Pongamos que hablo de Madrid (el infierno en la Tierra)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Slk baneado del hilo por venir siempre a hablar de sus mierdas y de su pueblo y de él. No sé si os habéis percatado del tema, pero el muchacho debe estar pasando por un momento de déficit de atención: en cada hilo que entra, en cada post que escribe, pretende atraer la atención para sí. Si está utilizando el foro como terapia para inflar su ego... mal.
 
Tiene ustec suerte SLK que haiga cambiado de registro, con I[j]nacio me he de moderar y buscar el karma universal y el campeonato liguero only.

Y en efecto, todo es subjetivo: Pasé en Carabanchel la mejor época de mi vida, con sus bares, la mi novia, el Calderón a pocas paradas y esas cosas. Pero es buen barrio; entre la Prospe y Carabanchel, al menos, no hay color.

Pero claro para currar en Ciudad Pegaso, lo masmejor posiblemente es hacerse vecino de Lopera, un poco más abajo, por Canillejas y barrios anejos a la línea 5.
Porque, me parece que aún asín te tocará coger un bus, porque el metro pilla muy retirado de esa zona.

l◄arma karabanchelera.
 
ignaciofdez rebuznó:
Y en efecto, todo es subjetivo: Pasé en Carabanchel la mejor época de mi vida, con sus bares, la mi novia, el Calderón a pocas paradas y esas cosas. Pero es buen barrio; entre la Prospe y Carabanchel, al menos, no hay color.

Hombre D.Ignacio es que desde su juventud (que supongo que es de lo que habla) hasta ahora el barrio ha cambiado un poquito, no es que le esté llamando viejo (que también :lol:) es que además deterioro de esos barrios ha sido exponencial, sin haber sido nunca barrios especialemente bonitos o interesantes además, envíar ahora a alguien a vivir a Carabanchel solo lo puede Ud. hacer por el JIJ, si no es inexplicable.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Hombre D.Ignacio es que desde su juventud (que supongo que es de lo que habla) hasta ahora el barrio ha cambiado un poquito, no es que le esté llamando viejo (que también :lol:) es que además deterioro de esos barrios ha sido exponencial, sin haber sido nunca barrios especialemente bonitos o interesantes además, envíar ahora a alguien a vivir a Carabanchel solo lo puede Ud. hacer por el JIJ, si no es inexplicable.
Vale pana Pato, cierto es.
Leidos un poco mis últimos post, he visto que me pasé de frenada; el exceso de foreo, el aburrimiento trae estas cosas a veces (facepalm)
Quizá para un aborigen madrileño, aun cuando subnormal, que sabe distinguir los barrios, las zonas y esas cosas, pues bien pueda saborear matices de ciertos barrios. Pero para un forastero lo recomendable es lo obvio y citado por el mismo: cercanía a la zona del curro y con Metro a ser posible.

Sepan disculpar la excesiva locuacidad de servidor.
l◄arma frejca.
 
Es que el jilo va de Madrit, morocho, como bien pone en el encabezado; thereby, estamos siguiendo el hilo.
¿ Comprende la diferencia ?

l◄arma morucha.
 
Pato, hablas como si Carabanchel en los ochenta fuera una bucólica barriada alejada del bullicio del centro, y no el hervidero de yonkis y presidiarios que era, donde la heroína corría tanto como los tironeros en Vespino, con su famosa cárcel y todo. Carabanchel ha sido una puta mierda de toda la vida, ora por una razón ora por otra, como por otra parte todas las barriadas de aluvión de todas las grandes ciudades del mundo.

Sin embargo, cuando Carabanchel era un pueblo que no pertenecía a Madrid era justamente lo contrario, un lugar que hasta mediados del XIX era utilizado por la burguesía madrileña para construirse en él sus palacetes y sus casitas campestres para pasar los veranos. Si esa es la época en la que ignaciofdez vivió en Carabanchel, entonces sí, pero si fueron los setenta, con sus aluviones y sus casas de baja calidad y sus chabolas, o los ochenta, con sus yonkis y sus gitanos, pues no.
 
cuellopavo rebuznó:
A Ciudad Pegaso; viendo google maps, cerca de la calle Lola Flores :)

Y gallegos ya me he topado con unos cuantos, al menos nombres de bares y calles.
pero no seas bestia, si vas a currar en ciudad pegaso mirate algo por mi barrio, por canillejas y por ahi, que desde prosperidad te vas a pegar una comida de bus de ida y vuelta que va a ser un calvario diario.

Sin embargo en canillejas, para ciudad pegaso puedes ir en bus, en bici incluso andando si me apuras, no se que numero de bus es, pero vas a estar montado 4 minutos, porque esta literalmente al lado.

y para lo otro, tengo que llamar a mi colega, no se si tiene costo, normalmente yo le pillaba maria, de cualquier forma seguro que conoce a alguien por que es el tio que me consigue cosas.
 
No voy a entrar al trapo y menos con gente que conoce mi barrio, el barrio de ROSENDO, del flamenco de gomaespuma, de Cansado, donde están los mejores cantaores y guitarristas flamencos de Madrid, por lo que ha visto en internet o por lo que le han contado uno que paso en autobús un día

Parecéis críos que si les dices que vives en Carabanchel se creen que tienes que ir con navaja por la calle
 
Zurraspas rebuznó:
No voy a entrar al trapo y menos con gente que conoce mi barrio, el barrio de ROSENDO, del flamenco de gomaespuma, de Cansado, donde están los mejores cantaores y guitarristas flamencos de Madrid, por lo que ha visto en internet o por lo que le han contado uno que paso en autobús un día

Parecéis críos que si les dices que vives en Carabanchel se creen que tienes que ir con navaja por la calle

Ya sabéis amigos, gastaos el dinero de toda vuestra vida si a 4 manzanas de la casa nacieron y vivieron un cantante, un humorista y un palmero que no vas a verlos por la calle en la puta vida. Pero y lo que fardas luego en el foro qué?
 
Zurraspas rebuznó:
No voy a entrar al trapo y menos con gente que conoce mi barrio, el barrio de ROSENDO, del flamenco de gomaespuma, de Cansado, donde están los mejores cantaores y guitarristas flamencos de Madrid, por lo que ha visto en internet o por lo que le han contado uno que paso en autobús un día

Parecéis críos que si les dices que vives en Carabanchel se creen que tienes que ir con navaja por la calle
Pues eso, que además está lleno de gitanos.
 
carapito rebuznó:
Ya sabéis amigos, gastaos el dinero de toda vuestra vida si a 4 manzanas de la casa nacieron y vivieron un cantante, un humorista y un palmero que no vas a verlos por la calle en la puta vida. Pero y lo que fardas luego en el foro qué?

Otro tonto hablando sin saber

Sigue así campeón
 
Un tonto que no se va a hipotecar en la puta vida y que puede dejar una bicicleta en el portal toda la noche y que sabe que al día siguiente estará ahí.

Eso sí, mi vecino más famoso es uno que fue de público al tú sí que vales, mecachis.
 
carapito rebuznó:
Ya sabéis amigos, gastaos el dinero de toda vuestra vida si a 4 manzanas de la casa nacieron y vivieron un cantante, un humorista y un palmero que no vas a verlos por la calle en la puta vida. Pero y lo que fardas luego en el foro qué?

Ya ves, tío, además ROSENDO, así, en mayúsculas todas, ROSENDO. Ya ves, tío, ná menos. Palabras mayores. Creo que la gente está pagando un precio extra por vivir en el barrio donde nació ROSENDO, e incluso no dudan en rascarse el bolsillo si en la puerta del notario le dicen que paguen tres mil euros de más todo con tal de vivir en el barrio donde ROSENDO nació. Fíjate cómo será Carabanchel que a eso están llegando por ahí. En cuando pueda vender mi piso me mudo a Carabanchel pero echando hostias, que ya mi vecino lo hizo al grito de "ROSENDO, allá voy".

En fin, que ante tan poderosos argumentos como que a quince calles nació Rosendo o los de Gomaespuma yo no puedo sino retractarme y declarar que entre un piso en Park Avenue, un loft en el SoHo, una casa en Chelsea, un ático en Montmartre o un piso en Carabanchel, en las calles donde los quinquis ochenteros morían por decenas de sobredosis de jaco pero donde afortunadamente hoy el paisaje es de tiraflechas poniendo reguetón, me quedo con este último sin dudarlo ni un instante. Aunque tenga que pagar de más en el precio y luego una mordida en el notario.
 
Nadie tiene cojones a irse al barrio donde nació Raúl. Es menos romántico.
 
Ya estas hablando de mas, como siempre

Lo único que he dicho es que no es tan malo como lo pintas
Y si ROSENDO el mejor músico de rock que ha tenido España pero claro si no hay violines para el señorito esa música no vale nada
 
No, si no es tan malo, hay sitios peores en Madrid y por supuesto sitios peores en el mundo. Peor es nacer en lo alto de una favela de Río o en un slum de Bombay.

Pero que no sea tan malo no lo hace bueno. Porque bueno, lo que se dice bueno, ni lo es ni lo ha sido nunca.
 
Joderjoderjoder, acabo de enterarme que a escasos 3 kilómetros de mi casa nació un jugador del Athletic. Sabéis si el notario abre de noche? Voy a ir a decirle que me cobre unos 4.000 euros más, que eso le da caché y me parece feo no pagar lo que vale la casa.

Qué emoción, chavales, esta noche no duermo.
 
Y nunca he dicho que lo fuera

Al otro tonto darle un poco de bola que no sabe como llamar la atención
 
Hombre, es que se mezcla el componente sentimental de ser un carabanchelerovde toda la vida.
El hombre se siente orgulloso de sus orígenes y lo lleva hasta extremos un poco exagerados.
Yo reconozco que me siento muy orgulloso de ser mostoleño, ahora eso no me impide afirmar que Mostoles es feo, mierder y en algunas zonas pauper hasta el llanto.
Pero es el pedazo de terruño que me ha forjado durante gran parte de mi vida
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Hombre, es que se mezcla el componente sentimental de ser un carabanchelerovde toda la vida.
El hombre se siente orgulloso de sus orígenes y lo lleva hasta extremos un poco exagerados.
Yo reconozco que me siento muy orgulloso de ser mostoleño, ahora eso no me impide afirmar que Mostoles es feo, mierder y en algunas zonas pauper hasta el llanto.
Pero es el pedazo de terruño que me ha forjado durante gran parte de mi vida

Si yo soy el primero en reconocerlo, pero ILG es salir el nombre y ponerse a echar mierda y ya de paso usar el comodín de la hipoteca
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Hombre, es que se mezcla el componente sentimental de ser un carabanchelerovde toda la vida.
El hombre se siente orgulloso de sus orígenes y lo lleva hasta extremos un poco exagerados.
Yo reconozco que me siento muy orgulloso de ser mostoleño, ahora eso no me impide afirmar que Mostoles es feo, mierder y en algunas zonas pauper hasta el llanto.
Pero es el pedazo de terruño que me ha forjado durante gran parte de mi vida

Pero es que eso está bien y es normal. Tú sientes apego hacia tu pueblo y si alguien objetivamente, sin ánimo de insultar ni de despreciar, manifiesta la misma verdad que tú has dicho pues no te queda más remedio que decir que sí, que es así, que Bronxtoles es feo, mierder y pauper hasta el llanto, porque es la verdad. Ahora, si llega uno a vivir a Madrid y llegas tú a recomendarle Bronxtoles, porque como Bronxtoles no se vive en ningún lao y además Casillas es de allí, pues estás haciendo la risión, como todos aquellos que están ensalzando Carabanchel.

Carabanchel, joder, Carabanchel. Anda que están aquí defendiendo algunos Serrano o El Viso. Carabanchel. :lol:
 
Zurraspas rebuznó:
Si yo soy el primero en reconocerlo, pero ILG es salir el nombre y ponerse a echar mierda y ya de paso usar el comodín de la hipoteca

Vale, pues si reconoces entonces que Carabanchel es una ful ya no tengo más que decir al respecto de ti y Carabanchel.


Eso sí, el comodín de la hipoteca me lo guardo. :lol:
 
ILG no he pintado yo ese barrio como una "bucólica barriada" ni así creo que lo fuera, pero no creo que el Carabanchel dónde se crío Ignacio fuera tan jodido como lo pintas, parece que estás hablando de La Rosilla o las mil viviendas, soy el primero que ha dicho que Carabanchel no era (ni es) un buen barrio y menos aún si pretendes criar a tus hijos ahí, en la época que tu describes todos los barrios de aluvión tenían ese problema, pero no creo que Carabanchel fuera uno de los peores, no tienes en cuenta que a pesar de toda la mierda que había esos barrios eran más peligrosos para el foraneo que para el indigena, porque en aquella época sin la explosión demográfica posterior (estaban en creación) todos los quinquis se conocian y eran conocidos, eran más pueblos que barrios de la ciudad y para alguien nacido y criado allí como puede ser Ignacio no había tanto peligro como parecía, si además te vas a los 70 como tu comentas antes de la época de la fuerte de la heroina que es cuando creo que Ignacio debío vivir allí (si frisa los 50) es decir hace 30 o 30 y pico, creo que Carabanchel no era un barrio modélico pero tampoco una jungla.

Pero vamos que lo aclare D.Ignacio, puede que Carabanchel fuera peor y yo no lo sepa, yo te puedo decir que Villaverde, teoricamente peor barrio (conectado a la Rosilla por el polígono) a menos de 15 minutos andando y 5 en coche, funcionaba de esa forma y de hecho siguió funcionando de esa forma casí hasta el desmantelamiento del poblado, era (y es) un barrio de mierda pero yo no puedo decir que haya tenido un problema incluso ahora en estos tiempos, eso sí no criaría ahí a mis hijos ni atado, antes me voy a vivir a Yeles (por poner algo) que criar un hijo en Villaverde (el de antes y el de ahora), y antes que comprarme un piso en Villaverde o Carabanchel alquilo una choza en el monte.
 
No, no, si tú no has puesto a Carabanchel de eso, tienes razón, mea culpa; tú simplemente has dicho lo que vienes a repetir en este post, que no es un buen barrio, con lo que estoy de acuerdo.

Al respecto de lo que dices de ser más peligroso para el foráneo que para el indígena sí te doy la razón, si bien en esa época donde la heroína hacía estragos por los barrios periféricos tampoco es que fuera una maravilla para el de allí, que a un amigo mío que vivía en uno de esos barrios (uno objetivamente mejor que Carabanchel o Villaverde), los yonkis le andaban pidiendo las pelas con cierta frecuencia, y eso que ya le conocían, amén de que a su padre le tenían frito también en el bar que regentaba. Evidentemente no eran la jungla, ni había que entrar con escolta, ni nada así, pero buen barrio no era ni es ni uno ni otro. Y comprarse un piso ADREDE en Carabanchel por el mismo dinero que puedes conseguir uno en qué sé yo, Argüelles o Chamberí pues qué quieres que te diga. Que sí, que a lo mejor el de Carabanchel es más grande o luminoso, pero es que no me jodas, es que ni un palacio versallesco quiero yo allí si cuando salgo a la calle la calle es una de Carabanchel, Villaverde o similares. Y ya para criar hijos no te cuento yo. Por mucho que Rosendo sea de allí.
 
Atrás
Arriba Pie