Pongamos que hablo de Madrid (el infierno en la Tierra)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Madrileño 3G aquí, esto significa, si hay algún hijo de la LOGSE, que mis abuelos nacieron en Madrid, mis padres nacieron en Madrid y yo nací en ese pozo inmundo lleno de mierda que es Madrid. Nacido y criado dentro del perímetro de la M30. No se engañen, todo lo que está fuera no es Madrid. Si un idiota les dice que es de Vallecas, no es madrileño. Canillejas no es Madrid. Aluche, tampoco, cojones.

A mi lo que me pasa con Madrid es que la ciudad pudo conmigo, tampoco intenté luchar contra ella. Pero en el año 2001 emigré a Inglaterra, más concretamente a Eastbourne. Y cuando un año después volví, ya quería salir de allí. Por estudios curro aguanté, hasta que en 2010 en una vacaciones en, otra vez, Eastbourne, me hicieron tomar la decisión de salir de Madrid sin mirar atrás. Dos años después me fui. Veo muy difícil que vuelva, sinceramente.

Tuve la mala suerte de chuparme los 80 más o menos íntegros y con uso de razón. ¿La Movida? Me cago en el cadáver de Tierno Galván, La Movida fue una puta mierda en todos los jodídos aspectos, yonkis a paladas por cualquier sitio y sida en cada esquina. Los 80 en Madrid fueron una jodída década de misera, oscuridad y drogas, que no vuelvan.

Yo también recuerdo esas calles vacías, esos vagones de metro sin un alma. Tú y otro pasajero sentados en esquinas opuestas del vagón, mirándose de reojo, preguntándose si se levantaría e iría a por ti. Jeringuillas en los jardines de cualquier urbanización, cucharillas quemadas y mil veces utilizadas. La primera vez que pisé la Calle Fuencarral, pasé miedo, hoy en día es imposible andar por ahí tranquilamente.

No recuerdo exactamente el punto de implosión, el verano de 1999 fue el primero en el que me tocó currar en esas fechas. Me asomaba a la terraza por la noche con la sensación de estar totalmente solo, ni un alma, ni un coche, ni una luz encendida en los bloques cercanos. De ahí, y por arte de magia, se pasó a estar todo colapsado, imposible tomarte algo tranquilo porque directamente no había ni sitio para sentarse. Vagones de metro hasta arriba de gente sea la hora y el día que sea, joder si es que se iba mejor solo. Rumanas campando a sus anchas por el suburbano, panchitos cortándole el pelo a toda la tribu dentro de una piscina municipal. Hora y media para ir al curro (+ volver) porque lo único que te puedes permitir en un cuchitril en Perales del Río-

Todo tarde, mal y nunca. Todo mal planificado, chorizos que se llevan lo poco que hay. No hay plan de urbanismo. Y de repente la ciudad se colapsa de tal manera que parece que va a reventar. Pueblo Nuevo se convierte en Quito, Aluche en la República Dominicana, Coslada es la nueva capital de Rumanía...

Y el "cinturón de escoria", Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Mostoles....ciudades dormitorio con más mierda, más inmundicia y peores servicios todavía que la capital. Pero a alguien se le ocurre unir todos los pueblos de mierda de dicho cinturón y más allá, con Sol, mediante cercanías. PALETOS que se paran en seco al salir de la boca de metro para sacar fotos al letrero de Tío Pepe con un móvil comprado en los chinos. HORDAS de poligoneras con pelos hasta debajo de las uñas....

El horror, el horror.

Solución A: Bomba nucelar, borrar todo del mapa y empezar de nuevo.

Solución B: Restricción del tráfico privado (primordial ahora mismo este punto). Todo el que quiera entrar a Madrid, que pague, residentes 50%. Mandar al puto agujero de donde salieron a 3 millones de personas, me da igual, cómo, cuándo o dónde.

Voto por el A.

p.d. qué puto asco me da la ciudad joder. Y sí cuando vives fuera y vuelves, huele a mierda untada con azufre.
 
Coincido contigo en que lo que queda fuera de la M30 no es Madrid, sino algo parecido a los hongos esos que salen en los troncos de algunos árboles, que están pegados a él, que lo afean, que lo parasitan y que desde lejos parece que forman parte del mismo árbol, porque hasta el color tienen, pero no, no son el árbol. De lo del cinturón de escoria de alrededor, qué quieres que te diga.

Pero vamos, que menudo madrileño de mis cojones eres tú, que eres CULÉ.
 
Las rozas, majadahonda, pozuelo, la finca afean muchísimo la ciudad

La calle Alcalá deja de ser Madrid en ventas entiendo
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Bueno, estará contaminada, pero seguís teniendo uno de los mejores y más listos de todos los presidentes autonómicos:

" Ignacio González

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Zurraspas rebuznó:
Las rozas, majadahonda, pozuelo, la finca afean muchísimo la ciudad

La calle Alcalá deja de ser Madrid en ventas entiendo

Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo no son Madrid, ni lo han sido nunca ni quieren serlo. Son, de hecho, poblaciones diferentes, ayuntamientos distintos, con sus distintos alcaldes, concejales y casas consistoriales. La Finca, además, es una urbanización de Pozuelo de Alarcón. Son tan Madrid como Móstoles, Galapagar o Alcalá de Henares.

Cada vez que abres la boca le subes un duro al pan, Zurraspas.
 
Mostoles es una mierda como el sombrero de un picador. Es un asco, feo, mierder, y el centro es la cosa mas infame que te puedes echar a la cara.
Ahora cuando paso 2 semanas fuera, la echo de menos

Ahora los madrileños de pura cepa, que alguno conozco, don de lejos unod personajes que se mean en la boca todos los demás provincianos de otras comunidades autónomas
 
Zurraspas rebuznó:
Las rozas, majadahonda, pozuelo, la finca afean muchísimo la ciudad

La calle Alcalá deja de ser Madrid en ventas entiendo

Vaya pandilla de subnormales viven por esos sitios, pero auténticos SUBNORMALES.
 
El Cabezas rebuznó:
Yo viví ocho años en Las Rozas :lol:

Cerca de la BP.

Muchos de mis primos mandrileños son de Majadahonda. Recuerdo que a finales de los 90´s que había mogollón de nancys adolescentes hijos de popó. Vaya ambiente más asqueroso y repugnante en las fiestas de septiembre que tienen allí.
 
Yo iba a mi rollo, amigo Thorndike, no elegí ese sitio para vivir por la gilipollez.
 
Y yo nací en el hospital del Rosario, en la calle del General Mola. Qué recuerdos años después recorriéndola en la crono 75.
 
Pa un pueblerino Madrid empieza cuando las señales de la autovía se amontonan una tras otras e indican todas las direcciones, el tráfico empieza a ser claustrofóbico, el paisaje se vuelve todo de ladrillo, un mar de viviendas en vertical que parecen paneles de colmenas. Entonces uno se pone tenso al volante, las manos empiezan a sudar más de lo normal, hay que mantener la atención en demasiados factores que hacen que el primitivo cerebro del paleto se estrese al momento y se ponga a la defensiva por estar en un hábitat ajeno.

Eso del centro y del extrarradio, de las ciudades dormitorio, y demás sutilezas son cosas de los madrileños que siempre han sido muy clasistas. Desde Móstoles hasta el corredor del Henares todo es Madrid.
 
Yo si pudiera rebobinar, me pillaba un piso en el centro. A mi Madrid siempre me ha encantado. Mis mejores años de farra y estudiante los he pasado bajo su abrigo y boina de mierda.
Yo la echo mucho de menos, y cuando voy, la saboreo con fruición.
Sólo borraría del mapa una cosa, pero eso es arena de otro subforo
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Mostoles es una mierda como el sombrero de un picador. Es un asco, feo, mierder, y el centro es la cosa mas infame que te puedes echar a la cara.
Ahora cuando paso 2 semanas fuera, la echo de menos

Ahora los madrileños de pura cepa, que alguno conozco, don de lejos unod personajes que se mean en la boca todos los demás provincianos de otras comunidades autónomas

Móstoles tiene sus cosas buenas hombre. Por algo es la 2ª ciudad en relevancia del sur de Madrid.
 
Móstoles es un vertedero, hombre de Dios, es un hormiguero de chusma, como toda la zona sur. Alcorcón incluido.
 
cocreta2000 rebuznó:
Móstoles tiene sus cosas buenas hombre. Por algo es la 2ª ciudad en relevancia del sur de Madrid.
El Burger Oskar, que le pides una hamburguesa de pollo. Y te meten un pechugon empanado que no se lo salta un gitano. Eso si con los envases de kétchup y mostaza con más costras que el iPhone de Mundele

Ahora Mostoles es feo, pero si lo comparas con Parla o Humanes de Madrid, es Beverly Hills. Esos lugares son peor que Kinshasa
 
Ya que estamos…
Algún madrileño sabe si Pegaso City está comunicada desde el aeropuerto o hay que pillar taxi?
 
Yo tuve que ir hace un tiempo a Fuenlabrada. El caso es que iba a la plaza miraflor. Esa plaza consiste en setecientos bloques de pisos de setecientas alturas todos iguales y colocados de manera que necesites vivir minimo un mes para orientarte entre ellos. Yo estuve 3 dias y cada vez que salía del barrio, al volver no era capaz de encontrar la porteria a la que iba porque me perdia. Como digo, todos los bloques iguales y aquello para mi era una puta ratonera.
Aquí en mi pueblo el ayuntamiento tiene prohibido por ley edificar mas de dos alturas cuando se levanta un bloque, asi que os podeis imaginar la diferencia. Aqui levanto la mirada y veo el cielo. En Fuenlabrada levantaba la mirada y solo veia ladrillo hasta el infinito.
No hace falta decir que casi no tenia ganas de volver.
 
A ver si vamos cerrando ya el hilo este de los madrileños, que no interesa a nadie.
 
Los madrileños estáis dejando buena imagen en este hilo. Cuando viví medio añete alli, hace ya bastante tiempo, me encontré con muchos autóctonos que estaban convencidos de que aquello era la capital de Europa, y si me apuras del mundo. Una cosa de locos. Creían que no había lugar en el mundo mejor que Madrid para salir de fiesta, que el mundo entero envidiaba la movida madrileña (a pesar de que nadie fuera de España sabe qué es eso) y que, en fin, aquello era una New York básicamente por tener a muchos toledanos, segovianos, extremeños y andaluces viviendo allí. Mucha gente madrileña pensaba así. Ahora os leo a los madrileños del foro y me pareceis tíos con los pies en el suelo y con sentido de la lógica.
 
Atrás
Arriba Pie