Pues a mí el FF8 me encantó, es más, diría que me gustó más que el FF7. Seguramente sea porque lo jugué antes que el siete y se convirtió en mi primer y por tanto predilecto Final Fantasy, y porque los gráficos del 7 en comparación me cantaban a la vista.
En cualquier caso la historia del 8 es ama, no entiendo por qué la gente dice que no. Joder, pasar de aprendiz a comandante en una organización de semisoldados privados hama, y poder dirigir el rumbo del Jardín como si fuera tu propio jet... Si acaso que los malos malos sean brujas tal cual se le puede achacar, pero coño, ¿qué pasa con la historia de la explotación del gobierno ese violento, con la organización de la resistencia de la chica, con la visita a la ciudad futurística de Esthar (creo), por no hablar del sistema de juego, con Guardianes de la Fuerza, que eran la leche, y un sistema de magias mucho mas personalizable que en otros FF...
Y con aquellas FMV que eran lo mejor en gráficos de la época y que lo siguieron siendo hasta bien entrada en la siguiente generación.
Juegos que han envejecido mal, el
Age of Empires 2. Lo recordaba (recuerdo) como el mejor juego de estrategia de la historia, pero me dio por volver a instarlo hace no mucho, y los gráficos en una pantalla de alta resolución me hicieron tanto daño a la vista que no pude pasarme ni una de las amísimas campañas. Una lástima.