festival de Venecia, estos días, una peli rusa titulada 12 razgnevannyh muzhchin (o 12) que según la imdb es un remake del 12 Angry Men de 1957 del que habláis.

Yo es que no me lo acababa de creer pero es que estoy mirando en otras páginas y también lo dicen...

Nikita Mikhalkov es actualmente el cineasta ruso vivo más prestigioso, por películas como Ojos negros y Quemado por el sol. Sin embargo, lleva algún tiempo centrado en su carrera política, por lo que no se pone tras las cámaras desde 1998, cuando dirigió El barbero de Siberia. Así que se puede considerar todo un acontecimiento que haya completado el rodaje de su nuevo trabajo 12 razgnevannyh muzhchin, que curiosamente es un remake de 12 hombres sin piedad. “Si no entretienes a los espectadores, los pierdes”, explica Mikhalkov.
Mikhalkov ha situado en la Rusia actual la acción de este drama judicial, que por lo demás es bastante similar a la obra teatral de Reginald Rose, y a la famosa película de Sidney Lumet. De esta forma, doce miembros de un jurado tienen que ponerse de acuerdo para emitir un veredicto, en este caso sobre el caso de un niño checheno, que al parecer asesinó a su padre adoptivo, un oficial del ejército ruso. Mikhalkov ha usado esta trama como excusa para describir los problemas de la Rusia actual. El film ha sido seleccionado para la próxima edición del Festival de Venecia. (noticia dedecine21.com)

Unas imágenes del film:
12_01g.jpg
666444.jpg
 
No he visto El Príncipe de la Ciudad ni nada de Mikhailov, ¿vale la pena qué me baje algo? Recomienda y tal.

E insisto en que Doce Hombres Sin Piedad es una obra de arte.
 
Clark Gable rebuznó:
No he visto El Príncipe de la Ciudad ni nada de Mikhailov, ¿vale la pena qué me baje algo? Recomienda y tal.

E insisto en que Doce Hombres Sin Piedad es una obra de arte.

De las que vi de Mikhalkov, las dos mejores me parecen OJOS NEGROS ("Oci ciornie"), que es una peli Italiana que protagoniza un genial Marcello Mastroianni (lo nominaron al Oscar a mejor actor siendo una peli extranjera, y también fue el mejor actor en el festival de Cannes)

Años después, y ya con producción rusa (y apoyo de capital francés porque en los 90 allí no había un duro para hacer películas), QUEMADO POR EL SOL, que ganó el Oscar a la mejor peli extranjera y con la que el director volvió a truinfar en Cannes.

Las vi hace años y me gustaron mucho. También vi URGA pero me gustó menos.

No pongo enlaces porque no sabría decir que enlaces son los buenos pero me estoy bajando otras dos y cuando las mire, ya comento.

Lo mejor de todo es que el hermano de Mikhalkov también es director de cine, aunque lleva distinto apellido (uno utiliza el paterno y otro el materno) y hace algunos años dirigió ésta: :lol:
6304602944.01.LZZZZZZZ.jpg
 
Deskiziao rebuznó:
DAS EXPERIMENT
(El Experimento)

elexperimento.jpg


De Oliver Hirchsbiegel, director tambien de "El hundimiento".

La pelicula se basa en los hechos acaecidos en la prision de stanford (en wikipedia hay un articulo sobre ello y esta es su web oficial), un experimento realizado a mediados de los 70 en el que se daba a unos voluntarios los roles de preso y policia en una carcel imaginaria construida en los sotanos de una universidad.
El experimento a los pocos dias se descontrola y los voluntarios pierden completamente el sentido de la realidad creyendose completamente sus roles.

Pelicula tremenda y cojonuda.

Lamento no poder poner el eLink porque no tengo ninguno de fiar, tendreis que buscarlo vosotros.




Yo me baje un pedazo de cayo en lugar de esa.



peliculas.6444.IMAGEN1.jpg
 
The Death rebuznó:
Esto es una película y lo demás es mierda. MARAVILLOSA. Gracias caballero ;)

Y a los demás, si tenéis algún amor por el séptimo arte ya tardáis en videarla.

Por mi parte, recomiendo:

cinecast90000002.jpg


THE POSTMAN (El Mensajero del Futuro)



Una historia épica, cruel e inteligente con una soberbia actuación del Will Patton.
NO NO Y NO, no se pueden poner juntas esas dos películas, 12 hombres sin piedad es de lo mejor que se puede ver en cine, pero THE POSTMAN es la peor película que he visto en mi vida y encoma dura 3 horas y pico, joder cada vez que veo la portada tiemblo.
 
the-fountain.jpg


La acabo de ver y no sé qué decir... es una obra de arte y Aronofsky un genio que aún tiene mucho que darnos. Los actores estupendos, la historia enrevesada pero muy bonita, la banda sonora una maravilla, en fin. Entren al hilo de la peli para más detalles, pero es una joya, poesía pura, soberbia.

https://foropl.com/threads/41652&highlight=the+fountain

Que alguien ponga un e-link decente que yo la he visto por Stage6 y ya ha desaparecido :oops:
 
Hombre, The Postman no es una obra maestra cono 12 Hombres Sin Pierdad, pero ni de lejos es una puta mierda. A mí me gustó :(

Por cierto, acabo de ver 2001: Odisea en el Espacio, otra obra maestra, me ha emocionado y todo. Menudo peliculón, entre esta y La Naranja Mecánica menudos peliculones se hacía el Kubrick.

PD: Sí, estoy descubriendo a Kubrick.
 
Clark Gable rebuznó:
Mikhailov, ¿vale la pena qué me baje algo? Recomienda y tal.

De las dos de Mikhalkov que decía que me estaba bajando, una era El Barbero de Siberia pero el archivo tenía una calidad muy mala y lo borré.
 
The Death rebuznó:
Hombre, The Postman no es una obra maestra cono 12 Hombres Sin Pierdad, pero ni de lejos es una puta mierda. A mí me gustó :(

Yo no la he visto y no la voy a juzgar pero tiene cinco premios que la avalan:

peor actor
peor director
peor banda sonora
peor pelicula
peor guion

y fue nominada a la peor pelicula de la decada.

Sin comentarios.
 
Freddie Mercury rebuznó:
NO NO Y NO, no se pueden poner juntas esas dos películas, 12 hombres sin piedad es de lo mejor que se puede ver en cine, pero THE POSTMAN es la peor película que he visto en mi vida y encoma dura 3 horas y pico, joder cada vez que veo la portada tiemblo.

Mala es poco , jodidamente mala , la ponen en navidad siempre en tv1 y en verano tambien cae , argumento malo , mala historia , es penosa , no la descargueis !!!
 
Arriba Pie