[URL="https://foropl.com/members/gahaan.html rebuznó:
GaHaAn[/url]"]Pese a no haberlo elegido has nacido ahí así que eres español y por tanto es lógico sentirse español.
Confundes el ser, con el sentir. Hay momentos en la vida en que por causas ajenas, o propiciadas por ti, te puedes llegar a sentir como una autentica mierda. ¿Eres realmente una mierda solo porque te sientas de esa manera? es obvio que no. Sentirse orgulloso de algo en lo que no has participado, no has elegido, y no has tenido nada que ver de ninguna forma remota, me parece algo absurdo. Seria igual de ilogico sentirse orgulloso de vivir en una casa que tu no has comprado, sino que es heredada, por ponerte un ejemplo idiota. Vives en esa casa, agradeces a tus padres el haberla pagado, y todo lo que quieras.
narf rebuznó:
Tu intento de razonamiento empieza bien: mis ideas son de la deficiente derecha, ¡olé! Para ti, todo lo que no sea tu argumentación es facha.
Te explico brevemente. La exaltacion de la identidad territorial, de la nacion, o de cualquier tipo de sentimiento nacional que se procese, es algo historicamente ligado a la derecha, te guste o no. No puede ser algo propio de la izquierda, puesto que esta siempre ha sido internacionalista, al menos en España. Is disir, querido amigo, que ese argumento de "soy español y me siento orgulloso de ello", es algo caracteristico de la derecha mas retrograda y conservadora. Y no estoy definiendo la derecha como una ideologia maligna, sino que en ese punto, siempre ha tenido un filon obsesivo.
narf rebuznó:
porque tus clichés sacados de tocar la flauta delante del perro, dan verguenza ajena.
En primer lugar, no son cliches. En todo caso, serian prejuicios. Aprende lo que es un cliche antes de utilizarlo de forma gratuita. Y segundo, espero sorprenderte al proclamar que siento especial devocion por la derecha liberal. Si, esa que proclama sobre todas las cosas la libertad del individuo. Antes de denominarme perroflauta por el simple hecho de no conferir personalmente con toda la ideologia propia de la derecha, que parece ser, abonas con tu mediocridad, piensa dos veces. Tanto la izquierda como la derecha, han tenido siempre una fijacion compulsiva en denominar como desertor de su programa a todo aquel que difiere en una parte del mismo. Tu, representas perfectamente ese sentimiento y manera de actuar. Todo lo que sea criticar minimamente a la derecha, te lleva a la izquierda. Asi nos va.
narf rebuznó:
¿Qué premisas básicas son esas?
Ay, perdona, ¿No me has entendido? espera, que utilizo un vocabulario un poco mas afin a personas como tu. Para que yo entienda tus premisas, tienes que escribir en castellano. En segundo lugar, tienes que aplicar cierto tipo de logica, no vaya a ser que retrasados como yo no entendamos las parrafadas sin sentido que colocas al tun tun. Y tercero, que no hace falta que te cortes las pelotas para enfurecerte.
narf rebuznó:
yo soy profesor de la enseñanza pública y siempre he estudiado en centros públicos.
Entonces, deberias dar una explicacion del porque has dicho esto;
narf rebuznó:
No sé como poder explicártelo de una forma que lo puedas entender. Pero, porque todos tienen derecho a una educación gratuita y obligatoria, te lo voy a explicar así:
Si tuvieses una comprension lectora minima -que para ser profesor resulta histrionico-, verias que estas aludiendo a la educacion publica el hecho de que no "entendiese" tus argumentos. Aun asi, y dando por hecho de que has entrado en equivocacion, te pido disculpas.
narf rebuznó:
No digo que si una persona se quiere sentir español, aunque sea de otro sitio pueda hacerlo.
¿Como que no? mira, si lo has dicho claramente;
Tu rebuznó:
-Una nación no es solo un territorio. Es una unidad cultural, luego si una persona se quiere sentir español, puede hacerlo.
¿Esquizofrenia?¿Transtornos psicomotrices?¿Oligofrenia?¿Desgaste del hipocampo?¿Fallo en la memoria a corto plazo? Creo que tu problema reside en que no sabes lo que escribes. Mi humilde opinion, eh.
narf rebuznó:
Digo que una persona que comparte nuestra cultura, puede serntirse español si lo desea.
Nosotros compartimos ciertos aspectos de la cultura de paises ajenos a España. ¿Te sientes de aquellos paises? debe ser frustrante no saber explicar lo que piensas. Eso, o lo que piensas son idioteces propias de parvulos.
Permiteme que diga;
ahora entiendo el nivel de la educacion de este pais. Eres el mejor ejemplo del nivel de profesorado que tenemos.