Quiero volver a lucir tableta abdominal. Mision imposible?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sudar la grasa. En la estática cerrar la ventana del cuarto y ponerse varias capas de ropa.
 
135287549fde5c18917a16fd2994d525.jpg


He apretado mucho y casi se me notan, voy a darme pelotazos con un balón medicinal a ver si se me hinchan para el verano
 
Lo de que te den puñetazos en el abdomen me parece una gilipollez, menos mal que el monitor que estaba obsesionado con eso en boxeo ya no viene.
 
No es cierto. De ningún modo el cardio es indispensable para alcanzar los objetivos que @Blood pretende. Se puede conseguir con cardio? Sí. Se puede conseguir sin cardio? También.

Conceptos como "estar 1 hora en semana en bici estática", "terminar completamente chorreando" o "beber litro y medio de agua" son broscience de manual. Por qué litro y medio? Teniendo en cuenta que servidora es un gorrión y que Adder es una nevera de las antiguas... Debemos por tanto beber lo mismo? Porque él en temporadas pre-competitivas bebía 6 ó7 litros de agua al día... Y por qué chorrear de sudor? Se elimina grasa por sudar más? Sudando mucho me saldrá tableta?



Respecto a los videos, únicamente he visto parcialmente el primero. Y me ha bastado para comprobar que la inmensa mayoría de ellos son inaccesibles para alguien que no entrene Muay desde hace años. Sin duda pueden ser muy útiles si se necesita un abdomen, además de estético (algo nada importante en ese deporte) muy fuerte para recibir y ejecutar impactos, pero no lo veo ni muchos menos "indispensable" para lo que quiere conseguir nuestro acaudalado compañero. Por citar a algunos de los abdómenes envidiables de este subforo (el propio @Black Adder, @THORNDIKE, @rendder, @Pherseo...) dudo muchísimo que ellos hayan llevado ese tipo de entrenamiento para conseguir esos ansiados abs. Sí habrán tenido mucho que ver, y en eso estoy de acuerdo con usted @FLIPU, las innumerables sesiones de squats y DL que se habrán pegado a lo largo de años. Aunque discrepo de nuevo en que sea "IMPRESCINDIBLE" hacer squats dos veces en semana.

En lo relativo a la alimentación no me extenderé porque ya lo hice en su día, pero otra vez niego de la "imprescindibilidad" de ingerir muchos carbos (máxime si eliminamos la hora de cardio de la ecuación). Para muestra de nuevo señalo a Truño @THORNDIKE), que luce un envidiable cuerpo con cetónico resultado.


Voy a hacer una una corrección, dije 1 hora en bicicleta en semana y lo que quise decir es una hora al día, al menos 4 o 5 días en semana, aunque también se podría alternar con el running a una intensidad media haciendo 6 o 7 km incluyendo en el recorrido alguna elevación.

No es brosciencie, beber abundante agua favorece a la quema de grasas, no es un mito mito ni sabiduría popular ni hostias, y sí es una ciencia con innumerables estudios contrastados que así lo confirman.

Lo de la cetogénesis es una somera gilipollez que lo único que conlleva es a un funcionamiento anormal del organismo; con la falta nutrientes específicos necesarios para una práctica de deporte de alta intensidad lo que te va a provocar es una serie de efectos secundarios bastante contraproducentes:

Una degradación significativa para el buen funcionamiento del cerebro.

Posibles arritmias.

Perdida de musculo, de calcio.

Sudor fuerte y olor fuerte de orina

Nauseas, mareos

Mal aliento

TODO ESTO Y MUCHO MAS.

Que no quiere decir que hacer una pequeña fase de cetosis sea fatal, pero solo si es un por un corto periodo, si es a largo plazo los efectos secundarios ya mencionados van a aparecer; y como digo para un ejercicios de alta intensidad y resistencia no vas a rendir una mierda. Por otra parte cuando lleves una cetogénesis de un tiempo bastantemente prolongado y te infles a hidratos te podría provocar un efecto rebote perdiendo todo lo que tanto creías que habías ganado.


Lo del vídeo que puse del muay thai era un ejemplo a como son algunos ejercicios funcionales de abs que están al alcance de cualquiera, no a que se fijase a como hace los thai.

El sudar mucho no es indicativo de perder grasa (esto es haciendo ejercicio no en una sauna) sino de quema de calorías = quéma de grasa

Se puede perder grasa haciendo esquats? S,í haciendo muchas repeticiones con poco peso, PERO ESO ES HACER CARDIO

Se puede perder grasa haciendo squata con mucho peso y a bajas repeticiones sin química? ROTUNDAMENTE NO (Edito esto: no al menos con el mismo porcentaje de perdida de grasa que se consigue con el cardio)
 
Usar mayúsculas en un foro es el equivalente a que Mercedes Milá te llame gordo.
 
Voy a hacer una una corrección, dije 1 hora en bicicleta en semana y lo que quise decir es una hora al día, al menos 4 o ... y un montón más de gilipolleces

Joder Flipu, esto no hay por donde cogerlo. Nada de lo que has escrito es cierto, o casi nada. Llevo años haciendo largas temporadas en cetosis y no tengo ni uno de esos síntomas, excepto el fuerte olor. Al contrario, cuando aumento los carbos paso unos días raros, o si tomo algún pastel o azúcares entonces me suele doler la cabeza.

Llevo años sin hacer NADA de cardio, salvo un par de carreras populares de 5 km al año y casi se me aprecian los abdominales (no voy a decir que marque tableta)

Todo lo que has contado es broscience de libro.
 
Joder Flipu, esto no hay por donde cogerlo. Nada de lo que has escrito es cierto, o casi nada. Llevo años haciendo largas temporadas en cetosis y no tengo ni uno de esos síntomas, excepto el fuerte olor. Al contrario, cuando aumento los carbos paso unos días raros, o si tomo algún pastel o azúcares entonces me suele doler la cabeza.

Llevo años sin hacer NADA de cardio, salvo un par de carreras populares de 5 km al año y casi se me aprecian los abdominales (no voy a decir que marque tableta)

Todo lo que has contado es broscience de libro.

Ya somos dos. Con un matiz: yo no he corrido 5 kms ni sumando los últimos 3 años, aunque esto no es raro porque siempre llevo varios rollos de cinta americana en el coche y suelo cerciorarme bien de que la chica está correctamente amordazada e inmovilizada hasta haberla emplazado en mi sótano.

Pues eso @FLIPU, que aquí pocos tocamos el cardio y los resultados son bastante decentes. Así que nada de lo que usted ha dicho es INDISPENSABLE. En ciertos momentos, y según cómo, puede favorecer una inercia positiva. NADA MÁS.
 
Ya somos dos. Con un matiz: yo no he corrido 5 kms ni sumando los últimos 3 años ...

Pues no lo he hecho por gusto, sino por salir de la zona de confort y ver qué tal resisto una media hora corriendo.

Edito: me interesa el tema de la cinta americana y el coche. MP pl0x
 
Última edición:
Bueno, yo creo que siempre existen muchos maneras diferentes de llegar al mismo sitio.

Me posiciono mas a favor de @Tiboroski y de @Roddy Piper que de @FLIPU pero porque pienso que me va mejor, tanto ese tipo de dieta, como ese tipo de entreno, pero debemos reconocer que se puede tambien conseguir un cuerpo musculado y definido haciendo aérobicos a cascoporro y comiendo muchos hidratos de carbono dentro de una dieta sana. No hay mas que ver a los ciclistas profesionales, sin un gramo de grasa y con abdominales definidos, y comiendo carbohidratos como si no hubiera un mañana (no vamos a entrar en que de cintura para arriba son tísicos) o gente que hace entrenos tipo crossfit que también están bastante bien proporcionados.

También está claro de que aunque muchas cosas funcionen (pero sean completamente opuestas), uno debe centrarse y adoptar un único camino para llegar al éxito. Ir cambiando de filosofía no lo veo consecuente, al menos a corto plazo.

De momento le estoy haciendo caso parcialmente a Tiboroski y parcialmente a mi cuerpo. Dejo los pocos hidratos de carbono de la dieta para una hora antes del entreno y justo depués. El resto de comidas trato de hacerlas lo mas naturales y sanas posibles, con la mayor proporción posible de proteinas y algo de grasas sanas, sin azucares, sin utilizar en lo posible comida envasada (ni siquiera fiambre tipo York o Pavo).

No tengo el olor sobaquil cetónico que comentaba Tiboroski, pero me tiro unos pedos de 9,8 en la escala Benito. Supongo que será motivado por la alta cantidad de proteína.

Un dato bastante significativo es que desde que hago esta dieta sin alimentos envasados y bebo mucha agua y te verde, el pis me sale clarito, cosa que antes era amarillo oscuro.

Dudas que me surgen:

-¿Son sanas las claras de huevo envasadas del Maradona?. Actualmente he variado la dieta y desayuno una tortilla de 2 huevos normales con jamón serrano (aparte mas cosas), pero siempre he oido que tanto huevo al día es malo malísimo de morirse.

-¿Que puedo tomar sano en la oficina para almuerzo y merienda que no tenga que cocinarlo? Hasta ahora estaba tomando el pavo o jamon cocido y sin pan, pero querría evitarlo para no tomar nada envasado y con mierdas. ¿atun en lata?¿sardinas en lata?¿algo mas que ésto último?

-Me estoy percatando de que si en lugar de forzar al máximo cada serie con mucho peso, disminuyo un poco el mismo y hago las series mucho mas estrictas, controladas y despacio, congestiono mejor el músculo. ¿mejor o peor? cuando hablo de despacio significa el recorrido absolutamente completo y tardando 3 veces el tiempo de una repetición normal.

-He estado buscando alimentos complementarios para incluir en mi dieta y he visto que en Mercadona venden semillas de diferentes tipos (chia, mezcla de 5 tipos, etc) pero tienen una altísima cantidad de grasas aprox 50%. ¿Que son las diferentes grasas? (Saturadas, monoinsaturas y poliinsaturadas), ¿cuales son las sanas y de cual debemos huir?

Desde luego acepto una dieta tipo para facilitarme la tarea de buscar que cosas comer y como combinar los diferentes alimentos.
 
Sal todos los fines de semana con la moto y no vuelvas a casa hasta que no hayas sudado un litro y medio de grasa.
 
Joder Flipu, esto no hay por donde cogerlo. Nada de lo que has escrito es cierto, o casi nada. Llevo años haciendo largas temporadas en cetosis y no tengo ni uno de esos síntomas, excepto el fuerte olor. Al contrario, cuando aumento los carbos paso unos días raros, o si tomo algún pastel o azúcares entonces me suele doler la cabeza.

Llevo años sin hacer NADA de cardio, salvo un par de carreras populares de 5 km al año y casi se me aprecian los abdominales (no voy a decir que marque tableta)

Todo lo que has contado es broscience de libro.




Lo que yo cuento es broscience al contrario de lo que tú dices que es ciencia pura establecida por la universidad de harvard supongo no?


Lo de los efectos secundarios son algunos de los informes que se han podido reportar por el estado de cetosis en algunos individuos, pero no digo que todos esos efectos indeseables se le produzcan a todas las personas incluyendo todo ese conjunto de síntomas a la vez.

Pero habría que matizar que fase de cetosis se hace si muy prolongada y estricta, si hacen cargas intermedias de CH los días de entrenos o fines de semana, qué tipo de intensidad aeróbica entre alguna que otra cuestión para determinar si es posible que experimentes más o menos cantidades de los síntomas mencionados.

5 km al año y no has entendido una puta mierda de lo que he dicho, porque si hicieras eso a diario y a un nivel de media intensidad + ejercicios anaeróbicos y funcionales a alta intensidad que era lo que estaba postulando no aguantarías ni un día en cetósis pura y dura sin ningún tipo carga en carbohidrátos (glucógeno)


En reposo el cerebro puede usar cuerpos cetónicos, pero si hacemos ejercicio no, y lo quieras o no en cualquier momento usará masa muscular para convertirla en energía. Si se prolonga la cetosis y se sigue haciendo ejercicio se ha comprobado que puede acelerar no solo la pérdida de grasa, sino también masa muscular, y eso es lo último que se quiere.

Por eso las dietas cetogénicas para pérdida de grasa son cíclicas. Durante la semana se comen muy pocos carbohidratos para inducir la cetosis, y el fin de
semana se recarga el cuerpo de carbohidratos. Y también los días de entreno incluyas alguna fuente de carbohidratos con la consiguiente carga de glucógeno para afrontar alguna actividad de alta intensidad y resistencia.

Por otro lado puedes ser tan sumamente subnomal que estés diciendo que haces dieta cetogénica y quizás ni si quiera sepas que estás continuamente saliendo de cetosis con lo cual no lo estarías haciendo bien o que incluso lo sepas y te engañas a ti mismo viniendo aquí a decir que...oh sí yo hago dieta cetogénica durante años pero no digo las cantidades de risketos y pizzas casa tarradella que suelo comer al menos 3 días en semana. Eso por poner un ejemplo.


Ya somos dos. Con un matiz: yo no he corrido 5 kms ni sumando los últimos 3 años, aunque esto no es raro porque siempre llevo varios rollos de cinta americana en el coche y suelo cerciorarme bien de que la chica está correctamente amordazada e inmovilizada hasta haberla emplazado en mi sótano.

Pues eso @FLIPU, que aquí pocos tocamos el cardio y los resultados son bastante decentes. Así que nada de lo que usted ha dicho es INDISPENSABLE. En ciertos momentos, y según cómo, puede favorecer una inercia positiva. NADA MÁS.




Te digo lo mismo que al de arriba, o bien no me he explicado lo suficiente o bien tú tampoco te has enterado de nada.
 
Hola flipu, muy fan de tu programa.

Vete al grupo "ketogains en español" en facebook y coméntale a Luis Villaseñor todo lo que has puesto, for the lulz.
 
Te digo lo mismo que al de arriba, o bien no me he explicado lo suficiente o bien no tú tampoco te has enterado de nada.

He entendido perfectamente lo que dice y lo que quiere decir. Pero mientras usted sostiene la "INDISPENSABILIDAD" (apréciense las comillas) de ciertos dogmas de fe yo me he limitado a ponerlos en cuestión (con varios ejemplos en este mismo subforo) y sostener que aquella no es tal y que @Blood puede conseguir su propósito de otra forma que usted parece negar.

Por otro lado no tengo mayor interés en pretender hacerle ver ciertas cosas, por dos motivos:

1. Es el hilo de @Blood y distorsionaría.

2. Tampoco tengo claro que usted tuviera la humildad suficiente como para apreciar que no trato de tenerla más larga que usted ni que nadie (me he cansado de decir en este subforo que apenas sé nada de esta materia y que para mí es un continuo aprendizaje) y me llevaría a perder un tiempo semivalioso. Usted siga su camino (que no digo que sea necesariamente erróneo, aunque dé como ciertos algunos axiomas que considero equivocados o inexactos) si cree que es el adecuado y aquí paz y despues gloria.

Respecto a lo que dice el propio @Blood:

- No se líe: ni usted quiere un cuerpo de ciclista (al menos hasta hace unas horas no era así, por lo que ningún sentido tiene comparar una cosa con otra y mucho menos meter en ese saco a los crossfiteros).

- Lo de la cetosis fue un mero ejemplo y hablando de otra cosa: usted no es necesita estar en cetosis para conseguir su objetivo. De hecho la inmensa mayoría de la gente que consigue lo que usted pretende no lo hace entrando en cetosis. Además sería pronto para que usted hubiera alcanzado ese estado a tenor de los que nos viene contando acerca de su alimentación, suponiendo que en algún momento entrara.

- Lo de los pedos en principio puede ser por las protes, pero a mucha gente le sucede especialmente con las claras.

- En principio las claras del Metadona son eso: claras. No tendrían por qué no ser sanas. Posiblemente las de los huevos de las gallinas propias lo fueran más, pero no suele ser viable.

- Técnica > fuerza. La perfección técnica es el mejor camino para mover cargas mayores con menos esfuerzo antintural y, desde luego, con menos lesiones.

- Lógicamente cuanto más y mejor (en cuanto a calidad) beba más clara y frecuente será su orina. Cuando meta (si es que lo hace) multivitamínicos, omega 3, vitamina C y demás, aquella se oscurecerá tras dichas tomas.

Suficiente por hoy, que se me cierran los hogos.
 
Flipu te estad ganando un rango bien bonito.

Bebiendo agua se quema grasa...
 
Vale me habré explicado mal. Ahora cambia quemar grasa por eliminar grasa y listo. Espero que no haya más mal entendidos.

Obviamente no debería hacer falta que explique que por mucha agua que bebas si no haces ejercicio no va a favorecer a eliminar apenas grasas que, además, a de hacerse a una buena intensidad y con constancia en el tiempo.
 
Me expclicas cual es el proceso por el cual bebiendo mucha agua, eliminas grasa?

Por destacar una de las muchas majaderías que has dicho.
 
Me expclicas cual es el proceso por el cual bebiendo mucha agua, eliminas grasa?

Por destacar una de las muchas majaderías que has dicho.


Y tú lo que tienes que hacer es no poner palabras en mi boca que yo no he dicho; porque yo no he dicho que sólo por el hecho de beber agua eliminas grasas reduciéndolo todo como si se tratara de un simple mecanismo parecido al de echar Fairy a la vajilla y la grasa se desprende por arte de magia. Lo digo sólo por destacar tu poca capacidad de análisis (que ya son bastantes datos los que he puesto) para poder deducir que no es lo mismo decir como tú estás dando a entender a soslayo que yo he dicho que bebiendo mucha agua eliminas grasas; a lo que yo he dicho; que entre otras cosas necesarias para que ello surja con mayor efecto... y yo he dicho que FAVORECE A LA ELIMINACÓN O PERDIDA DE GRASA.


FAVORECE!!!

Ves la diferencia?

COPYPASTEO UNO DE LOS MUCHOS DATOS QUE PUEDES ENCONTRAR EN LA RED AL RESPECTO.

El agua ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, a deshacerse de la grasa metabolizada en el proceso de descenso de peso, a mantener el peso ideal y el buen estado del cuerpo, la piel y el pelo.

El agua reduce el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Estudios recientes demuestran que al ingerir menos agua, los depósitos de grasa aumentan. ¿Por qué? Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía que el cuerpo puede utilizar fácilmente, cuando los riñones no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado, y como resultado el hígado metaboliza menos grasa. Al beber más agua, se reducen los depósitos de grasa porque los riñones pueden funcionar debidamente con suficiente agua, filtran el contenido de la sangre y eliminan por la orina los desechos.






Es que de verdad, me dan ganas de soltar ostias
 
Hombre, si no bebes agua la grasa se destruye mucho más rápido.
 
Eso que dices no tiene ningún sentido.

Suponiendo que los efectos de no beber suficientemente agua sobre el metabolismo de los lípidos pasara de ser anecdóticamente marginal, eso no haría cierto el razonamiento contrario y beber abundante agua sólo garantizaría que se produce a un nivel óptimo. No puedes forzar el metabolismo de las grasas bebiendo más agua, igual que no puedes forzar la síntesis proteica comiendo más proteína de la necesaria. Siempre os la clavan por el mismo lugar.
 
Última edición:
Osea Black, a ver si lo entiendo, quieres decir que beber abundante agua sabiendo cuando y que cantidad la tienes que tomar y sin pasarte, no contribuye ni favorece la perdida de grasa ni ayuda a mejorar notablemente la circulación sanguínea lo que permite proceso de lipólisis, mejorando el transporte de los nutrientes para que puedan ser absorbidos agilizando el transporte de las toxinas y otros desechos para que sean expulsados de nuestro cuerpo.

Ahja...venga hasta luego.


Edito: Por que me lo veo venir, así que recalco que no se obcequéis en algo que yo no he dicho, porque parece que estoy hablando que a más cantidad de agua bebida mas vas a eliminar la grasa. Poque lo que vengo a decir es que beberla contribuye a que almacenes menos cantidad de grasa en tu cuerpo que al contrario de beber poca agua contribuye a que sí puedas almacenar más grasa.

Por supuesto esto tiene sentido siempre y cuando tengas un buen estado estado de salud, buenos hábitos de comida y de ejercicio físico.
 
Última edición:
Eso mismo es lo que estoy diciendo, sí.

Y añado que tampoco beber más agua mejorará en nada tu circulación sanguínea, y aunque lo hiciera, eso tampoco aumentaría tu lipólisis. El tejido graso tiene una irrigación muy pobre.
 
Edita lo que quieras pero es que eso que dices no es verdad.
 
Atrás
Arriba Pie