Por la caridad entra la peste

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dakilla

Puta loca del coño
Rango
Registro
15 Mar 2007
Mensajes
11.803
Reacciones
7.880
Pues sí, forers, el refranero es sabio y efectiviwonder así sucede.
A lo largo de mi vida, como buena pringui, he apechugado gratuit por penita, por compromiso, por h o por b y mi experiencia ha sido nefasta. En algunas ocasiones simplemente hice lo que fuera y se acabó pero a menudo el pedigüeño/a vuelve incansable y lastimero casi exigiendo su derecho a la caridad.
¿Qué experiencias atesoráis o más bien "desatesoráis" al respecto?
Hoy al llegar a la oficina había un menda esperando que me debía 700 de un asunto anterior. Venía todo lastimero y lloroso. No se ablandado mi corazón ni un ápice. He ladrado como una pekinesa y le he dicho que en el 2023 para mí la caridad bien entendida empieza por uno mismo, que se fuera a por perras o no volviera más, casi me han salido los gestos de esos de nigga moviendo la cabeza.
Hasta aquí hemos llegado. A tomarle el pelo a su madre.
Abarca todos los aspectos de las relaciones humanas. Adelante.
 
Eso te pasa por subnormal, todavía hay tiempo para que te nominen. No se presta dinero a no ser que no te moleste que no te lo devuelvan, porque casi nunca lo hacen. A tu edad deberías saberlo.
 
Una vez presté dinero a alguien que realmente lo necesitaba en ese momento, no mucho no crean (sería unos dos mil pavos), por las vacas flacas de la crisis. Como le tenía por amistad cercana y con mujer e hijos al cargo pues le eché el cable.

Pasó el trago y le dije que a ver si echabamos cuentas y vi como lentamente pero sin prisa se iba distanciando en contacto y ya se me estaba poniendo la mosca tras la oreja.

Pues nada, con dos cojones me personé en su casa un domingo cuando tenía toda la familia reunida (padres y consuegros incluidos) y le dije, de buenas maneras pero con firmeza, que aflojara la mosca de una puta vez. Se puso de todos los colores y conmigo que se vino al cajero más próximo y mientras me daba la billetada murmuraba: "... que no son formas... que creí que eramos amigos...". Lo que tu me digas bonico pero si no te pongo en evidencia ya te he visto el pelo, me guardé la pasta y me marché a la francesa.

No he sabido nunca más de él y ni las putas ganas.

Consejo: no dejar nunca dinero a menos que haya papeles escritos y avales por medio; y si es familia o amigos ni con esas. La caradura de la peña puede llegar a ser insondable.
 
Última edición:
Yo doné cosas de mis hijos como ropa, trona, etc, en muy buen estado, en grupos locales de donaciones en FB. Algo pusieron en wallapop después.

Y a una conocida le compré varios productos en una especie de cesta de navidad. Luego iba diciendo por ahí que era una tacaña por haberle puesto marcas blancas. Las que consumo yo.

Y en una época en la que conocí a fondo el funcionamiento del banco de alimentos, decidí no donar nunca más. Mi marido colaboró de conductor y aunque en la organización no vio nada irregular, los demás colaboradores se llevaron lo que les apeteció y más.

Prestar dinero, pues a un amigo le presté y me devolvió el dinero en cuanto pudo, y un regalo que superaba el valor del préstamo. Con otro no tuvimos tanta suerte, y perdimos 50 o 100€, no recuerdo bien, pero aprendimos una valiosa lección. El tío anda de depresión, se le mató un hermano, le atropellaron al perro, le quitaron un tumor de un huevo... Y bastante tenía para insistirle en la devolución, pero nunca más un préstamo a ese. Que tiene su nómina, que se administre mejor.
 
Yo doné cosas de mis hijos como ropa, trona, etc, en muy buen estado, en grupos locales de donaciones en FB. Algo pusieron en wallapop después.

Y a una conocida le compré varios productos en una especie de cesta de navidad. Luego iba diciendo por ahí que era una tacaña por haberle puesto marcas blancas. Las que consumo yo.

Y en una época en la que conocí a fondo el funcionamiento del banco de alimentos, decidí no donar nunca más. Mi marido colaboró de conductor y aunque en la organización no vio nada irregular, los demás colaboradores se llevaron lo que les apeteció y más.

Prestar dinero, pues a un amigo le presté y me devolvió el dinero en cuanto pudo, y un regalo que superaba el valor del préstamo. Con otro no tuvimos tanta suerte, y perdimos 50 o 100€, no recuerdo bien, pero aprendimos una valiosa lección. El tío anda de depresión, se le mató un hermano, le atropellaron al perro, le quitaron un tumor de un huevo... Y bastante tenía para insistirle en la devolución, pero nunca más un préstamo a ese. Que tiene su nómina, que se administre mejor.
Coño, desarrolle eso, please, que me interesa.
 
En mi caso hablo de clientela no de amistades, que es que tiene tela marinera.
 
Yo he prestado y si el prenda no me lo pudiera devolver me olvidaría. Lo que jode es cuando le ves comprarse algo que es más de lo que le has prestado y no es algo de primera necesidad. Conclusión: no lo hagas y si lo haces espera no volver a verlo, y si te lo devuelven mejor que lo veas como una grata sorpresa, no algo esperado.
 
Hace poco se me acercó una buena moza con sus buenas mamellas a hablarme. Creía que por fin había encontrado el amor de mi vida y alguien que me supiera apreciar y que encima estaba buena, era joven y lozana.

¿Tienes dos euros para el autobús? - me preguntó
¿tienes cambio de 50 euros? - le espeté
No... - Mientras me miraba con ojos brillosos.
Pues aparta de mi camino, zorra - dije con voz macha.
qué desagradable eres !!
soy foro PL style!!!
Te como la polla.

fin
 
Pues yo estoy en desacuerdo, se ayuda al cercano, al que conoces y te fías de él, al familiar aunque sea un hijoputa PORQUE LA SANGRE ES LOS PRIMERO , se hace porque sí, sin esperar nada a cambio , si te la hacen estás en todo tu derecho de hacer como @dakilla.
Lo que hizo @redpo con un pobre hombre ayudándole a entrar al hospital en vez de dejarlo seguir tirado en la calle es ayudar, acercarse a un mendigo y darle una botella de agua o decirle que le has pagado un bocadillo en el bar de al lado ES AYUDAR , pasar un día en un centro de ayuda a niños y ancianos con implantes de sordos es ayudar.
Esta mañana un repartidor no podía abrir la puerta de un sitio y meter a la vez un paquete a la vez , así que le dije que si quería que le sujetase la puerta, dijo sí y es pequeño detalle es una ayuda.
Huid de las ONGs y de los timadores, en ese caso estoy de acuerdo con la loca de los gatos y @Candela , la mayoría son unas hijas de puta que no apoyan al ciudadano español , hay gente buena y estafadores , en los segundos entran las ONG , podridas de dinero mientras que asociaciones de ayuda a gente con enfermedades u otros problemas se hunden en la miseria.
La misma asociación de lucha contra el Cáncer está gastándose dinero en abogados porque le van a recortar la subvención del estado una bestialidad.
También es ayudar si ves a un aparcacoches etniano de los Cárpatos intentando robar a un adolescente o a una anciana acercarse y decirle " ven y róbame a mi hijo de puta" juntando frente con frente frente a Centrofama.
Eso último es imaginario señores Telemáticos.
 
Última edición:
" max necesita paja a la crema por caridad" :pringui:
Pero que hijoooo de puuuta de tag.
 
Pues yo estoy en desacuerdo, se ayuda al cercano, al que conoces y te fías de él, al familiar aunque sea un hijoputa PORQUE LA SANGRE ES LOS PRIMERO , se hace porque sí, sin esperar nada a cambio , si te la hacen estás en todo tu derecho de hacer como @dakilla.
Lo que hizo @redpo con un pobre hombre ayudándole a entrar al hospital en vez de dejarlo seguir tirado en la calle es ayudar, acercarse a un mendigo y darle una botella de agua o decirle que le has pagado un bocadillo en el bar de al lado ES AYUDAR , pasar un día en un centro de ayuda a niños y ancianos con implantes de sordos es ayudar.
Esta mañana un repartidor no podía abrir la puerta de un sitio y meter a la vez un paquete a la vez , así que le dije que si quería que le sujetase la puerta, dijo sí y es pequeño detalle es una ayuda.
Huid de las ONGs y de los timadores, en ese caso estoy de acuerdo con la loca de los gatos y @Candela , la mayoría son unas hijas de puta que no apoyan al ciudadano español , hay gente buena y estafadores , en los segundos entran las ONG , podridas de dinero mientras que asociaciones de ayuda a gente con enfermedades u otros problemas se hunden en la miseria.
La misma asociación de lucha contra el Cáncer está gastándose dinero en abogados porque le van a recortar la subvención del estado una bestialidad.
También es ayudar si ves a un aparcacoches etniano de los Cárpatos intentando robar a un adolescente o a una anciana acercarse y decirle " ven y róbame a mi hijo de puta" juntando frente con frente frente a Centrofama.
Eso último es imaginario señores Telemáticos.
Creo que confunde los gestos con la pasta gansa y no es para nada lo mismo.

Y eso de que la sangre es lo primero, permítame que me LOL... Anda que no he visto familias acabar si no al punto de Puerto Hurraco, sí de no hablarse en la puta vida, con alguna tollina por medio, por cuatro cochinas perras.

Es de los cercanos de los que más tiene uno que cuidarse.
 
Última edición:
Pues yo estoy en desacuerdo, se ayuda al cercano, al que conoces y te fías de él, al familiar aunque sea un hijoputa PORQUE LA SANGRE ES LOS PRIMERO , se hace porque sí, sin esperar nada a cambio
Hombre, no sé yo, si yo dejo dos mil pavos a un familiar como poco espero que a cambio me devuelva dos mil pavos.

Qué cojones dejar dinero sin esperar nada a cambio y menos aún a un familiar hijo de puta :lol:
 
A mí me deben 1600 o por ahí, pero me da igual porque es una minucia comparado con lo que gano. Hay que ser conscientes que con los negocios no siempre se gana.
 
A lo largo de mi vida, como buena pringui
Se escribe "pilingui".

¿Qué experiencias atesoráis o más bien "desatesoráis" al respecto?
No recuerdo, la última vez que hice algo así tenía veintipocos.
Me convertí en un nihilista sin alma que sólo ayuda a familiares directos que se lo merecen y amigos con más de diez o doce años de lealtad confirmada.
Lo más que hago por el mundo es ayudar a alguna persona mayor del barrio a cargar la compra hasta el portal de su casa, pero porque no cuesta dinero y me cae simpática.
Bueno, una vez le compré un cartón de sangría Don Simón a un mendigo que me cayó bien.

Hasta aquí hemos llegado. A tomarle el pelo a su madre.
¿Y has tardado 40 años en darte cuenta de que la gente es mierda?
Di la verdad, todo esto ha sido por un tío guapo y joven al que le repugnas, pero que te utilizaba para sacar provecho.
 
El dinero no se presta, se da.
Salvo que sean dos cifras para algún amigo que necesita pasar el fin de mes, que también recomiendo que no sea esperado de vuelta.
 
Arriba Pie