Pues en parte voy a estar de acuerdo contigo, que para eso eres experto en mariconadas, pero hay que reconocer que son muy útiles aunque no sean estéticamente de mi gusto. En verano son una buena alternativa para esos relojes que llevas con correa de piel por dos motivos, no te cargas la piel con el sudor y te permite mojarlas si se tercia.
El Strela de 38mm original tiene 19mm de distancia entre asas, los que se hacen ahora imagino que estarán en 20mm. Los de 40mm NO llevan el calibre ruso 3133, sino el Seagull ST19 chino, así que primero deberías decidir si prefieres que tu Strela sea lo más parecido al original, o si eso no es relevante. Si decides ir a por uno original, prepara pasta y paciencia, ya que no salen con frecuencia. Si te vale con uno de los actuales, Kampmann es tu mejor opción, así que compra en esa página. Huye de eBay y del pirata Juri Levenberg. Mi recomendación es que fueses a por un Sturmanskie Strela, que es la reinterpretación que hizo Volmax, la legítima heredera de Poljot.
No me gustan nada los Muller, así que este Picot tampoco. Si puedes comprarlo a buen precio y te gusta, no sé por qué te vas a privar de disfrutarlo el tiempo que quieras. En el momento que te canses de él, lo vendes como hace su actual dueño.