Por la caridad entra la peste

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@ilovegintonic a familiar hijo puta me refiero en su vida en general, a ayudarle en todo lo que pueda y dar la cara por él, no en dejarme sablear y perder 2000 euros, que soy disfuncional psiquiátrico pero no tonto.
 
@ilovegintonic a familiar hijo puta me refiero en su vida en general, a ayudarle en todo lo que pueda y dar la cara por él, no en dejarme sablear y perder 2000 euros, que soy disfuncional psiquiátrico pero no tonto.
Pero por qué cojones tienes que dar la cara por un familiar que luego no va a corresponder ni va a cumplir, ¿porque es familiar? ¿Dar la cara por un tío que luego cuando llega la hora de la verdad te deja con el culo al aire? ¿Ayudar en todo lo que puedas a un familiar que no hace por ayudarse a sí mismo? Anda que no hay pringaos que soportan la carga de un familiar sableador e hijoputa, anda que no hay listos que van dejando trampas y viven de favores porque saben que el familiar de turno siempre va a estar ahí tapándole los agujeros que deja a su paso.

No sé, me parece el tuyo un post muy confuso. Confundes abrir la puerta a una persona que va cargada, que no es ni más ni menos que un gesto de educación y urbanidad, con dejar dinero o con taparle las vergüenzas a otros.

Pero vamos, que si queréis perder amigos ya sabéis: dejadles dinero. Perderéis el dinero y los amigos.

Por la caridad entra la peste, y si por caridad criais cuervos, os sacarán los ojos. Y si no mirad a cuántos no estamos acogiendo en este país por caridad y mirad la peste que nos traen.
 
@ilovegintonic a familiar hijo puta me refiero en su vida en general, a ayudarle en todo lo que pueda y dar la cara por él, no en dejarme sablear y perder 2000 euros, que soy disfuncional psiquiátrico pero no tonto.
Lo que he dicho antes: favores lo que se quieran y puedan, pero la pasta es otra cosa muy distinta.

Ahí sí que el ranciofact de la sangre se va a tomar por culo.

Si no prestas, es que no quieres.
Si prestas, eres un primo.
Si reclamas, eres un rata sin corazón.
Si llegas a cobrar, no te hablo más porque eres un interesado y voy a ir con el rollo a toda la familia de lo mala persona que eres.

Se haga como se haga, no hay forma de acertar. Así que nunca dejar dinero a familiares, se inventa una excusa random más gorda que la del pedigüeño y pasando.
 
Sí la cantidad es asumible, no se presta, se da. Yo cuando he dado dinero a un amigo, dentro de mis posibilidades económicas, porque lo necesitaba, solo espero que sí la situación da la vuelta el responda como he hecho yo. Sí ya estamos hablando de grandes cantidades, ante notario, sea amigo, familiar o su puta madre.
 
Lo que he dicho antes: favores lo que se quieran y puedan, pero la pasta es otra cosa muy distinta.

Ahí sí que el ranciofact de la sangre se va a tomar por culo.

Si no prestas, es que no quieres.
Si prestas, eres un primo.
Si reclamas, eres un rata sin corazón.
Si llegas a cobrar, no te hablo más porque eres un interesado y voy a ir con el rollo a toda la familia de lo mala persona que eres.

Se haga como se haga, no hay forma de acertar. Así que nunca dejar dinero a familiares, se inventa una excusa random más gorda que la del pedigüeño y pasando.
Totalmente cierto. Prestar dinero a familiares y a amigos es buscarse la ruina, salvo que sepas de buenísima tinta que la persona en cuestión es absolutamente escrupulosa a la hora de cumplir con lo económico. Lo que pasa es que si lo es, raro será que necesite que le presten dinero, porque quien es escrupuloso en el tema del dinero difícilmente se mete en deudas.

Y tampoco hace falta contar excusas. Con decir que tú no prestas dinero a nadie porque eso es meterte tú en líos y que no piensas ni entrar a discutirlo, ya vale. Las excusas también sientan mal cuando se dan, porque todo el mundo se da cuenta de cuándo te estás inventando una excusa porque en realidad no quieres prestárselo. Añade a tu lista: "Si pones excusas para no dar, te llamarán rata y mala persona".
 
Yo no comparto lo que que la familia es lo primero, ni la misma sangre ni leches.
Un amigo lo eliges por afinidad, por cómo se comporta, por cómo reacciona cuando le necesitas.
La familia no la elegimos, nos viene dada y en muchos casos nuestros familiares son unos auténticos hijos de puta. Que obligación hay de aguantarlos? Ninguna
 
Tengo unas conocidas allí que juegan a hockey en el equipo de la ciudad, o jugaban al menos a las que les va la marcha.
Cerca de mi casa hay un campo de esos, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo está el tema, de si hay más o qué.

Mándales un mensaje a ver si les camela conocer al monstruo del horno. Yo a la única jugadora de hockey que he conocido en persona es una vaca burra.
 
A mí me deben 1600 o por ahí, pero me da igual porque es una minucia comparado con lo que gano. Hay que ser conscientes que con los negocios no siempre se gana.

Dame un número de cuenta y te los ingreso yo, hermano forero.
 
Pues sí, forers, el refranero es sabio y efectiviwonder así sucede.
A lo largo de mi vida, como buena pringui, he apechugado gratuit por penita, por compromiso, por h o por b y mi experiencia ha sido nefasta. En algunas ocasiones simplemente hice lo que fuera y se acabó pero a menudo el pedigüeño/a vuelve incansable y lastimero casi exigiendo su derecho a la caridad.
¿Qué experiencias atesoráis o más bien "desatesoráis" al respecto?
Hoy al llegar a la oficina había un menda esperando que me debía 700 de un asunto anterior. Venía todo lastimero y lloroso. No se ablandado mi corazón ni un ápice. He ladrado como una pekinesa y le he dicho que en el 2023 para mí la caridad bien entendida empieza por uno mismo, que se fuera a por perras o no volviera más, casi me han salido los gestos de esos de nigga moviendo la cabeza.
Hasta aquí hemos llegado. A tomarle el pelo a su madre.
Abarca todos los aspectos de las relaciones humanas. Adelante.

Ahora entiendo por qué rehusaste aquella invitación que te hice cuando estaba en una ruletaca en Paseo Delicias. Pensabas que te iba a pedir perras para el vicio.

Te perdiste una gran tarde y, para otra vez, de eso no te tienes que preocupar, que la tarjeta de empresa no tiene límite y luego yo ya justifico los dispendios con profesionalidad y el genius loci de mi cubículo.
 
Yo tengo 2 experiencias en este campo, una por cierto de hace bastante poco.
Experiencia a)
Uno a quien yo creía amigo la estaba pasando putas por llevar meses sin cobrar, en la Universidad de La Laguna para más señas, lleva la tira de años de profesor sin plaza, adjunto becado o lo que cojones sea esa figura docente.
Le di 1600 euros en 4 meses a razón de 400 pavos por mes para que hiciera frente al alquiler y su familia le daba para la comida y demás gastos.
Los meses fueron septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014.
Pues bien, empecé a cobrar en abril de 2016 ( edito el año porque fue año y medio después) y porque ya veía que tenía teléfono y tablet nuevas, no motu proprio desde luego, tuve que EXIGIRSELO.
Su excusa era que yo le había dicho que me lo devolviera cuando me fuera a casar, la excusa no podría ser más gilipollas
Pues me pago 1500 en 3 meses y montando unas películas de indios de la hostia.
Lo saqué de mi vida sobre la marcha.
Eduardo si lees esto eres un tarado de libro y un jeta, con razón que estás sólo.
Experiencia B)
Amigo de más de 20 años, 26 para ser exactos, hemos pasado mil historias juntos.
Proviene de familia desestructurada y eso le ha provocado mil traumas, es una persona muy inteligente pero muy vaga lo que ocasionan que siempre esté intentando demostrar TODO lo que sabe, por lo que la gente lo tiene por un tarado, ni siquiera entra en pedante.
Tiene una facilidad pasmosa para los idiomas habla español, inglés, Alemania, francés, italiano, portugués, incluso algo de griego.
No chapurrearlos, hablarlos, de preguntar oriundos del lugar de que zona es porque no le captan el acento, cosa siempre me ha dejado flipado.
Esta felicidad con los idiomas lenta dado salida laboral primero en el sector de la hostelería ( hoteles en Canarias, Mallorca, Ibiza, Menorca, Malaga y Costa Cruceros) y en call centers en Atenas y en Rep. Checa ( por cierto el checo no lo habla, dice que es incapaz).
Pues ha tenido varias malas rachas y yo le he mandado pasta por Western Union ( o como se escriba) y más tarde con ingreso en cuenta en Rep Checa.
Ha pasado por varias depresiones y después le pilló el covid en Praga y no Trabajaba.
Pues le he dado como mínimo 3000 pavos y ahora que está mejor, que no bien, está bastante subnormal.
Pero su subnormal de tener que colgar el teléfono de lo subido que estaba, del dinero no se habla, claro.
Pues nada, ni una felicitación de Navidad he recibido.
Pues nada, 3000 pavos que no veré y tiempo al Teléfono (con llamas de WhatsApp) tirado a la basura organizando la vida ( trabajo, estudios, etc...)
Pues nada, sin amigo y sin dinero.
A menos bulto más claridad.
 
Última edición:
El dinero es lo más asqueroso que hay y por culpa de él se puede llegar a ser lo peor, es muy goloso.

Jamás, jamás hay que prestarlo.

Muy pocas personas en esta vida debe de haber que de verdad pierdan el culo por devolver lo que le han prestado, solo he conocido a una, por suerte un AMIGO, y lo pongo así en mayúsculas porque así es. 500€ le dejé y 500€ me devolvió en cuanto pudo y comida de invitación en un restaurante en El Palmar. Si dicen que existen las almas gemelas debemos ser él y yo, ahí me demostró sin duda que es una persona como mandan los cánones, como las de verdad, donde la palabra es ley y con un apretón de manos sobra hacer cualquier contrato.

A otro le dejé 200€ y por esa miseria discutimos y ojalá no lo hubiera conocido nunca. No es que los 500€ del otro fueran una fortuna pero cuando la crisis del 2008 sí lo parecían.
 
Yo una vez le preste cien mil pelas o así a un amigo mío porque tenía que contratar una cosa y sí o sí tenía que ser tal día o tal semana y me prometió que a la semana siguiente me lo devolvía, que es que justo en el momento de la contratación no iba a haber cobrado y que en cuanto cobrase me lo daba. Fui tan tonto de prestárselo -era joven e inocente- y el tío me vino a casa a la semana siguiente, el mismo día que había cobrado, con el dinero en la cartera y me lo devolvió hasta el último céntimo y luego nos fuimos a cenar.

En mi puta vida vuelvo a hacer semejante locura. Si me llega a salir mal no sé.
 
Coño, desarrolle eso, please, que me interesa.
Lo que el banco de alimentos recibe a partir de donaciones tanto en especie como en metálico, va a varias instituciones según la provincia, en la mía va para el Cotolengo, que llevan monjas y donde hay gente viviendo, y Cáritas Diocesana.

De voluntario para recoger alimentos en supermercados se puede apuntar cualquiera, cada uno con su ética y sus principios. Algunos se llevan las cosas donadas más suculentas. La mayoría no, obviamente, pero la verdad es que donar comida para que se la lleve un gilipollas, aunque sea una probabilidad remota, echa bastante para atrás. Y luego esa comida va a un almacén muy grande, con más personal distinto, y es llevada por camiones con un par de personas solas con la mercancía...

Aparte de lo que dona la gente, el fondo social europeo aporta el grueso de la comida, tipo leche, aceite, legumbres, arroz, pasta... Luego, si el fondo social europeo cubre esta contingencia, por qué donar más los particulares?

1672872328049.png


Por cierto, esas legumbres son incomibles. Son restos de las fábricas, no es la misma legumbre que esa marca vende en el supermercado. Por mas que se dejen en remojo con bicarbonato y se cuezan, siempre quedan duras. Ahora las dan en bote ya cocidas, era un problema cocinarlas y la gente las tiraba. El sistema para repartir la comida en Caritas es así: quien lo necesita, va allí con los documentos que te piden, y es un poco objetivo el estimar si los necesitan o no. Gente oscura trabajando en negro, adelante, familia con un contrato de dos meses, puede volver cuando se termine el contrato, hombre blanco soltero y parado, toma un paquete de arroz y busca trabajo, que no tienes críos. Vi a las encargadas del reparto, beatuzas malfolladas, humillar a familias en las que el marido tenía un problema de salud que le impedía trabajar, diciéndole que ellas tuvieron depresión y que lo que tenía que hacer era buscar un trabajo físico para no darle vueltas a la cabeza y curarse. Y luego darle a los niños moros cuyos padres trabajaban en negro todo el turrón que habían sacado de las donaciones, obviando a los niños de la pareja necesitada española. Pensé que podía cambiar la cosa desde dentro, pero no, acababa de mala hostia y deje de ir.

Cruz Roja es más humana en el sentido de tratar a las personas que acuden, no es tan subjetivo el dar la ayuda o no. Y no suelen cruzar datos con Cáritas, así que hay gente que recibe ayuda doble, a pesar de que en teoría no deben.
 
En mi caso a mí me han dejado y lo he devuelto previo acuerdo a razón de X al mes, por lo que considero digno de contar 2 anécdotas.

La primera un compañero de piso. La verdad es que el tío andaba justo todos los meses y le acababa pagando su parte del piso que me devolvía cuando iba cobrando. Hasta que llegó un momento que me debía como 600 pavos, salíamos de fiesta juntos y le solía pagar las copas (cuando tenía pasta el hacia lo mismo), pero en un concierto (que le pague) le veo al tío pillando como 100€ CDs, camisetas y vinilos. Tras ese día, me fui dando cuenta de cueros caprichitos que yo no me podía permitir, una cazadora de 300 leuros (luego igual iba con una camiseta de talleres Juaquin), un portátil nuevo... Poco a poco me fui haciendo el orejas y saldada la deuda le dije que no le podía seguir fiando pues me iba a pillar un coche de segunda y necesitaba la pasta para cuando me surgiese. Era buen tío, pero un desastre al administrarse.

El otro fue un geta que tenía muy calado y a mí me pilló de lado. Mi cuñada se echó un novio que a la semana empezó a vivir en su casa, vi sus formas y me empezó s parecer un geta de manual. Pese a mis intentos de desenmascarar a dicho personaje y sendas discusiones con mi señora porque "le tienes manía", pasaron los meses y en una cena me pidió 200€ que no le iba el cajero ... Ya lo siento, te invito a lo que quieras y que te pague la cena mi cuñada y hacéis cuentas.
A los pocos de meses de esa cena lo dejaron. Me enteré, muy de refilón, que Le había levantado a mi cuñada unos 3000 leuros (déjame, déjame, déjame...) A parte de no haber pagado en casi 2 años ni un euro de alquiler, luz, comida... Por supuesto (tras 3 años) no ha visto ni un chavo mi cuñada.

Lo de dejar pasta... Siempre con papel de por medio y a personas de confianza plena. Y bueno, si te deben pasta, lo último es discutir, si discutes, si que no te lo devuelven
 
En el último par de años le he prestado dinero a dos. 3000 euros a un rumano y 4000 a un moro.

Ambos me lo devolvieron en el tiempo estipulado y sin mayores problemas.

Ahora al moro le debo unos 6000 que me ha prestado él para un negosi que, aun saliendo bien, todavía no se ha cobrado. Desde Julio o asín.

No tiene prisa y bueno, que espere.

El dinero hay que dejárselo a gente que sepas que lo va a invertir bien y que te lo van a devolver aunque les cueste comer sopa de bisaltos un año.
 
Mi experiencia con el dinero va de la siguiente manera, depende mucho como lo gestionas y como lo has visto gestionado en tu casa.Quiero decir si tus padres han sido unos manirotos del dinero y han querido posturear comprandose cosas caras es bastante posible que acabes en la misma trampa y debiendo a alguien, si tambien has visto movidas en tu familia por dinero ya te puedes hacer una idea de como es la gente.

Cuando empece a viajar a lo mochila con poco dinero, andaba por el norte de España me vinieron unas rumanas mafia de la epoca que andaban pidiendo por cualquier lugar, me pide dinero y le digo no tengo pero tengo algo de Jamon que te puedo dar, me dio ascopena y se lo di todo doy una vuelta y al poco veo que lo tira a una basura.Me dio tanta rabia la hijaputa gitana rumana que fui a la basura, cogi el jamon y le dije hijadeputa desagradecida se lo tire mientras se largaba y me large.CON EL JAMON NO SE JUEGA.
 
En el último par de años le he prestado dinero a dos. 3000 euros a un rumano y 4000 a un moro.

Ambos me lo devolvieron en el tiempo estipulado y sin mayores problemas.

Ahora al moro le debo unos 6000 que me ha prestado él para un negosi que, aun saliendo bien, todavía no se ha cobrado. Desde Julio o asín.

No tiene prisa y bueno, que espere.

El dinero hay que dejárselo a gente que sepas que lo va a invertir bien y que te lo van a devolver aunque les cueste comer sopa de bisaltos un año.
Prestarle dinero a un moro y rumano, no sabes en que cienaga te metes
 
Lo que el banco de alimentos recibe a partir de donaciones tanto en especie como en metálico, va a varias instituciones según la provincia, en la mía va para el Cotolengo, que llevan monjas y donde hay gente viviendo, y Cáritas Diocesana.

De voluntario para recoger alimentos en supermercados se puede apuntar cualquiera, cada uno con su ética y sus principios. Algunos se llevan las cosas donadas más suculentas. La mayoría no, obviamente, pero la verdad es que donar comida para que se la lleve un gilipollas, aunque sea una probabilidad remota, echa bastante para atrás. Y luego esa comida va a un almacén muy grande, con más personal distinto, y es llevada por camiones con un par de personas solas con la mercancía...

Aparte de lo que dona la gente, el fondo social europeo aporta el grueso de la comida, tipo leche, aceite, legumbres, arroz, pasta... Luego, si el fondo social europeo cubre esta contingencia, por qué donar más los particulares?

Ver el archivos adjunto 128140

Por cierto, esas legumbres son incomibles. Son restos de las fábricas, no es la misma legumbre que esa marca vende en el supermercado. Por mas que se dejen en remojo con bicarbonato y se cuezan, siempre quedan duras. Ahora las dan en bote ya cocidas, era un problema cocinarlas y la gente las tiraba. El sistema para repartir la comida en Caritas es así: quien lo necesita, va allí con los documentos que te piden, y es un poco objetivo el estimar si los necesitan o no. Gente oscura trabajando en negro, adelante, familia con un contrato de dos meses, puede volver cuando se termine el contrato, hombre blanco soltero y parado, toma un paquete de arroz y busca trabajo, que no tienes críos. Vi a las encargadas del reparto, beatuzas malfolladas, humillar a familias en las que el marido tenía un problema de salud que le impedía trabajar, diciéndole que ellas tuvieron depresión y que lo que tenía que hacer era buscar un trabajo físico para no darle vueltas a la cabeza y curarse. Y luego darle a los niños moros cuyos padres trabajaban en negro todo el turrón que habían sacado de las donaciones, obviando a los niños de la pareja necesitada española. Pensé que podía cambiar la cosa desde dentro, pero no, acababa de mala hostia y deje de ir.

Cruz Roja es más humana en el sentido de tratar a las personas que acuden, no es tan subjetivo el dar la ayuda o no. Y no suelen cruzar datos con Cáritas, así que hay gente que recibe ayuda doble, a pesar de que en teoría no deben.
Esto merece hilo propio.
En la puta vida he donado nada en este aspecto. Trabaje en cruz roja una temporada y cada vez que iban los mismos personajes de Etnias innombrables a por la comida, la vena se me reventaba. Luego les veia tomando cacharros en el bar y fumando Marlboro. Desde entonces nada, nunca, ni un paquete de arroz.

Mi señora en la pandemia se metió en un grupo del caralibro de ayudar a la gente y pagar carros de comida: uno ponía 10, otro 20... y hacían una compra a alguien de X lugar, normalmente pañales, leche de lactante... Iba alguien del grupo y se lo daba/pagaba físicamente. Todo bien (a mí que haga lo que quiera) hasta que le salió una de nuestra ciudad para que la pagasen un carro, " haz lo que quieras pero NO interactues con ella", fue mi condejo. Como a mí me toma por el pito el sereno, se puso a parlar con ella en el super. El marido de la necesitada y ella no trabajaban por miedo a pillar el covid y habían sacado al niño del cole para que lo lo pillase, blao blao blao........
No volvió s meterse al grupo
 
Arriba Pie