Relojes de PutaLocura

¿Qué tipo de reloj usáis a menudo?


  • Votantes totales
    237
Gracias, @DickDiver.

No le discuto que estén vistos @ilovegintonic, pero la verdad es que ello no le resta (no demasiado, al menos :lol:) interés a mis ojos. Es mucha la gente que habla bien de los Seiko, por cierto: marca "guarra/baratuna/chinorris" para los profanos, pero que sin duda parece ser de calidad por toda la gente que controla del tema y habla bien de ella.

Y webs fiables de compraventa de piezas nuevas y/o usadas, donde la gente sea seria y demás? Y ya puestos... Qué cautelas han de tomarse en este tipo de operaciones? Obviamente no abonar ni un zloty sin tener el reloj en mano, observar que no esté rayado, golpeado, desgastado y demás, claro. Pero, aparte de eso... Estos relojes de rango de precios de gama media o media baja de los que hablo llevan algún tipo de documentación, certificado, registro o similar que haya que exigir, por ejemplo?

No, si desde luego esto es una cosa estrictamente personal. Yo nada tengo contra esos pelucos, y mi post sólo pretende reflejar mi opinión, que vale para mí y para nadie más, a no ser que dé la casualidad de que la compartas. Si no lo haces, bien está.

Los Seiko también creía yo que eran guarrunos, pero resulta que no. De hecho el recientemente occiso Roger Moore gastaba Seikos en sus papeles de James Bond. Y ya sabemos que James Bond no se calza cualquier cosa :1
 
No, si desde luego esto es una cosa estrictamente personal. Yo nada tengo contra esos pelucos, y mi post sólo pretende reflejar mi opinión, que vale para mí y para nadie más, a no ser que dé la casualidad de que la compartas. Si no lo haces, bien está.

Lo sé, y así lo entendí. Era una reflexión paralela a la suya.

Los Seiko también creía yo que eran guarrunos, pero resulta que no. De hecho el recientemente occiso Roger Moore gastaba Seikos en sus papeles de James Bond. Y ya sabemos que James Bond no se calza cualquier cosa :1

Yo lo pensaba hace años, pero me sacaron de mi error. No sabía lo de Roger Moore en JB. Por un lado está muerto y por otro duró hasta los 89. No sé en qué terminos afectó respecto a ello el haber llevado un Seiko :lol::lol::lol::lol:
 
Sí que manejan buen cash los hijos de puta que pisan este hilo porque a mí los Seiko nunca me han parecido baratos.

Dos. Seiko es nombre de chica en japonés. Tiene cierto JIJ cuando te presentan a una. Debe de ser como llamarse Mercedes en Alemania.

Tres. Respecto a lo del Hamilton khaki, tengo un amigo imaginario que se compró uno, y las pedazo de chapas de abuelo Cebolleta que nos pega con el caqui de los cojones no es de este mundo. Y como estés viendo una película a su lado y aparezca el relojito de marras, empieza: "¡Mira! ¡Mira! ¡Mira! ¡Como el mío!"
:face: Not again. :mad:
 
Última edición:
Sí que manejan buen cash los hijos de puta que pisan este hilo porque a mí los Seiko nunca me han parecido baratos.

Dos. Seiko es nombre de chica en japonés. Tiene cierto JIJ cuando te presentan a una. Debe de ser como llamarse Mercedes en Alemania.

Tres. Respecto a lo del Hamilton khaki, tengo un amigo imaginario que se compró uno, y las pedazo de chapas de abuelo Cebolleta que nos pega con el caqui de los cojones no es de este mundo. Y como estés viendo una película a su lado y aparezca el relojito de marras, empieza: "¡Mira! ¡Mira! ¡Mira! ¡Como el mío!"
:face: Not again. :mad:

Uno: tienes Seikos automáticos por cien euros. Si a ti todo lo que sea más de los diez yiurops que te cuesta un Casio F91 te parece caro y de oligarcas pues entonces vale.

Dos: te creo. Buena analogía.

Tres: tú algo tienes que tener que todo el mundo te pega la puta chapa. Vienes a Madrid, te pegan la puta chapa; estás viendo una peli con un amigo y te pega la puta chapa. Además chapas tamaño catedralicio, por lo que cuentas. Insisto: mírate en tu interior. Seguramente sea en buena medida culpa tuya. :lol:
 
Uno: tienes Seikos automáticos por cien euros. Si a ti todo lo que sea más de los diez yiurops que te cuesta un Casio F91 te parece caro y de oligarcas pues entonces vale.

Dos: te creo. Buena analogía.

Tres: tú algo tienes que tener que todo el mundo te pega la puta chapa. Vienes a Madrid, te pegan la puta chapa; estás viendo una peli con un amigo y te pega la puta chapa. Además chapas tamaño catedralicio, por lo que cuentas. Insisto: mírate en tu interior. Seguramente sea en buena medida culpa tuya. :lol:

Uno. Burgués.

Dos. Te daría su face, pero no me gusta desayunar owens amb llet.

Tres. La realidad es un reflejo de nuestra avería cerebral interna. Dios los cría... :1
 
Los Hamilton esos de segunda mano, en buenísimo estado, los puedes encontrar bastante bien de precio. No se os olvide el mercado de segunda mano -siempre con las consabidas precauciones-, donde se pueden encontrar verdaderas gangas.

Yo también recomiendo el mercado de segunda mano, sobre todo si puedes quedar en persona para verlo y trastear un poco con él.

A mí particularmente ni los Hamilton que has recomendado ni los Laco me gustan, @DickDiver. No porque sean feos, no porque sean malos, sino porque están más vistos que el tebeo. A mi modo de ver hay una serie de piezas que parece que tiene todo dios, y esos en particular son una de ellas. Parece que no puede faltar en ninguna caja el puto Hamilton Khaki o el puto Laco flieger, hasta las pelotas está uno de verlo y de ver a la gente presumir de ellos en plan "Mira qué reloj tengo". Sí, muy bien el reloj que tienes, lo tienes tú y todos los demás. Yo siempre me decantaré por piezas menos vistas, diferentes, que no necesariamente raras o mejores.

Son clásicos, y por tanto relativamente vistos, ellos o sus "homenajes". Desde luego yo no me encuentro habitualmente con estos relojes, la verdad, y Laco menos. Otra cosa es que abunden en todas las colecciones que puedas ver publicadas en fotos, como lo es el Submariner LN o el Seamaster Bond, en otro escalón. Por eso no voy a dejar de tener uno, siempre que me guste, claro.

Hay multitud de modestos Seiko 5 mucho más baratos que esos que me los compraría antes y que no se ven en cada puto escaparate, en cada puta muñeca. Mi Pobeda, un reloj modesto sin ninguna complicación y sin ninguna característica chupi -ni cristal de zafiro, ni antirreflejos, ni día, ni fecha, ni sumergible, ni antichoque, ni pollas; sólo da la hora- me parece que tiene infinitamente más gracia y sobre todo más personalidad que ese Hamilton o ese Laco, aún siendo objetivamente una pieza peor.

Para ti tienen más personalidad, en cambio para la coja maña no es más que un reloj viejo de acabados cutres, o una antigualla del montón si vas a Rusia. Podrías comprar un Janata indio, y también sería original, o un Luch monoaguja bielorruso mucho más aún... ¿Pero estarías respondiendo a la demanda de Payonner? Porque es a él a quien estaba recomendando en base a unos parámetros. Si el que lo hubiese pedido fuese Stav, le hubiese recomendado un Komandirskie K34 o K39, por que ya sé que tiene un Amphibia, y no tendrá "miedo" a pedirlo a tierras rusas, ni se cagará en lo que tarda su correo, que parece que te lo trae el mismísimo Miguel Strogoff.

Vostok_K-34_350006-01-600x900.jpg
Vostok_Komandirskie_K39_390636_01-600x900.jpg


Insisto, las recomendaciones me parecen de puta madre, son excelentes relojes en su escalafón, y si a @Tiboroski le gustan pues cojonudo. Adolecen, sin embargo, de estar demasiado vistos.

No, a Tibo le iba a recomendar la linea Jazzmaster, porque ya me está poniendo relojes como Certina DS, que dan pie a recomendar gamas superiores a la Khaki, pero se me fue a tomar por el culo el mensaje y no me quedaba tiempo para más que un comentario lacónico, como me ocurrió con el multiquote del lunes, que me cagué en Rodium...

DickDiver, ¿te importaría darnos una visión acerca de vintages y demás? A mí me parecen una opción muy a tener en cuenta. Se pueden encontrar piezas muy originales y realmente bonitas por un dinero razonable, con la casi garantía de que no vas a ver a nadie con ellos y con el valor añadido de su valor histórico, cosa que a mis ojos le da un plus que no le da un reloj contemporáneo, aunque muchos no tengan según qué adelantos.

Muy de acuerdo con lo que expones, pero si quieres un modelo de calidad y valor histórico lo de dinero razonable es posible que se vaya perdiendo. Además ese plus va acompañado de unos cuantos problemas. Suelen tener más vicios ocultos y de peor solución que los contemporáneos por falta de fornituras en muchos casos, o falta de profesionales que se atrevan a meterle mano. Ahora mismo tengo a mi querido Strela 3017 en el relojero porque el plexi original se agrietó de forma preocupante y temo que el dial restaurado se vea perjudicado a la larga. También tengo un Seamaster de Ville automático, que es una delicia, aún no siendo el modelo que realmente quiero... Si te gustan los relojes pequeños y no te importa mucho la desviación natural de éstos, son una magnífica opción.

No le discuto que estén vistos @ilovegintonic, pero la verdad es que ello no le resta (no demasiado, al menos :lol:) interés a mis ojos. Es mucha la gente que habla bien de los Seiko, por cierto: marca "guarra/baratuna/chinorris" para los profanos, pero que sin duda parece ser de calidad por toda la gente que controla del tema y habla bien de ella.

Seiko es calidad y manufactura. Obviamente no es lo mismo un Seiko 5 que un Ananta, un Grand Seiko o un Credor. En gamas medias me quedaría con sus cuarzos Kinetic, prefiero los automáticos suizos. En gamas altas, me encantan sus Spring Drive, y sus Hi-Beat, son relojes con calidad y personalidad propias.

Y webs fiables de compraventa de piezas nuevas y/o usadas, donde la gente sea seria y demás? Y ya puestos... Qué cautelas han de tomarse en este tipo de operaciones? Obviamente no abonar ni un zloty sin tener el reloj en mano, observar que no esté rayado, golpeado, desgastado y demás, claro. Pero, aparte de eso... Estos relojes de rango de precios de gama media o media baja de los que hablo llevan algún tipo de documentación, certificado, registro o similar que haya que exigir, por ejemplo?

Lo de no abonar pasta sin tener el reloj en mano sólo es posible en tratos en persona, para eso lo recomendable es pasarse por el área de Compra-venta de los diferentes foros de relojes. Si la pieza que te interesa está a 1000 km, o es muy cara, o no creo que te compense el desplazamiento. En gamas medias, como los Hamilton, es recomendable que la persona tenga caja y papeles, tarjeta de garantía, aunque ya esté caducada... Fotos de calidad de todos los lados posibles para identificar posibles golpes que pudieran repercutir en el mecanismo, signos de uso habitual... Y, si se puede, pagar por PayPal.

Sí que manejan buen cash los hijos de puta que pisan este hilo porque a mí los Seiko nunca me han parecido baratos.

Dos. Seiko es nombre de chica en japonés. Tiene cierto JIJ cuando te presentan a una. Debe de ser como llamarse Mercedes en Alemania.

Tres. Respecto a lo del Hamilton khaki, tengo un amigo imaginario que se compró uno, y las pedazo de chapas de abuelo Cebolleta que nos pega con el caqui de los cojones no es de este mundo. Y como estés viendo una película a su lado y aparezca el relojito de marras, empieza: "¡Mira! ¡Mira! ¡Mira! ¡Como el mío!"
:face: Not again. :mad:

Habláis de khaki como si fuese un modelo, cuando es toda una gama. Qué Khaki se compró tu hamijo y en qué película salía? :lol:
 
Sigo sin poder sacar la puta foto, pero he leído atentamente y agradezco mucho el interés. @DickDiver es un pozo de sabiduría. Hablaré con mi contacto ruso, a ver si me sale a cuenta que me consiga ese reloj y me lo mande, si no en lo que acumule algún chavo y no lo pediré.

Tengo una muñeca de mierda, pero es que los relojes pequeños no me gustan, me parecen demasiado finos/formales/femeniles. El único asín pequeñico que tengo es un Casio de once euros, pero es hiperminimalista. Tampoco es plan de llevar un G-shock de rapero o un peluco de constructor inmobiliario, pero es cierto que los relojes que me gustan me suelen quedar como a un Cristo dos pistolas. Soy de un hortera que asusta, qué le voy a hacer. Si alguien se ofrece a echar una ayuda en ese departamento, se agradece igualmente.
 
Habláis de khaki como si fuese un modelo, cuando es toda una gama. Qué Khaki se compró tu hamijo y en qué película salía? :lol:
Ni puta idea porque la esfera estaba sobadilla y la correa no era la original. Y en dos años viviendo juntos, he visto muchas pelis. Y no sé decirle una concreta, pero el caso es que salir, sale. Hamilton watch movie + Google y tal.
Algo así.
H68411533_img_LRG.jpg

Decía que era de paracaidista, de militar o alguna milonga del Ejército de Estados Unidos o R.U. Es bastante fans de las armas.
 
Última edición:

Coño, pues este me parece bien reshulón.

No, a Tibo le iba a recomendar la linea Jazzmaster, porque ya me está poniendo relojes como Certina DS, que dan pie a recomendar gamas superiores a la Khaki, pero se me fue a tomar por el culo el mensaje y no me quedaba tiempo para más que un comentario lacónico, como me ocurrió con el multiquote del lunes, que me cagué en Rodium...

Lo del Certina era por saber. Hace un tiempo estuve muy tentado de pillarlo en rebajas y quería conocer su opinión por si se vuelve a terciar y me animo, NO tengo ninguna prisa, pero no está de más tener la info en el selebro just in case.

Lo de no abonar pasta sin tener el reloj en mano sólo es posible en tratos en persona, para eso lo recomendable es pasarse por el área de Compra-venta de los diferentes foros de relojes. Si la pieza que te interesa está a 1000 km, o es muy cara, o no creo que te compense el desplazamiento. En gamas medias, como los Hamilton, es recomendable que la persona tenga caja y papeles, tarjeta de garantía, aunque ya esté caducada... Fotos de calidad de todos los lados posibles para identificar posibles golpes que pudieran repercutir en el mecanismo, signos de uso habitual... Y, si se puede, pagar por PayPal.

Pues usted o quien pueda/sepa/quiera, que nos ponga algunas webs de ese estilo en el que la gente sea seria, por aquello de curiosear un poco. Que sí, que podría poner en Google "foro relojes segunda mano",pero se trata de afinar el tiro en la medida de lo posible. Gracias!
 
Sigo sin poder sacar la puta foto, pero he leído atentamente y agradezco mucho el interés. @DickDiver es un pozo de sabiduría. Hablaré con mi contacto ruso, a ver si me sale a cuenta que me consiga ese reloj y me lo mande, si no en lo que acumule algún chavo y no lo pediré.

Tengo una muñeca de mierda, pero es que los relojes pequeños no me gustan, me parecen demasiado finos/formales/femeniles. El único asín pequeñico que tengo es un Casio de once euros, pero es hiperminimalista. Tampoco es plan de llevar un G-shock de rapero o un peluco de constructor inmobiliario, pero es cierto que los relojes que me gustan me suelen quedar como a un Cristo dos pistolas. Soy de un hortera que asusta, qué le voy a hacer. Si alguien se ofrece a echar una ayuda en ese departamento, se agradece igualmente.

El Komandirskie clásico está muy bien de tamaño, y tienes mucha variedad de diales. Aquí los tienes de confianza para comparar con los de tu contacto ruso:

https://meranom.com/en/komandirskie-classic/92/

Ni puta idea porque la esfera estaba sobadilla y la correa no era la original. Y en dos años viviendo juntos, he visto muchas pelis. Y no sé decirle una concreta, pero el caso es que salir, sale. Hamilton watch movie + Google y tal.
Algo así.
H68411533_img_LRG.jpg

Decía que era de paracaidista, de militar o alguna milonga del Ejército de Estados Unidos o R.U. Es bastante fans de las armas.

Khaki Field, elige la película...

http://www.hamiltonwatch.com/es/espiritu-e-historia/hamilton-en-el-cine/hamilton-en-hollywood

Coño, pues este me parece bien reshulón.

Duro y de buena calidad, además. El único pero que le pongo es que los pulsadores del cierre deployante vienen casi sin pulir y se clavan mucho si te gusta llevar el reloj apretado. Nada que no pueda solucionarse con una dremel y pasta de pulir. Veo que los rusos gustan mucho por aquí...

Lo del Certina era por saber. Hace un tiempo estuve muy tentado de pillarlo en rebajas y quería conocer su opinión por si se vuelve a terciar y me animo, NO tengo ninguna prisa, pero no está de más tener la info en el selebro just in case.

Eso es bueno, para estas cosas nunca hay que tener prisa, sólo esa información necesaria para apretar el gatillo. Yo le echaría un ojo a la gama Jazzmaster de Hamilton.


Pues usted o quien pueda/sepa/quiera, que nos ponga algunas webs de ese estilo en el que la gente sea seria, por aquello de curiosear un poco. Que sí, que podría poner en Google "foro relojes segunda mano",pero se trata de afinar el tiro en la medida de lo posible. Gracias!

https://www.relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr-700/
http://www.hablemosderelojes.com/forum/forumdisplay.php?10-Mercado-de-relojes

Por si te quieres dar un capricho:

https://www.relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr-701/
 
Duro y de buena calidad, además. El único pero que le pongo es que los pulsadores del cierre deployante vienen casi sin pulir y se clavan mucho si te gusta llevar el reloj apretado. Nada que no pueda solucionarse con una dremel y pasta de pulir. Veo que los rusos gustan mucho por aquí...

Vaya, lo hacía algo más asequible. Ojo, que no digo que no lo valga y si es de calidad así será, pero me ha sorprendido un poquillo. Tampoco es inasequible, simplemente tenía una idea distinta. Pero es muy chulo.

Yo le echaría un ojo a la gama Jazzmaster de Hamilton.

Los vi en su día cuando miraba los Certina. También miré Tissot. De los Jazzmaster (bueno, y en general), me gustan mucho los "tipo chrono" con correa de piel. Ésa es otra: me gustan mucho más (por lo general) este tipo de correas que las metálicas.


Muchas gracias también por los links.
 
Gñeeeeeee
Abrid más hilos que todavía me quedan 10 minutos para salir
210817c2389143e15bb7ff1574116034.jpg
 
Daría mi sangre por veros en un campo de concentración siendo degradados y maltratados durante años para acabar en el crematorio.
 
alguien me puede decir que tal salen las imitaciones de los casio g-shock de aliexpres???
 
Ya hay que ser cutre, pero cutre, para comprar G-Shocks falsos. Mucho más cutre que para comprar un Rolex falso.
 
Oye aquí se puede hacer venta? Necesito hacer algo de caja para el Rolex.

Vendo dos Marathon Watch GENERAL PURPOSE mecánicos que utilizan algunas fuerzas de élite en los US de A. El color mostaza y el verde. Nuevos sin estrenar. Cuestan en torno a 350 euros... los dejo a 290.

El verde es versión estéril que llaman, sin la leyenda US GOVERNMENT

WW194003DT_1.jpg


WW194003SG-NGM_1.jpg



Si no procede eliminar el mensaje.

Bechis.

Edito, si os pica la curiosidad ese símbolo de radioactivo es porque lleva barras de tritio que siempre están iluminadas, sin necesidad de excitarse con la luz.... tiene una vida útil al 100% de uno 30 años más o menos, después pasado ese tiempo baja algo la intensidad.

P.D. No es peligro.
 
Última edición:
los pocos que veo aqui son aquellos casio miticos electronicos que te regalaban por la comunion, que se han puesto de modo hypster y ahora te clavan por ellos 20 pavos sin muchos miramientos(y mas tb)cuando hasta hace cosa de 2 años los comprabas a 6 pavos.... que absurdo es esto de las modas.



Como casio mïtico? Qué casio mitico? El de calculadora?

No me jodas que llevo desde el 89 usando el casio calculadora y a ver si me voy a tener que cambiar de reloj porque todos los maricones de la tierra lo ponen de moda.

YO ME CAGO EN TODOS LOS PUTOS MARICONES DE LA TIERRA. ESA PUTA BASURA QUE LO DESTRUYETODO PORQUE SE PONE DE MODA

SINCADA VEZ QUE UNA BASURA BASTARDA SIGUE UNA MODA LO TORTURASEN CIEN DIAS A LATIGAZOS Y VINAGR EN LA PLAZA MAYOR VERIAS QUE PRONTO SE LE QUITABA A LOS HOMBRES QUE SE CREEN PUTAS LAS GANAS DE SEGUIR MODAS

SI UN HOMBRE SIGUE MODAS ES UN PROSTITUTO Y DEBE SER TORTURADO HASTA LA MUERTE
NADIE QUE HAYA SEGUIDO UNA MODA TIENE DERECHO A LA VIDA
HAY QUE TORTURAR A LA BASURA

A VER AHORA COMO ME DUERMO CON EL ODIO SALVAJE QUE ME HA ENTRADO EN EL CUERPO

HIJOS DE PUTA
 
Hace ya tiempo me llamaban la atención los relojes Perrelet expuestos en una joyería cerca de mi casa. Hoy leo que su fundador fue el inventor del mecanismo automatico. Me interesaria una opinion sobre la marca. Thanks.
 
Vaya, lo hacía algo más asequible. Ojo, que no digo que no lo valga y si es de calidad así será, pero me ha sorprendido un poquillo. Tampoco es inasequible, simplemente tenía una idea distinta. Pero es muy chulo..

Entiendo que te parece caro en comparación con un Komandirskie clásico, que cuesta sobre los 50 euros. Las mejoras son notables, y eso se refleja en el precio; que ciertamente es elevado para lo que se acostumbra en la familia Vostok. Sólo comparar las cajas, una de acero y la otra de latón cromado, bien compensa en durabilidad la diferencia de precios.

Los vi en su día cuando miraba los Certina. También miré Tissot. De los Jazzmaster (bueno, y en general), me gustan mucho los "tipo chrono" con correa de piel. Ésa es otra: me gustan mucho más (por lo general) este tipo de correas que las metálicas.

Salvo honrosas excepciones, huyo de las correas de piel de ese rango de precios porque ya me he acostumbrado a las buenas, y no me parece que la calidad se corresponda con el precio. Además, si cambiases de idea y quisieras un armis, te saldría bastante más caro comprarlo suelto, y correas de piel tienes infinidad de calidades y tipos que no tienen por qué ser de la misma marca que el reloj. Así que siempre intento comprar el reloj con armis, si el modelo lo permite, y más adelante compro una correa de piel que me guste. Ya te pasaré fotos de Jazzmaster Chrono de mi colección...

Daría mi sangre por veros en un campo de concentración siendo degradados y maltratados durante años para Pacabar en el crematorio.

La respuesta putalocuriense que te mereces ya te la han dado los compañeros. No sé qué mal te puede hacer que disfrute desmontando un 3133 mientras escucho a Rachmaninov, ni qué tiene de exclusivo o caro, como para que seas capaz de quedarte ciego por intentar dejarme tuerto. Si la temática que trato no te gusta, abre un hilo que sí lo haga en lugar de quedar en evidencia con esos arrebatos, que disculparemos por tu dolencia. Si te gusta la literatura rusa, como parece que algún forero recuerda, seguro que tanto a Stav como a mí, nos tendrás ahí para aportar en lo que podamos si te decides a hacer algo de provecho en lugar de gimotear de manera tan lamentable. Porque, a diferencia del politonto de las risitas, estoy seguro de que si quieres puedes hacer algo que merezca la pena.

Hace ya tiempo me llamaban la atención los relojes Perrelet expuestos en una joyería cerca de mi casa. Hoy leo que su fundador fue el inventor del mecanismo automatico. Me interesaria una opinion sobre la marca. Thanks.

Hoy en día las marcas poco tienen que ver con sus creadores, ya sean Perrelet o Breguet, pero en este caso la calidad de sus piezas es incuestionable. Además del abolengo, le acompaña un saber hacer y unos precios contenidos para su segmento. Imagino que te atraerán más sus Turbine Diver que los de Vostok Europe. A mí me gusta mucho el Seacraft, ya que los Turbine me parece que carecen de la correcta legibilidad que se presupone a buen reloj. Sea como fuere, si encuentras una buena oferta, aprovéchala sin duda.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie