Royal Rumble de Anormales: grupo 2

  • Iniciador del tema Iniciador del tema BO2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BO2

RangoVeterano
Registro
24 Sep 2007
Mensajes
1.208
Reacciones
1
Escribá Versus Jorgevm Versus Thomasfowler

Escribá a.k.a. Luixy Toledo
Luixy-Toledo---Exorcismo.jpg


Jorgevm a.k.a. Omar Rodríguez-López
El+Grupo+Nuevo+de+Omar+Rodriguez+Lopez+OmarARodriguezLopez.png


Thomasfowler a.k.a. The Jam
thejam.jpg


Regla obligatoria: CRACK MUNDIAL


EMPIEZA EL TONGO

HOWARD-WEBB.jpg


PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII​
 
Mi tema es JACOB VAN LENNEPKADE. Es una jam que dura entre 15 y 30 minutos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


omar1.jpg


HATERS GONNA HATE
 
Pues mi crack mundial es “Town called malice”.
Esta joya compuesta por Weller fue lanzada en el 82 y entró directamente al número uno de las listas británicas en sigles. Posteriormente, el álbum en el que se incluyó, The gift, también alcanzó el número uno.
Town called malice se publicó en dos formatos, en single de 7” con doble cara A (la otra cara A era “Precious”) y en maxisingle de 12”, con una versión en directo de Town called malice y una versión extendida de la mencionada Precious.
Esta es la portada del single:
The%2BJam%2B-%2BA%2BTown%2BCalled%2BMalice%2B-%2BSingle%2BCover.jpg

Y esta, la del maxi de 12”:
The-Jam-Town-Called-Malic-175484.jpg

Bueno, y esta es la canción con su correspondiente vídeo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Como en todos los vídeos de los Jam, la elegante sencillez es la nota dominante de la estética. Ellos en primer plano cantando y tocando sus instrumentos, para qué más. Como novedad, se incluye a un par de negros, por aquello de ganarse también a las minorías étnicas. A uno le dejan tocar la pandereta y el otro se encarga de uno de los elementos más notables de la canción, la melodía de órgano que le da, junto con la línea de bajo, la personalidad al tema. Y hablando de órganos, en el vídeo Weller parece cantar a un dildo gigante, aspecto este que seguro que no pasará desapercibido para ningún lector habitual de este foro. Yo, por si acaso, ahí lo deposito. Bajo, órgano y la sección rítmica dirigida por Buckler componen de manera casi exclusiva, la melodía. La guitarra se percibe solamente en momentos muy concretos hacia el final de la canción.
A diferencia del coñazo ese del Omar Pérez-Martínez, no llega a los tres minutos, con lo cual no se cansa uno de escucharla.
La canción es el plato fuerte del que sería el último disco de The Jam, en el que se evidencia la deriva hacia el soul que Weller imprimió al grupo y que marcaría la transición hacia el grupo que fundaría después, Style Council. De hecho, no es ningún secreto que el bajo están inspirado en el gran éxito de las Supremes “You can’t hurry love”. Ambas me parecen canciones de diez. Aquí, la de las Supremes:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Como gran éxito de los Jam, aparece en la práctica totalidad de sus recopilatorios. Por supuesto en el Snap!, que es el primordial, en el Direction Reaction Creation, que es la compilación definitiva, y en todos los “Bests of”, “Very bests of” y “Greatest hits” que les han seguido. Curiosamente, no aparece en el primer directo que sacó el grupo tras su despedida, “Dig the new bred”, pero sí en el “Live Jam”, publicado más tarde y que sirvió para cubrir las lagunas que dejó el primero y ofrecer una imagen completa de la fuerza del grupo en directo. Aquí, el enlace a spotify de la canción en directo en el Live Jam:
Town Called Malice - Original Li? - The Jam - Spotify
Y aquí, un par de versiones en directo del año 82, para que se vea cómo era la cosa en su momento:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Town called malice es una de las canciones de los Jam que Paul Weller ha seguido tocando durante su carrera en solitario. Es habitual que cierre los conciertos con ella. Aquí lo tenemos en Glastonbury en el 2007:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y aquí, acompañándose nada más y nada menos que del ex de los Smiths Johnny Marr (Johnny fucking Marr, según la atónita asistente al evento a la que se oye al principio de la canción):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aquí, haciendo lo propio con los Charlatans para un concierto benéfico:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La canción ha sido versionada entre otros por McFly, un grupo lamentable para adolescentes británicos que consiguieron así su momento más alto de calidad:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

(En descargo de los Jam diré que estos tipos también han hecho una versión del Born to run, así que no culpemos a los artistas originales de lo que la escoria hace con sus genialidades)
Gene dignificaron un tanto el asunto haciendo otra versión:
Town Called Malice - Gene - Spotify
Y no es una versión, pero siempre he pensado (y no soy el único), que el “Tócala Uli”, de los Gabinete Cagalera se inspira secretamente en el tema de los Jam.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Señalar además, que Town called Malice ha sido empleada en varios videojuegos, entre ellos el FIFA 2004, compartiendo banda sonora con grupos menores como los Stone Roses o Radiohead:
FIFA Soccer 2004 Soundtrack Kicks Hard - Music News at IGN
Aparece también en varias películas y series. La más conocida de ellas es “Billy Elliot”. Acabo con esto, con el convencimiento de que la historia de un niño que quiere dejarlo todo por bailar conmoverá el lado más sensible (gay) que los lectores de este foro encierran en su corazoncito, por mucho que se empeñen en disimularlo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Debido a las características del tema elegido, completamente instrumental, hay una imposibilidad de la que me acabo de dar cuenta: la regla letras :lol:

Voy a empezar hablando del significado del título, si se me quiere tomar por una jugada de letras, perfecto, y si no, ya me inventaré algo.

Jacob Van Lennepkade

Jacob_van_Lennep.jpg

¿Quién narices es el tal Jacobo? La wikipedia nos revela que Jacob Van Lennep era un poeta holandés del siglo XIX. Hasta la entrada en holandés tiene una información raquítica. ¿Es este señor rancio con tantas manchas en la cara como lamparones en la foto la inspiración para Omar de una jam session tan ÉPICA? En absoluto. Es más, dudo que Omar haya leído al señor Jacob Van Lennep. La solución de la incógnita es que KADE significa "calle" en holandés y Jacob Van Lennepkade era la calle donde vivía Omar en Amsterdam.

JVL.jpg


En efecto, en el año 2005, Omar cambió de aires y decidió irse a vivir a Holanda. Recordemos que es originario de Puerto Rico y vivió toda la vida en El Paso, Texas, por lo que el cambio es sustancial. Tanto que 2005 fue probablemente el año más prolífico de la carrera de un compositor ya de por sí prolífico. No sabemos si es el excelente ambiente que tiene Amsterdam para combinar cultura y drogas, pero compuso y grabó material para 6 albums. "Omar Rodríguez", "Please Heat this eventually", "Se dice bisonte, no búfalo", "The apocalypse inside of an orange", "Megaritual" y el "Amputechture" de The Mars Volta. :121

24316917.jpg


En efecto, Jacob Van Lennepkade es una calle con su respectivo canal, un sitio cojonudo para vivir si eres un artista americano que va a hacer las Europas, un "erasmus" ideal para alguien que viene de un desierto. Fue allí en Amsterdam donde Omar fundó el Omar Rodríguez-López Quintet. Guitarra, saxo, bajo, teclado y batería. Salvo el teclista, todos los miembros son de The Mars Volta. Lo que aquí pretendía Omar es aprovechar los musicazos de los que se rodeaba para LUCIRSE. Omar ya no necesitaba demostrar que sabía hacer canciones y componer albums de progresivo descomunales, pues eso ya lo había conseguido de sobra, sino que ahora quería dejar claro al mundo algo más visceral: que es un virtuoso de la guitarra. Que sabe machacar un instrumento a base de solos en jam sessions infinitas. De esta manera, se mete de lleno en un aproximación al jazz con este quinteto.

Por Amsterdam también pululaba Damo Suzuki, de Can, con el que grabó "Please Heat Eventually", una desquiciante jam con un Damo de voz cascada improvisando tal y como hacía en los primeros Can. De lo mejorcito de Omar.

omar+damo.jpg


Buenos ambientes en Amsterdam, en definitiva. Le gustó tanto que el disco homónimo "Omar Rodríguez", que es completamente instrumental, tiene todos los títulos en holandés, de ahí el título del tema que nos ocupa. Hay un tema que se titula "Regenbogen Stelen Van Prostituees", literalmente "Robando arco iris a las prostitutas". Putas y drogas fuertes en Amsterdam, y Omar componiendo a toda pastilla, señores.
 
En primer lugar, dar las gracias a mis contrincantes. Sus grupos me parecen fenomenales. Quizás cuando sea marica dentro de unos años me los ponga de politono.

Corrían los locos años 80 cuando Dios empezó a notar que algo iba mal. El agujero del que había dotado al hombre para hacer caca había comenzado a ser utilizado para otros fines. Una creciente multitud de invertidos había convertido el propulsor de hez corporal en un receptor de carne en barra envasada al vacío, y había transformado un solitario orificio destinado a purificar al humano y a emitir rugidos en un espacio que sufría más presión que Pablo Pineda al llegar a los 40.

Fue entonces cuando envió al mundo a su hijo, un gorila, a un lugar de Sudáfrica donde sabía que algún negrito de los que violan y matan le practicaría la 5,27. Pero Dios es Asthutho y, sabedor de este hecho y conocedor del nuevo mal mundial, a su vástago le instaló un bichito en el anus que posteriormente, y no me digáis cómo, llegó a Magic Johnson. Había nacido el SIDA.

Aunque es cierto que el virus dio resultados inesperados:

Filmografía de Pedro Almodóvar - Yahoo! Cine

E incluso surgieron voces en su contra:

La estafa del SIDA | TORBE BLOG

Lo cierto es que muy pronto cumplió con su objetivo y fue comiéndose las listas y motorizadas defensas de "Érase una vez la vida" del cuerpo humano hasta hacer que muy graciosamente los sodomitas fallecieran escupiendo las vísceras por la boca ante un simple estornudo causado por una corriente primaveral.

El tema de la muerte de manfloros le soplaba los cojones a una población preocupada por los más decisivos asuntos de la época, como los apasionantes videojuegos de un elefante moviendo la trompa sobre un fondo negro que tardaban en cargarse día y medio, o las formas de tunear tu R5 para tardar menos de 14 días en llegar al paradisíaco Santa Pola. Pero claro, como los maricas son los que controlan los mass media y empezaron a contar historias que se referían a que el SIDA era una amenaza para todos y a que si te sentabas en cualquier butaca de cualquier cine te clavarías una jeringa dejada por una marica mala y contraerías la enfermedad, previo aviso con un mensaje escrito a boli bic cristal grosor fino en el asiento delantero, la gente se empezó a preocupar.

Los más precavidos comenzaron a usar condones. Los más listos, a comercializarlos. Los antepasados de los foreros, por supuesto, siguieron sin follar. Y los artistas, crearon arte:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


I-WANT-TO-BREAK-FREE.jpg
-Así acabó por negar la evidencia.

Entre las múltiples OBRAS MAESTRAS que surgieron del movimiento artístico generado por el SIDA se encuentra la de un hombre, un españolito como tú y como yo, que analizó sus sentimientos, los plasmó sobre un papel y, ayudado por un POTENTÍSIMO programa de edición y un teclado Casio -con "Wake me up" de demo- los transformó en canción. Y éste es mi tema a defender:

Escuchar Miedo Al Sida luixy toledo - goear.com

Nótese la forma de parábola que tiene la letra, las fantásticas metáforas que utiliza ("hace años cabalgábamos muy libremente sobre cualquier ser"), sus recursos líricos:

-S, sinceridad en la pareja.
-I, infidelidades pagadas.
-D, desviación de los caminos.
-A, y amor fugaz clandestino.

Eso por no hablar de la salvaje melodía, inspirada en las cabeceras de las sitcom de más éxito de los 70, y de la fulgurante voz de "El fiera", de Luixy Toledo, un tipo que crea arte pero que, como no es marica, no está lo suficientemente valorado en un mundo del arte sodomita y en el que triunfan propuestas como "El Gernika", que está mal dibujado y vete a saber tú lo que hay ahí.

¿Y la brutal batería? Un ritmo seco, contundente y sereno. No sé a vosotros, pero a mí me recuerda a la de "Paradise city", de Guns 'n Roses. Mejora la canción, es una marcha militar que transforma una obra maestra mayor en un tema histórico.

Espero que también hayáis percibido el break del segundo 1,58. Sinceramente, sin tapujos, a mí me recuerda a "Dig a Pony". Y si está influido por los mejores, no puede ser peor que las dos mierdas gafapasto-negroides de mis rivales.

Porque ahí quizá esté el quid de la cuestión. Yo no soy un elegante abogado de la gran ciudad, pero sé perfectamente que en este concurso estoy defendiendo la esencia del verdadero artista español -y patriota por principios- frente a las supravaloradas e infladas obras de anarcoides a los que no sólo les da igual su país y el nuestro, sino que no moverían un dedo por ningún ser de este mundo, a no ser que esa persona les suministrara droga y necesitara un televisor.

Con Luixy defiendo la canción protesta. Y en esta defensa va la unidad de España, el futuro de vuestros hijos y la salud de vuestras putas. ¿Que soy demagogo, afirmaréis? Pues si decir verdades como puños es ser demagogo os diré: vale, sí, lo soy. Pero prefiero defender a un artista español de pro que a uno del que no entendéis la letra -sed sinceros- y cuya música no se distinguiría de la de otro artista del mismo estilo ni con la máquina de detectar espíritus de Tristanbraker.
 
