PROMETHEUS de Ridley Scott

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y además la pancarta que anunciaba la peli era francamente chanante:

rotor.jpg

Ahora te sacan al ojo de halcón cortado a rodajas como el jamón de york y ya se fuman un puro.

The-Bourne-Legacy-movie-poster.jpg
 
Aprovecho el forochat para recomendaros el primer comic de Alien vs. Predator, es canela fina amigos.
 
melpomene rebuznó:
Realmente La Cosa se merece crédito sólo por no haber ni una sóla mujer en toda la película.

Cago en dios, precisamente por eso no tiene mérito.
 
Anoche vi Alien 2 en panchito, como debe ser, y es infinitamente mejor que la uno, aunque Ripley con dos pistolas y un poco de cinta aislante haga el arma definitiva y la reina Alien sea civilizada y suba por los ascensores como si nada.
 
Spawner rebuznó:
Anoche vi Alien 2 en panchito, como debe ser, y es infinitamente mejor que la uno, aunque Ripley con dos pistolas y un poco de cinta aislante haga el arma definitiva y la reina Alien sea civilizada y suba por los ascensores como si nada.

Confirmame si no recuerdo mal y no abren la escotilla en pleno espacio exterior para tirar a la reina.
 
Sí, yo ahí ya dí por perdida cualquier credibilidad. Además el Alien ni explota ni nada.
 
Copypastoh lo que he expresado en el foro secreto, que ayer la ví:



- no se puede tener a un titán como Giger para diseñar cosas chulis y orgánicas que molan a su modo viscoso para luego iluminar esas estancias con gritones de lucecitas new age. No, joder, no. Todas las escenas del interior de la nave a tomar por culo.

- qué mal editado todo. Las panorámicas que aguantaban un segundo sin cortar plano eran solamente usadas para cuando los desplazamientos de la nave exploradora a la alienígena y viceversa, o en el prólogo. La exploración de un planeta pide estas tomas, y no ediciones neurasténicas.

- los momentos ¨vergüenza ajena total¨. A mi que se sacrifiquen estrellando la nave no me parece mal, y hasta que hagan algún chascarrillo si lo creen menester, pero idioteces como el ¨¡sin manos!¨ te dejan mal cuerpo. Lo mismo digo para lo de ponerse a dar grititos de colegial en la primera incursión en la nave.

- ideas muy locas y bonitas sobre la creación como accidente y tal echadas a perder por el tema de compartir ADN con un vigoréxico con cara de súcnor. Vayanse a la mierda, hombre, casi mejor compartir genoma con el gusano serpiente.

- es Navidad. Sabemos que hay una analogía que juega con el misticismo católico del Nacimiento del Creador. No hace falta que lo repitáis a cada diálogo. De verdad.

- la flauta. Ocarina of Time. Facepalm.

- la escena en la que Noomi vuelve a la nave armada (o lo que queda de ella) con un hacha, con la luz pirándose y la edición de sonido dándole al tema tratamiento de situación crítica, me recordo una barbaridad -para bien- a The Birthday (Eugenio Mirá). ¡Si hasta echa un vistazo por la mirilla!

- ¿cuantas cuentas regresivas hay anunciadas por voces robóticas? ¿Ese recurso, POR QUÉ? Un día estuve 2 horas con mi hermana en unos grandes almacenes y no llegó a repetirse tantas veces como en la peli la cantinela de ¨las rebajas de Monstruomercado¨, que para el caso es lo mismo.

- puta manía tiene el cine de hoy de mostrar miles de cacharros locos y gadgets desnaturalizados que se justifican en la trama de un modo poco solvente para quedar obsoletos a los 3 años. No aprenden.
spoiler:
- Cuando Noomi dice lo de ¨no, yo me voy a su planeta¨ tenían que haber cortado, meter el logo de Lost y hacer un Giacchino. Fin de temporada cojonudo, oigan. Pero no. Ella se va CON SU BOLSO como quien se va de Erasmus.

- Si se dejan pelas en hacer la explosión y caída de la nave alienígena que menos que editar eso bien. Joder, un minuto más de accidente por los menos, que siempre es algo bonito.

- El epílogo donde emerge el Alien, curiosamente, está iluminado y tratado a la manera de la original de Ridley y la segunda de Cameron. Nada de millardos de luces. ¿Es para generar debate, porque tendrá relevancia en las pelis venideras o para tocar los cojones sin más?

- Weyland, con el bastón y ese maquillaje se parece al Biff viejo de Regreso Al Futuro II. Por momentos parece que le va a dar un bastonazo a Noomi diciendo ¨¿hay alguien ahí, McFly¨

- Gazpacho.

- Con todas estas ideas y siendo mi principal problema cómo está filmada la peli (que se respete o viole la saga original me da bastante igual, siempre he sido más de La Cosa) creo que lo loco y hermoso habría sido filmar el guión tal cual está pero con un diseño de producción y puesta en escena tipo la que usó Von trier en Dogville y Manderlay.
 
