Pérez Reverte y 300(cuanta verdad y mala baba:más articulos)

Perez reverte es el puto AMO.

Es un poco prepotente y flipao, si, pero se ha ganado el derecho a serlo solo por su serie de Alatriste y sus articulos. Ya les gustaría a muchos escritores sacar novelas la mitad de divertidas y encima ganar un pastón, además de escibir sobre lo que te gusta. El resto de sus libros tampoco me dicen mucho la verdad.

A los que le critican por no ser consecuente y no decir que la película de Alatriste es una puta mierda (que lo es): ¿Que otra cosa puede hacer? A el se la suda porque ya esta forrao, pero si dice eso hunde en la miseria a mucha gente implicada en la peli, y eso sería ser un traidor.

¿Y quien dice que no se puede ser rojo y patriota al mismo tiempo? Si todos los rojos fuesen así, otro gallo cantaría en este país. Además, el critica a todos los políticos porque sabe que TODOS los políticos de esta generación en España se pueden clasificar en estas categorías:

.Trepas que quieren poder y/o trincar
.Inútiles
.Combinación de las dos anteriores (la más común)

Yo lo prefiero como articulista a como escritor, aunque me he leído casi todos sus libros. Lo malo es que no sabe cómo acabarlos, el hijo de puta.

Becerro de oro rebuznó:
De acuerdo en que el verdadero origen de occidente está en Roma, y gracias al barnizado judaizante del cristianismo además.

Y ROMA a su vez no bebio de las fuentes de grecia ¿verdad? Si hasta adaptaron a las deidades griegas!!!

La generacion Logse de vez en cuando deberia agenciarse un libro para no hacer tanto el ridiculo, aunque reconozco que con la chorrada esa de Hitler he esbozado una sonrisa.

Shoot rebuznó:
La generacion Logse de vez en cuando deberia agenciarse un libro para no hacer tanto el ridiculo, aunque reconozco que con la chorrada esa de Hitler he esbozado una sonrisa.
Mira asalta bollos, yo mismo, habiendo sufrido la LOGSE posiblemente leo más (y mejor) que algunos "mayores" hechos y derechos.

Respecto al comentario de Becerro, sí, los Romanos "copiaron" mucho de los Griegos, pero nuestra cultura actual tiene más en común con la Romana que con la Griega. Empezando por nuestra lengua.

tony soprano rebuznó:
por eso mismo son los que más me gustan, es súper cotidiano y me siento identificado con (algunas) de sus causas perdidas :lol:

Que sí, que escribe muy bien y resulta simpático, pero la verdad.... Yo sigo creyendo que no es más que puro efectismo el poner "puta camisa" o "puta corbata". Efectos que atraen a un público que quizá antes no se interesaba por esos artículos al carecer de esos ganchos.

Becerro de oro rebuznó:
Yo a Reverte lo idolatraba en mi época adolescente, cuando coleccionaba sus artículos como si de gemas se tratasen.

Ahora la verdad se me hace un poco cansino su estilo de arremeter contra todo usando el recurso del furor testosterónico. Hay gente que hace mas pupa a sus enemigos con una prosa mas elegante, por ejemplo Arcadi Espada o Muñoz Molina(aunque este último es mas comedido habitualmente).

Efectivamente, eso lo que he querido decir antes. Me cansa su cabreo constante contra todo, dándole una trascendencia exagerada a cualquier tontería, o "puta chorrada" si utilizamos su estilo.

Henry Chinasky rebuznó:
no puede hacer victimismo de la guerra civil y de los malosmalotes franquistas
Ni una, pero ni una sola vez ha hecho tal cosa. Reparte leña en ambas direcciones, como cualquiera que lea sus artículos sabe.

Suscribo gozosamente todo lo dicho por Clark Gable excepto lo de Terminator, eso no, obviamente.

300 es una película para nenas.

RUCO rebuznó:
delicada y tierna invitación al forochateo sobre un lecho de ególatra evocación de su época de estudiante
Al llegar a la quinta página o así he dejado de leer, no me había percatado de tus tres posts seguidos. Celebro que te gustara la película. Ello es bonito y positivo, psicosuburbanamente hablando, tú me entiendes.

Con la mala leche que tienen los franceses, que cuando no estan de acuerdo se poner a quemar coches o tirar camiones, quiza por eso admire a la Francia del bienestar.Lo que pasa es que alli son chovinistas y defienden lo suyo sin complejos, aqui si todos hicieran lo mismo pues nos iria mejor.El Perez-Reverte sera buen escritor y lo que quieras pero me parece gruñon y ambiguo que por otra cosa no esta reñido con nada.

tuhalp rebuznó:
Lo que pasa es que alli son chovinistas y defienden lo suyo sin complejos
...y en el proceso se convierten en la mayor panda de engreídos de toda Europa, seguidos de cerca por los italianos, nosotros mismos y algún país de mierda de Europa del Sur-Este.

