Relojes de PutaLocura

¿Qué tipo de reloj usáis a menudo?


  • Votantes totales
    237
No voy a ponerme en plan Cortázar y citar las instrucciones para dar cuerda al reloj, pero según James C. Hinton la sensación de transcurso del tiempo como flujo, como algo que pasa, es un error de la percepción humana, pues pasado presente y futuro coexisten como una gran montaña de la que vemos poco a poco trozos.

Así que no os esforcéis en medir atrasos o adelantos, la física cuántica viene a decirnos que a nivel subatómico no existen "relojes" y todas las partículas y ondas están sujetas a una cosa que se llama incertidumbre cuántica, lo que hace que las medidas temporales sean impredecibles; vamos que hasta podemos estar yendo hacia atrás. Pocas cosas tienen un carácter fijo en el universo, el tiempo es una de las que no lo tiene.

Lo que en el mundo cuántico estaba programada para suceder en este universo, en otro no ha sucedido aún y en otro ya ha sucedido 300 veces. Es mas, en uno soy millonario y mi pene es gargantuesco.

Lo que quiero decir es que menos preocuparse por objetos que vienen y van y mas preocuparse por lo que sucede en la escala de Planck, que es tan pequeña que ni los fotones chocan con los corpúsculos que ahí yacen.

Total, mi futura colección de relojes, al final resulta que ya la he hecho y ha estado muy bien.
 
No voy a ponerme en plan Cortázar y citar las instrucciones para dar cuerda al reloj, pero según James C. Hinton la sensación de transcurso del tiempo como flujo, como algo que pasa, es un error de la percepción humana, pues pasado presente y futuro coexisten como una gran montaña de la que vemos poco a poco trozos.

Así que no os esforcéis en medir atrasos o adelantos, la física cuántica viene a decirnos que a nivel subatómico no existen "relojes" y todas las partículas y ondas están sujetas a una cosa que se llama incertidumbre cuántica, lo que hace que las medidas temporales sean impredecibles; vamos que hasta podemos estar yendo hacia atrás. Pocas cosas tienen un carácter fijo en el universo, el tiempo es una de las que no lo tiene.

Lo que en el mundo cuántico estaba programada para suceder en este universo, en otro no ha sucedido aún y en otro ya ha sucedido 300 veces. Es mas, en uno soy millonario y mi pene es gargantuesco.

Lo que quiero decir es que menos preocuparse por objetos que vienen y van y mas preocuparse por lo que sucede en la escala de Planck, que es tan pequeña que ni los fotones chocan con los corpúsculos que ahí yacen.

Total, mi futura colección de relojes, al final resulta que ya la he hecho y ha estado muy bien.
Es cierto todo esto.

De hecho, en Tlön, Uqbar, Orbis Tertius se dice que una de las escuelas de Tlön llega a negar el tiempo: razona que el presente es indefinido, que el futuro no tiene realidad sino como esperanza presente, que el pasado no tiene realidad sino como recuerdo presente.

Total, que este es el reloj que allí gastaban:

IMG3837W.jpg
 
Omega y Rolex son relojes para tarugos nuevos ricos, sin clase y con dinero. Mi abuelo, nos dio otro toque, él llegó de Cuba con un Cuervo y sobrinos que en aquella época nadie tenía y es algo que nos quedó en la familia.

Aún lo conservamos y eso hizo que yo hace unos años me comprara el modelo torpedo. También hace unos años estuvo viendo un Girard Perregaux pero al final nada.

Para hacer deporte me decanto por un Casio DW-5600HR-1ER, ya que mi primer reloj de niño fue un Casio y este guarda la línea de aquella época.
 
No sé por qué adiviné cuál iba a ser la opción preferida de la encuesta. Si al final...
 
Seguro que tienen mayor precisión que los casio de toda la vida.
 
ant-watch-a-wrist-watch-that-contains-live-ants-4919.jpg

Este no da la hora, pero para hacer hamijas entre las de Peta, fetén.
3.jpg
 
¿Por cuánto te ha salido al final? Ese es de los baratos, ¿no? No me gusta ese dial, pegaría mucho mejor en azul liso, sin el rojo, o incluso en celeste a juego con el barco. ¿Qué tal lo de darle cuerda? Dicen que los Vostok no son fáciles en esto.
 
Joder, que reloj más gay. Solo te falta que le combines con un clavel reventón en la solapa.
 
¿Por cuánto te ha salido al final? Ese es de los baratos, ¿no? No me gusta ese dial, pegaría mucho mejor en azul liso, sin el rojo, o incluso en celeste a juego con el barco. ¿Qué tal lo de darle cuerda? Dicen que los Vostok no son fáciles en esto.

Pues al final por unos 90 euros. A mí me gusta el dial tipo Pepsi, y de hecho el próximo que tengo en mente es el Seiko Padi, que también lo lleva. No le doy cuerda, es automatico. Lo que no consigo aún es cambiarle la fecha, y en la relojería donde me adaptaron la pulsera tampoco fueron capaces. A ver si Dick pasa por aquí y me dice
 
Recién llegado de Ucrania:

WJvDyB.jpg

Capricho más barato y que dure más, va a ser difícil de encontrar.

¿Por cuánto te ha salido al final? Ese es de los baratos, ¿no? No me gusta ese dial, pegaría mucho mejor en azul liso, sin el rojo, o incluso en celeste a juego con el barco. ¿Qué tal lo de darle cuerda? Dicen que los Vostok no son fáciles en esto.

Bisel, no dial. Dar cuerda a un automático no tiene demasiado sentido, salvo cuando lo coges después de un tiempo y le das unas vueltas para ponerlo en hora y que se vaya cargando como debe. Los mecanismos automáticos son más delicados que los de remonte manual, y además en los Vostok la corona baila un poco, así que mejor dejar que se cargue como automático. Si quieres dar cuerda, compra un Molnija.

Pues al final por unos 90 euros. A mí me gusta el dial tipo Pepsi, y de hecho el próximo que tengo en mente es el Seiko Padi, que también lo lleva. No le doy cuerda, es automatico. Lo que no consigo aún es cambiarle la fecha, y en la relojería donde me adaptaron la pulsera tampoco fueron capaces. A ver si Dick pasa por aquí y me dice

Bisel Pepsi, no le sigas el juego a ILG...

Si estás intentando ajustar el cambio de fecha como si fuese un suizo, con el cambio rápido en la corona, olvídate. Es una de las cosas que menos me gustan de los rusos, que no tienen cambio rápido de fecha. Para hacerlo más rápido, tienes que hacer que salte la fecha avanzando con la corona hasta pasar las 12, retrasar con la corona a las 9 y volver a avanzar hasta pasadas las 12, repitiendo ese proceso hasta que consigas la fecha que quieres. Un coñazo.
 
Última edición:
Cierto, ha sido un lapsus. Bisel.

Por eso decía lo de la cuerda, para "arrancarlo" si estaba parado en vez de tener que agitarlo como un sonajero.
 
madre mia que horterada...parece una reloj de propaganda de pescanova.
 

Aquí podemos ver cómo se puede llegar a pedir pasta por un reloj. Por un lado, metiendo "pedrolos brillantes" como para una boda donde no se necesitan, y por otro, logrando diseños con complicaciones que requieren un ingenio muy destacable. Que cada uno escoja, a su nivel, qué prefiere.

Cierto, ha sido un lapsus. Bisel.

Por eso decía lo de la cuerda, para "arrancarlo" si estaba parado en vez de tener que agitarlo como un sonajero.

Por mi experiencia, con agitar un poco es más que suficiente. Sólo en algún 2892 algo perezoso he tenido que utilizar el remonte manual.

A ver si para principio de semana me pongo con el prometido post de mecanismos suizos "genéricos" ETA, pero me da que si me pongo a explicar de dónde vienen y por qué no deben considerarse genéricos, me va a salir un ladrillo difícil de digerir. Por no hablar de las alternativas o clones que, a pesar de ser suizos, tienen mucho acento español...

madre mia que horterada...parece una reloj de propaganda de pescanova.

Horterada es comprarse un Fake tan malo como tu TH. ¿Te crees que no se nota que es un reloj falso?
 
Horterada es comprarse un Fake tan malo como tu TH. ¿Te crees que no se nota que es un reloj falso?

Teniendo en cuenta que al 90% de la población le pones un Daniel Wellington y un Patek Philippe y te eligen el primero porque creen que es un reloj de calidad y el segundo no lo conoce ni su puta madre (cómo que Patek, eso suena a pato) imagina cuánta gente tiene puta idea de qué es un Tag Heuer y de entre estos imagina cuántos pueden, de un simple vistazo, distinguir uno auténtico de uno falso.

Vamos, que se notará, pero lo notan cuatro gatos mal contaos. Con 98 de cada 100 personas, cuela.
 
Llevaba tiempo pensando en comprarme un G-shock decente, con carga solar y para toda la vida y mirando modelos tenía bastante claro el que me gustaba. Hoy he tenido oportunidad de probármelo y descartado, son relojes únicamente aptos para tipos con muñecas y brazos de mancuerner, que cosas más grandes... la virgen

desktop_GWG_1000_Desktop_22.jpg
 
Arriba Pie