PUNTUAMOS HOY: edición metalera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Opeth - Damnation (Abril de 2003)

Damnation_zps23501bc7.jpg





[TABLE="class: cms_table_tracklist"]
[TR]
[TH="class: cms_table_tlheader, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]No.[/TH]
[TH="class: cms_table_tlheader, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Título[/TH]
[TH="class: cms_table_tlheader, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Duración[/TH]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]1.[/TD]
[TD]"Windowpane"[/TD]
[TD]07:45[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #f7f7f7"]
[TD]2.[/TD]
[TD]"In My Time of Need"[/TD]
[TD]05:50[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]3.[/TD]
[TD]"Death Whispered a Lullaby"[/TD]
[TD]05:50[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #f7f7f7"]
[TD]4.[/TD]
[TD]"Closure"[/TD]
[TD]05:16[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]5.[/TD]
[TD]"Hope Leaves"[/TD]
[TD]04:30[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #f7f7f7"]
[TD]6.[/TD]
[TD]"To Rid The Disease"[/TD]
[TD]06:21[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD]7.[/TD]
[TD]"Ending Credits"[/TD]
[TD]03:40[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #f7f7f7"]
[TD]8.[/TD]
[TD]"Weakness"[/TD]
[TD]04:10[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #fff"]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Descarga


Bueno, ¿qué decir de este disco? El primer disco con sólo voces limpias de Opeth pero que es una jodida joya. Estoy seguro de que alguno me pondrá pegas por poner Opeth o por poner el Damnation. Me la pela. Me encanta este disco.

Nota que le puso Pitchfork Media: 9.1/10
Nota que le puso Sputnikmusic 5/5

Sin presión, eso sí. JIJ
 
Armin Tamzarian rebuznó:
:94

Va, no dejéis que muera esto porfis.
Dejé el texto a medias cuando llegó la máquina de regañar a casa, no lo tengo olvidado.
 
Damnation, o el comienzo de la cuesta abajo AKA ahora hacemos prog setentero y somos chachi-guays.

BTW, mucho mejor que el último (ojala que lo sea, LITERALMENTE).

Joder, aún recuerdo la gira del 96, como teloneros de los chupi-cradle. solo tocaban 3 o 4 temas, pero aquello era pura crema. Vaya sudada en la Jam.

La siguiente, alla por el 2000 o 2001, tampoco le va a la zaga. Ya de cabezas. Que puta gozada. Abrian con Lepper Affinity y cerraban con Demon Of The Fall. Los gafapastas que inundan sus bolos a día de hoy saldrían corriendo como putas maricas nenazas.

Ea. Ya daré luego la puntuación.
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Damnation, o el comienzo de la cuesta abajo AKA ahora hacemos prog setentero y somos chachi-guays.

BTW, mucho mejor que el último (ojala que lo sea, LITERALMENTE).

Joder, aún recuerdo la gira del 96, como teloneros de los chupi-cradle. solo tocaban 3 o 4 temas, pero aquello era pura crema. Vaya sudada en la Jam.

La siguiente, alla por el 2000 o 2001, tampoco le va a la zaga. Ya de cabezas. Que puta gozada. Abrian con Lepper Affinity y cerraban con Demon Of The Fall. Los gafapastas que inundan sus bolos a día de hoy saldrían corriendo como putas maricas nenazas.

Ea. Ya daré luego la puntuación.

Discrepo contigo.

Damnation es un discazo de la polla. Otra cosa es que sea un cambio respecto a lo que habían hecho antes. Y tampoco. Lo que pasa es que es un disco que en lugar de mezclar gutural con voz limpia, es todo limpia pero yo creo que sigue un mismo rollo.

El Ghost Reveries si que es el inicio del mal, porque ese disco ya empieza a apestar. De ahí no pasé.

Yo les ví también en la Jam hace años. Precisamente creo que el año del Ghost Reveries. Pajas de sangre.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
¿A alguien más no le va el link?

Prueba ahora.

Parece ser que la he cagado antes y dado que no tengo tiempo de volver a subirlo, he subido mi copia. Sólo la tengo a 192, así que espero que nadie se me moleste por ello.
 
Tools of the trade rebuznó:
Yo te perdono, Olentzero.

Esto sí que me perturba. ¿Ahora cómo actúo? Tendría que insultarte para integrarme en el grupo, ¿no? ¿No es así como se trata a las mujeres en el foro? Es que en mi subforo no hay mujeres (o gente que dice serlo) y estoy perdido. :lol:
 
Llego tarde y ahora se habla de otro grupo, pero me la pela

Creo que casi todos hemos tenido altibajos en nuestras vidas y hubo una época en mi vida que ya no supe diferenciar si escuchaba Jesu porque estaba deprimido o estaba deprimido porque escuchaba Jesu. A veces los estados emocionales se retroalimentan con los estímulos externos ya sean positivos o negativos. A mi concretamente me gusta abandonarme a la melancolía, aún no se porque, pero encuentro algo fascinante en este sentimiento y creo que todo arte enfocado desde este prisma tiene algo que atrae de una forma fuerte, quizás por ser un sentimiento honesto y hasta cierto punto, tabú. A mi no me llena la música feliz, radioformulas, gente que quiere y tiene que ser feliz; me parece tan vació que no me dice nada. Quizás también por eso me parecen tan fascinante ciertas ramas del black metal, porque indaga en estos sentimientos y sensaciones como pocos géneros musicales lo hacen.