Spawner rebuznó:
Sí, yo ahí ya dí por perdida cualquier credibilidad. Además el Alien ni explota ni nada.


También el xenomorfo de la primera es lanzado al espacio exterior y luego requetequemado por un motor a reacción. De todos modos en el espacio exterior se suele morir de asfixia o frío, pero no explotas.


Espacio exterior - Wikipedia, la enciclopedia libre


Anyway si alguien de ciencias puede aclararnos este punto...


Ah otra cosa, la peli esta se supone que está ambientada en 2092 y que Alien está ambientada en 2122; la pregunta es cómo hay menos tecnología 20 años después. Y no me refiero a la producción de la peli, me refiero a las sondas exploradoras, planos 3D... vale que la Nostromo es una nave comercial, pero me chirría un poco. Incluso el sintético David es más avanzado que el de la Nostromo.

Además años antes, en el 2112 ya hemos desarrollado la tecnología para crear a Doraemon :lol:
 
Gregory_Peck rebuznó:
Ah otra cosa, la peli esta se supone que está ambientada en 2092 y que Alien está ambientada en 2122; la pregunta es cómo hay menos tecnología 20 años después. Y no me refiero a la producción de la peli, me refiero a las sondas exploradoras, planos 3D... vale que la Nostromo es una nave comercial, pero me chirría un poco. Incluso el sintético David es más avanzado que el de la Nostromo.

Además años antes, en el 2112 ya hemos desarrollado la tecnología para crear a Doraemon :lol:


Es una constante que se repite siempre en circunstancias semejantes y que le lleva a uno a preguntarse QUÉ MIERDAS PASA EN LAS PREPRODUCCIONES DE LAS PELIS.
 
Por la simple razón de que una de las cosas que mas venden en los blockbusters es mostrar tecnología chachi y que la gente salga diciendo “jo, a que molaría tener esos trastos”.

A mi la peli me ha gustado, aunque no la he visto fumando en pipa como Prongo. Es un accidente afortunado, un híbrido raro de relato filosofico y pulpazo del bueno, que engancha por lo imprevisible de su formula. Y ademas me flipa que reutilice algunas de las ideas mas criticadas de Lost. Una especie de Across the Sea de la saga Alien.
 
Gregory_Peck rebuznó:
También el xenomorfo de la primera es lanzado al espacio exterior y luego requetequemado por un motor a reacción. De todos modos en el espacio exterior se suele morir de asfixia o frío, pero no explotas.


Espacio exterior - Wikipedia, la enciclopedia libre


Anyway si alguien de ciencias puede aclararnos este punto...

Una alimañana que tiene por sangre un ácido capaz de corroer el adamantium y posiblemente carece de pulmones, y quieres que muera de frío o por asfixia.

Y sin ser de ciencias.
 
Bueno, yo la ví ayer.
Hasta la mitad me parecía interesante pero en cuanto sale el zombi saltarín ya se jodío. Al que por cierto le abren la puerta con una facilidad pasmosa.
O tal vez se empezo a joder antes, cuando el tío ve gusanos en sus ojos y no le parece digno de mención.
La mayoría de los personajes son gilipollas y actúan como tal, el absurdo lo invade todo y pasan cosas por que sí.
Espero que en la segunda parte lleguen al planeta ese y aparezcan monos vestidos de policía, compartiendo final con el planeta de los simios de burton.
 
naxo rebuznó:
Una alimañana que tiene por sangre un ácido capaz de corroer el adamantium y posiblemente carece de pulmones, y quieres que muera de frío o por asfixia.

Y sin ser de ciencias.


Lo de que carece de pulmones no sé de donde lo sacas, pero de todas maneras si vuelves a leer lo que he escrito observarás que lo que yo digo, y lo realmente importante, es que no se explota en el espacio.
 
Ahora que estáis con la fisionomía de los Aliens, una duda que siempre he tenido: ¿disponen de ojos?
 
Jark Prongo rebuznó:
Ahora que estáis con la fisionomía de los Aliens, una duda que siempre he tenido: ¿disponen de ojos?

Aqui tienes el diseño del Alien de la primera parte (luego en cada pelicula son diferentes) en este la cabeza era ligeramente transparente y se podia ver el craneo y las cuencas huecas de los ojos. pero como la fotografia de la pelicula era tan oscura jamas se pudo apreciar.

Para la segunda parte la cabeza era enteramente opaca.

alien_bust_6.jpg
 
Hoy me toca Alien 3, de la que tengo vagos recuerdos. Miedo me da.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Lo de que carece de pulmones no sé de donde lo sacas, pero de todas maneras si vuelves a leer lo que he escrito observarás que lo que yo digo, y lo realmente importante, es que no se explota en el espacio.

Nunca he visto un alien por dentro, pero si su sistema circulatorio permite que litros de ácido corran por sus venas, mujer, no tengo porque no pensar que sus pulmones aguanten el aire limpio del espacio exterior.
Y por qué coño iba a explotar? Ni que fuera un globo.
 
Naxo rebuznó:
Y por qué coño iba a explotar? Ni que fuera un globo.


Esto demuestra que no estabas siguiendo el hilo de la conversación, Spawner dice que le chirría que en el espacio el alien no explotara, y yo le contesté diciendo que en el espacio no se explota (o eso dice la wiki)
 
Eh, no me pegues. Entendí que dabas por hecho que debía explotar. Paz y amor.
 
Una lista de escenas eliminadas. Los numeros es la duración de cada escena. Le pongo espacios para que no salgan iconos chungos.


• 00:02: 31: 16 (ARRIVAL OF THE ENGINEERS) (DELETED SCENE)
• 00:00: 58: 05 (T’IS THE SEASON) (DELETED SCENE)
• 00:00: 42: 08 (OUR FIRST ALIEN) (DELETED SCENE)
• 00:00: 42: 14 (SKIN) (DELETED SCENE)
• 00:01: 22: 01 (WE’RE NOT ALONE ANYMORE) (DELETED SCENE)
• 00:02: 57: 01 (STRANGE BEDFELLOWS) (DELETED SCENE)
• 00:01: 25: 04 (HOLLOWAY HUNGOVER) (DELETED SCENE)
• 00:00: 23: 12 (DAVID’S OBJECTIVE) (DELETED SCENE)
• 00:03: 27: 07 (JANEK FILLS VICKERS IN) (DELETED SCENE)
• 00:03: 40: 12 (A KING HAS HIS REIGN) (DELETED SCENE)
• 00:02: 01: 24 (FITFIELD ATTACKS) (DELETED SCENE)
• 00:04: 06: 06 (THE ENGINEER SPEAKS) (DELETED SCENE)
• 00:05: 30: 04 (FINAL BATTLE) (DELETED SCENE)
• 00:05: 05: 19 (PARADISE) (DELETED SCENE)

PD.Casi 15 minutos del final de la pelicula eliminados entre el ingeniero hablando, la batalla final y eso del paraiso que no se que coño es pero suena a sauna gein
 
Me cuesta asimilar que un cambio de presión brutal no haga expandir miembros y órganos para igualarse a la no presión del vacío espacial y la consecuente explosión.

Como diría Venus, la Wikipedia se equivoca.
 
Spawner rebuznó:
Me cuesta asimilar que un cambio de presión brutal no haga expandir miembros y órganos para igualarse a la no presión del vacío espacial y la consecuente explosión.

Como diría Venus, la Wikipedia se equivoca.


En los comentarios del dvd de Sunshine se habla bastante de eso. Vienen a decir que lo que sale en la peli (y en 2001) es bastante realista, que puedes aguantar la respiracion unos segundos en el vacio del espacio y luego te congelas. Aunque queda mas bonico lo de Desafio Total

1.gif
 
Traductor de Liachu rebuznó:
Una lista de escenas eliminadas. Los numeros es la duración de cada escena. Le pongo espacios para que no salgan iconos chungos.


• 00:02: 31: 16 (ARRIVAL OF THE ENGINEERS) (DELETED SCENE)
• 00:00: 58: 05 (T’IS THE SEASON) (DELETED SCENE)
• 00:00: 42: 08 (OUR FIRST ALIEN) (DELETED SCENE)
• 00:00: 42: 14 (SKIN) (DELETED SCENE)
• 00:01: 22: 01 (WE’RE NOT ALONE ANYMORE) (DELETED SCENE)
• 00:02: 57: 01 (STRANGE BEDFELLOWS) (DELETED SCENE)
• 00:01: 25: 04 (HOLLOWAY HUNGOVER) (DELETED SCENE)
• 00:00: 23: 12 (DAVID’S OBJECTIVE) (DELETED SCENE)
• 00:03: 27: 07 (JANEK FILLS VICKERS IN) (DELETED SCENE)
• 00:03: 40: 12 (A KING HAS HIS REIGN) (DELETED SCENE)
• 00:02: 01: 24 (FITFIELD ATTACKS) (DELETED SCENE)
• 00:04: 06: 06 (THE ENGINEER SPEAKS) (DELETED SCENE)
• 00:05: 30: 04 (FINAL BATTLE) (DELETED SCENE)
• 00:05: 05: 19 (PARADISE) (DELETED SCENE)

PD.Casi 15 minutos del final de la pelicula eliminados entre el ingeniero hablando, la batalla final y eso del paraiso que no se que coño es pero suena a sauna gein

Paradise se supone que es la secuela de esta precuela. O sea, la segunda parte de Prometheus.
 
Arriba Pie