Pero políticamente si andan un pelín mejor que nosotros. Por ejemplo, ellos ya descartaron hace tiempo el sistema de la ESO. Aquí, como somos tan listos, lo copiamos cuando en Francia ya se había comprobado que era un fracaso.

hikaru rebuznó:
logo.gif

y tú quién cojones eres: ramoncín?

anda que, ponerse ese gif en un foro friki.

TONTO DEL CULO

vincenzolaguardia rebuznó:
Este es uno de mis favoritos...
APR dice
Hay días en que apetece ser cualquier cosa menos español. Hasta italiano, fíjense, a pesar de Berlusconi, el Vaticano y toda la parafernalia. Por lo menos allí las cosas están claras: un Gobierno que nada tiene que ver con la vida real, una vida real que nada tiene que ver con el Gobierno, y la gente a lo suyo. Más o menos como aquí, con una notable diferencia: los italianos saben perfectamente de dónde vienen. Son escépticos y sabios. Comen pasta, respetan a sus madres, saben sobrevivir en la derrota y en el caos, tienen sentido del humor, practican con riguroso pragmatismo el arte del vive y deja vivir, y aunque tienen, como nosotros, un alto porcentaje de mangantes, demagogos y soplapollas por metro cuadrado, allí la mangancia se practica abiertamente –fíjense en el presidente que gastan mis primos– y uno sabe siempre a qué atenerse. En cuanto a la demagogia y la soplapollez, los políticos, los intelectuales, las feministas de piñón fijo y otras especies socialmente correctas recurren a ellas tanto como aquí, claro. La diferencia es que allí todo el mundo escucha muy serio, luego se guiña un ojo y sigue a lo suyo, sin que de verdad se lo crea nadie.

Pero si he de serles franco –observen el astuto juego de palabras–, preferiría ser gabacho. Lo que más me gusta de los vecinos es que, cuando la revolución aquella de hace un par de siglos, a base de mucha Enciclopedia, mucho aristócrata y mucho cura guillotinados, y mucha leña al mono hasta que –nunca mejor dicho– habló francés, decidieron que una república es una cosa seria, colectiva y solidaria, y que la verdadera nación es la historia en común y el equilibrio de los derechos y obligaciones de todos y cada uno de los individuos que la componen. Que tonterías, las justas. Que el ejercicio de la autoridad legítima es perfectamente compatible con la democracia. Que la cultura de verdad –no la cateta de cabra de campanario– significa ciudadanía responsable y libertad, y que al imbécil o al malvado que no desea ser culto y libre, o no deja que otros lo sean, hay que hacerlo culto y libre, primero con persuasión y luego, si no traga, dándole hostias hasta en el cielo de la boca. Así lo hicieron los vecinos en su momento, y todo quedó muy claro. Eso es lo que ahora permite, por ejemplo, que en la fachada de cada colegio gabacho ondee con toda naturalidad una bandera francesa. Y mucho ojo. Esa bandera como tal me importa una mierda. Estoy hablando de lo que supone como símbolo y como compromiso. Las verdaderas democracias no tienen complejos.

Por eso me hubiera gustado ser francés hace unas semanas, el día que entró en vigor la ley prohibiendo el uso del velo en los colegios públicos de allí. En un ejercicio admirable de civismo republicano, los dirigentes musulmanes franceses dijeron a sus correligionarios que, incluso pareciéndoles mal la ley, aquello era Francia, que las leyes estaban para cumplirlas, y que quien se beneficia de una sociedad libre y democrática debe acatar las reglas que permiten a esa sociedad seguir siendo libre y democrática. Así, todo transcurrió con normalidad. Al llegar al cole las chicas se quitaban el velo, o no entraban. Y oigan. No hubo un incidente, ni una declaración pública adversa. Políticos, imanes, alumnos. Ese día, todos de acuerdo: Francia. Y ahora imaginen lo que habría ocurrido aquí en el caso –si hubiese habido cojones para aprobar esa ley, que lo dudo– de prohibirse el velo en las escuelas públicas españolas. Cada autonomía, cada municipio y cada colegio aplicando la norma a su aire, unos sí, otros no, gobierno y oposición mentándose los muertos, policías ante los colegios, demagogia, mala fe, insultos a las niñas con velo, insultos a las niñas sin velo, manifestaciones de padres, de alumnos, de sindicatos y de oenegés lo mismo a favor que en contra, el Pepé clamando Santiago y cierra España, el Pesoe con ochenta y seis posturas distintas según el sitio y la hora del día, los obispos preguntando qué hay de lo mío, ministros, consejeros y presidentes autonómicos compitiendo en decir imbecilidades, Llamazares largando simplezas sobre el federalismo intrínseco del Islam, Maragall afirmando la existencia de un Mahoma catalán soberanista, Ibarretxe diferenciando entre musulmanes a secas y musulmanes y musulmanas vascos y vascas, y los programas rosa de la tele, por supuesto, analizando intelectualmente el asunto.

Lo dicho, oigan. Francés.

Con articulos como este no se como podeis decir algunos que no es AMO

Verdades como puños oiga, por mal que me sepa

Es que el artículo de Quiero ser francés es tan cojonudo que les gusta hasta quien odia a A.P.R.

El Puto Brujo rebuznó:
hikaru rebuznó:

y tú quién cojones eres: ramoncín?

anda que, ponerse ese gif en un foro friki.

TONTO DEL CULO

Tienes toda la razón del mundo, suena a provocación encima. Supongo que será un músico que se pregunta porque la gente prefiere a Bowie en vez de Miguel Bosé, a Iggy Pop en vez de Miguel Rios..etc, etc....o de que los conciertos de Turbonegro estén llenos mientras los de Ramoncín.....que más da, además eso de defiende tu cultura ¿qué significa? ¿qué puedes piratear todo menos lo español?

es ramoncín, dejémoslo.
Quienes presumen de cultura es porque carecen de ella.

A lo dicho.. Reverte es muy AMO como columnista (mientras no le pase el hecho que no tenga temas que tratar, y se pone de abuelo cascarrabias).

Sólo que debería de bajarse de la parra de vez en cuando, que no es tan buen escritor como presume. Por eso me revienta su prepotencia.

Pero sus opiniones van a misa, eso seguro

APR dice
Ibarretxe diferenciando entre musulmanes a secas y musulmanes y musulmanas vascos y vascas,

QUÉ hijo de puta y qué razón tiene el cabrón
Ese artículo es de los mejores

El articulo me parece bastante populista, porque si aqui el señor Reverte puede escribir libremente sus opiniones, no es porque hubieramos sido valientes cual espartanos y hubieramos defendido la ibertad y todo ese blablabla... si el señor Reverte puede escribir libremente es porque el "enano" se murio en el año 75.

hikaru rebuznó:

Tu sera mi baby
ramoncin.jpg

si, y ahora saldrá el miguelito de turno diciendo que eran otra clase de discos piratas, en directo y bla bla bla bla blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..

no, ramonción nunca grabó una cinta en su puta vida.. ya!!

para que esto no sea un off-topic, Reverte debería dar su opinión sobre el asunto

o ya la tiene? buscármela si es así, por favor..

hikaru rebuznó:
Perez Reverte dijo:
Con absoluto desparpajo, Arturo Valls –de quien hasta ahora yo ignoraba esa estupenda condición de actor– consigue una creación perfecta, más allá de su papel concreto y del guión que lo determina.

Creo que eso es un halago a su capacidad como actor, creo, espera, lo voy a leer otra vez, si, vaya, no sé, creo que lo interpreté correctamente, pero estoy dispuesto a escuchar oponiones, ¿estupenda condición como actor es que es bueno o que es malo?

eso es dedicarle una línea, no un artículo

sí, algo comentaba de la faceta de actor, pero el artículo elogiaba al programa en general, y en concreto al personaje vago, putero y jeta interpretado por Valls...a ver si leéis mejor :lol:

no me vas a bajar de la burra :lol:

los hilos reverte jamás acaban hablando del tema principal, siempre se convierten en una lucha entre defensores y detractores :lol:

El Puto Brujo rebuznó:
si, y ahora saldrá el miguelito de turno diciendo que eran otra clase de discos piratas, en directo y bla bla bla bla blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..

pues yo (tiradme piedros si queréis) pienso igual, no me gusta el término pirata aplicado a internet...

eran otra clase de discos piratas, sí :lol:

A Perez Reverte no hay que tomarle en serio, a veces tiene razón en lo que dice pero hay que saber que se le pira el panchito mucho.

Ramoncin vive en la calle bordadores en madrid, tiene la cara empercutida como un bolso de señora, ese si que merece la muerte a manos de sodomitas negros superdotados.

Ya que hablamos de personajes del cuore....

Arturo Pérez Reverte dice...

