Puntuamos Hoy

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
resquemor rebuznó:
Añado el interludio acústico de Icaru's dream suite, pare el que aun duda su puntuación

Yo creo que sigues sin captarlo. ¿Sabes cuantas personas saben tocar una guitarra? Yo, por ejemplo. Conozco todo lo que hay que saber sobra notación musical, he leído cantidad de libros, he estudiado, he aprendido y soy muy ducho en el tema.

Pero chato, es que cojo una guitarra y no soy capaz de hacer nada a derechas, no impresiono, no emociono, no transmito una mierda, no golpeo el oído y el corazón del oyente... Eso sí, las notas suenan correctas, la técnica es impecable y NADIE podrá decir que no sé tocar una guitarra.

Pero chico, es que no, definitivamente no.
 
Slowhand rebuznó:
Pero chato, es que cojo una guitarra y no soy capaz de hacer nada a derechas, no impresiono, no emociono, no transmito una mierda, no golpeo el oído y el corazón del oyente... Eso sí, las notas suenan correctas, la técnica es impecable y NADIE podrá decir que no sé tocar una guitarra.

No me fio de tu opinión. Grábate algo y cuélgalo en youtube, y si te da vergüencita súbelo a goear y en paz.
 
Slowhand rebuznó:
Yo creo que sigues sin captarlo. ¿Sabes cuantas personas saben tocar una guitarra? Yo, por ejemplo. Conozco todo lo que hay que saber sobra notación musical, he leído cantidad de libros, he estudiado, he aprendido y soy muy ducho en el tema.

Pero chato, es que cojo una guitarra y no soy capaz de hacer nada a derechas, no impresiono, no emociono, no transmito una mierda, no golpeo el oído y el corazón del oyente... Eso sí, las notas suenan correctas, la técnica es impecable y NADIE podrá decir que no sé tocar una guitarra.

Pero chico, es que no, definitivamente no.

Otro que no se estudió como es debido mi superhilazo "feeling a tope de culo". Si no transmites es porque a tu interpretación le falta una acentuación adecuada, entendiendo ésta en el sentido amplio: acentuación de tiempo más la articulación. Si estás pendiente del metrónomo malo.

Cuando Nathan Milstein interpreta una pieza para violín solo de Bach por qué suena mucho mejor que cuando lo hace algun muerto de hambre por ahí? Al fin y al acabo las notas son las mismas y se las dictó Dios Bach. Suena diferente porque Milstein le da sentido con su acentuación. El sentido que él le quiere dar, porque en definitiva no tiene ningun sentido concreto.

Por eso, y aunque la música de Yngwie es una poco arriesgada combinación de armonia clásica y desvarios blueseros, su desarrollo ciertamente lineal adquiere una dimensión épica por las enormes dosis de sentimiento que pone a la interpretación: un vibrato de lo demencial a lo sutil, un acertado uso del ritardanto cuando la ocasión lo requiere, unos bendings de entonación y tempo godlike y, en menor medida, ese ir y venir del staccato más brutal al legato más hipnotizante.

Escuchad de nuevo el interludio de "Little Savage" o, mejor aun, el segundo solo de "Now your ships are burned" y entonces entenderéis de lo que hablo.

Pero es que, además, la repetición crea emoción. A falta de un significado concreto, se necesita de un idioma que permita comunicarse con el oyente. Esto es importante en un buen fraseo, redescubrir ciertos motivos. Pero tambien sorprender con la variación.

Yngwie ha decidido, o no ha tenido más remedio, que trabajar con una paleta armónico melódica limitada. Sin embargo su interpretación es de categoria. ¿Qué encontraria una persona normal más agradable de oir?

- Un gitano o cualquier otro infraser tocando las más imaginativas melodias, tanto en lo que respecta a los intervalos como en el ritmo (entendiendo éste como la elección de la duracción de cada nota, no el uso de una pandereta), pero siempre ciñéndose a la escala Mayor y en un Casio PT-87

- Una orquestra filármonica tocando música microtonal y un tio al lado recitando versos de Machado, por aquello del mensaje.
 
25392825.jpg





A Mis Niños de 30 Años es el primer álbum de estudio de miliki en el cual no se narra ninguna historia en sí. En las navidades de 1999, fue número uno en las listas de discos. Consiguió un Premio Grammy.
Lista de canciones
N.º Título Duración 1. «A mis niños de 30 años» 3:32 2. «La gallina turuleca» 3:06 3. «Mi barba tiene tres pelos» 3:56 4. «Hola Don Pepito» (Cover:) 3:46 5. «Había una vez un circo» 2:33 6. «El Barquito de cáscara de nuez» 2:29 7. «El auto nuevo» 3:33 8. «Vaya Mentira» 2:49 9. «Feliz en tu día» (Cover:) 2:47 10. «Susanita» 2:41 Intérpretes



Intérpretes


  • Miliki: Voz y acordeón
Colaboraciones


  • Gomaespuma: en "Hola Don Pepito"
  • Emilio Aragón y Miguel Bosé: en "El Barquito de cáscara de Nuez"
  • Miguel Ríos: en "Vaya Mentira"
  • Marcela Morelo: en "Susanita"
  • Siempre así: en "Dále Ramón"
  • Rita Irasema: en "Chinito de amor"
  • Gabino Diego: en "Como me pica la nariz"
  • Celia Cruz: en "Feliz en tu día"
 
Me cago en mi puta vida, ¿a esto os dedicáis en tu pagina web? ¿A buscar como joderme la existencia? :lol: :lol:
 
¿te has quedado como eclipsa emilio aragon a miguel bose? eso si es un artista. ¡ole y ole!
 
Un curioso grupo danés, Volbeat, capaz de imprimir al metal influencias country, punk y rockabilly, ganandose por parte de la crítica el apodo de Elvis metal. Desde su segundo, y a mi parecer mejor, disco, se han convertido en habituales aocmpañantes de bandas como Metallica y Megadeth, aparte de haberse hecho inmensamente populares en paises germánicos.


ROCK THE REBEL/METAL THE DEVIL

1. "The Human Instrument" Poulsen, Larsen, Kjølholm & Gottschalk 4:29
2. "Mr. & Mrs. Ness" Poulsen, Larsen, Kjølholm & Gottschalk 3:47
3. "The Garden's Tale" (featuring Johan Olsen of Magtens Korridorer) Poulsen, Larsen, Kjølholm & Gottschalk 4:51
4. "Devil or the Blue Cat's Song" Poulsen, Larsen, Kjølholm & Gottschalk 3:15
5. "Sad Man's Tongue" Poulsen, Larsen, Kjølholm & Gottschalk 3:05
6. "River Queen" Poulsen, Larsen, Kjølholm & Gottschalk 3:41
7. "Radio Girl" Poulsen, Larsen, Kjølholm & Gottschalk 3:45
8. "A Moment Forever" Poulsen, Larsen, Kjølholm & Gottschalk 3:42
9. "Soulweeper #2" Poulsen, Larsen, Kjølholm & Gottschalk 4:02
10. "You or Them" Poulsen, Larsen, Kjølholm & Gottschalk 4:11
11. "Boa (JDM)" Poulsen, Larsen, Kjølholm & Gottschalk 3:45


Si interesa, añado más. Aquí el videoclip, el corte más comercial del disco

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sí, un exitazo del copón. Voy a proponer algo gordo, a ver si se anima la cosa.
 
Pink-Floyd-Live-at-Pompeii.jpg


Pink Floyd: Live At Pompeii


El mejor testimonio en directo que existe de la segunda etapa de Pink Floyd. Grabado justo antes de Dark Side Of The Moon, en formato de film documental, tiene todos los elementos de su etapa más delirante: genialidad, oscuridad, locura, platillos volantes, viajes al Sol, fondos abisales, ruinas y estatuas, un directo sin público y un perro que canta. Una jodida maravilla.

Y si lo quieres escuchar acompañado de imágenes, en youtube creo que está entero.


pink_floyd_live_at_pompeii3.jpg


Pompeii01.jpg


pink_floyd_at_pompeii5.JPG
 
Pompeii 9 -Magistral intro, muy en plan Ligeti. No le pongo un 10 porque, a pesar de ser totalmente original, no es muy innovadora-

Echoes I 10 -La madre del cordero. No creo que haga falta dar muchas explicaciones-

Careful With That Axe, Eugene 10 -Obra maestra. Una impresionante escena a la que no le hace falta ninguna letra-

A Soucerful of Secrets 9 -Se llevaría otro 10 del copón si hubiesen echado mano de un buen coro-

One of These Days 10 -La abuela del cordero. Dejaría que me capasen por poder hacer algo así-

Set The Control For The Heart of The Sun 9 -Mucho mejor que la versión de estudio. Ensoñadora y con una acojonante atmósfera-

Mademoiselle Nobbs *

Echoes II 10 -Idem-

67/7= 9'57

Mademoiselle Nobbs, aparte de ser una chorrada, no pertenece al live, sino al documental, así que no creo conveniente puntuarla.
 
Uncle Meat rebuznó:
...Grabado justo antes de Dark Side Of The Moon, en formato de film documental, tiene todos los elementos de su etapa más delirante: genialidad, oscuridad, locura, platillos volantes, viajes al Sol, fondos abisales, ruinas y estatuas, un directo sin público y un perro que canta.

Y no es coña, David Gilmour convirtió al perro en toda una estrella del rock:

Anecdotario del Rock. Las anécdotas y curiosidades más absurdas de la historia del rock: Seamus, el perro cantante de Pink Floyd.

Ayer, por cierto, Gilmour -cantante y guitarrista de Pink Floyd- cumplió 66 años.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie