Relojes de PutaLocura

¿Qué tipo de reloj usáis a menudo?


  • Votantes totales
    237
No, no tranquilo que el Cortinglé ya solo lo piso pa comprar vinos en la seccion Gourmet. Oye pues estaria cojonudo cambiarle la pila uno mismo y hacerle el test ese. Pero vamos, que habria que echarle cojones, porque como algo salga mal y se me jdoa el puto relojito, me da algo, yo que me lo compré con la itnencion de llevarmelo a la tumba.
 
¿Qué pasa, que en el cementerio de tu pueblo no dejan enterrar a nadie con un reloj estropeado o qué? ¿Le hace el enterrador la prueba a ver si funciona?

Ten cuidao con el Cortinglé a ver si te van a estar vendiendo Don Simón pero lo pronuncian Don Sáimon y te lo venden como que es de Londres también, un ribera del Duero de Londres.
 
4000 dólares costaba una máquina de estanqueidad Rolex en un episodio de ¿Quién da más?

Al respecto de cambiar la pila en Londres a un reloj suizo, imagino que será por ser un servicio externo de ECI. Quizir, que el servicio de mantenimiento oficial de los relojes, o a lo mejor solo de ésa marca en concreto, lo tienen centralizado en una relojería en Londres que tenga el sello oficial de la marca o alguna movida ISO 9001 o lo que sea. Y por qué Londres y no Suiza? Pues porque seguramente el paquete cueste más barato enviarlo ahí que no a otro sitio.
 
¿Qué pasa, que en el cementerio de tu pueblo no dejan enterrar a nadie con un reloj estropeado o qué? ¿Le hace el enterrador la prueba a ver si funciona?

Ten cuidao con el Cortinglé a ver si te van a estar vendiendo Don Simón pero lo pronuncian Don Sáimon y te lo venden como que es de Londres también, un ribera del Duero de Londres.

Pues hombre, contando con que tengo 39 palos y que de momento tengo la itnención de morirme lo menos posible, no me gustaria pasarme el resto de mi vida con este reloj estropeado porque un buen dia me dió por cambiarle la pila y hacerle el test de estanqueidad siguiendo las instrucciones que habia subido el wismicho de turno a su cuenta de youtube. Ya me salió mal la jugada cuanto intenté cambiarle el liquido de frenos a mi bicileta y me cargué los pistones. La cara de marmolillo que se le queda a uno por no llevar la bici a un mecanico de verdad...y ojo que no fue por ahorrarme la pasta, fue por esa gilipollesca sensación de superioridad que experimentamos algunos al arreglar cosas con cierta complicación sin la aydua de nadie. Daría para un hilo ahora que lo pienso: cosas de valor que jodistes por intentar hacer un Mcguiver.
 
Pues hombre, contando con que tengo 39 palos y que de momento tengo la itnención de morirme lo menos posible, no me gustaria pasarme el resto de mi vida con este reloj estropeado porque un buen dia me dió por cambiarle la pila y hacerle el test de estanqueidad siguiendo las instrucciones que habia subido el wismicho de turno a su cuenta de youtube. Ya me salió mal la jugada cuanto intenté cambiarle el liquido de frenos a mi bicileta y me cargué los pistones. La cara de marmolillo que se le queda a uno por no llevar la bici a un mecanico de verdad...y ojo que no fue por ahorrarme la pasta, fue por esa gilipollesca sensación de superioridad que experimentamos algunos al arreglar cosas con cierta complicación sin la aydua de nadie. Daría para un hilo ahora que lo pienso: cosas de valor que jodistes por intentar hacer un Mcguiver.
Pues abre el hilo cuando quieras, puede estar bien.

Haz como te dice Dick Diver y como te he dicho yo. En tu ciudad habrá relojeros más que hábiles y capaces de cambiarle la puta pila a un Omega sin necesidad de ir al Cortinglés, pese a que Perrino cree que el relojero más cercano está en Londres y que lo más probable es que siendo elcortinglés un concesionario oficial Omega con contacto directo con la fábrica tenga a un señor inglés con gafas en Oxford Street que le haga todos los cambios de pilas de sus putos centros de España.
 
Es un acertijo?

No, es que Dick Diver puso más arriba que si el reloj lo usaban para largas inmersiones si era lógico que la pila durara menos de dos años y quería saber por qué gastan más bajo el agua. Imagino que tendrá que ver con la válvula esa que llevan, pero no entiendo que gaste más bajo el agua que sobre ella.
 
Pues abre el hilo cuando quieras, puede estar bien.

Haz como te dice Dick Diver y como te he dicho yo. En tu ciudad habrá relojeros más que hábiles y capaces de cambiarle la puta pila a un Omega sin necesidad de ir al Cortinglés, pese a que Perrino cree que el relojero más cercano está en Londres y que lo más probable es que siendo elcortinglés un concesionario oficial Omega con contacto directo con la fábrica tenga a un señor inglés con gafas en Oxford Street que le haga todos los cambios de pilas de sus putos centros de España.

mi tio es relojero en alicante.

tiene al tipica tienda en una calle de mala muerte al lado del mercao central, que la ves llena de mierda la fachada, los cierres metalicos tambien hechos polvo, entras en la tienda y haces un retrospecter a los 60, con relojes de pared seiko con un dedo de polvo...

y resulta que le llevan pelucazos de estos de medio kilo, a cambiarle juntas, coronas, a afinar la maquinaria porque les entro agua...

basicamente lo que es vender joyeria, 0, la pasta se la lleva en el taller de relojeria, y eso que es un tio que lleva unas gafazas como el de trailer park boys, pero luego por lo visto curra finisimo, encima por 4 duros. De ahi que conduzca un puto ford sierra, siendo de ese gremio.
 
Una llave jaxa que se llama; la puedes encontrar por Ebay sin problemas. La pila también. Lo complicado es el test de estanqueidad. Me gustaría saber si DickDiver tiene alguna manera de hacerlo sin usar aparataje específico, y si es así que nos lo cuente. Si no, te queda la opción de llevarlo a un sitio tal y como te he dicho.

Sé de algún compañero que se ha preparado su propio sistema cutre y no exento de riesgos, pero a mí no me compensa lo más mínimo. El único reloj que sumerjo es el Aqualand, así que cuando se termina la pila, se va a Bilbao a que le hagan el servicio completo. No voy a arriesgarme por tan magra ganancia. En cambio, el resto de relojes que sólo utilizo para nadar, sí que los desmonto, cambio las juntas si están deterioradas y aplico grasa de silicona para que la estanqueidad sea buena. Jamás he tenido ningún problema al respecto, pero no los utilizo para buceo.

Ya me salió mal la jugada cuanto intenté cambiarle el liquido de frenos a mi bicileta y me cargué los pistones. La cara de marmolillo que se le queda a uno por no llevar la bici a un mecanico de verdad...y ojo que no fue por ahorrarme la pasta, fue por esa gilipollesca sensación de superioridad que experimentamos algunos al arreglar cosas con cierta complicación sin la aydua de nadie. Daría para un hilo ahora que lo pienso: cosas de valor que jodistes por intentar hacer un Mcguiver.

Precisamente por eso te recomiendo que se lo lleves a un buen relojero. Pero infórmate bien antes, que te lo pueden desgraciar, aunque sólo sea estéticamente.

Cuando digo bueno, no significa caro, hay relojeros como el que cita Benito que son los idóneos para estos menesteres.

No, es que Dick Diver puso más arriba que si el reloj lo usaban para largas inmersiones si era lógico que la pila durara menos de dos años y quería saber por qué gastan más bajo el agua. Imagino que tendrá que ver con la válvula esa que llevan, pero no entiendo que gaste más bajo el agua que sobre ella.

Es que es algo de cajón, ¿sabes la cantidad de sistemas de medición y alarmas que se utilizan en las inmersiones? Pues todos esos sistemas consumen unos recursos, pila en este caso, que no consumirían si te limitases a llevarlo en la muñeca para ver la hora. Acabo de mirar en el manual, y la duración de la pila se estima en dos años, teniendo en cuenta sólo 50 inmersiones al año, así que es fácil que el compañero de Stav vaya a pila por año si lo lleva en todas la inmersiones que hace. Si además es el modelo viejo, de tres pilas, con mayor motivo, porque el gasto está menos optimizado.

y resulta que le llevan pelucazos de estos de medio kilo, a cambiarle juntas, coronas, a afinar la maquinaria porque les entro agua...

basicamente lo que es vender joyeria, 0, la pasta se la lleva en el taller de relojeria, y eso que es un tio que lleva unas gafazas como el de trailer park boys, pero luego por lo visto curra finisimo, encima por 4 duros. De ahi que conduzca un puto ford sierra, siendo de ese gremio.

Por desgracia tu tío es una especie en extinción, y no sólo por lo de cobrar "4 duros", sino por lo de currar finísimo. A mí no me importa pagar bien a un tío que sabe hacer su trabajo. Si llevas un reloj caro y te hace una chapuza, imagina la cantidad de pasta que pierdes.
 
¿sabes la cantidad de sistemas de medición y alarmas que se utilizan en las inmersiones?

No, no los conozco. Lo vas a contar aquí o en el hilo del buceo?

Deduzco que consumen más porque usan más elementos de medición, pero no por ser sumergidos nada más, no? Es que me pareció entender que consumían más pila por estar debajo del agua nada más, marcando la hora y punto.
 
Perrino, macho, ¿te pasa algo? Estás poniéndote muy cabezón en este hilo, primero con lo de El Corte Inglés mandando las cosas a Londres porque a ti se te pone en las pelotas y luego con esto de que si bajo agua gastan más pila o no. A ambas cuestiones ya te han respondido claramente, pero tú porfías e insistes.
 
No, no los conozco. Lo vas a contar aquí o en el hilo del buceo?

Deduzco que consumen más porque usan más elementos de medición, pero no por ser sumergidos nada más, no? Es que me pareció entender que consumían más pila por estar debajo del agua nada más, marcando la hora y punto.

Dime que es trolleo del fino, por favor. El mero hecho de sumergirlo ya activa el profundímetro, por ejemplo, y el registro de la profundidad a la que descendemos. Luego están las alarmas que añadimos para que nos vaya avisando si llegamos a la profundidad límite que nos marcamos, el tiempo de buceo, la velocidad de ascensión para que no sea demasiado rápida...

En fin, que entiendo que a ti te consuma igual el Prius en verano que en invierno, porque haces pasar calor a tus cachorros por no poner el climatizador; pero en mi caso, que sí lo pongo, el consumo extra se nota. No tanto como en el ejemplo del Aqualand, pero se nota.
 
Dime que es trolleo del fino, por favor. El mero hecho de sumergirlo ya activa el profundímetro, por ejemplo, y el registro de la profundidad a la que descendemos. Luego están las alarmas que añadimos para que nos vaya avisando si llegamos a la profundidad límite que nos marcamos, el tiempo de buceo, la velocidad de ascensión para que no sea demasiado rápida...

En fin, que entiendo que a ti te consuma igual el Prius en verano que en invierno, porque haces pasar calor a tus cachorros por no poner el climatizador; pero en mi caso, que sí lo pongo, el consumo extra se nota. No tanto como en el ejemplo del Aqualand, pero se nota.

Uy, perdón, no volveré a preguntar si es que molestan mis catetas preguntas. Evidentemente mis preguntas no iban por relojes con "profundímetro", que ni sabía que eso existía. Mi pregunta iba por un puto Casio, si gasta igual encima o debajo del agua. Pero vamos, que si la pregunta no es lo suficientemente cool ya digo que lo dejo y no molesto más aquí.

Y no tengo ni puta idea de lo que me consume el coche ni en invierno ni en verano porque apenas lo uso, eso se lo tendría que preguntar a la mujer que es quién lo usa.
 
Perrino, macho, ¿te pasa algo? Estás poniéndote muy cabezón en este hilo, primero con lo de El Corte Inglés mandando las cosas a Londres porque a ti se te pone en las pelotas y luego con esto de que si bajo agua gastan más pila o no. A ambas cuestiones ya te han respondido claramente, pero tú porfías e insistes.

Lo de ECI es una opción más, igual que puede ser el timo que es la que tú defiendes. Lógicamente yo me decanto por lo que no sea un engaño manifiesto por parte de la mayor multinacional española, ya veo que tú no. Y lo de bajo el agua ha sido Dick Diver el primero que lo ha planteado, yo solo quiero saber si un reloj en iguales condiciones gasta más pila debajo del agua o no.
 
Lo de ECI es una opción más, igual que puede ser el timo que es la que tú defiendes. Lógicamente yo me decanto por lo que no sea un engaño manifiesto por parte de la mayor multinacional española, ya veo que tú no. Y lo de bajo el agua ha sido Dick Diver el primero que lo ha planteado, yo solo quiero saber si un reloj en iguales condiciones gasta más pila debajo del agua o no.

Yo te lo explico de nuevo lo mío, ante todo que no te quede ninguna duda. @DickDiver ya te ha explicado lo suyo. A ver si se anima y te explica también lo del cambio de pila. De momento te lo explico yo a mi manera:

Punto uno: NO HAY, NO EXISTE una fábrica de relojes suizos en Londres, porque las fábricas de relojes suizos están, curiosamente, EN LA PUTA SUIZA, porque si no estuvieran en SUIZA no serían suizos y si la fábrica estuviera en Londres serían relojes INGLESES. Más concretamente la fábrica de Omega está en Suiza y sólo en Suiza. No fabrican en otros países. Por eso pone SWISS MADE en todos sus putos relojes y no MADE IN THE UK.

Punto dos: El Corte Inglés es un concesionario oficial de Omega y de su matriz, el Grupo Swatch, dueño de otras veinte marcas más de relojes como Hamilton, Certina, Longines, Mido, Blancpain o Calvin Klein. En el Corte Inglés tienen relojeros propios, además, que trabajan todas estas marcas. Para un cambio de pila el reloj no necesita ni salir de El Corte Inglés que tenga un relojero.

Punto tres: El grupo Swatch y todas sus marcas tienen concesionarios oficiales y servicios técnicos oficiales repartidos por todos o casi todos los países del mundo mundial. En España tienen servicio técnico y de atención al cliente de todas sus putas marcas, sobre todo de las más comunes, y resulta que Omega es una de las más conocidas de todas las de ese grupo. En España tienen varios servicios técnicos propiedad de la marca.

Punto cuatro: Cambiar una puta pila y comprobar la estanqueidad del reloj una vez vuelto a cerrar es un servicio que está a cargo de absolutamente cualquier relojero como el tío de Benito. De hecho el tío de Benito puede ir muchísimo más allá de eso, con Omegas y Rolex y su puta madre. No hace ni puta falta que Omega te certifique una puta mierda, igual que para cambiar un grifo Roca no necesitas ser un fontanero certificado por Roca. Incluso hasta hace poco un particular podía comprar piezas de repuesto a la fábrica de Omega (la de Suiza, no la de Londres, que no existe).

Punto cinco: Enviar un reloj a cualquier servicio técnico de España es más barato que enviarlo a Londres.

Punto seis: Es difícilmente creíble que cambiar una pila sea más caro que mandar el reloj a la fábrica de Suiza, abrirlo, desmontarlo pieza a pieza, limpiar todas estas piezas, pulir la caja, limpiar el dial, volver a aceitarlo entero, montarlo de nuevo pieza a pieza y a mano, comprobar que todo va bien y volver a mandarlo a España.

De todo esto se deduce que tu teoría de que hay un relojero en Londres (instalado por su cuenta o quizá en una fábrica que no existe) que es el relojero más cercano a España que sabe cambiar una pila (porque para cambiar una pila a un reloj los de Omega te tienen que dar una certificación o algo y si no no puedes) y que El Corte Inglés le manda a ese relojero de Londres todos los Omega que le llevan a cambiar pilas en todos y cada uno de sus decenas de centros en España (porque los que tiene propios no saben cambiar pilas o no están autorizados aunque sean concesionarios oficiales) porque es más barato mandarlo a Londres que, a, pongamos, Madrid, es la idea de un tío que no tiene ni puta idea de lo que está hablando pero que por sus cojones morenos tiene que tener razón en la primera teoría absurda que se le ha venido a la mente y encima es tan cabezón de no entender que se está poniendo cabezón y sigue insistiendo.

La teoría de que un empleado de El Corte Inglés te coloque algo que no necesitas para aumentar sus ventas en cambio es mucho más inverosímil, ¿verdad?
 
Por un lado podemos hablar de los mitos, bulos y medias mentiras que Rolex ha utilizado durante mucho tiempo, como la conquista de la cima del Everest por parte de Hillary, y por otro de la sobrevaloración de la marca. En el primer aspecto, ni los más fanáticos comulgan con ruedas de molino, aceptan el juego sucio y se defienden con el "y tú más". El segundo aspecto sí que es más controvertido.

Para mí es evidente que los relojes Rolex están más que sobrevalorados, aunque no son los únicos. Es muy simple de ver cómo han ido evolucionando los precios y sus características, y cómo han pasado de máquina-herramienta a objeto de lujo. Eso en cuanto a los PVP que pone la marca. Otra vuelta de tuerca son los precios de segunda mano, sin tener que ir a vintages. Esto lo reconocen la mayoría de usuarios, sólo los fanboys más irredentos son capaces de justificar precios en base a tangibles.



Me parece excesivo tanto el precio como la frecuencia de cambio. A no ser que sea buzo profesional y realice largas inmersiones todos los días, la pila debería durar los dos años, más o menos. Para uno de secano, como es mi caso, que se utiliza de forma estacional y no muy prolongada, ha llegado a los cuatro años largos. Lo de mandarlo a Bilbao sí es cierto, porque ahí está su SAT, pero a mí me ha costado menos, poco más de la mitad. ¿Lo envía él, o se lo encarga a una relojería? Lo digo porque la diferencia de precio podría estar en ese "detalle".

Pues yo daba por cierto que Hillary llevaba un Rolex durante la subida al techo del mundo. A lo mejor lo de la fosa de las Marianas también es una trola.

Desde luego, en ese foro no faltan fanboys irracionales y un punto tóxicos defendiendo su marca con coronita. Parece que el mercado en parte les da la razón, pues creo que los usados apenas se deprecian. Otra cosa es que ese valor mantenido sea por causas tangibles o intangibles.

Por cierto, este finde el scuba dude bajo a -34 mts, y desde entonces, en determinados momentos, forma vaho en el cristal al ponerlo en la muñeca y cambiar de habitación o ambiente. Supongo que ha entrado agua, aunque sigue funcionando perfectamente. Debo revisar la estanqueidad y no bajarlo hasta entonces?

Edito: mi amigo hace unas 50-60 inmersiones año, como aficionado no profesional. No sé si manda el mismo el reloj. Lo que me pregunto es porque hace falta un SAT para cambiar una pila y en su caso una torica, y no puede hacerlo cualquier relojero competente.
 
Última edición:
Uy, perdón, no volveré a preguntar si es que molestan mis catetas preguntas. Evidentemente mis preguntas no iban por relojes con "profundímetro", que ni sabía que eso existía. Mi pregunta iba por un puto Casio, si gasta igual encima o debajo del agua. Pero vamos, que si la pregunta no es lo suficientemente cool ya digo que lo dejo y no molesto más aquí.

Y no tengo ni puta idea de lo que me consume el coche ni en invierno ni en verano porque apenas lo uso, eso se lo tendría que preguntar a la mujer que es quién lo usa.

A ver, no te cabrees; relee un poco mis post y tus respuestas. Si no te parece que es trolleo, que ya veo que no, tienes un serio problema, y tendré que escribir en castúo la próxima vez para que me entiendas.

En mis post estoy hablando de un reloj en concreto, por el que pregunta Stav, el Citizen Aqualand. No estoy hablando de forma general, mi Planet Ocean tiene la misma autonomía en tierra que en su feudo submarino. Pero el reloj del que hablamos está diseñado para el buceo, y tiene una serie de características que hacen de él una herramienta muy útil para esos menesteres. Estas características, como el profundímetro, consumen energía, así que cuanto más las usemos -más inmersiones- antes se terminará la pila. El Casio de tu ejemplo tendrá la misma autonomía obviamente, ya que no tienen las características del Aqualand. Pero claro, si quieres ver la hora con la escasa visibilidad de las profundidades, tendrás que dejar encendida la luz del Casio durante la mayor parte de la inmersión; si haces muchas inmersiones... ¿Te durará igual la pila que si no lo utilizases para bucear?

PD. En cuanto a lo de la discusión de la pila con ILG. No creo que pudiese ser tan paciente como él para explicártelo, así que no le pongo ni un pero. Hazle caso, tus conjeturas son falaces.
 
Pues yo daba por cierto que Hillary llevaba un Rolex durante la subida al techo del mundo. A lo mejor lo de la fosa de las Marianas también es una trola.

No, Hillary llevaba un Smiths, era Tenzing, su sherpa, el que llevaba un Oyster Perpetual de Rolex. Hay una foto de Hillary con dos relojes, y es la que utilizan para insinuar que también llevaba un Rolex. Pero en el museo de Hillary está el Smiths, no el Rolex. Lo de las Marianas, en cambio, es absolutamente cierto.

Desde luego, en ese foro no faltan fanboys irracionales y un punto tóxicos defendiendo su marca con coronita. Parece que el mercado en parte les da la razón, pues creo que los usados apenas se deprecian. Otra cosa es que ese valor mantenido sea por causas tangibles o intangibles.

Ciertamente da bastante asco. Quiero pensar que parte de ellos es porque viven de la venta de esos intangibles, pero más de uno es caso a estudiar.

El valor que mantienen es fundamentalmente intangibles. Son relojes muy buenos, no hay duda de ello, pero no para pagar esos precios. Por ejemplo, si Comex hubiese tenido que pagar lo que se paga hoy por los Rolex que utilizaban, se hubiesen pasado a los Omega.

Por cierto, este finde el scuba dude bajo a -34 mts, y desde entonces, en determinados momentos, forma vaho en el cristal al ponerlo en la muñeca y cambiar de habitación o ambiente. Supongo que ha entrado agua, aunque sigue funcionando perfectamente. Debo revisar la estanqueidad y no bajarlo hasta entonces?

Sí, sería conveniente revisarlo. De momento, desenroscaría la corona y lo metería en una bolsa hermética con algún saquito de sílica. Si fuera mío, lo abriría y revisaría las gomas de la trasera y la corona, para ver si están deterioradas. En caso de estarlo, las sustituiría y añadiría seis o siete gotitas de grasa de silicona en las juntas para que asegurasen una buena hermeticidad al apretar la trasera. ¿Es posible que la corona no estuviese totalmente cerrada?

Edito: mi amigo hace unas 50-60 inmersiones año, como aficionado no profesional. No sé si manda el mismo el reloj. Lo que me pregunto es porque hace falta un SAT para cambiar una pila y en su caso una torica, y no puede hacerlo cualquier relojero competente.

Poderse, claro que se puede; incluso cambiarla uno mismo, pero al precio que me lo hicieron no compensaba. En el SAT te cobran prácticamente lo mismo que un buen relojero, y te aseguro que es mejor que jugártela con un cambiapilas, que te lo pueda desgraciar. No estamos hablando del SAT de Omega.
 
A mi también me parece una estafa lo del cambio de pila, eso que quede claro. A lo que yo me refiero es que "a lo mejor" ese servicio en concreto estaba desviado a Londres por lo que fuera, no entro en valoraciones técnicas y si COMERCIALES, que le interesara a ECI. Que es una locura hacerlo? por supuesto. Puede que ECI tuviera un contrato de mantenimiento con el puto relojero oficial de Londres porque Omega le hubiera obligado a éso en sus contratos? por supuesto también.

Esta mañana se lo he comentado a mi relojera oficial y ha flipado. También me ha contado casos de gente que iba a servicios oficiales a cambiar la pila y les cobraban 24€ cuándo ella cobra 3 por la misma pila (misma marca y modelo). O cobrar 10€ por una limpieza completa del interior y antes pagar 60.

Y sobre el servicio de taller de ECI también tengo abierta una consulta a un conocido que espero me conteste.

Mi duda sobre el consumo sobre/bajo agua era principalmente por si se necesitaba más energía para mover la maquinaria bajo presión, ya me quedó claro que si utilizas más funciones del reloj gasta más, es obvio.
 
Es que uno desarrolla una paciencia de cojones con estas cosas. Pero de cojones.



Aún así, Perrino sigue pensando que hay un tío en un callejón de Londres que cada mañana manda a su aprendiz, un picaruelo joven pelirrojo con pecas llamado Timmy, a la estafeta del Servicio de Correos de Su Majestad, a recoger los paquetes que llegan desde la soleada España, concretamente desde unos grandes almacenes llamados El Corte Inglés. Timmy va con su paquete por la calle, esquivando los coches, cruzándose por Oxford Street con las nannies de los niños ricos que los sacan a pasear, y pensando en su cita de esta tarde en Regent's Park con Maggie, la hija de la costurera de la sastrería Gieves & Hawkes, de la no muy lejana Savile Row. Timmy llega a la relojería, donde el relojero, ataviado con manguitos y visera de celuloide, opera relojes bajo la lámpara de un flexo.

- Ah, por fin estás aquí, mequetrefe. ¿Has recogido ya los paquetes o te has vuelto a entretener por el camino?
- No, sir. Aquí están. ¿Dónde se los dejo?
- En la mesa de al lado, y cuidado con ese reloj que acabo de reparar no lo vayas a tirar al suelo.
- ¿Qué significa esto de "El Corte Inglés" que aparece en las cajas que vienen de España, señor?
- The English Cut, y ahora vete a barrer la trastienda, que tengo muchas pilas que cambiar.

Entonces Timmy alza la vista, y ve un diploma, ya antiguo, enmarcado, que reza "Official Battery Changer Title - One of a Kind - Omega Certified". Se rasca la cabeza y piensa... Claro, si Inglés significa English es normal que The English Cut mande sus relojes a Londres!

Y mira a su jefe, que se dispone a cambiar una pila ya. Quizá algún día, piensa Timmy, él pueda ser como el jefe. Quizá, sueña Timmy, herede la tienda de su jefe, y pueda por fin tener su negocio y casarse con Maggie. Sueña Timmy con ser alguien incluso mejor que su jefe, a quien los más importantes grandes almacenes de España confían algo tan delicado, preciso, difícil y oscuro como cambiar la pila de un reloj. De todos sus relojes. Llevaría a Maggie a España, a ver los The English Cut, y entraría allí, y según dijera que era Timmy todo el mundo diría "Oh, ha llegado Timmy, qué haríamos sin él cuando nos traen un reloj sin pilas" y sería recibido como un héroe, porque su fama le precedería. Maggie estaría encantada de ver que Timmy se ha convertido en un hombre de provecho.

Pero no. Timmy queda regular. No es serio. Tiene que ser más serio. Usará mejor su apellido. Nada de Timmy. A partir de ahora, Mr. O'Clock.






Perrino, me cago en tu puta madre, joder.
 
A mi también me parece una estafa lo del cambio de pila, eso que quede claro. A lo que yo me refiero es que "a lo mejor" ese servicio en concreto estaba desviado a Londres por lo que fuera, no entro en valoraciones técnicas y si COMERCIALES, que le interesara a ECI. Que es una locura hacerlo? por supuesto. Puede que ECI tuviera un contrato de mantenimiento con el puto relojero oficial de Londres porque Omega le hubiera obligado a éso en sus contratos? por supuesto también.

Esta mañana se lo he comentado a mi relojera oficial y ha flipado. También me ha contado casos de gente que iba a servicios oficiales a cambiar la pila y les cobraban 24€ cuándo ella cobra 3 por la misma pila (misma marca y modelo). O cobrar 10€ por una limpieza completa del interior y antes pagar 60.

Y sobre el servicio de taller de ECI también tengo abierta una consulta a un conocido que espero me conteste.

Mi duda sobre el consumo sobre/bajo agua era principalmente por si se necesitaba más energía para mover la maquinaria bajo presión, ya me quedó claro que si utilizas más funciones del reloj gasta más, es obvio.

Perrino, te lo pregunto en serio. ¿Sigues pensando en que sí, que por tus huevos morenos existe la posibilidad REAL de que El Corte Inglés mande a cambiar la pila a un relojero ignoto de Londres porque Omega así se lo ordene por contrato o es que estás trolleando? ¿En serio me estás diciendo que esa puta invención tuya que te sacas de la manga, ese puto delirio de ignorante, tiene la más mínima posibilidad de ser cierta o haberlo sido o estás intentando tocar las pelotas?
 
Arriba Pie