¿Por que os cuento esto? Pues porque es relevante escuchar esta música para captar todo su encanto y que te llene, si no estas en ese estado emocioal es totalmente comprensible que os parezca una castaña u os aburra. También porque todo este rollo de los sentimientos es muy relevante en el contexto en el que nace JESU. JESU y sobre todo el EP que os he puesto es ni más ni menos que Justin K Broadrick viniendose abajo, abriendo su coraza y mostrando a traves de la musica lo jodido que esta tras dejarlo con su compañero y amigo de toda la vida C G Green en el grupo que llevaban tras 14 años: ni mas ni menos que GODFLESH.

1795648_976437989042791_1504382865896359094_n.jpg

JK broadrick en la izquierda, junto a los otros dos pollos con los que grabó SCUM de NAPALM DEATH.

Puede que sea casualidad o puede que sea algo significativo, nunca encontré ninguna referencia al nombre de JESU, pero la última canción del último disco de GODFLESH es precisamente... JESU



Un pequeño inciso referente al comentario de emogado, el sonido que te parece a lata es porque el inicio de JESU es una especie de recogida de testigo de GODFLESH, y estos son unos de los padres del metal industrial, donde este sonido es y era muy habitual y si no escucha thieves de Ministry, Head Like A Hole de NIN o Murder de KMFDM. Es su sonido característico.

JESU con el tiempo dejaría de ser una extensión de GODFLESH para transformarse en el proyecto más intimo en el que volcaba sus inquietudes más intimas, donde hay cabida desde el drone en SUNDOWN/SUNRISE, dub y shoegaze en PALE SKETCHES o WHY ARE WE NOT PERFECT etc, realmente no tiene mucho sentido catalogarlo según estilo porque siempre han variado y los ha mezclado muchisimo. Tambien es un tio que se ha currado un proyecto paralelo para cada cosa e independientes: en FINAL hace DRONE/AMBIENT, en PALE SKETCHES (no confundir con el EP del mismo nombre de JESU) hace DUB, en WHITE STATIC DEMON hace NOISE, en JK FLESH hace un dark ambient electronico que es la polla y con GODFLESH son dioses. Seguro me dejo alguna historia por ahi como la hamez greymachine

en cualquier caso, me comeis el cimbrel:

wlf6yo.jpg


un 10 al disco.
 
Supongo que una de las razones por las que creo que siempre me he llevado bien con Morzhi (comida de polla de rodillas y a dos manos incoming) es porque creo que somos bastante parecidos en muchas cosas. No sólo creo que andamos en un prisma político-social parecido, sino que nos gustan ciertos estilos de música por las mismas razones.

Yo también soy mucho de oir death metal, depressive black metal y demás ñoñadas de gente rota porque en cierto modo encaja como carácter pesimista/depresivo/cínico. No es que no tenga mis momentos de alegría de la huerta como cualquier otro, es que pese a que soy una persona sociable, me gustan mis momentos de recluirme en mi mismo y rebozarme en mi propia mierda sentimental.

En cierto modo, creo que la frase de Morzhi donde dice:

Creo que casi todos hemos tenido altibajos en nuestras vidas y hubo una época en mi vida que ya no supe diferenciar si escuchaba Jesu porque estaba deprimido o estaba deprimido porque escuchaba Jesu.

es plenamente aplicable a mi mismo. Simplemente porque muchas veces no he sabido si me refugiaba en este tipo de música por estar deprimido o si me deprimía por escucharla, pero el hecho es que siempre ha actuado como una luz para una polilla para mi.

Si me pongo a analizar mi música, en la mayoría de los casos la temática reinante es una mezcla entre abandono, melancolía, pérdida, depresión, luto y odio, rabía, ira, rebelión. Supongo que eso y el hecho de que muchas veces, mientras estoy frente al ordenador y tengo la música en aleatorio, mi lista resulta una puta montaña rusa de sensaciones. Con chocantes momentos en los que surge una de esas pocas canciones "felices" que rompen el esquema.

Y ahora a ponerse con el Damnation.

"Condenación" creo que es un poco aviso de lo que viene con el disco.
 
Olentzero rebuznó:
Supongo que una de las razones por las que creo que siempre me he llevado bien con Morzhi (comida de polla de rodillas y a dos manos incoming)
11169827_977676772252246_8285525645913754399_n.jpg

 
Queda Jesu con un 6,69 de media, actualizad el primer post, haced el favor.

Neurosis - Through Silver In Blood [7.78] (Morzhilla)
Acid Bath - When the Kite String Pops [7.48] (Lebrom)
Primordial - To The Nameless Dead [6.7] (Cocoman322)
Jesu - Heart Ache & Dethroned [6.69] (Morzhilla)
In Mourning - The Weight of Oceans [6.26] (Olentzero)
Cryfemal - Apoteosis Oculta [5.87] (Emogado)
Ranger - Where Evil Dwells [5.7] (Domingo Pérez de Oña)
David Meshow - Youtube [3.85] (Armin Tamzarian)
Unearth - Watchers of Rule [3.4] (Tools of the trade)

Este de Opeth es su único disco que me gusta de verdad, la época gritacos me suena demasiado inmadura y lo que vino después no está a la altura.
 
Pa mí que este ya se había votado en el anterior "Puntuamos..."
O igual tenía hilo propio o algo, pero recuerdo haberlo escuchado, y yo no suelo oír estas cosas por voluntad propia.

PD: el de Jesu bien, el resto no me he puesto, no son estilos que me atraigan
 
Y tanto, que cierren el hilo porque ya se ve que no hay ganas de participar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie