¿Qué significa ser español hoy?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema narf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Quién ha ganado el debate?

  • Ha ganado ZP de calle

    Votos: 0 0,0%
  • Ha perdido Rajoy por amplia goleada

    Votos: 0 0,0%
  • Han sido igual de subnormales

    Votos: 0 0,0%
  • Ni lo he visto, ni me interesa

    Votos: 0 0,0%
  • Ha ganado nuestro amado lider Mariano

    Votos: 0 0,0%
  • Ha perdido ZP y ya no sabía dónde esconderse

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
¿Esos argumentos los has pensado tú solito o los has sacado del Micho?

Valoro demasiado que tengas la decencia y capacidad de observacion intacta, en referirte a ellos como argumentos. Por contra, te dire que tu intento de simposio no es mas que un batiburrillo de ideas sin sentido propias de la mas cruda y deficiente derecha.

No sé como poder explicártelo de una forma que lo puedas entender.

Te dare tres premisas basicas. La primera, en castellano. La segunda, aplicando la logica. La tercera, no te cercenes los cojones para enarbolarte sin motivo.

-El verbo ubicar tiene el significado de "estar en determinado espacio o lugar", luego una persona en cualquier ubicación puede sentir frío, calor, asco, alegría o lo que quiera.

¿Esas falacias son las que otorgan y generan en la educacion privada, que debo entender que es la que tu cursaste?

En primer lugar, si bien el verbo ubicar hace referencia al marco espacial o de lugar en el cual se encuentra una persona, no infiere en ningun momento que elementos abstractos se basen en ello. Y para rebatir semejante argumento, te reitero; igual que te sientes español, ¿por que no te sientes Europeo, o terrestre? sigues estando ubicado en el planeta tierra, en el continente europeo, en un pais llamado España. ¿Por que no alzas la bandera de la UE, y cantas el we are the world? ah, vale, que si lo hicieses tu argumento no tendria sentido, disculpa :lol: Pero aun voy un poquito mas alla -breve y conciso, obviamente-. El hecho de que tu te sientas "español", es tan ilogico e irracional, debido a que no es algo que tu hayas elegido. Si hubieses nacido en Papua Nueva Guinea, te sentirias de alli, ¿a que si?.

-Una nación no es solo un territorio. Es una unidad cultural, luego si una persona se quiere sentir español, puede hacerlo.

Una nacion es esto;

nación. (Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Si no entiendes las diferencias que hay con tu raquitica explicacion, puedes enviarme un MP y te explico con todo detalle que es una nacion, y el porque Cataluña lo es. Ahora, eso de "si una persona se quiere sentir español, puede hacerlo", es tan absurdo, como decir que si un Frances se quiere sentir Australiano, puede hacerlo. Solo tiene que pedir la rendicion al altisimo :lol:
 
Aggerinho rebuznó:
...

Si no entiendes las diferencias que hay con tu raquitica explicacion, puedes enviarme un MP y te explico con todo detalle que es una nacion, y el porque Cataluña lo es. ...
¿Entonces sí me puede sentir catalán pero no me puedo sentir español?

Llevo días pensando qué poner aquí. Y me había empezado a currar una parrafada emotiva, alabando a los héroes y gestas del pasado, recorriendo nuestra gran riqueza cultural, nuestros soberbios paisajes, gastronomía, monumentos y tal. Luego he empezado a recordar a nuestros felicísimos gobernantes que, salvo muy contadas excepciones, se han afanado exitosamente en convertir este país en un inmenso lodazal en el que las ratas engordan y los hombres honrados son tratados como parias, y me ha empezado a subir la mala hostia, y he acabado cagándome en Satán, Belcebú y Mefistófeles.

¿Qué que es ser español? Pues es tener los santos cojones de no coger una escopeta y liarse a tiros con tanto hijo de la gran puta que puebla esta patria.

Eso es ser español, pero porque no queda otra.
 
Marxito rebuznó:
¿Entonces sí me puede sentir catalán pero no me puedo sentir español?

De forma poetica, puedes sentirte como tu consideres oportuno. Nadie va a indagar en ello. Yo lo unico que he esgrimido, es que sentirse de un determinado territorio, me parece una bobada, y aludo al argumento de que no es algo que tu hayas elegido. Tu no eliges nacer en España, por lo que no tiene ningun tipo de merito o logica el sentirte español. Esto es extrapolable al resto del mundo, Cataluña inclusive. Si tu decidieses, y tuvieses el poder de decidir donde nacer, donde crecer, y como constituir tu personalidad, podrias decir abiertamente "yo soy español, porque asi lo he elegido". Ahora, solo puedes sentirte español de una forma onirica.

Es mi opinion, claro.
 
Tu no eliges nacer en España, por lo que no tiene ningun tipo de (...) logica el sentirte español.

Pese a no haberlo elegido has nacido ahí así que eres español y por tanto es lógico sentirse español. De perogrullo, vamos. Yo soy alto y me siento alto. No hay mucho que decir.

Otra cosa es el sentirse orgulloso, el querer a tu nación por encima del resto o creerte la polla en verso por haber nacido en este país de ladrones y subnormales. Pero es tambien lógico el establecer ciertos lazos con el lugar y la cultura en la que naces. Algo parecido a lo que pasa con la familia.
 
[URL="https://foropl.com/members/gahaan.html rebuznó:
GaHaAn[/url]"]Pese a no haberlo elegido has nacido ahí así que eres español y por tanto es lógico sentirse español.

Confundes el ser, con el sentir. Hay momentos en la vida en que por causas ajenas, o propiciadas por ti, te puedes llegar a sentir como una autentica mierda. ¿Eres realmente una mierda solo porque te sientas de esa manera? es obvio que no. Sentirse orgulloso de algo en lo que no has participado, no has elegido, y no has tenido nada que ver de ninguna forma remota, me parece algo absurdo. Seria igual de ilogico sentirse orgulloso de vivir en una casa que tu no has comprado, sino que es heredada, por ponerte un ejemplo idiota. Vives en esa casa, agradeces a tus padres el haberla pagado, y todo lo que quieras.

narf rebuznó:
Tu intento de razonamiento empieza bien: mis ideas son de la deficiente derecha, ¡olé! Para ti, todo lo que no sea tu argumentación es facha.

Te explico brevemente. La exaltacion de la identidad territorial, de la nacion, o de cualquier tipo de sentimiento nacional que se procese, es algo historicamente ligado a la derecha, te guste o no. No puede ser algo propio de la izquierda, puesto que esta siempre ha sido internacionalista, al menos en España. Is disir, querido amigo, que ese argumento de "soy español y me siento orgulloso de ello", es algo caracteristico de la derecha mas retrograda y conservadora. Y no estoy definiendo la derecha como una ideologia maligna, sino que en ese punto, siempre ha tenido un filon obsesivo.

narf rebuznó:
porque tus clichés sacados de tocar la flauta delante del perro, dan verguenza ajena.

En primer lugar, no son cliches. En todo caso, serian prejuicios. Aprende lo que es un cliche antes de utilizarlo de forma gratuita. Y segundo, espero sorprenderte al proclamar que siento especial devocion por la derecha liberal. Si, esa que proclama sobre todas las cosas la libertad del individuo. Antes de denominarme perroflauta por el simple hecho de no conferir personalmente con toda la ideologia propia de la derecha, que parece ser, abonas con tu mediocridad, piensa dos veces. Tanto la izquierda como la derecha, han tenido siempre una fijacion compulsiva en denominar como desertor de su programa a todo aquel que difiere en una parte del mismo. Tu, representas perfectamente ese sentimiento y manera de actuar. Todo lo que sea criticar minimamente a la derecha, te lleva a la izquierda. Asi nos va.

narf rebuznó:
¿Qué premisas básicas son esas?

Ay, perdona, ¿No me has entendido? espera, que utilizo un vocabulario un poco mas afin a personas como tu. Para que yo entienda tus premisas, tienes que escribir en castellano. En segundo lugar, tienes que aplicar cierto tipo de logica, no vaya a ser que retrasados como yo no entendamos las parrafadas sin sentido que colocas al tun tun. Y tercero, que no hace falta que te cortes las pelotas para enfurecerte.

narf rebuznó:
yo soy profesor de la enseñanza pública y siempre he estudiado en centros públicos.

Entonces, deberias dar una explicacion del porque has dicho esto;

narf rebuznó:
No sé como poder explicártelo de una forma que lo puedas entender. Pero, porque todos tienen derecho a una educación gratuita y obligatoria, te lo voy a explicar así:

Si tuvieses una comprension lectora minima -que para ser profesor resulta histrionico-, verias que estas aludiendo a la educacion publica el hecho de que no "entendiese" tus argumentos. Aun asi, y dando por hecho de que has entrado en equivocacion, te pido disculpas.

narf rebuznó:
No digo que si una persona se quiere sentir español, aunque sea de otro sitio pueda hacerlo.

¿Como que no? mira, si lo has dicho claramente;

Tu rebuznó:
-Una nación no es solo un territorio. Es una unidad cultural, luego si una persona se quiere sentir español, puede hacerlo.

¿Esquizofrenia?¿Transtornos psicomotrices?¿Oligofrenia?¿Desgaste del hipocampo?¿Fallo en la memoria a corto plazo? Creo que tu problema reside en que no sabes lo que escribes. Mi humilde opinion, eh.

narf rebuznó:
Digo que una persona que comparte nuestra cultura, puede serntirse español si lo desea.

Nosotros compartimos ciertos aspectos de la cultura de paises ajenos a España. ¿Te sientes de aquellos paises? debe ser frustrante no saber explicar lo que piensas. Eso, o lo que piensas son idioteces propias de parvulos.

Permiteme que diga; ahora entiendo el nivel de la educacion de este pais. Eres el mejor ejemplo del nivel de profesorado que tenemos.
 
Aggerinho rebuznó:
Confundes el ser, con el sentir.

A ver, chiquitín. No estoy confundiendo el ser con el sentir. Eres tú quien está confundiendo el sentirse a secas con el sentirse orgulloso.

Nazco rubio, soy rubio, me siento rubio.

Nazco manco, soy manco, me siento manco.

Nazco español, soy español, me siento español.

Otra cosa es que te sientas cosas que no eres. Pero si naces español no es ilógico sentirse español. Que es lo que tú has dicho y lo que yo te he citado.
 
GaHaAn rebuznó:
A ver, chiquitín. No estoy confundiendo el ser con el sentir. Eres tú quien está confundiendo el sentirse a secas con el sentirse orgulloso.

Nazco rubio, soy rubio, me siento rubio.

Nazco manco, soy manco, me siento manco.

Nazco español, soy español, me siento español.

Las dos primeras, son elementos fisicos. No puedes sentirte rubio. Eres rubio. No puedes sentirte manco. Eres manco. Sentir se aplica a elementos no cuantificables, no fisicos. Se aplica a sensaciones, palpitos, ideales, etc. Tu te puedes sentir mal, te puedes sentir dolorido, te puedes sentir pasmado, alegre, triste, melancolico, nervudo, pero no puedes sentirte rubio, si realmente lo eres. Eres rubio y eres manco, fin. El verbo sentir se utilizaria para la paradoja de que un moreno se sintiese rubio. O un hombre se siente mujer.

Ahora, si naces en España, eres español, eso no lo he negado en ningun momento. He opinado que me parece una idiotez supina sentirte orgulloso de algo que no has elegido, que no has tenido el poder de decidir. No te puedes sentir algo que ya eres. A efectos legales, eres española. A efectos logicos, eres una persona que no deberia sentirse española, sino sentirse terrestre, mundial. Es mi opinion, repito, no quiero hacer apologia de la verdad absoluta.
 
¿Por qué le seguís el juego a Madeira?. Su concepto de ser catalán se basa en la innovadora y nunca planteada idea de que España no existe. En el tiempo que llevo aquí, ha dicho siempre lo mismo.
 
narf rebuznó:
Una persona que pertenece a una comunidad, puede sentirse perteneciente a ella.

¿Eso es algun tipo de absolutismo barato? tambien puede sentirse un caracol, si lo desea. El debate que se plantea es claro; ¿Que es para ti sentirte español? a lo que yo te respondo; ¿Que es para ti sentirte europeo? es la misma pregunta estupida. La pregunta con algo de enjundia seria; ¿Que representa para ti el ser español hoy dia? eso si daria para un debate serio. Con la que tu has lanzado, solo provocas respuestas del tipo "ser español es una mierda", o "estoy orgullosisimo de pertenecer a España, porque hace 600 años eramos los putos amos".

narf rebuznó:
Claro, lo correcto es decir: soy ciudadano del mundo, papeles para todos, abajo el capital, Bush, Aznar y la Guerra de Irak.

Te noto algo difuso con tanto discurso futil. Si no quieres entender que al igual que te sientes superespaños, y te regodeas de ello como si de un cerdo bañado en mierda se tratase, tambien eres un ciudadano de Europa, o del mundo, y no te veo exaltando ese orgullo. ¿Eres mas español que Europeo? te pregunto, omnisciente profesor.
narf rebuznó:
El sentimiento español no es propio de la derecha,

Lee atentamente, porque creo que aun no has dilucidado el contenido de mis mensajes. No hice referencia al sentimiento español, sino a la exaltacion del orgullo que produce tu nacion, una nacion de la que formas parte por causas aleatorias, huelga decir. Eso si es propio de la derecha, y si no tienes la suficiente cultura para entender que la derecha en España ha sido historicamente nacionalista, y la izquierda internacionalista, creo que podemos concluir el debate con un "vuelva al colegio".

Si son clichés:
¿Puedes explicarme donde esta la reiteracion de una misma idea? reiteracion = repeticion continua y abusiva de algo. Al final voy a pensar que no eres profesor.

¿Me hablás de derecha recalcitrante y luego dices que eres liberal?
De nuevo, vuelves a evidenciar una comprension lectora pauperrima. He dicho que siento una especial devocion por la derecha liberal, no que pertenezca a la misma. Entiendo que en tu universo paraLELO de rimbombante estulticia, sentir devocion, y pertenecer a ello viene a significar lo mismo. En tu intrinseco mundo de maravillas y alegorias varias, sentir devocion por la cultura griega, por ponerte un ejemplo, es pertenecer a ella. Cuando vuelvas a este, nuestro mundo, espero que cambies de opinion.

narf rebuznó:
Usted es subnormal. Punto. Si ves mis mensajes anteriores verás que soy lingüísta

Si, se denota facilmente que tienes un dominio de la lengua cojonudo. Eres ducho en el tema, sin temor a equivocarme. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al titular la encuesta con una falta ortografica tan evidente como "ti" con tilde. Antes de traducir textos de/a otros idiomas, deberias canalizar tu esfuerzo en aprehender en primer lugar el idioma que hablas continuamente :lol:

Ya quisiera usted ser la mitad de lo que soy yo.
No tengo el objetivo de ser medio retrasado, chacho :roll:
 
narf rebuznó:
¿Qué premisas básicas son esas? Recomendación para el futuro, leete esto:
Cartilla_4a_Palau_Ano_1981_portada.jpg

Ostias que remeber!! yo aprendí primeras letras con ella, snif, me he puesto nostálgico, gracias wapeton...:1
 
Comparto el amor con varias patrias. La castellana, la española y la europea. Todas con moderación y con un sentido racional del concepto de nación.

Idem.

Es muy bonito el rollo "ciudadano del mundo" que llevan algunos, pero lo cierto es que a más de uno de esos le vendría bien irse una temporadita a ciertos rincones del planeta, para darse cuenta de que ser español no es solo nacer en unas determinadas latitudes, sino que es una cultura, una idiosincracia, algo que forma parte de tí.

Hoy día el sentirse español no tiene gran importancia, pues son tiempos bajos para el patriotismo, pero mirando el pasado, nuestra Historia, el ser español ha sido algo grande, y para mí es motivo de orgullo el ser lo que soy, el pertenecer a Europa, a España y a mi patria chica. Muchos países donde hay un enorme sentimiento patriota, no tienen ni un cuarto de la Historia y cultura que tenemos en nuestro país, donde curiosamente es políticamente correcto el tirar piedras a nuestro propio tejado.

Pienso que las sociedades en las que existe un sentimiento de unidad y orgullo por el país, son sociedades mucho más proclives a la buena convivencia entre ciudadanos, algo que desgraciadamente no ocurre en la España actuál, donde cada uno va a lo suyo y no existe una conciencia de unidad. Solo hay que ver ciertas respuestas de este hilo, para comprobar a donde llega el lavado de cerebro con todo este tema, que parece que hasta uno tiene que pedir perdón o avergonzarse por ser español.
 
Aggerinho rebuznó:
Te explico brevemente. La exaltacion de la identidad territorial, de la nacion, o de cualquier tipo de sentimiento nacional que se procese, es algo historicamente ligado a la derecha, te guste o no. No puede ser algo propio de la izquierda, puesto que esta siempre ha sido internacionalista, al menos en España.

Nos ha jodido, en España y en todo el mundo, los responsables de que exista esa idea y que tu la adoptes como propia así lo quieren. Es lo que se dice, ponerse la camiseta de la empresa. Si trabajases en Wal Mart serías el empleado del mes constantemente.
 
Totem rebuznó:
hay que invertir mas que en discriminaciones positivas, campañas de publicidad y demases en que la "igualdad" sea real. Esto se hace con medios no con fotos en la prensa.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Por qué estás tan ansioso de que te den por el culo?, si te van a dar de todas formas, te pongas como te pongas; recomendaría un poco de disimulada castidad.

Yo propongo que las discriminaciones positivas se hagan con tu dinero.


Lo mismo no me he expresado bien... O lo mismo si... Relea por favor...

A lo mejor si sustituimos el MAS QUE EN por EN VEZ DE.

Vamos... Que lo que digo es que hace falta menos palabreo y mas acción. Las buenas intenciones siempre se acaban diluyendo en la burocracia y el papeleo..
 
Totem rebuznó:
Lo mismo no me he expresado bien... O lo mismo si... Relea por favor...

A lo mejor si sustituimos el MAS QUE EN por EN VEZ DE.

Vamos... Que lo que digo es que hace falta menos palabreo y mas acción. Las buenas intenciones siempre se acaban diluyendo en la burocracia y el papeleo..

Pues sí que había leído mal, me salté el "que" y lo entendí al reves; te pido una disculpa.

De todas formas no estoy de acuerdo en que se busque la verdadera igualdad. Es desperdiciar energias y recursos en una utopía, la igualdad no existe. Lo único que se debe hacer es garantizar la igualdad de derechos.
 
Ser español hoy significa ser solidario con todo el mundo, menos con nosotros mismos.
¿Qué nos une a los españoles? la tortilla de patatas.


Saludetes.
 
El totalitarismo religioso y politico ha sido uno de los mayores males de este pais, si se hubieran respetado las lenguas regionales no tendriamos tanto tocapelotas hoy en dia, hijos de Carod y De Juana y compañia. Valenciano/Catalán, euskera, gallego, deben ser respetados y cuidados, porque la alternativa es que los reaccionarios intenten imponerlos como contramedida, lo que nos está ocurriendo hoy en dia.

Yo más que español me "siento" mediterraneo, ya que a efectos de identidad cultural creo que tengo más en común con un italiano que con un gallego. Lo mismo que un gallego se sentirá celtico...o lo que sea, total, quien entiende a esta gente. :lol:

En este mundo actual cada vez más globalizado poco sentido tiene declararse español de no ser por el interés exotico que esto causa en las relaciones interpersonales con extranjeros. En otros paises de Europa tambien hay quien odia ser de donde es -"¡es una mierda ser escocés!"-, pero me da la impresión de que en España nuestro ultrafatalismo nos impide levantar cabeza y tomar medidas pragmáticas de verdad para aprovechar nuestro incuestionable potencial.

Orgulloso de nuesto pasado y legado cultural, avergonzado de nuestra historia reciente, estoico por necesidad.
 
brus lee rebuznó:
Para mí ser español hoy en día es formar parte de algo inmaduro e incompleto. España es un país para dummies, como tal se comporta la gente y como tal son los reflejos de la supraestructura (política, arte, cultura (sic))

Yo me he caído ya del guindo. La decepción es total, solo nos queda lucha cainita en adelante porque esto no puede ir a mejor de ninguna de las maneras. Nuestro tiempo se acabó.

Si quieres te chupamos la polla, Españoleitor.
 
A pesar de los putos políticos que tenemos hoy día, tenemos una gran historia. España ha sido una de las naciones más importantes del mundo.

De Argentina a California, de Flandes a Guinea Ecuatorial, de Filipinas a las islas Marianas, España llegó a dominar un vasto Imperio, siendo la primera potencia mundial durante los siglos XVI y XVII.



Esta es la Historia del Imperio Español:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si exaltas de esa forma tan fanatica las gestas españolas, que nadie las ignora, deberias tambien colocar las humillaciones, vejaciones, cataclismos y eventos de verguenza ajena que hemos protagonizado a lo largo de la historia, que no son pocos :lol:

Por aquello de la objetividad, eh.
 
Si exaltas de esa forma tan fanatica las gestas españolas, que nadie las ignora, deberias tambien colocar las humillaciones, vejaciones, cataclismos y eventos de verguenza ajena que hemos protagonizado a lo largo de la historia, que no son pocos :lol:

Por aquello de la objetividad, eh.
Exactamente igual que hacen el resto de naciones, ¿no?

En España nos recordamos muy a menudo vergonzosos episodios como la Guerra Civil, Trafalgar o la Armada Invencible, pero seguro que pocos oyen hablar de Cartagena de Indias, Don Juan de Austria, o los Últimos de las Filipinas.

Despreciamos de una manera brutal nuestras gestas y exageramos aún más nuestras vergüenzas, de una forma que no hace ninguna nación en el planeta.
 
MarXito rebuznó:
Exactamente igual que hacen el resto de naciones, ¿no?

Los alemanes actúan como nosotros ya que ser patriota se confunde con ser nacy igual que aquí se confunde con ser facha...
 
Ser español = ser una oveja más.
y blao blao blao
que no pongo para que no resulte mayor el quote que mi respuesta


un analisis profundisimo...
pero resulta que al final vas y la cagas diciendo que lo unico que se salva es intereconomia. estos son uno mas de los lavadores de cerebro, que sean los lavadores de cerebros que a ti te molan, pues se acepta. pero son los que sueltan el mayor numero de sandeces por palabra y solo hacen que repetir los mensajes de la cabeza parlante (paparratzzi) y su lameculos mayor (rouco sigfreddi) .
todos los medios de comunicacion toman una postura y intentan que sus seguidores la acaben adoptando. tanta manipulacion se da en el hecho de comentar una noticia de una forma o de otra como en el hecho de obviar una noticia en pro de otra, como en el hecho de adjudicarle un minutaje determinado de exposicion como en el orden en que se dan. todo eso es pura manipulacion de la informacion una mas descarada que otra , pero al fin y al cabo manipulacion.
 
Atrás
Arriba Pie