Por la caridad entra la peste

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El pais de la picaresca, de la jeta y los espabilao.Gente que prefiere posturear aunque tenga pedir comida eso es asi.

Durante un proyecto que participe me dijeron si podia ir a ayudar a una asociacion de estas que reparten comida y me dice la ama de casa mayor ella que lo llevaba, caray aqui viene una gente con unos coches caros a pedir comida y le digo asi es,mira esa gente y esos coches o salen de la droga o se lo fundieron en su momento para tener un cochazo y aparentar.

Creo que algo le abrio la mente por que me dijo la verdad que la gente con coche normal no suele venir salvo que este muy desesperada

A ver, qué hago. ¿Lo acepto y lo quiero así, directa e incondicionalmente como queremos a Liacho, o lo mando a repetir cien veces cada post hasta que lo escriba medianamente inteligible? :lol:
 
Tu no tuviste 9000 euros ni en el Wall Street Simulator, zarrapastroso.
Fue antes del crack del 2008 de ZP. Y no me lo sacó de una vez, sino de 1000 õ 1500 cada dos meses o así. Se supone que era para pagar a proveedores que entregaban la mercancía y había que pagarles en el acto. Y por ayudar un poco en el negocio...
 
A ver, qué hago. ¿Lo acepto y lo quiero así, directa e incondicionalmente como queremos a Liacho, o lo mando a repetir cien veces cada post hasta que lo escriba medianamente inteligible? :lol:

Necesitamos ir renovando dislexico oficial que Liacho tal como se ha puesto cualquier día le da un parraque subiendo las escaleras.
 
Fue antes del crack del 2008 de ZP. Y no me lo sacó de una vez, sino de 1000 õ 1500 cada dos meses o así. Se supone que era para pagar a proveedores que entregaban la mercancía y había que pagarles en el acto. Y por ayudar un poco en el negocio...
Y claro, hubo un momento que no había retorno. Porque si después de los primeros 3000, cierras el grifo, se supone que le dejas caer el negocio y ya sí que no recuperas lo prestado. Entonces sigues ayudando y te convences a ti mismo de que cuanto te lo pague será un buen pellizco y lo asumes como una hucha que otro te guarda.
 
Última edición:
A ver, qué hago. ¿Lo acepto y lo quiero así, directa e incondicionalmente como queremos a Liacho, o lo mando a repetir cien veces cada post hasta que lo escriba medianamente inteligible? :lol:
Este es el que lleva proyectos por todo el mundo.
 
Porque a la mayoría de la gente le cuesta decir que no. Decir que no ante un conocido/familiar/amigo que te pide dinero es ponerte a ti mismo en una situación de ser un hijo puta, un agarrao, un insolidario; dices que no y le estás diciendo al tío que valoras más el dinero que la relación que puedas tener con él. Dices que no y automáticamente sientes que no estás haciendo todo lo que puedes y que hasta puede que seas responsable de hundir a esa persona, o de por lo menos contribuir a sus problemas por no ayudarle. Te sientes culpable diciendo que no. Y aflojas la pasta.

Es muy difícil decir que no dejas ni un duro. Mucho más que pedirlo. Pedirlo está tirado al lado de negarlo.
Efestivamente, el no querer decir NO.
Lo mismito que con las invitaciones a las bodas, un préstamo encubierto
 
Última edición:
A finales de los 90 le presté cinco duros para una tragaperras a un amigo porque se había quedado tieso y tenía una jugada arriba en la maquinita de los lingotes y las herraduras esas. No le salió nada y se hizo el longui. Y hasta hoy. ¿Se puede ser más hijo puta? Se lo sigo recordando pero me da largas.
 
Una vez presté 9000 euros, ¿os los han devuelto a vosotros? Pues a mí tampoco.
Seguro que hay contenedores en el puerto de Algeciras en los que te dejan escoger tu propia china por menos de esa cantidad de dinero.
 
A ver, qué hago. ¿Lo acepto y lo quiero así, directa e incondicionalmente como queremos a Liacho, o lo mando a repetir cien veces cada post hasta que lo escriba medianamente inteligible? :lol:
Mundele si eres mas viejo que matusalen ya te tendrias que haber aceptado a ti mismo, antes que aceptar a los demas un poco de amor propio.
 
Mundele si eres mas viejo que matusalen ya te tendrias que haber aceptado a ti mismo, antes que aceptar a los demas un poco de amor propio.

Ahora me sale filósofo :face: :face:

Amejo, ¿A que va a esmerarse a partir de ahora en escribir correctamente, con sus comas, puntos, mayúsculas y tildes donde toca?

No me conteste. Hablemos de caridac.
 
Las invitaciones a las bodas son simple extorsión, no un préstamo encubierto.
Siempre recordaré esa boda de los 90 en la que en la invitación venía el número de cuenta.

Sobra decir que como buen forero me harté de comer y beber como un cerdo y de meterle ficha a todo lo que llevara faldas. Por cinco mil pesetas de la época creo que hice buen negocio. De la parejita no supe nunca más, pues vale.

Ójala en Spain fuera como en las bodas inglesas, en las que vas invitado de verdad.
 
Algunos se llevan las cosas donadas más suculentas. La mayoría no, obviamente, pero la verdad es que donar comida para que se la lleve un gilipollas, aunque sea una probabilidad remota, echa bastante para atrás

En la mayoría de los casos esa gente de mierda que se lleva algunas cosas está más necesitada aún que los propios que reciben los alimentos de mierda y va a ser lo único que se lleven por hacer ese trabajo. Que habrá mierdas de jetas, pues sí, como en todos los mierderos sitios pero no son la mayoría.
 
A mí me lio un liante para que sacara 10.000€ de préstamo a su nombre. Es un timador profesional, su personaje de ficción favorito es el protagonista de "Atrápame si puedes". Él había estado varias veces en el puesto de quien hace de intermediario con el banco y me aseguraba que la deuda no se podía perseguir más que pidiéndolo muy fuerte, que eran prestamos ilegales sin fundamento. Lo de que usáramos una vida laboral y nóminas fotochopeadas no lo vio mal.

El caso es que como no salió de mi bolsillo no me dolió, y lo que decía sobre que no me podían empurar era totalmente cierto, jamás hicieron nada más allá de mandarme un par de cartas.

El día de la firma me pregunta el timador timado de turno:
- Dices que el préstamo es para un coche, ¿cuál te vas a comprar?
Yo no tengo ni puta idea de coches ni de mentir:
- Eh... Unnnn... fff.... Un forfocus. ¡Sí, eso, un Ford Focus!
- Ah, jeje, muy bien...

Evité el contacto visual, firmé, firmó y 10.000€ en mi cuenta de banco. Avisé en una oficina que los sacaría al día siguiente y en el sobre se los di a este hijo de la grandísima puta que me había repetido mil veces desde críos que era mi mejor amigo.

Aún me la lio un par de veces más, una de ellas sí que me cambió la vida, pero ya no con dinero.

Ahora él es presidente de un club de fútbol. Yo le retiré la palabra el día que me pidió que fuera padrino de su boda.
 
Última edición:
A mí me lio un liante para que sacara 10.000€ de préstamo a su nombre. Es un timador profesional, su personaje de ficción favorito es el protagonista de "Atrápame si puedes". Él había estado varias veces en el puesto de quien hace de intermediario con el banco y me aseguraba que la deuda no se podía perseguir más que pidiéndolo muy fuerte, que eran prestamos ilegales sin fundamento. Lo de que usáramos una vida laboral y nóminas fotochopeadas no lo vio mal.

El caso es que como no salió de mi bolsillo no me dolió, y lo que decía sobre que no me podían empurar era totalmente cierto, jamás hicieron nada más allá de mandarme un par de cartas.

El día de la firma me pregunta el timador timado de turno:
- Dices que el préstamo es para un coche, ¿cuál te vas a comprar?
Yo no tengo ni puta idea de coches ni de mentir:
- Eh... Unnnn... fff.... Un forfocus. ¡Sí, eso, un Ford Focus!
- Ah, jeje, muy bien...

Evité el contacto visual, firmé, firmó y 10.000€ en mi cuenta de banco. Avisé en una oficina que los sacaría al día siguiente y en el sobre se los di a este hijo de la grandísima puta que me había repetido mil veces desde críos que era mi mejor amigo.

Aún me la lio un par de veces más, una de ellas sí que me cambió la vida, pero ya no con dinero.

Ahora él es presidente de un club de fútbol. Yo le retiré la palabra el día que me pidió que fuera padrino de su boda.
Pero hijo puta, expláyate, no nos dejes con la miel en los labios. Cuenta esto con detalles y bien contao, que aquí hay mucha miga.
 
Alguna historia tengo, todas en el entorno laboral. Manirotos todos, todos manirotos.

La mas reciente, un fregaplatos ugandes que debe de mandar dinero a su pais, para la familia y tal y que es sabido que le gusta mas de la cuenta apostar en la premier league. Me pidio pasta a 10-12 dias de terminar el mes, yo me hago mis presupuestos a principio de mes y me dejo una mierda de dinero para pasar el mes, bastante por debajo de los gastos básicos porque intento no pasarme con caprichos o discos. Total, me quedaban unos 300 euros en la cuenta de uso diario y aun calculaba que faltaba el bono de transporte y el seguro del coche.

- no tengo dinero ahora mismo y si lo tuviera tampoco te lo dejaria porque lo necesito para mis proyectos.

Pone la tipica cara triste de "mi familia blabla" para dar pena. Pero no señor.



Otro, un polaco. Esto si que no lo entiendo. Su primera semana de trabajo pidio dinero prestado a todos, casi todos, a mi por algún motivo no, lo cual no se si me ofendió o me da a entender que me ve tan trilero como a él. Se que el jefe le dejo 3000 o así y que si se lo devolvio. Del resto intenté averiguar quien le dejo dinero y quien se comió una buena mierda pero no supe mucho más. No entiendo eata gente y no es la primera vez que he visto algo asi.


Mano de santo cuando vienen a pedirme dinero es "vaya que casualidad, justo esteba pensando en pedirtelo yo a ti" y le pides un poco mas de lo que te ha pedido
 
Otro, un polaco. Esto si que no lo entiendo. Su primera semana de trabajo pidio dinero prestado a todos, casi todos, a mi por algún motivo no, lo cual no se si me ofendió o me da a entender que me ve tan trilero como a él. Se que el jefe le dejo 3000 o así y que si se lo devolvio. Del resto intenté averiguar quien le dejo dinero y quien se comió una buena mierda pero no supe mucho más. No entiendo eata gente y no es la primera vez que he visto algo asi.
No digo que sea el caso, pero si te mudas a un país donde el coste de vida es mucho más caro, te puedes dar una buena hostia antes del primer sueldo, especialmente si hay muchas trabas para abrir cuenta de banco, etcétera. Yo tuve que pedir prestado también cuando me mudé a Reino Unido y se lo pedí a mi madre, con bastante vergüenza porque vine con dinero ahorrado pero sin domicilio no tienes cuenta de banco, sin cuenta de banco no te ingresan el sueldo, y mientras tanto pagando alojamiento muy por encima de lo que cuesta un alquiler, como no te haga nadie un favor, te pilla el toro. Se lo devolví de golpe y es un grano de arena más por los que estaré siempre en deuda.

Pero hijo puta, expláyate, no nos dejes con la miel en los labios. Cuenta esto con detalles y bien contao, que aquí hay mucha miga.

Es que hay tanta miga que no sé ni por dónde empezar. Como he dicho, era y sigue siendo un timador profesional, fuimos juntos al colegio y siempre se me juntó con la cantinela de que éramos mejores amigos. Si ves la serie de "Cómo conocí a vuestra madre", el personaje de Barney Stinson es tan certero que en lugar de hacerme gracia me daba mal rollo verlo.

Desde el instituto ya íbamos por el mal camino, me pedía que le fotochopeara las notas y yo con mi escáner que en principio quería para las portadas de los CDs que ripeaba y los juegos de PSX que vendía pirateados, pues hacía un trabajo finísimo. Él siempre se dedicó al engaño, a mí me gustaba el aspecto técnico y del negocio.

Pasamos unos años sin vernos, los años de la universidad. Un día, por la puta Gran Vía de Madrid, me encontré a sus padres, bellísimas personas a pesar de haber criado un monstruo, y retomamos el contacto, él se mudaba allí. Ahora lo entiendo todo, pero lo que no supe ver ahí es que el tío va engañando a gente a base de ganarse su confianza, sacarles mucha pasta y desaparecer, la estrategia de tierra quemada. En Madrid ya iba con todo. Un día me dijo «métete al eMule y busca DNI». De todos los gilipollas que compartían su carpeta de documentos personales en esa red, él elegía al que tenía la misma edad, se iba a los bancos y decía «quiero ingresar 10€ en la cuenta de Fulanito Pérez, pero no me sé el número, es que se lo debo del recibo del agua». Y por eso ahora no te dejan ingresar dinero sin el número de cuenta, por gente como él. Porque luego se iba a alguna tienda donde vendieran cosas de Apple y financiaba todo lo que podía. Con el DNI del eMule, sus 3 "últimas nóminas" y una vida laboral ibas que chutabas. Las nóminas son una chorrada, porque te las puedes sacar del nabo. La vida laboral sí que tiene un formato específico, pero ahí usaba otro truco, cada vez que iba a algún bloque de edificios, metía mano en los buzones y sacaba cartas. Tenía colecciones de documentos útiles sacados así, entre ellos la vida laboral, que creo que entonces se mandaba cuando había algún cambio en tu empleo o al menos una vez al año, porque era una carta que tenía por docenas, de distinta gente, el cabrón.

Se las sabía todas, cuánto te podía caer por cada una de las movidas, a quiénes engañar para que les fuera más difícil perseguirte y cómo caer bien y causar buena impresión pero no una que fuera fácil de describir ante la policía. Decía que él era católico y que se negaba a usar condón, todas las tías caían en la trampa. No os imagináis la de veces que me han llamado mujeres a las que él ya no cogía el teléfono, desesperadas, porque tenían que ir a la clínica Dator a que les metieran una percha y le querían pedir que al menos pusiera la mitad de la pasta. Iban listas. No me daban pena ninguna, PUTAS.

Le vi engañar a tanta gente, mentir sistemáticamente a personas que le querían de verdad, y sin embargo pensé que habría honor entre ladrones. Le creí cuando me dijo que arreglaríamos ese pufo para que yo no tuviera problemas si necesitaba alguna vez pedir prestado antes de que prescribiera esa movida. Jamás pensé que lo arreglaríamos con su dinero, él en realidad no tenía un duro jamás, se gastaba todo lo que sablaba en aparentar y luego iba con la cartera temblando. Pero sí creí que su buena racha continuaría y tendría la decencia que nunca tuvo, a pesar de mentar los 10.000€ cada vez que mencionaba una nueva trama, "de aquí sacamos para lo tuyo". Qué hijo de puta más increíble. No le guardo rencor, aprendí latín a su lado y el precio que pagué no es tan alto. Y a veces lo pasábamos de puta madre. Otras casi nos matan, pero debíamos ser de eso que llaman hierba mala.
 
Última edición:
pues bueno, yo le deje a un colega unos 3000 pavos por que no tenia como pagar la hipoteca, el credito de la tarjeja y la pension de las crias...

y francamente, ni se lo he pedido ni espero que me lo devuelva. al final, yo me lo gastaria, como el resto, en cerveza, y lo bueno que tiene la cerveza


4b9e258d7f8b9ad9050d0200

Es que es barata.
 
No digo que sea el caso, pero si te mudas a un país donde el coste de vida es mucho más caro, te puedes dar una buena hostia antes del primer sueldo, especialmente si hay muchas trabas para abrir cuenta de banco, etcétera. Yo tuve que pedir prestado también cuando me mudé a Reino Unido y se lo pedí a mi madre, con bastante vergüenza porque vine con dinero ahorrado pero sin domicilio no tienes cuenta de banco, sin cuenta de banco no te ingresan el sueldo, y mientras tanto pagando alojamiento muy por encima de lo que cuesta un alquiler, como no te haga nadie un favor, te pilla el toro. Se lo devolví de golpe y es un grano de arena más por los que estaré siempre en deuda.



Es que hay tanta miga que no sé ni por dónde empezar. Como he dicho, era y sigue siendo un timador profesional, fuimos juntos al colegio y siempre se me juntó con la cantinela de que éramos mejores amigos. Si ves la serie de "Cómo conocí a vuestra madre", el personaje de Barney Stinson es tan certero que en lugar de hacerme gracia me daba mal rollo verlo.

Desde el instituto ya íbamos por el mal camino, me pedía que le fotochopeara las notas y yo con mi escáner que en principio quería para las portadas de los CDs que ripeaba y los juegos de PSX que vendía pirateados, pues hacía un trabajo finísimo. Él siempre se dedicó al engaño, a mí me gustaba el aspecto técnico y del negocio.

Pasamos unos años sin vernos, los años de la universidad. Un día, por la puta Gran Vía de Madrid, me encontré a sus padres, bellísimas personas a pesar de haber criado un monstruo, y retomamos el contacto, él se mudaba allí. Ahora lo entiendo todo, pero lo que no supe ver ahí es que el tío va engañando a gente a base de ganarse su confianza, sacarles mucha pasta y desaparecer, la estrategia de tierra quemada. En Madrid ya iba con todo. Un día me dijo «métete al eMule y busca DNI». De todos los gilipollas que compartían su carpeta de documentos personales en esa red, él elegía al que tenía la misma edad, se iba a los bancos y decía «quiero ingresar 10€ en la cuenta de Fulanito Pérez, pero no me sé el número, es que se lo debo del recibo del agua». Y por eso ahora no te dejan ingresar dinero sin el número de cuenta, por gente como él. Porque luego se iba a alguna tienda donde vendieran cosas de Apple y financiaba todo lo que podía. Con el DNI del eMule, sus 3 "últimas nóminas" y una vida laboral ibas que chutabas. Las nóminas son una chorrada, porque te las puedes sacar del nabo. La vida laboral sí que tiene un formato específico, pero ahí usaba otro truco, cada vez que iba a algún bloque de edificios, metía mano en los buzones y sacaba cartas. Tenía colecciones de documentos útiles sacados así, entre ellos la vida laboral, que creo que entonces se mandaba cuando había algún cambio en tu empleo o al menos una vez al año, porque era una carta que tenía por docenas, de distinta gente, el cabrón.

Se las sabía todas, cuánto te podía caer por cada una de las movidas, a quiénes engañar para que les fuera más difícil perseguirte y cómo caer bien y causar buena impresión pero no una que fuera fácil de describir ante la policía. Decía que él era católico y que se negaba a usar condón, todas las tías caían en la trampa. No os imagináis la de veces que me han llamado mujeres a las que él ya no cogía el teléfono, desesperadas, porque tenían que ir a la clínica Dator a que les metieran una percha y le querían pedir que al menos pusiera la mitad de la pasta. Iban listas. No me daban pena ninguna, PUTAS.

Le vi engañar a tanta gente, mentir sistemáticamente a personas que le querían de verdad, y sin embargo pensé que habría honor entre ladrones. Le creí cuando me dijo que arreglaríamos ese pufo para que yo no tuviera problemas si necesitaba alguna vez pedir prestado antes de que prescribiera esa movida. Jamás pensé que lo arreglaríamos con su dinero, él en realidad no tenía un duro jamás, se gastaba todo lo que sablaba en aparentar y luego iba con la cartera temblando. Pero sí creí que su buena racha continuaría y tendría la decencia que nunca tuvo, a pesar de mentar los 10.000€ cada vez que mencionaba una nueva trama, "de aquí sacamos para lo tuyo". Qué hijo de puta más increíble. No le guardo rencor, aprendí latín a su lado y el precio que pagué no es tan alto. Y a veces lo pasábamos de puta madre. Otras casi nos matan, pero debíamos ser de eso que llaman hierba mala.
Brutal testimoño. Por mierdas como estas pago mi internet. Gracias por contarlo.
 
Yo he dejado dinero a amigos cercanos siempre que haya sido asumible y no me hiciera falta u francamente si no me lo hubiesen devuelto, que no ha sido el caso, no me hubiese importado (máximo habré prestado unos 800 euros). También me prestaron hace años unos 300 euros en un mal momento y en el momento pude lo devolví a las dos semanas.

El tema laboral ya es más peliagudo, en uno de los primeros curros que tuve, un negocio familiar, a los 6 meses de estar trabajando me vino el jefe que si no me importaba cobrar la mitad a primeras de mes y el resto el 15, cómo buen subnormal cedí de buena fe y ya se tornó costumbre hasta que me fui de allí con dinero a deber y me toco presentarme a cobrar un día que sabía que tendría clientela y montar el numerito. La lección fue más valiosa que el dinero.
 
pero la verdad es que donar comida para que se la lleve un gilipollas, aunque sea una probabilidad remota, echa bastante para atrás. Y luego esa comida va a un almacén muy grande, con más personal distinto, y es llevada por camiones con un par de personas solas con la mercancía...



Cromos de Fútbol: Cromo 83 84 Maldonado Fichaje 1 Español despegado 1983 1984 - Foto 1 - 374733289




Fuera bromas, me vino una vez un niño negro de unos diez años, mientras estaba sentado en un banco jugando unas partidas de ajedrez online, diciendo que si le podía prestar una moneda que la había perdido y no la encontraba. No le di nada pero parecía sincero.

Días más tarde pude comprobar que Okunowo iba usando la misma triquiñuela con otros transeúntes con resultado satisfactorio.
 
A mi exjefe le iba fiando gramos y gramos de spiz(o). Como llevaba muchos años trabajando muy a gusto para él, se aprovechaba de ello hasta que la cantidad llegó a 6000 €uros (600 gramos), poca broma. A partir de ahí le corté el grifo, me echaron del curro y no sé qué más pasó, algo de unas pintadas en la pared o así.
 
Arriba Pie