Pongamos que hablo de Madrid (el infierno en la Tierra)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces añado Carabanchel para las rutas turisticas interesantes de madrid o me lo puedo saltar?
 
Morzhilla rebuznó:
Entonces añado Carabanchel para las rutas turisticas interesantes de madrid o me lo puedo saltar?

No te lo puedes perder, tío, ROSENDO es de allí. ROSENDO, CHAVAL.
 
ilovegintonic rebuznó:
No, no, si tú no has puesto a Carabanchel de eso, tienes razón, mea culpa; tú simplemente has dicho lo que vienes a repetir en este post, que no es un buen barrio, con lo que estoy de acuerdo.

Al respecto de lo que dices de ser más peligroso para el foráneo que para el indígena sí te doy la razón, si bien en esa época donde la heroína hacía estragos por los barrios periféricos tampoco es que fuera una maravilla para el de allí, que a un amigo mío que vivía en uno de esos barrios (uno objetivamente mejor que Carabanchel o Villaverde), los yonkis le andaban pidiendo las pelas con cierta frecuencia, y eso que ya le conocían, amén de que a su padre le tenían frito también en el bar que regentaba. Evidentemente no eran la jungla, ni había que entrar con escolta, ni nada así, pero buen barrio no era ni es ni uno ni otro. Y comprarse un piso ADREDE en Carabanchel por el mismo dinero que puedes conseguir uno en qué sé yo, Argüelles o Chamberí pues qué quieres que te diga. Que sí, que a lo mejor el de Carabanchel es más grande o luminoso, pero es que no me jodas, es que ni un palacio versallesco quiero yo allí si cuando salgo a la calle la calle es una de Carabanchel, Villaverde o similares. Y ya para criar hijos no te cuento yo. Por mucho que Rosendo sea de allí.

Carabanchel en la mitad de los 80 era un barrio de mierda, en general, estaba lleno de kinkis tipo El Torete. Tenía unos primos allí (por la calle Camino Viejo de Leganés), y más de una vez han vuelto a casa sin los plumas/abrigos Karhu, y una vez llegó uno descalzo. Y no hablo de unas Reebok The Pump, hablo de unas putas Converse de lona, de cuando valían 3000 pesetas y las llevaba casi todo el mundo.
Ahora, es como todo, en el día a día vives y aguantas, en Bogotá en vez de quitarte el plumas te balasean.
Y en Madrid había y hay sitios peores, como Orcasitas, San Fermín o San Cristobal, por supuesto, pero vamos. Ahora Carabanchel tiene dos grandes áreas, la de chinos, y la de sudamericanos. Seguramente esté ahora mejor que hace 30 años, pero son barrios de gente que no puede pagarse nada mejor, y punto.
Las zonas "buenas" de Madrid son, en general, exageradamente caras (por ejemplo, algunos pisos zona Chamartín). Las zonas nuevas y medio buenas, son más caras de lo que deben, y razonablemente lejos del centro, como Sanchinarro o Las Tablas. Además, que para vivir ahí, mejor irse un poco hacia fuera, San Sebastián de los Reyes en el norte, o mi ciudad en el sur, lo que sea por no tragar el black fog que está en el puto centro y alrededores.
 
Hay que reconocer que los foreros madrileños polemizáis mejor sobre Madric que los nazaríes sobre Granada. Escribís con mejor prosa y os explicáis mejor. Nosotros tenemos el hándicap de Curro y el ser andaluces.
Me gustaría ser madrileño para opinar del barrio de Vallecas, donde pasé quince años de mi infausta existencia.
 
Esto es el puro PL, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que los conforeros hablan sin saber, sin conocer el terreno; lo cual está bien, si no este antro sería como uno de tantos foros de resabios de la net LOL

Asinquecualo, no está en mi ánimo corregir ó cortar al Milord ó al Facepene, que no han pisado Carabanchel en su pura vida, ó si acaso, de pasada con el Aston Martin.
Pero discriminen, no se confundan, que parecen marujones del DIA y hacen extensivo la anécdota: Que le hayan engañado a Zurraspas, no quiere decir que todo Carabanchel esté lleno de timadores, y que el barrio sea una caca maldita.

Y si de acuerdo con ustedes: esto es subjetivo y emocional.
También de acuerdo con Pato: Esta barriada no tiene nada que ver con barriadas chungas a lo largo del tiempo como el Pan Bendito, Vallekas (nido de gentuza enorme desde el Puente hasta Rivas), La Ventilla, etc,etc.

No me crié allí, me crié al otro lado de la ciudad, en la zona de Hortaleza, (al otro extremo del Sr. Lopera del vial de Gª Noblejas-Arturo Soria), una barriadita de extrarradio chunguita (no en exceso), pero que no tiene nada de encanto.

En Carabanchel pasé la mejor época de mi vida. Mi novia, aunque natural de Las Porquerizas, vivia allí con sus agüelos, los cuales se iban todos los fines de semana al mentado pueblo serrano. Así que todo era (y disculpen el exceso): Follar, ir de bares en Carabanchel, follar, abajar al Calderón (5 paradas de Metro, 10' ó menos), follar, tomar copas por Carabanchel, folllar, tapear y comer en algún bar-restaurante del barrio, folllar, etc.
Vale, follar se puede hacer en cualquier lado, todo muy subjetivo, pero la parte del cañeo-tapeo era objetiva: Había en aquella época bares por todos los lados, bares de barrio auténtico, con sabor puro madrileño mucho mejor que los del centro que son así como para guiris y eso.
Podías pasar un fin de semana muy bien sin salir de ese barrio en esa época (fines de los 80's): Tapeo, restaurantes, bares de copas, bares musicales con música en vivo ( el gran ROSENDO, si, con mayúsculas), etc.

Y lo mejor, algo que únicamente se ve en Carabanchel incluso hoy en día, algo que en el resto de Madrid es una excepción allí es norma: Los bares y camareros son del Atleti.

l◄arma karabanchelera
 
En Bilbao se puede hacer casi lo mismo, menos lo de follar, que no existe.

El otro día estuve en el chale de unos hamijos en Majadahonda, de esos que hay hasta barrera para entrar en la urbanización, y grande como que te tienen que dar un gps para que regreses del baño al salón, y la verdad es que me pareció que estaba bastante apartado.

Si yo tuviera pastuza de la gorda, me iría a vivir a un barrio chupi céntrico, lo de la contaminación que se quejan los locales me parece una broma, eso será porque me crié en un Baracaldo de los 80 que podías ir a nado al colegio de lo espesa que era la cortina de mugre, a mi Madrid me parece limpísimo en comparación.
 
Eso, que se me había olvidado: encima la gente allí es del Atleti.

Si es que es un cúmulo de virtudes, una Arcadia terrenal. :lol::lol:
 
Refugiado rebuznó:
Hay que reconocer que los foreros madrileños polemizáis mejor sobre Madric que los nazaríes sobre Granada. Escribís con mejor prosa y os explicáis mejor. Nosotros tenemos el hándicap de Curro y el ser andaluces.
Me gustaría ser madrileño para opinar del barrio de Vallecas, donde pasé quince años de mi infausta existencia.

Evidentemente has mejorado. Y manda huevos que nos chapen nuestro hilo para que se pongan a hablar de barrios de mierda a los que los que no vivimos allí nos importan puta mierda.
 
Puedes opinar también, aunque no hayas estado en tu vida que ellos tampoco



T
 
MIP rebuznó:
El otro día estuve en el chale de unos hamijos en Majadahonda, ...
Eso no es un barrio, es un pueblo, un pueblo lleno de urbanizaciones pijas, unas quiero y no puedo, y otras de gente de pastizabal de verdad; mas la gente de allí dice vivir en Madrid, pero no es cierto, no es Madrid.
Es como AlcorLOL, Bronxtoles ó tu mismo Barakaldo.
Que por cierto, caes en el mismo yerro, bajo mi, quizá estricto, punto de vista: Vives en un pueblo del cinturón y dices que resides en Bilbado

Pero bueno, Majadahonda no está mal, tienen el Cerro del Espino y esas cosas. La mi vara de medir rockjiblanca, ya saben.
(Y sepan disculpar los granaínos, pero no mese rasguen las vestiduras por este posteo repentino de madrileños, que ustedes dieron bien la brasa, pero bien, y bien a lo largo del tiempo, ♪ioputas♫)

l◄arma popular
 
ignaciofdez rebuznó:
Eso no es un barrio, es un pueblo, un pueblo lleno de urbanizaciones pijas, unas quiero y no puedo, y otras de gente de pastizabal de verdad; mas la gente de allí dice vivir en Madrid, pero no es cierto, no es Madrid.
Es como AlcorLOL, Bronxtoles ó tu mismo Barakaldo.
Que por cierto, caes en el mismo yerro, bajo mi, quizá estricto, punto de vista: Vives en un pueblo del cinturón y dices que resides en Bilbado

Pero bueno, Majadahonda no está mal, tienen el Cerro del Espino y esas cosas. La mi vara de medir rockjiblanca, ya saben.
(Y sepan disculpar los granaínos, pero no mese rasguen las vestiduras por este posteo repentino de madrileños, que ustedes dieron bien la brasa, pero bien, y bien a lo largo del tiempo, ♪ioputas♫)

l◄arma popular

Ya se que es un pueblo, pero a efectos prácticos es una prolongación de Madrid capital, quicir que la gente que vive allá igual vivía antes en Aravaca o en Boadilla del Monte, y cuando se muda a Majadahonda no se pone a pensar si viene de un pueblo X y se va a otro pueblo Y. Si les preguntas, todos, salvo algún despistado que todavía se siente orgulloso de que sus abuelos hubieran nacido en ese pedregal, te van a decir que son de Madrid porque allí van todos los días a trabajar y ya está.

Y qué más da si muchos de esos pueblos que rodeaban Madrid se han convertido ya en distritos del mismo, como Hortaleza, Villaverde, Fuencarral... pues lo mismo pasará dentro de unos años, si la cosa va bien, con todos los demás que están pegando.

Aquí es un poco distinto porque Bilbao no es tan enorme como para dejar en la nada a los municipios circundantes, que es lo que sí ha pasado allá.
 
A ninguno en Madrid, así que no ensucies el hilo
 
ilovegintonic rebuznó:
Eso, que se me había olvidado: encima la gente allí es del Atleti.

Si es que es un cúmulo de virtudes, una Arcadia terrenal. :lol::lol:
Por fin el admin ha pillado la idea que quería transmitir con todos estos granaínoposteos:
Carabanchel está bien porque la gran mayoría de los bares son rockjiblancos.

Y es que, ya saben, no hay nada mas bonito, gratificante y genial que sentirse del Atleti.
l◄arma rockjiblanca.
 
Carabanchel no es Madrid, cojones ya. Al final os van a soltar en Villaverde y vais a decir a la familia que habéis estado en Madrid.

Para el que va a currar en Coslada, capital Bucarest. Búscate un zulo al lado del curro, es el mejor consejo que te puedo dar.
 
ignaciofdez rebuznó:
(...) bares de barrio auténtico, con sabor puro madrileño (...)

Me hago idea del lugar y del ecosistema.

Suelo de terrazo caracterizado por una mezcla pringosa de mugre y serrín. Tapas que datan del Neolítico sobre la barra aderezadas con saliva de los parroquianos que discuten o bien (en los locales más evolucionados o con pretensiones) vitrinas refrigeradas donde hay unas cubetas con salpicón de marisco mutante o morcilla frita sumergida en grasa. Aseos diminutos, preferentemente en un sótano inaccesible si el bar tiene más de una planta con una cisterna que nunca funciona, carencia total de papel higiénico y desconocimiento de lo que es la lejía. Paredes recubiertas de tabla barnizada, pintura desconchada y/o pósters del club innombrable o del segundo más innombrable. Tal vez un comedor donde hay un cartel que pone "bautizos y comuniones, meriendas" y en ese caso una carta de restaurante en la que es mejor no aventurarse.

Clientes malencarados, maleducados y ruidosos, aunque no tanto como los camareros. Un sablista profesional que pulula entre unos y otros y busca ávido algún incauto que no lo conozca. Alguna puta o ex puta baqueteada fumando en un rincón (cuando se podía) y ahora deglutiendo algún alimento inidentificable o una pócima que allí llaman café.

Disfruten del sabor local.
 
Todo el puto hilo me he leído, hijos de un millón de padres. Todo.

En la primera página estaba frotándome las manos con toda la mierda que puedo soltar tras 8 años viviendo en Madrid. Cuando iba por octava ya me empezaba a echar atrás y a partir de la décima me han dado ganas de defenderla. Así de gilipollas se puede llegar a ser en un mentidero, donde hablar es gratis.

Porque hay que ser muy retrasado para culpar a Madrid, una inerte jungla de hormigón, o a los cuatro madrileños que hay del mal estado de la ciudad y la baja calidad de vida.

Todas las cosas negativas que se han dicho de Madrid se podrían decir de cualquier ciudad con más de 2 millones de habitantes. TODAS.

Culpar a un sitio en particular de la estulticia humana, de la miseria en la que se convierte el hombre cuando se agrupa en colmenas, es de ser muy pequeño mentalmente, de no haber viajado ni un poco y ser exactamente eso que se critica.

El problema de Madrid es consecuencia de lo que fue siempre su virtud más cantada: la hospitalidad. Diga lo que diga el subnormal de SLK, nadie es forastero en Madrid, porque todos lo somos. Y de tanto abrir la puerta, de tanto no torcer el gesto a los visitantes, ha llegado un punto en el que no cabe más mierda. Porque mierda somos, generalmente, los que tenemos que emigrar.

Quien tiene que buscarse la vida fuera es porque en su tierra no le quieren o porque directamente no lo vale. También hay quien aspira y merece más de lo que el arado le ofrece, pero, reconozcámoslo, son los menos y sería muy estúpido pensar que pertenecemos a tan pequeño colectivo. Y luego están los que van de paso, que son muchísimos y pueden pertenecer a los grupos anteriores o no. Gente que busca una experiencia diferente en un lugar plagado de cosas que experimentar. Esa gente aporta muy poco, generalmente, porque sabe que mañana probablemente ya no esté, y suda de hacer algo por el bien de la comunidad.

Y así se llega a ¿ocho? millones de habitantes entre la ciudad y los aledaños cuasi fagocitados. Es IMPOSIBLE concentrar a tanto ser humano junto y sacar algo bueno. No estamos hechos para eso, nuestro cerebro no es capaz de procesar más de 200 identidades distintas, a partir de ahí lo demás es broza, relleno, gente que sobra y que si se muere bajo las ruedas del vagón de metro que ocupamos NOS LA SUDA.

Menudo ladrillo me está saliendo y no he empezado aún...

En fin, ya seguiré en otro momento, pero no me voy sin saludar a LA MULTITUD DE CROMOSOMAS que ha afirmado que Madrid en educación es una nulidad frente a Europa.

Yo pedí el traslado de expediente y terminé la carrera que empecé en otro lugar en la ilustrísima Universidad Politécnica de Madrid, institución que me ha hecho la vida imposible durante mucho tiempo y a la que jamás estaré lo bastante agradecido. Y no voy a hablar de oídas, hablo porque es perfectamente demostrable, a tiro de pocos clicks. El nivel del MIT, en cuanto a exigencia se refiere, es ÍNFIMO en comparación. Me limpio el culo con los exámenes de cálculo (descargables desde el opencourseware) del MIT, Stanford y RICE. Lo cual no significa que sean malas universidades, ojo, tienen profesores excelentes y una cantidad de recursos que dotan a esos centros de la posibilidad de dar salida a proyectos que en las universidades españolas se quedan en buenas intenciones no realizables por falta de presupuesto. Pero en lo que a currículum académico se refiere, es falso que sean mejores. Y así con todas las universidades europeas, cuyos estudiantes vienen muy crecidos de Erasmus y se van diciendo "por lo menos he aprendido Español".

Pero imagino que esa crítica, como la mayoría del hilo, es hablar de oídas y no merece ser tomada en serio.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Me hago idea del lugar y del ecosistema.

Suelo de terrazo caracterizado por una mezcla pringosa de mugre y serrín. Tapas que datan del Neolítico sobre la barra aderezadas con saliva de los parroquianos que discuten o bien (en los locales más evolucionados o con pretensiones) vitrinas refrigeradas donde hay unas cubetas con salpicón de marisco mutante o morcilla frita sumergida en grasa. Aseos diminutos, preferentemente en un sótano inaccesible si el bar tiene más de una planta con una cisterna que nunca funciona, carencia total de papel higiénico y desconocimiento de lo que es la lejía. Paredes recubiertas de tabla barnizada, pintura desconchada y/o pósters del club innombrable o del segundo más innombrable. Tal vez un comedor donde hay un cartel que pone "bautizos y comuniones, meriendas" y en ese caso una carta de restaurante en la que es mejor no aventurarse.

Clientes malencarados, maleducados y ruidosos, aunque no tanto como los camareros. Un sablista profesional que pulula entre unos y otros y busca ávido algún incauto que no lo conozca. Alguna puta o ex puta baqueteada fumando en un rincón (cuando se podía) y ahora deglutiendo algún alimento inidentificable o una pócima que allí llaman café.

Disfruten del sabor local.
Y es que nada como un auténtico mago de las palabras, un maestro del arte de escribir como el que cito, para plasmar mejor que cualquier imagen lo que es un bar de Karabantxel.


Edito: iskariote, lo del a Universidad no es achacable a Madrid, ni para lo bueno ni para lo malo, sino en todo caso al ministerio del ramo o a la junta de gobierno de la universidad que sea. Habla, por favor, de tu experiencia en la ciudad, de lo que viste aquí al llegar, de tus sensaciones, de sus barrios y de sus gentes, o de qué pensarías si alguien te dijera que Carabanchel es el mejor barrio de toda la urbe. Me interesa tu opinión.
 
Y es que nada como un auténtico sabelotodo, un maestro del arte de creerse especial, para plasmar mejor que cualquier ejemplo lo que es un idiota generalizando.
 
Zurraspas rebuznó:
Y es que nada como un auténtico sabelotodo, un maestro del arte de creerse especial, para plasmar mejor que cualquier ejemplo lo que es un idiota generalizando.

¿Generalizando? Yo no estoy generalizando. Yo estoy diciendo que UN barrio concretamente, UNO, no todos, no en general, UNO, es una puta mierda. Y tú, tú concretamente, tú en particular, porque en esto tampoco estoy generalizando sino concretando, un GILIPOLLAS de marca mayor.

Imbécil.
 
Vieron: posteo irreflexivamente, como si lo hiciera en cualquier lugar de la net y a veces mese olvida que la mayoría de la conforería PL es de rancio abolengo y solo visita Paradores Nacionales y esas cosas
saca-al-tarado rebuznó:
Me hago idea del lugar y del ecosistema.

Suelo de terrazo caracterizado por una mezcla pringosa de mugre y serrín....
Magnífica descripción de bar torrentiniano. Mis dieses pana.

Dejando aparte del daño que ha hecho S.Segura con sus esterotipos, pues bien, en todos los barrios está el Bar El Guarro, como describe magistralmente Sac.
Y es curioso, sigues parando ahí, casi por obligación: vas haciendo la ronda de bares de la zona, y está como prohibido saltarse.
En El Guarro sigues parando, cuando no tienes ganas de ir a WC ni tienes hambre claro; no se piden cañas, ni vinos, ni similar, se pide un botellín que va cerrado con chapa, y le dices que no quieres aperitivo.
Luego se sigue con el resto de los bares, con normalidad.

l◄arma guarrilla.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Me hago idea del lugar y del ecosistema.

Suelo de terrazo caracterizado por una mezcla pringosa de mugre y serrín. Tapas que datan del Neolítico sobre la barra aderezadas con saliva de los parroquianos que discuten o bien (en los locales más evolucionados o con pretensiones) vitrinas refrigeradas donde hay unas cubetas con salpicón de marisco mutante o morcilla frita sumergida en grasa. Aseos diminutos, preferentemente en un sótano inaccesible si el bar tiene más de una planta con una cisterna que nunca funciona, carencia total de papel higiénico y desconocimiento de lo que es la lejía. Paredes recubiertas de tabla barnizada, pintura desconchada y/o pósters del club innombrable o del segundo más innombrable. Tal vez un comedor donde hay un cartel que pone "bautizos y comuniones, meriendas" y en ese caso una carta de restaurante en la que es mejor no aventurarse.

Clientes malencarados, maleducados y ruidosos, aunque no tanto como los camareros. Un sablista profesional que pulula entre unos y otros y busca ávido algún incauto que no lo conozca. Alguna puta o ex puta baqueteada fumando en un rincón (cuando se podía) y ahora deglutiendo algún alimento inidentificable o una pócima que allí llaman café.

Disfruten del sabor local.

Joder, que escalofrío al leer esto, podía sentir la mugre y la humedad reconcentradas como si me hubiera teletransportado a uno de esos tugurios del averno. Y eso que entre las tapas y especialidades varias de la casa no ha incluido la famosa tortilla de 14 tonalidades distintas.

A sus pieses.
 
Yo soy el primero que vierte almíbares sobre la prosa incisiva de saca-al-tarado, pero ha dicho una gilipollez como un templo de grande en el segundo párrafo :

saca-al-tarado rebuznó:
Clientes malencarados, maleducados y ruidosos, aunque no tanto como los camareros.

Y eso es precisamente por lo que dice iskariote a continuación :

iskariote rebuznó:
El problema de Madrid es consecuencia de lo que fue siempre su virtud más cantada: la hospitalidad. Diga lo que diga el subnormal de SLK, nadie es forastero en Madrid, porque todos lo somos.

Y que creo IGL tambien ha dicho párrafos atrás pero que no cito, porque no lo encuentro, me refiero a la hospitalidad madrileña.



Que por cierto pensaba me había leído todo el hilo, pero me he debido saltar una página porque no he visto la critica a la educación y la universidad en Madrid, voy a releerlo de nuevo.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Que por cierto pensaba me había leído todo el hilo, pero me he debido saltar una página porque no he visto la critica a la educación y la universidad en Madrid, voy a releerlo de nuevo.

Fue un comentario poco en profundidad, metía en la misma frase educación, cultura y blaoblao. Pero me indignó porque clamaba al cielo.

Respecto a los camareros yo sí estoy de acuerdo con Saca al tarado. Una cosa es la hospitalidad madrileña, que más bien viene siendo un "the more the merrier", vamos, que se la suda quién venga mientras no les moleste a ellos. Y otra muy distinta el horror del sector servicios en Madrid.

Y es un horror que se ve en cualquier sitio, como en mi querida costa levantina, donde el trato es uno muy distinto en general pero se sufre del mismo mal de la "demanda infinita". En Madrid hay tanta gente que da igual si no te gusta la comida o la atención. Da igual si has visto al camarero escupirte en el café, a la tetona de la barra echarte VENENO en el cubata después de que el segurata maleducado te coja 20 euros como si se los debieras. DA IGUAL. Porque detrás de ti hay 100 gilipollas más que van a pagar. Y si ni tú ni esos 100 volvéis a ese sitio, no pasa nada, que os jodan, porque vendrán 101 gilipollas más a tirar el dinero y así ad eternum.
 
Atrás
Arriba Pie