Hay tres clases de reportaje viajero de las revistas del corazón, o como se llamen ahora, que me fascinan los higadillos: los solidarios, los de convivencia exótica y los de vacaciones aventureras. Los protagoniza el famoseo de variopinto pelaje, que a su vez se parcela en dos categorías: famosos caspa y famosos pijolandios. Pero, básicamente, el patrón es el mismo: una revista, conchabada con una agencia de viajes, o viceversa, invita a un careto conocido –suelen ser tías, a veces con novio o marido–, por la patilla total, a un viaje a cualquier sitio, que incluye estilista, maquilladora, fotógrafo y demás parafernalia. Exclusiva en las paradisíacas islas Fidji. Luna de miel en la Pampa. Etcétera. A veces hay una variante humanitaria o así, que es cuando una oenegé corre con los gastos. La cantante, preocupadísima por la deforestación de la Amazonia. Todo muy conmovedor, ya saben. Conmovedor que te rilas. En cualquier caso, las fotos del viaje se publican después en forma de reportaje con mucho despliegue, según la categoría social del sujeto o sujeta –no es lo mismo una pedorra de Gran Hermano que un soplapollas emparentado con la casa real de Syldavia–, con portada, o sin. Luego uno hojea las revistas durante el desayuno, mientras se toma el colacao con crispis, y claro. Normal. Enganchan.

La primera categoría, la de los reportajes solidarios, suele reservarse a féminas: modelos, cantantes, actrices, que en las fotos alternan camisetas de la oenegé correspondiente con ropa de marca. La imagen clásica consiste en la individua arrodillada, cariacontecida, junto a niños escuálidos o mujeres harapientas, ante una choza africana o chabola sudamericana. Al titular nunca le falta un toque intelectual: «No comprendo cómo la gente puede vivir de esta manera», suele comentar la pava. A veces, las fotos nos la muestran con un niño en brazos, negro por lo general, espantándole abnegadamente las moscas o dándole un biberón. La moza –nos aclara el pie de foto– pasó cuatro o cinco horas implicada hasta las cachas. En esa clase de reportajes, mi imagen predilecta es cuando la abnegada visitante se fotografía sonriente junto a los indígenas del lugar, pasándoles los brazos sobre los hombros, con la teta izquierda situada exactamente en la mejilla del indio bajito o el joven africano de turno, que la mira como pensando: si en vez de hacerme posar así por un poco de harina me dieran un Kalashnikov AK-47, te ibas a enterar. Subnormal.

Otra modalidad interesante del viaje de papel couché es la del turismo en plan convivencia exótica con los indígenas. Ahí los famosos suelen ir con la legítima, o el legítimo, o quien esté de guardia en la garita. A convivir a tope, como su propio nombre indica. Cuando lees la letra pequeña, averiguas que la convivencia que justifica el reportaje ha consistido en un viaje chárter y día y medio para hacerse las fotos; pero los titulares, eso sí, impresionan un huevo: Zutana y Mengano conviven con los pigmeos de la selva Macabea… La torda y su novio compartieron la frugal comida de los tuareg… Tras su dolorosa separación, Fulanita se busca a sí misma conviviendo con monjes budistas en un monasterio tibetano. Estos reportajes suelen tener una secuela semanas más tarde, cuando, en otra entrevista, el individuo o la individua en cuestión afirman: «Convivir con los pastores lapones de renos cambió mi vida».

De cualquier modo, mis favoritos son los reportajes de vacaciones exótico-aventureras en plan lujo y glamour a tutiplén. Quizá porque casi siempre sale Carmen Martínez-Bordiú, con o sin arquitecto, vestida de Lorenzo de Arabia encima de un camello durante un fascinante viaje por Siria, o en Marrakech, o trajeada de Indiana Jones en Machu Pichu. Cada foto, con indumento típico del lugar en cuestión y distinto al de las otras fotos –me pregunto cómo hace para cambiarse de turbante y de ropa diez veces al día, en los áridos secarrales o en la jungla procelosa–. Pero lo que más me pone es que, además, suele aprovechar para hacer declaraciones interesantes: me pongo velo en estos sitios para respetar las costumbres, me halaga que digan que me he operado, si hubiera tenido una pala en lo del Prestige me habría ido allí a recoger chapapote, etcétera. Todo eso mientras posa así y asá, sofisticada y chic. Guau. Pagándoselo todo, estoy seguro, de su bolsillo. No es lo mismo Yola Berrocal con el chichi puesto a remojo en Ibiza, oigan. Todavía hay clases.

No me puedo creer que Ramoncín postee aquí.....vamos , me cambio de foro rapidamente....

vincenzolaguardia rebuznó:
No me puedo creer que Ramoncín postee aquí.....vamos , me cambio de foro rapidamente....

Que va hombre, si sería el nuevo tonto del bote, un punching ball nuevo.

Ya, Chinasky....pero quien coño se pone una firma así en un foro de internet como éste .....parece propio de el cómico suicida....

Atrás
Arriba Pie