Joder, he estado echando un vistazo al artistazo que defiende jorgevp y sí, en su proceso de clonación de Hendrix le quedó muy bien lo de hacer gestos de estar recibiendo los diez mandamientos de Dios con la cabeza, pero en lo de tocar algo que no sea una puta mierda, parece que se le estropeó le máquina y se puso en modo "cacereño concursante de El Semáforo".

De los pijipringuis mezcla de copia de los Beatles ajados y los Clash melancólicos en día de lluvia, cuyos dos componentes sin ningún atisbo de talento ahora salen de gira a tocar prácticamente con la productora de José Luis Moreno y cuyo líder es un pobre hombre anciano que se pinta mechas y va vestido de Armani para hacer llorar a los que realmente tenemos un poco de aprecio por la dignidad humana. De estos no tengo nada que decir, la verdad.

Pero bueno, tras estas críticas constructivas, me gustaría contar en el foro algo del hombre al que defiendo, un grande de la canción ligera, un mastodonte de la composición que por abstracto y simbolista no ha sido lo suficientemente reconocido en círculos que domina gente como Julián Ruiz, que encumbra a Brian Eno y pone a parir a los Black Crowes. No hase falta disir más.

images


Corría el año 931 cuando en Valencia de Don Juan (León) coincidieron dos talentos que a la postre Royal gñé rellenarían la historia de la música de gloria. Por un lado, Michael Jackson, entonces llamado Paolo, de raza blanca, intérprete de flauta "y de una especie de guitarra árabe que tenía cuatro cuerdas" y cuyo padre era recaudador de impuestos. Y, por otro, Luixy Toledo, posteriormente apodado "El fiera" y compositor para las grandes discográficas de nuestro país e, incluso, valedor de algún número uno de Los Cuarenta Principales.

En la época no eran músicos, pero tenían una buena relación y salían "de correrías". En una de esas aventuras nocturnas, Paolo, "que era un ligón", preñó a una mora.

En su siguiente reencarnación Jacko y "El fiera" nacieron el mismo día. ¿Casualidad? No creo en ellas.

En 1974, Luixy registró su canción "Exorcismo". Años después, Jacko PLAGIARÍA DESCARADAMENTE ese tema y se haría millonario a costa del genio creativo que hoy defiendo en este concurso. Por tanto, haciendo la cuenta de la vieja en lo que respecta a las ventas de discos:

Luixy Toledo: MILLONES
El negro y los intento imitar a los buenos y soy un quiero y no puedo de geriátrico: MUCHOS MENOS MILLONES

La prueba de lo que cuento está aquí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No penséis que con este intento de desprecio y esta expresión de profundo asco intento menospreciar a vuestros grupos. Al contrario, pretendo ponerlos a su nivel, jerarquizar. Porque no puede estar a la altura de Luixy Toledo un tipo que, a juzgar por los sonidos que salen de su amplificador, parece que toca con los pies de Irene Villa; y un grupo que transforma sus influencias en el centro de su aburrida música.

Luixy es lo original, lo auténtico, lo genuino, lo propio, lo imitado. Fue el primer freak. En una época como la Transición, en la que decenas de mongoloides optaron por las letras de tetas, culos y pollas, Luixy escribió sobre lo divino, sobre lo que trasciende al hombre. Y lo hizo con su propio estilo. ¿A las de qué otro artista se parecen las canciones de Luixy? A las de ninguno. Es único. Y creo que eso en música es algo que hay que valorar.

Éste es el estilo de Luixy:

im0448.jpg


Éste es el del nigger:

Jimi-Hendrix---Hey-Joe.jpg

Y éste el de los Jam:

Triana+Pura0001.jpg

Como veréis, uno es original. Los otros son sucedáneos. Interpretaciones mal hechas.
 
Mi caballo de batalla es una improvisación de media hora. :121 Eso supera a cualquier excentricidad de Luixi Toledo ni Bertines ni pollas.
 
Puntuamos hoy: Omar Rodríguez (2005)

51VCXkeqGWL._SS400_.jpg



  1. "Een Ode Aan Ed Van Der Elsken" -
  2. "Regenbogen Stelen Van Prostituees" 8
  3. "Jacob van Lennepkade" 10
  4. "Vondelpark Bij Nacht" 8
  5. "Spookrijden Op Het Fietspad" 8
Nota media: 8,5

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service En Flac, sin mariconadas. Bajadlo, que no muerde y en youtube no están los temas grabados en estudio.

Album homónimo, también conocido como yellow album. Completamente instrumental, el tema más extenso es Jacob van Lennepkade, con 17 minutos y medio. Omar construye aquí sus propios motivos, sus propios standards de jazz para improvisar. Líneas de bajo envolventes que se mantienen durante cada tema, guitarreo intensivo, melodías principales a las que se vuelve... En contraposición al trabajo con The Mars Volta, este es un trabajo "tradicional", en el sentido de un auténtico quinteto de jazz.

A medio camino entre atmósferas del Bitches Brew de Miles Davis, el rock y la influencia de la salsa, el uso del sitar, y sonoridades latinas. La batería de Marcel Rodríguez-López, sin ser ningún virtuoso, es auténtico groove funky. La guitarra de Omar impone pero no reina, porque en cualquier momento nos acecha el estridente saxofón de Adrián Terrazas-González (tener apellidos hispanos unidos es requisito imprescindible para entrar en el grupo :lol:). En "Regenbogen stelen van prostitutees" improvisan guitarra, teclado y saxo al mismo tiempo, sin miedo ninguno. El resultado es una bestialidad, evidentemente.

"Jacob Van Lennepkade" empieza soltando las misteriosas líneas de saxo. Entonces ataca el groove del bajo y Omar hace la melodía central de la pieza. Las escalas de Omar no sé si vienen de sonoridades latinas o marcianas pero esa melodía es simplemente genial. Luego cuando está dentro de la densidad del free jazz, de la espesura atonal de la improvisación omariana y las ideas más descabelladas para tocar, cuando parece que nos hemos perdido en este trip, nos palpita el corazón de miedo. Esta canción es puro misterio. La atonalidad de Omar llega a ser agresiva. Nos hiere, nos ofende. Omar invoca, pone los ojos en blanco, la cabeza le da vueltas y los demás siguen el ritual. El saxo refrenda lo que dice Omar, como si le gustara, asintiendo. Y de repente, vuelve como por arte de magia a la bendita melodía, que actúa como un potente sedante.

omar_rodriguez_lopez.jpg


El secreto del misterio está en la línea de bajo. No ha cambiado un ápice desde el inicio del tema y es lo que nos está llamando subconscientemente a un baile enfermo.
Al final del tema vuelve las líneas de saxo iniciales, que se mezclan con la melodía que nos sirve de guía en este laberinto y ruidos extremos para terminar de perdernos del todo.


No ha sido un viaje fácil, pero lo peor es que Omar nos deja en el parque Vondelpark de noche, otra zona de Amsterdam que da nombre a un tema suyo. Psicodelia oscura y sitar.

amsterdam-parc-vondelpark.jpg


Estos 5 temas son unos deliciosos 50 minutos en el álbum. En directo son 2 orgásmicas horazas.

Esta fue la gira que hicieron en 2005 tocando esos únicos 5 temas, por Europa, viajando frenéticamente, pues los conciertos son en días consecutivos. ¡Cada día en un país distinto! En tan sólo 15 días zanjan una gira 15 conciertos. En la carretera se dedicaron a mezclar grabaciones. :121


  • 2005-11-11 Rotown, Rotterdam, The Netherlands
  • 2005-11-12 Hof Ter Lo, Antwerp, Belgium
  • 2005-11-13 Melkweg, Amsterdam, The Netherlands
  • 2005-11-14 Gebaeude 9, Cologne, Germany
  • 2005-11-15 L'Usine, Geneva, Switzerland
  • 2005-11-16 Abart, Zurich, Switzerland
  • 2005-11-17 Szene Wien, Vienna, Austria
  • 2005-11-18 Orto, Ljubljana, Slovenia
  • 2005-11-19 Matrix, Prague, Czech Republic
  • 2005-11-20 BlueNote, Poznan, Poland
  • 2005-11-21 Magnet Club, Berlin, Germany
  • 2005-11-22 Weltbuehne, Hamburg, Germany
  • 2005-11-23 Vera, Groningen, The Netherlands
  • 2005-11-24 De Kreun, Kortrijk, Belgium
  • 2005-11-25 93 Feet East, London, United Kingdom
Traigo un importante bootleg. Este es el único concierto en que les acompañó el mítico Damo Suzuki de Can y tocaron "Please heat this eventually", que sería otro de los vinilos grabados en el año Amsterdam.

suzuki%2Bnow.jpg


14 de noviembre de 2005, Colonia.
ORL 11.14.2005 tira-me-a-las-aranas.blogspot.com.rar

orl_cologne_05.jpg


1.- Intro
2.- Regenbogen Stelen Van Prostituees
3.- Interlude
4.- Jacob Van Lennepkade
5.- Vondelpark Bij Nacht
6.- Spookrijden Op Het Fietspad
7.- Please Heat This Eventually (Feat. Damo Suzuki)

El groove que en el album homónimo está presente de una forma misteriosa, sugerente, se vuelve desquiciante en Please Heat This Eventually. La puta polla en vinagre.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, visto que el principal contraargumento de mi rival es poner cientoveintiunos en post de dos líneas, creo que continuaré con mi exposición sin preocuparme por anotarme el tanto de la regla obligatoria. Lo contrario sería una ofensa y un suicidio para el user del árbitro.

Quería trasladar al foro algunos de los versos con los que "El fiera" ha iluminado a la humanidad:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/A ver quien supera esto/Tuve un amigo racista.mp3

Tuve un amigo racista

Tuve un amigo racista
Su confesión os la cuento. Me decía así:
Soy racista, no lo niego y no me gustan los negros
Soy racista practicante, no quiero a los musulmanes

Todos fuera, fuera, fuera
Todos fuera de esta tierra
Todos fuera, FUERA
Y el que se quede a la hoguera

Soy racista y lo digo
No me gustan ni los chinos
Menos aún los hispanos
Y no digamos los indios

Adoro la xenofobia
La deseo como a una novia
Pues cura todos mis males
Prefiero a los animales
PREFIERO A LOS ANIMALES SÍ

Soy racista, no lo niego
Y no me gustan los negros
Amarillos me dan asco
Esquimales ni mirarles

Todos fuera, fuera fuera
Todos fuera de esta tierra
Todos fuera, FUERA
Y el que se quede a la hoguera

Sólo quiero ver piel blanca
Que es el color de los arios
Raza negra y restantes
Fue un engendro del diablo
FUEERA, TODOS FUERA

Tuve un amigo racista
Su confesión, os la cuento
Lo que canto no lo siento
Un mensaje es lo que intento
El aplauso de las masas
Y la ira de unos cuantos
Aún quedan los indecisos que por fortuna son pocos, ¡SÍ!

Tuve un amigo racista
Su confesión os la cuento
Yo no siento lo que canto
Un mensaje es lo que intento
¡Un mensaje, no al racismo, no!​
 
Por cierto, que entre las creaciones que Luixy Toledo ha realizado en todos estos años en la punta de lanza musical, se encuentra la letra del himno de España. Es imposible no CONMOVERSE con su lectura:

portada3.jpg


Y respecto a las portadas, sí, me parece fantástico el derroche de imaginación -por no llamarlo torrente de caca- de otros grupos para presentar sus discos. Pero eso a Luixy no le hace falta. La calidad de su música le hace huir de efectismo, fuegos artificiales, mediaslunas y confeti. Prueba de ello es que sus portadas son bastante semejantes y alguna, incluso, incluye la misma foto:

2s.jpg

3s.jpg

4s.jpg

5s.jpg

6s.jpg


Aunque también se ha currado alguna que es un ejemplo paradigmático de erotismo y morbo. Me río yo de la de "Sticky fingers":

1s.jpg
 
Uncle Meat rebuznó:
omar1.jpg


Árbitro, esto debe ser penalty SÍ o SÍ. :mad:

:lol:

Debería, pero esto es fútbol total, donde se prima el juego sucio y los penaltis no se conocen.

Lo que sí está haciendo es tirarse piedras sobre su propio tejado por si más adelante le toca la regla de equipaciones. No he visto foto más degradante para un equipo que esa.
 
Me apena mucho la actitud de mi rival tratando de ridiculizar al grupo al que represento. Yo nunca haría eso con Luixy Toledo, porque lo respeto muchísimo. Me parece un ‘crooner’ hispano de nuestro tiempo, digno sucesor de la línea que Sinatra o Bing Crosby llevaron a su máximo esplendor. Encuentro además que sus letras se encuentran en la misma sintonía de compromiso social que las de los Jam. Véase si no el caso de “Las niñas de Alcasser”, firme denuncia del luctuosísimo hecho que está en las mentes de todos, combinado con el emotivo retrato de esos tres querubines cuya existencia fue segada de modo tan cruel por aquel demonio; o aquella otra composición que dedicara a Gil, García y Carrascal, evidenciando su gusto por los tríos masculinos, como seguramente el defensor de este gran cantante habrá podido comprobar de primera mano. Entiendo que por este íntimo contacto con el gran Toledo, Escribá haya asumido su defensa, al tiempo que lo supongo ofendidísimo por el ultraje del pérfido Michael Jackson, tanto el que le infirió a Toledo con el plagio de la genial Exorcismo, como el que le causó a el mismo a la tierna edad de cinco años y que se encuentra en el origen de las anomalías que tanto pesar nos provocan cuando las muestra en cada uno de sus escritos.
 
Escribá ha optado por el frikismo en su defensa. Me parece lo lógico y lo más apropiado en su caso. Yo, lamentablemente, no puedo hacer lo mismo con mis elegidos, puesto que ellos son la esencia del estilo. Sin embargo, a su vera han surgido un montón de imitadores de los que se puede hacer mofa y escarnio (pero sin pasarse, no vaya a ofenderse alguien).
La popularidad del tema que he escogido, Town called malice, puede rastrearse más incluso que en las versiones que grupos reconocidos han hecho de él, en las que han perpetrado hartistillas y orquestas de medio pelo, como esta, The Beat Academy, pomposo nombre que no puede ocultar que se trata de un combo curtido en actuaciones en la britaniquísima BBC: bodas, bautizos y comuniones. Sí, vale, pero no muchos pueden presumir de contar con el profesor Farnsworth tocando la pandereta. Además mima los coros, y sin equivocarse. La bajista, además de su pericia manejando el instrumento (el bajo tampoco lo toca mal), se mueve como los ángeles. Como los de Murillo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aquí tenemos a una pareja de gays haciendo una versión que riza el rizo de lo imposible: conseguir que este tema parezca (casi) aburrido. No hay más que verle la cara al de negro. A partir del 30” me pasé el resto de la canción intentando adivinar quién era el activo y quién el pasivo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y aquí tenemos a este pobre muchacho aquejado de hidrocefalia intentando sacarle algún sonido decente a la guitarra de su hermana en la cocina de su casa, aprovechando que su madre ha subido al piso superior a enseñarle el dormitorio al lechero. Si los visillos son la mitad de hermosos que los que se ven al fondo, intuyo que la visita será larga.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta otra es una vibrante adaptación que incluye instrumentos clásicos. La pongo porque salen churris adolescentes y algunas de ellas suben y bajan el arco sobre las cuerdas del violín en un rápido movimiento de frotación que, no sé por qué, me despierta agradables sentimientos de amor al prójimo. La cantante tiene los ojos más bonitos que he visto en mi vida y la saxofonista, una mandíbula que haría las delicias de un antropólogo. El público es sensacional.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, como sé que a Escribá le van más los chicos sudorosos con camisetas de tirantes, incluyo también este breve fragmento de otra versión:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Luego más.
 
Es duro votar en contra de dos buenos foreros, pero tengo que votar a Escribà.
 
Hemos llegado a un punto en que mis rivales tiran flores al artista que defiendo. Agradezco la deferencia. En cualquier caso, aprovecho desde este espacio que el gordo follarín me concede para lanzar a Luixy un aviso, pues le he enviado dos emails desde que decidí defenderle para que me remitiera información sobre él y me contestara a una entrevista en profundidad, y no lo ha hecho. Luixy, no me jodas.

Por otro lado, he visto en las normas que no se puede hacer el brainstorm que hacía el año pasado para sacar las reglas ocultas. Una lástima, eso dificulta mucho mi concurso. Pero bueno, mientras se pueda habrá que dar a conocer a la humanidad la obra de este extraordinario compositor (Luixy, no me jodas y responde).

Algunas anécdotas sobre él:

-Su cruzada contra la droga no sólo se ha basado en sus canciones:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/LUIXY para que aprendais/La droga te esta venciendo.mp3

Hace unos años, realizó un anuncio contra la droga para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Un gran hombre. Y otra similitud con Michael Jackson, por cierto.

-Luixy Toledo es un gran aficionado a los Beatles. Con la orquesta que lideraba, "Bajo Cero", representó a España en el Festival de Arles, en Francia, y quedó segundo tras interpretar "Let it be". Además, ha hecho alguna ACERTADÍSIMA versión personal del grupo:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/Inter/Track05.mp3

Aparte de otra terriblemente emocionante y sincera de John Lennon:

https://www.luixytoledo.es/mp3s/Inter/Track07.mp3

-Luixy remitió varias cartas a Michael Jackson para comunicarle el plagio que había realizado de su canción "Exorcismo" al componer y comercializar "Thriller". El jurista, incomprensiblemente, siempre lo ha negado. La BBC pagó dos millones y medio de pesetas a Luixy por contar la historia.

-Reproduzco una cita textual de su biografía sobre un episodio estremecedor de su vida:

En 1995 me quiso fichar Polygram pero, en esos meses de espera, Universal absorbió el sello holandés y, tras escuchar mis canciones sobre ETA, SIDA, drogas. etc., la nueva dirección vio "polémicas" mis canciones y yo me negué a grabar otras, por lo que grabé mi primer disco con la independiente Bell Music, pero retiraron de las tiendas mi disco tras escuchar "ETA asesina". Los medios de comunicación se negaron a entrevistarme y en la radio no sonó. Me dije, ¿Ah sí? Pues ahora os vais a tragar a un marciano." Y cambié la del terrorismo por la de Marte, con pie a y show incluidos en diversos programas de TV. El resto ya lo conocéis

-En 1997, el New York Times seleccionó su canción "Miedo al SIDA" -LA QUE DEFIENDO EN LA REGLA OBLIGATORIA- para un documental. Presiones externas a la Dirección hicieron que incomprensiblemente se decantaran finalmente por una de Bruce Springsteen.

-Pongo aquí otra cita de su web sobre su canción "Mi adiós a Lady Di":

...en 1997 compuse mi “Adiós a Lady Di" al día siguiente de su muerte y fue seleccionada por Artemis Films para su BSO, pero finalmente incluyeron otra de una cantante británica. Para varios ejecutivos de la BBC mi canción es superior a la de Elton John, pero ya sabemos lo difícil que es entrar en estos países si no estás respaldado por una multinacional.

-Las canciones de Luixy Toledo se han descargado en 58 países de los 5 continentes. Su alcance es internacional, no cabe duda, y es un tipo conocido a nivel planetario.
 
Veo que todos optáis por el voto a Escribá. No me sorprende. Yo haría lo mismo. De hecho, lo haré cuando le toque enfrentarse a vosotros, hijos de puta.
En fin, ya sabía que iba a ser un partido muy difícil. Jorgevm es un rival muy duro que domina el tema del que habla, y Escribá, en fin, no es un secreto para nadie que es un titán. Al menos es un titán de la comprensión lectora:
ales rebuznó:
Dos árbitros y dos hilos abiertos antes de las 24:00 por favor. Solo una regla, la obligatoria, con encuesta publica y se cierran mañana a estas horas.
 
Tengo que dividir mi corazón en tres pedazos, y eso es algo que no me gusta. Mi voto va para el menos votado de los tres :cry:.

Porque esto se puede hacer, ¿verdad? :lol:
 
Cobardes, no votais por Thomas para que no os pueda mear encima :mad:

Yo voto por él.
 
Mi voto para Thomasfowler, creo que fue una lastima que no pudiese en su momento darlo todo y creo que se merece otra oportunidad.

Hay que ir cerrando.
 
En fin, la cosa está dificililla, pero no voy a bajar los brazos todavía ni a quejarme en plan Mourinho de las malas artes de mis rivales. Continúo con la defensa del tema que he escogido. Creo que todavía no he comentado nada de la letra, así que procedo. Es ésta:

Better Stop dreaming of the quiet life cos it's the one we'll never know
And quit running for that runaway bus cos those rosey days are few
And stop apologising for the things you never done
Time is short and life is cruel
but it's up to us to change this town called malice.

Rows and rows of disused milkers that will die in the dairy yard
And a hundred lonely housewives clutch empty milk bottles to their hearts
Hanging out their old love letters on the line to dry
It's enough to make you stop believing when tears come fast and furious
In a town called malice, yeah


Struggle after struggle, year after year
The atmosphere's a fine blend of ice
I'm almost stone cold dead in a town called malice
Ooh yeah

A whole streets belief in Sunday's roast beef
Gets dashed against the Co-Op
To either cut down on beer or the kids new gear
It's a big decision in a town called malice
Ooh yeah

Ghost of a steam train echoes down my track
Its at the moment bound for nowhere just going round and round,Ohh
Playground kids and creaking swings, lost laughter in the breeze
I could go on for hours and I probably will but,
I'd sooner put some joy back in this town called malice.
Yeah

En fin, reconozco que no llega ni de lejos a la maestría de poder rimar “novia” con “xenofobia”, una versificación consonante solo al alcance de poetas de la talla de Quevedo, Góngora o Gloria Fuertes, pero no está mal tampoco, qué coño.
La letra está inspirada en los años de infancia de Weller en la barriada obrera de Woking, donde su viejo era albañil (y antes, taxista; y antes, minero; y antes, boxeador). Años duros, que, de todas maneras, contempla con cierta nostalgia que se puede apreciar entre líneas en la canción. Está compuesta de un modo que podríamos calificar de “impresionista”, mediante la acumulación de frases inconexas que guardan coherencia en la descripción de un todo. Idéntico procedimiento empleó para componer otros grandes éxitos de los Jam, como “That’s enterntainment”. El todo descrito es a ratos deprimente, con esa vida tranquila que nunca conocerán los habitantes de esa ciudad llamada Malicia, o las amas de casa colgando a secar sus viejas cartas de amor, o las dudas entre rebajar el dinero que se invierte en cerveza o en ropa para los chicos. Y sin embargo, el tema acaba con un punto de esperanza.
Que es lo último que se pierde hasta el pitido final. Y ya.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie