Por la caridad entra la peste

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En un grupo de esos del Facebook le dije a un donante: mira, si lo pide alguien que lo necesite de verdad prefiero que se lo des a ella, podría comprarlos, pero me gustan esos libros que ofreces. Y me dijo, ven a por ellos que estoy hasta los huevos de gente que dice que no tiene regalos para sus hijos y luego no puede venir nunca, pone pegas para recogerlo... Total, que fui a su casa y salí de allí con lectura y juguetes para cargar un camión.

Y bueno, gente que le dono algo y me da plantón, que pretende que se lo lleve a casa, que cancela la cita porque mi barrio le pilla lejos... Para aburrir.
 
Sí la cantidad es asumible, no se presta, se da. Yo cuando he dado dinero a un amigo, dentro de mis posibilidades económicas, porque lo necesitaba, solo espero que sí la situación da la vuelta el responda como he hecho yo. Sí ya estamos hablando de grandes cantidades, ante notario, sea amigo, familiar o su puta madre.
A qué llamas tú asumible?
A lo que nos enseña resquemor que da para 2 paellas y una jarta de sangría?
 
A qué llamas tú asumible?
A lo que nos enseña resquemor que da para 2 paellas y una jarta de sangría?
Cada uno verá cual es su asumible. Para unos serán 100 pavos, otros 500, otros 6000. En mi caso he dado hasta 1000 eurapos. Más ya no podría dar, sino prestar y en ese caso con papeles y firmas de por medio
 
En mi caso hablo de clientela no de amistades, que es que tiene tela marinera.

O no lo has explicado bien o no lo he entendido. Le prestaste dinero a un cliente, o ese cliente te dejó a deber una factura? Si es lo primero, eres más subnormal de lo que pensaba. Si es lo segundo, no tiene mucho mérito.
 
Yo vi como pedían sangre en un hospital y puse un yonki con sida en la cola al que pagué cinco euros por el lol.
Espero que tuviesen que tiran toda la sangre donada por pedigüeños.
 
Yo vi como pedían sangre en un hospital y puse un yonki con sida en la cola al que pagué cinco euros por el lol.
Espero que tuviesen que tiran toda la sangre donada por pedigüeños.

Tiran solo la del yonki y au, tampoco hay problema.
 
Pero por qué cojones tienes que dar la cara por un familiar que luego no va a corresponder ni va a cumplir, ¿porque es familiar? ¿Dar la cara por un tío que luego cuando llega la hora de la verdad te deja con el culo al aire? ¿Ayudar en todo lo que puedas a un familiar que no hace por ayudarse a sí mismo?
Pues sí, es incomprensible pero es alguien al que he conocido desde niño o hijo suyo, tu madre sufre por él o tu tío te pide alluda para un problema, ellos siempre saben que estoy ahí , aunque me defrauden , lo cual no me importa porque al fin y al cabo les quiero , es un sentimiento gitanazi que he heredado desde pequeño.
Lo que he dicho antes: favores lo que se quieran y puedan, pero la pasta es otra cosa muy distinta.
Exacto , lo del dinero lo saben y jamás lo han hecho ni yo en los peores momentos les he pedido nada por no perjudicarles.
Ahí sí que el ranciofact de la sangre se va a tomar por culo.
Jamás.
 
Última edición:
No soy de dejar dinero, de joven 10 euros una noche a algún colega pues sí, pero dinero en cantidad no. Si alguien me viene pidiendo dinero le digo que de la tienda lo que quiera, que ya me lo pagará, pero dinero no. Actualmente estoy "apuntando" a dos clientes. Una familia cuya madre es una manirrota que no sabe administrar los más de 1500 euros de pensión del marido, pero que paga religiosamente cada 25 del mes. Es flipante lo de esta mujer, 800 euros se gastó el mes pasado en mi casa, una familia de 3 personas 800 euros en comida!!! Le puse las pilas el día de Nochebuena, cuando vino a pagar, y le dije que si estaba comprando para más gente y luego lo vendía o qué hacía con tanta comida, que no era normal. Este mes va más controlada y eso que han pasado todas las fiestas.

El otro al que "apunto" es un @redpo de la vida. Un tío que podría ser lo que quisiera, de hecho lo fue y ganó mucha pasta hace años, pero que se está abandonando y vive casi en la indigencia en un caseto en medio del campo sin agua ni luz porque quiere. Trabaja en el campo y en lo que le sale y cobra su paguita de tonto, lógicamente. Ese me paga unos 300 al mes o así, mucho en vino y cerveza eso sí.
 
Yo antiguamente le prestaba pasta a mis hermanos cuando estudiaban, que si 100, 200 , 300 euros, hasta que cobrarán sus becas, en cuanto la recibían les pedía el dinero dia si día también, al final cobraba, pero como les pedía el dinero delante de otros familiares, amigos, etc... Acabaron por no pedirme nunca más dinero. Cogí fama de "mafioso" reclamando deudas.

Por otro lado hace tiempo un amigo me prestó 5000 euros, lo necesitaba para comprar un piso, tarde 5 días en devolverlo, tenía cosas pendientes de cobro.

Aquí decimos con la pena entro la peste. A día de hoy poca gente, o más bien ninguna hay a la que le prestaría yo dinero.

Y lo de las ONGs un canelo, son empresas, que funcionan con la caridad y la casilla de otros fines de la renta, además de con favores políticos, etc... Ni un euro a estás.
 
Abarca todos los aspectos de las relaciones humanas. Adelante.
Tal cual.
Hará poco, en un grupo de whats recibí un mensaje (eso si, detrás de la valentía de un nick y foto de un joker) que si era un falso, lo otro...
Después, que no se retractaba y pasaba de pedir perdón.

Descubrí quien era, y era el típico mierdecillas que apenas he tenido trato y como buen perro ladrador solo sabe eso, ladrar.

Pronto lo veré, me descojonare muy a gusto... pero en su cara.


Siempre se ha dicho que a los amigos son a quienes no debes hacerles favores.
 
Última edición:
Una vez le presté a un amigo que ya no lo es para que pagará el alquiler de su piso. Nunca hizo el amago de devolverlo, creo que eran unos 250€ o así.
En otra ocasión le compré comida a una especie de mendigo gordo que pedía a la puerta de un supermercado. No recuerdo que era, sí un paquete de jamón york o una mierda de esas. Entre lloriqueos me pedía un pollo de esos a medio asar de Mercadona y le dije que se conformara con lo que se llevaba. Eso fue por la mañana, por la tarde se estaba tomando una cerveza en el bar de enfrente.
Creo que no he vuelto a dejar cantidades de dinero a nadie y, de hacerlo, sería con papeles de por medio.
 
Última edición:
Una vez le presté a un amigo que ya no lo es para que pagará el alquiler de su piso. Nunca hizo el amago de devolverlo, creo que eran unos 250€ o así.
En otra ocasión le compré comida a una especie de mendigo gordo que pedía a la puerta de un supermercado. No recuerdo que era, sí un paquete de jamón york o una mierda de esas. Entre lloriqueos me pedía un pollo de esos a medio asar de Mercadona y le dije que se conformara con lo que se llevaba. Eso fue por la mañana, por la tarde se estaba tomando una cerveza en el bar de enfrente.
Creo que no he vuelto a dejar cantidades de dinero a nadie y, de hacerlo, sería con papeles de por medio.
Efectivamente, papeles.
Un contratito de préstamo entre particulares sin intereses y todos contentos.
 
Fue en Mercadona, hace ya un tiempo, que una chica, bastante pizpireta ella, iba pidiendo a los clientes una ayudita "sólo comida, nada de dinero". La gente le iba comprando un paquete de arroz por aquí, cartones de leche por allá... Un rato después, trasvasando mi compra del carrito al maletero de mi cuádriga, me encuentro a la mentada señorita saliendo del ascensor al parking con dos carros cargados hasta las trancas, mientras, en perfecto sincronismo, un chulanga pijo con gafitas en la frente reculaba con su MINI Countryman hacia ella. Cargaron a una velocidad pasmosa y se desvanecieron en la bruma ante el estupor de quienes habían colaborado en semejante obra de caridac.
 
Fue en Mercadona, hace ya un tiempo, que una chica, bastante pizpireta ella, iba pidiendo a los clientes una ayudita "sólo comida, nada de dinero". La gente le iba comprando un paquete de arroz por aquí, cartones de leche por allá... Un rato después, trasvasando mi compra del carrito al maletero de mi cuádriga, me encuentro a la mentada señorita saliendo del ascensor al parking con dos carros cargados hasta las trancas, mientras, en perfecto sincronismo, un chulanga pijo con gafitas en la frente reculaba con su MINI Countryman hacia ella. Cargaron a una velocidad pasmosa y se desvanecieron en la bruma ante el estupor de quienes habían colaborado en semejante obra de caridac.
Era realmente pobre, y huyó rápido por la vergüenza de llevar ese artefacto
 
A mí nunca dejará de sorprenderme las sabladas que le pegan a la gente amigos, familiares e incluso semi-conocidos. A la gente o le sobra el dinero, o la bondad, o los cromosomas, porque no lo entiendo.

Una conocida peluquera (hablé de ella en el hilo de las oportunidades perdidas) salió con un conocido, bala perdida, y éste la acabó dejando tirada. Hasta ahí vale, pero es que al tiempo nos enteramos de que le había dejado dinero a deber. De vez en cuando habla con él y éste le dice que se lo devolverá y tal, pero ya van varios años de esto. Y podría entenderlo de ser una tía rica y tal, pero es una chavala madre soltera, que montó su propia peluquería, trabaja más horas que un reloj y va justita de pasta siempre. ¿Y en esta tesitura le dejas pasta a tu novio de meses, que sabes que es un puto tarambana?

A mí me han tanteado alguna vez, pero la conversación se ha cortado de raíz con una sonrisa y un "Yo te ayudo en lo que necesites, menos en dinero". Mano de santo, hoija.
 
A mí nunca dejará de sorprenderme las sabladas que le pegan a la gente amigos, familiares e incluso semi-conocidos. A la gente o le sobra el dinero, o la bondad, o los cromosomas, porque no lo entiendo.
Porque a la mayoría de la gente le cuesta decir que no. Decir que no ante un conocido/familiar/amigo que te pide dinero es ponerte a ti mismo en una situación de ser un hijo puta, un agarrao, un insolidario; dices que no y le estás diciendo al tío que valoras más el dinero que la relación que puedas tener con él. Dices que no y automáticamente sientes que no estás haciendo todo lo que puedes y que hasta puede que seas responsable de hundir a esa persona, o de por lo menos contribuir a sus problemas por no ayudarle. Te sientes culpable diciendo que no. Y aflojas la pasta.

Es muy difícil decir que no dejas ni un duro. Mucho más que pedirlo. Pedirlo está tirado al lado de negarlo.
 
Fue en Mercadona, hace ya un tiempo, que una chica, bastante pizpireta ella, iba pidiendo a los clientes una ayudita "sólo comida, nada de dinero". La gente le iba comprando un paquete de arroz por aquí, cartones de leche por allá... Un rato después, trasvasando mi compra del carrito al maletero de mi cuádriga, me encuentro a la mentada señorita saliendo del ascensor al parking con dos carros cargados hasta las trancas, mientras, en perfecto sincronismo, un chulanga pijo con gafitas en la frente reculaba con su MINI Countryman hacia ella. Cargaron a una velocidad pasmosa y se desvanecieron en la bruma ante el estupor de quienes habían colaborado en semejante obra de caridac.
El pais de la picaresca, de la jeta y los espabilao.Gente que prefiere posturear aunque tenga pedir comida eso es asi.

Durante un proyecto que participe me dijeron si podia ir a ayudar a una asociacion de estas que reparten comida y me dice la ama de casa mayor ella que lo llevaba, caray aqui viene una gente con unos coches caros a pedir comida y le digo asi es,mira esa gente y esos coches o salen de la droga o se lo fundieron en su momento para tener un cochazo y aparentar.

Creo que algo le abrio la mente por que me dijo la verdad que la gente con coche normal no suele venir salvo que este muy desesperada
 
Mi hermano, que es un manirroto premium, le pidió hace unos años 10k leuros a nuestro vieho para montar un negocio. Mi señor padre, que aunque mayor y sordo (a veces se lo hace) no está ciego, le dijo la del chiste de Eugenio:

¿Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
 
No lo he visto de primera mano pero me han contado lo de la gente con cochazos ir a pedir a Cáritas y cosas así. De una me contaron que ni se bajaba del coche siquiera, llegaba a la puerta, pitaba y le metían la caja en el maletero.

Mi padre una vez le dejó 7 millones de pesetas a un empresario del pueblo para ampliar un negocio, fue a mediados de los 90. Con sus papeles e incluso algo de interés cada año, no recuerdo si un 2 o un 3 por ciento o menos. El caso es que pagó cada año religiosamente los intereses sin problemas pero cuando le pidió que le diera algo de los 7 kilos, mis hermanos se iban a casar, vinieron los problemas. El negocio que montó era un restaurante y nos compraban habitualmente. Tras pedir el dinero dejaron casi por completo de comprar, al año pagaron los últimos intereses y los 7 kilos en billetes de 500 euros. No volvieron a comprar en la tienda. Al poco cerraron.
 
Última edición:
Una vez presté 9000 euros, ¿os los han devuelto a vosotros? Pues a mí tampoco.
 
Y luego tengo fama de amargado entre la forisma, pero para todo lo que he pasado en la vida, bastante buen humor conservo.
 
Arriba Pie