ROMA en "Cuatro"

Laerthes

RangoClásico
Registro
10 Nov 2003
Reacciones
0
Pues eso, que el canal Cuatro ha comprado los derechos de emisión de Rome.
En USA acaba de terminar la primera temporada (12 episodios) y está todo en el emule en inglés y con subtítulos en castellano (faltan los del último, que echaron este domingo, pero para el lunes estará ya colgado).
De momento he visto 11 episodios y está bastante bien, y la recreación me ha parecido decente, y muy buena para ser una serie de TV.

Yo he visto los 11 primeros también y al margen de unas cuantas pajas mentales de los que subtitulan me parece cojonuda. También hubiese preferido otro final para el episodio 11 pero supongo que eso restaría dramatismo a lo que veremos en el 12, final inevitable de la 1a temporada.
-------------
Edito: También añadir que choca al principio ver a los romanos hablando en inglés colando latinajos pero bueno...

joder ayer en el episodio final pusieron la mejor pelea de romanos que he visto.

joder como repartio el titopulo.

Una vez terminada he de decir que me ha gustado mucho.

Fidelidad quasi absoluta con la historia. Actores ingleses impecables. Sexo sin tapujos pero adecuado a la historia. Grandes diálogos, secueciencias de acción...

A mi parecer muy buena.

Lo de fidelidad quasi absoluta a la historia debe ser una coña, porque hay cosas lamentables pero que muy lamentables.
Lo que sí es bastante fiel es al marco histórico, pero no a los acontecimientos históricos ni a muchos de los personajes.

Me cito a mí mismo en otro hilo:

Bueno, acaba de terminar Roma.
Como balance diré que no está mal, aunque las alteraciones históricas y fantasmadas guionísticas son demasiadas y demasiado graves.
Lo mejor, la ambientación.

El ¿final? de la serie deja abierta la posibilidad de una segunda temporada. A la muerte de César se siguieron jugosos episodios.
El segundo triunvirato (ojo que Marco Antonio se casó con Octavia, la hermana de su colega triunviro), la lucha contra los asesinos de César y su final en Filipos. Y después, años después, el enfrentamiento final entre Marco Antonio y Octavio. Etc.

Una segunda temporada nos podría acercar al momento histórico a partir del cual podría empezar directamente "Yo, Claudio".

Aunque desconozco si se hará esto o si simplemente era una miniserie de 12 capítulos sin continuidad, lo cual sería bastante cutre, al estar cerrada totalmente en falso.

Por no hablar, además, de que la historia de Pulo y de Voreno queda abierta.

Jacques de Molay rebuznó:
Lo de fidelidad quasi absoluta a la historia debe ser una coña, porque hay cosas lamentables pero que muy lamentables.

Cierto :oops: Tras releer el post tienes toda la razón: me refiero al contexto histórico, no a las acciones-recciones-diálogos (¿lo estaré enrredando más? :roll: )

Dicho lo dicho me reitero en el resto.

Por cierto, el "regalo" a Cleopatra: impagable. :lol: :lol:

Me perdi ayer el ultimo episidio.. termino con la muerte de Cesar no? si alguien me pudiera hacer un pequeño resumen solo del ultimo episidio, no del de la pelea de Tito Pulo y Lucio contra los gladiadores que ese si lo vi.

Pues rajan a César, mayormente.

César hace a Voreno senador, para tenerlo cerca de guardaespaldas (ufff), pero de camino al senado una mujer le dice a Voreno que el niño que cree su nieto es hijo de su mujer y se va para su casa a cantarle las cuarenta a su mujer, quien acojonada se cae (o se tira) por las escaleras y la palma.

Pulo se cura y se va con Irene (a dónde).

Lo que es curioso es que tan solo tocan tangencialmente el tema de los augurios cuando es una cosa que ha llegado tan mitificada a nuestros días, aunque si tuviesen que recrear todos los que nos han contado haría un capítulo entero simplemente para recrearlos. Creo recordar que solo sale Calpurnia advirtiéndolo y los pájaros. Que hay de cierto en la mítica nota que le entregan a la entrada del Senado Jacques?

Henry Chinasky rebuznó:
Lo que es curioso es que tan solo tocan tangencialmente el tema de los augurios cuando es una cosa que ha llegado tan mitificada a nuestros días, aunque si tuviesen que recrear todos los que nos han contado haría un capítulo entero simplemente para recrearlos. Creo recordar que solo sale Calpurnia advirtiéndolo y los pájaros. Que hay de cierto en la mítica nota que le entregan a la entrada del Senado Jacques?

Yo eso, o me lo he perdido (tampoco sería de extrañar) o es del evangelio apócrifo de Shakespeare. Aunque se echa de menos, como la frasecita en griego (sí, en griego) al cruzar el Rubicón. y tantas cosas.

Jakim Boor rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:

Yo eso, o me lo he perdido (tampoco sería de extrañar) o es del evangelio apócrifo de Shakespeare. Aunque se echa de menos, como la frasecita en griego (sí, en griego) al cruzar el Rubicón. y tantas cosas.

pues yo pienso que ahi acertaron, la sociedad romana en esa epoca era bastante menos creyente y supersticiosa, casi todas las referencias de julio cesar u octavio dejan ver su ateismo, solo se sirven de los dioses como instrumento.......

en cuanto a la frase del rubicon, pienso lo mismo, esa frase tiene bastante mas de mitico que de real, asi que no incluirla en la serie le da un punto mas de crudeza a la guerra...

Estamos hablando de políticos. Los de antes y los de ahora da igual lo que hagan mientras respeten las formas. Da igual su creencia, pero los ritos son fundamentales, y se juegan la vida continuamente por no respetar las formas (los de antes).

Y lo de la frase da igual que sea verdad o no. Lo escribe César y punto. Pero en griego (idioma en el que se supone lo dijo) tendría su punto, alejado del tópico.

No es cierto que los romanos fueran poco religiosos, es más, todo lo contrario, según Cicerón, contemporáneo de César como sabéis, el pueblo romano era el más religioso del mundo.

Lo que pasa es que ha pasado a la iconografía popular la imagen del senador romano epicúreo, de vuelta de todo, que se pasa a los dioses por el entreforro.

Pues no, pues muy mal hecho, señores. No tienen ni puta idea.

Henry: creo que lo de los papeles con los nombres de los conjurados creo que sí sale en la serie, cuando César va hacia el Senado se acerca alguien con un papel y gritando y lo apartan los lictores o los guardias. Poco antes de que le revelen su cornamenta a Voreno.

Venga, ahora es cuando me tiran piedros por reflotar un hilo de hace un año, pero es que ha empezado la nueva temporada de "Roma". Ya hay capítulos circulando por la mula en inglés con subtítulos. Ignoro cuándo la estrenarán en España, pero ya tengo ganas, porque me gustó mucho cuando la ví.

He leído por ahí arriba que hay flagrantes delitos respecto a la fidelidad histórica, así que hagan el favor de ilustrarme los entendidos, si eso. A mí me pareció soberbiamente ambientada y muy fiel a la realidad, hablando desde la ignorancia. Pongo enlace del primer capítulo de la segunda temporada:

ed2k://|file|Rome%202x01%20Hdtv%20Xvid%20V%20O%20Subtitulos%20Integrados%20Para%20Portalsedg.avi|367949824|4A189342F3FA0D0B8F92AD8D728A83BA|/

Y unas fotos, si eso, para que no quede vacío. A la Cleopatra MELAFO.

ep13_2.jpg
ep13_6.jpg

ep14_cleopatra.jpg

El primero de la segunda temporada viene pisando fuerte, me ha gustado bastante. Solo añadir que esta segunda temporada es la última.

Creo que Cuatro ha comprado tambien los derechos para emitir la segunda temporada ( a saber cuando ) sabeis si el señor Titopulo va a salir en esta temporada?

Claro. Salen Pullo y Voreno. No tengo ni idea de qué irá el argumento, pero imagino que tratará de la ascensión de Octavio al poder y los problemas con Marco Antonio, ¿no? Por seguir la Historia.

La primera temporada de esta serie es una autentica MARAVILLA. Roma esta recreada que te cagas, los personajes son creibles 100% y ademas salen tetas y sangre ¿Se puede pedir mas?

Henry Chinasky rebuznó:
El primero de la segunda temporada viene pisando fuerte, me ha gustado bastante. Solo añadir que esta segunda temporada es la última.

Enlace de la mula ya :?

torrebruno rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:

Enlace de la mula ya :?

No se si recordareis como la mujer del rubio palma al final de la primera temporada. Pues bien un pollo rapta a sus churumbeles, se los folla y luego los mata El entra en colera y ademas de irsele la pinza se carga al notas.

Luego monta un puteke con poulo o como demonios se escriba o llame

En cuanto a lo del heredero del cesar deciros quien es no sera spoilear puesto que cualquiera no muy tonto lo sabe. Lo que mola, mola, mola es ver a Marc Anthony perder el culo por cleopatra y ver como la otra lagarta se sube por las paredes y eso que es liberal

Joder nadie esta viendo esta serie? yo acabo de terminarme el capi nueve de la segunda temporada, y es AMA a mas no poder, tito pullo es mi nuevo dios!

Que le cambien el titulo a este hilo y hacedlo el post oficial de la serie no? y opinad que fijo que mas de alguno la esta mirando.

Soy el unico que piensa que se estan puliendo a los actores a velocidad industrial? :lol: :lol:

MálagaBoy rebuznó:
Joder nadie esta viendo esta serie? yo acabo de terminarme el capi nueve de la segunda temporada, y es AMA a mas no poder, tito pullo es mi nuevo dios!

Que le cambien el titulo a este hilo y hacedlo el post oficial de la serie no? y opinad que fijo que mas de alguno la esta mirando.

Soy el unico que piensa que se estan puliendo a los actores a velocidad industrial? :lol: :lol:

Vorenus muere ya que tras el suicidio de Clopatra y Marco Antonio el se va a salvar al hijo que Cesar tuvo con Cleopatra. Que dicho sea de paso es el unico que puede ponerse en medddio ddde Octavio

Por eso el actual cesar se lo quiere picar y envia a pullo a buscarle.

Pullo encuentra a voreno y al crio pero como son colegas pues no le da candela, sin embargo mientras pululan por el desierto se encuentran con un control dddonddde pelean y voreno sufre una estocadddda dddel copon.

Pullo, el crio y el futuro fiambre vuelven a roma al bar que regentaba voreno

Alli muere, pero creo que sus hijos le perdddonan

Al final Pullo se queda con el crio en roma. Ahi acaba la 2ª temporada o al menos lo que han daddddo hasta ahora

frenillo rebuznó:
Presunto spoiler de la segunda temporada, aun no emitida en España
Te habrás quedado tranquilo. Felicidades.

Una Bellísima Persona rebuznó:
frenillo rebuznó:
Presunto spoiler de la segunda temporada, aun no emitida en España
Te habrás quedado tranquilo. Felicidades.

No me jodddas

Mi spoiler no tiene naddda dd presunto es eso lo que suceddde y naddda mas

Pero cualquiera con un poco ddde cabeza sabe o deb de saber que Octavio y Maco antonio se hacen enemigos y que este se lia con cleopatra

Atrás
Arriba Pie