Relojes de PutaLocura

¿Qué tipo de reloj usáis a menudo?


  • Votantes totales
    237
Yo tengo un casio 12 melodías que me traje de Ceuta hace 40 años y la sigue clavando. Es más, creo que no le he cambiado la pila desde entonces. Gastarse más de 20 euros en un chisme de estos es de ser rematadamente súcnor.
 
Teniendo en cuenta que al 90% de la población le pones un Daniel Wellington y un Patek Philippe y te eligen el primero porque creen que es un reloj de calidad y el segundo no lo conoce ni su puta madre (cómo que Patek, eso suena a pato) imagina cuánta gente tiene puta idea de qué es un Tag Heuer y de entre estos imagina cuántos pueden, de un simple vistazo, distinguir uno auténtico de uno falso.

Vamos, que se notará, pero lo notan cuatro gatos mal contaos. Con 98 de cada 100 personas, cuela.

De lejos puede, si te lo dejan tocar, ya hay que tener serias taras sensoriales para escoger el DW, independientemente del nombre. En cambio, si le quitas la marca a un Rolex 16610 y a un Longines Hydroconquest, y haces lo mismo; estoy seguro de que el 99% se quedaría con el Longines, con buen criterio además.

En cuanto a diferenciar un fake de uno auténtico, en mierdas como la que se compró Norteño las diferencias son más que notables. Es preferible comprarse para esas ocasiones un Orient Bambino, y no dar el cante con una mierda así. Hay fakes, que tienen tan buena calidad como un suizo medio, incluido su calibre Sellita y todo, pero claro, esos de los 500€ no bajan y estás comprando un reloj falso. Si se te estropea, a ver dónde lo llevas, ya que la mayoría de relojeros no se hacen cargo de relojes falsos. Salvo cuando te la clavan, como al compañero...
 
Yo tengo un casio 12 melodías que me traje de Ceuta hace 40 años y la sigue clavando. Es más, creo que no le he cambiado la pila desde entonces. Gastarse más de 20 euros en un chisme de estos es de ser rematadamente súcnor.
12 melodias, maldito burgues...
 
De lejos puede, si te lo dejan tocar, ya hay que tener serias taras sensoriales para escoger el DW, independientemente del nombre. En cambio, si le quitas la marca a un Rolex 16610 y a un Longines Hydroconquest, y haces lo mismo; estoy seguro de que el 99% se quedaría con el Longines, con buen criterio además.

El mito o la posible sobrevaloración de Rolex parece ser uno de los temas estrella del foro de relojes especiales. ¿Podría darnos su opinion?

Edito para una segunda pregunta. Un compañero me dijo hoy que tiene un Citizen Aqualand desde hace 10 años. Cada año, para el cambio de pila, tiene que mandarlo a Bilbao y le cobran 90 euros cada vez. Me desanima un poco para comprarlo
 
Última edición:
Bueno, al menos es a Bilbao donde tiene que ir a cambiar la pila, no a Londres, donde se encuentra la fábrica de relojes suizos Omega. :lol:


¿Qué cojones os pasa a todos con las pilas de los relojes? ¿Hay un timo en marcha por ahí para tangarle una pasta a los idiotas que tienen relojes a pilas o qué?
 
Una consulta para los entendidos; ya comenté que una vez me dijeron que cada vez que se cambia la pila de un Omega Seamaster Professional tenian que mandar el reloj a Londres( Sí, a Londres) y que cada vez que se abre la caja hay que sustituir la junta que lleva. En total la broma salía por casi 230 lereles, según el amable relojero del Cortinglés. Pues resulta que he visto este anuncio de una junta para este modelo en ebay y me gustaría preguntaros si en una relojeria se la puedes llevar para que se la pongan la proxima vez que cambie la pila. Siempre es bueno saber que tu reloj aguanta perfectamente 300 metros de profundidad aunque lo máximo que vaya a mojarse sea con el salpicaito que le llegue al lavarme las manos.

4rcf2c.png
 
Claro que es por algo, porque el tío que la tiene está en Londres.

Te informo que para que una cosa se venda en un país no necesariamente ha de haberse fabricado en ese país.

En serio, estás de coña, ¿no? :lol:
 
Claro que es por algo, porque el tío que la tiene está en Londres.

Te informo que para que una cosa se venda en un país no necesariamente ha de haberse fabricado en ese país.

En serio, estás de coña, ¿no? :lol:

Yo que sé. Igual la casa Omega tiene en Londres un destcamento de genios artesanos con varias generaciones de experiencia que se encargan de cambair pilas y juntas y que llevan haciéndolo desde la Edad Media. Si es que cada vez que me acuerdo del relojero del Cortinglé se me hincha el lóbulo temporal, me cago en mi calavera. Yo creyendo que esa pieza casi que se fabricaba por encargo para cada reloj y resulta que la venden al peso ahi a un golpe de click.
 
Mira en tu reloj. Pone SWISS MADE. Hecho en Suiza. Si estuviera hecho en Londres pondría MADE IN UK o similar. La fábrica de relojes Omega está en Suiza y sólo en Suiza, porque una parte de la gracia es que estás comprando un reloj suizo, y hay una ley incluso que diga que para que ponga Swiss made en tu reloj este ha de tener un mínimo de no sé cuántas piezas fabricadas en Suiza. El truco de otras industrias de coger piezas fabricadas en China y montarlas en España y poner Made in Spain (u otro país, como lo del aceite italiano que en realidad es español) no es viable en la industria relojera suiza.

Las piezas originales Omega (Swiss made) las distribuía la casa a los relojeros del mundo que se las compraban. De ahí que ese que la venda esté en Londres. Desde hace poco Omega sólo las vende a los relojeros certificados por Swatch Group, así que los relojeros independientes se van a tener que buscar la puta vida para conseguirlas.

La pila te la puede cambiar cualquier puto relojero con un mínimo de oficio en tu pueblo. Te lo abre, te pone la pila, te comprueba la estanqueidad del reloj para confirmar que no la ha perdido al abrirlo y cerrarlo y ya.

A ti el dependiente del Cortinglés simple y llanamente te estafó, y ni siquiera lo hizo finamente. Te cobró por un cambio de pila lo que vale un servicio completo del reloj. Y si todavía te hubiera hecho un servicio completo del reloj, pues vale, pero me temo que no. Es lo que tiene trabajar por objetivos en Elcortinglés, que vendes lo que te interesa a ti, no lo que le interesa al cliente.
 
Cojones, pues ahora mismo acabo de descubrir que efectivamente pone "swiss made" en la parte de abajo de la esfera. Pero vamos, que le podría haber ocurrido a cualquiera...a cualquiera que no tuviera ni pajolera idea como yo, claro. Te compras un reloj asi y la primera vez que le cambias la pila te dice un relojero del sitio donde lo has comprado que tienes que cambiarle la junta también, y que tiene que mandarlo a suputamadre de Inglaterra para que lo haga, porque si no te puede entrar agua y al carajo el reloj...pues uno se acojona, claro. Hijputa relojero, seguro que era Catalan o de Podemos.
 
No, si es evidente que a todo el mundo se le puede engañar con algo porque no todo el mundo conoce todo de todo y siempre hay lugar para que te tanguen en una compra. Lo que no es de recibo es que vayas al puto Cortinglés a cambiar una pila y salgas pagando el precio de un servicio completo y encima mientras te mienten descaradamente.

En ese sentido nadie te puede decir nada: como te digo, a todos nos pueden tangar.

Lo cual no obsta para que como al que te han tangado es a ti, de ti sea de quien nos partamos la caja.
 
El mito o la posible sobrevaloración de Rolex parece ser uno de los temas estrella del foro de relojes especiales. ¿Podría darnos su opinion?

Por un lado podemos hablar de los mitos, bulos y medias mentiras que Rolex ha utilizado durante mucho tiempo, como la conquista de la cima del Everest por parte de Hillary, y por otro de la sobrevaloración de la marca. En el primer aspecto, ni los más fanáticos comulgan con ruedas de molino, aceptan el juego sucio y se defienden con el "y tú más". El segundo aspecto sí que es más controvertido.

Para mí es evidente que los relojes Rolex están más que sobrevalorados, aunque no son los únicos. Es muy simple de ver cómo han ido evolucionando los precios y sus características, y cómo han pasado de máquina-herramienta a objeto de lujo. Eso en cuanto a los PVP que pone la marca. Otra vuelta de tuerca son los precios de segunda mano, sin tener que ir a vintages. Esto lo reconocen la mayoría de usuarios, sólo los fanboys más irredentos son capaces de justificar precios en base a tangibles.

Edito para una segunda pregunta. Un compañero me dijo hoy que tiene un Citizen Aqualand desde hace 10 años. Cada año, para el cambio de pila, tiene que mandarlo a Bilbao y le cobran 90 euros cada vez. Me desanima un poco para comprarlo

Me parece excesivo tanto el precio como la frecuencia de cambio. A no ser que sea buzo profesional y realice largas inmersiones todos los días, la pila debería durar los dos años, más o menos. Para uno de secano, como es mi caso, que se utiliza de forma estacional y no muy prolongada, ha llegado a los cuatro años largos. Lo de mandarlo a Bilbao sí es cierto, porque ahí está su SAT, pero a mí me ha costado menos, poco más de la mitad. ¿Lo envía él, o se lo encarga a una relojería? Lo digo porque la diferencia de precio podría estar en ese "detalle".

Una consulta para los entendidos; ya comenté que una vez me dijeron que cada vez que se cambia la pila de un Omega Seamaster Professional tenian que mandar el reloj a Londres( Sí, a Londres) y que cada vez que se abre la caja hay que sustituir la junta que lleva. En total la broma salía por casi 230 lereles, según el amable relojero del Cortinglés. Pues resulta que he visto este anuncio de una junta para este modelo en ebay y me gustaría preguntaros si en una relojeria se la puedes llevar para que se la pongan la proxima vez que cambie la pila. Siempre es bueno saber que tu reloj aguanta perfectamente 300 metros de profundidad aunque lo máximo que vaya a mojarse sea con el salpicaito que le llegue al lavarme las manos.

4rcf2c.png

La próxima vez te recomiendo que busques un relojero competente que te haga el cambio de pila y el test de estanqueidad, como ya te han indicado. Iba a decir que podrías hacerlo tú mismo, pero eres forero y te dejas engañar por un niñato de ECI, así que no te veo capaz.
 
La próxima vez te recomiendo que busques un relojero competente que te haga el cambio de pila y el test de estanqueidad, como ya te han indicado. Iba a decir que podrías hacerlo tú mismo, pero eres forero y te dejas engañar por un niñato de ECI, así que no te veo capaz.

Entre eso y que a ver de donde cojones saco la maquina con 5 palotes que se encasqueta a la caja del reloj para abrirla...ya me diras.
 
Entre eso y que a ver de donde cojones saco la maquina con 5 palotes que se encasqueta a la caja del reloj para abrirla...ya me diras.
Una llave jaxa que se llama; la puedes encontrar por Ebay sin problemas. La pila también. Lo complicado es el test de estanqueidad. Me gustaría saber si DickDiver tiene alguna manera de hacerlo sin usar aparataje específico, y si es así que nos lo cuente. Si no, te queda la opción de llevarlo a un sitio tal y como te he dicho.

Por favor, otro Cortinglés distinto no. Vete a un relojero.
 
Arriba Pie