Sa muerto el más grande

Tiene más que ver con la forma en qué se publicaban y que se editaban historias más antiguas repetidas.

La evolución del estilo de Ibáñez en esos primeros 10 años es bastante uniforme.
No caro mod, tu que al parecer eres un erudito del ibañecismo piensa un poco.
El pana @Jaeger lo ha clavado: Hubo una época en que las historietas de Mortadelo y Filemón no tenían chispa ninguna, no tenían expresividad, no transmitian ese movimiento , sin gracia ninguna. Te las leías por costumbre, por religión, pero hubo una época de bajón importante. Luego todo volvió a la normalidad.

Pena de penis.
 
No caro mod, tu que al parecer eres un erudito del ibañecismo piensa un poco.
El pana @Jaeger lo ha clavado: Hubo una época en que las historietas de Mortadelo y Filemón no tenían chispa ninguna, no tenían expresividad, no transmitian ese movimiento , sin gracia ninguna. Te las leías por costumbre, por religión, pero hubo una época de bajón importante. Luego todo volvió a la normalidad.

Pena de penis.
Sí, lo he entendido. Supongo que @Jaeger se refiere a diferencias como estas.

Misionenaltamar.jpg
11-346x259.png
 
Sí, lo he entendido. Supongo que @Jaeger se refiere a diferencias como estas.

Ver el archivos adjunto 142386Ver el archivos adjunto 142387
No exactamente.
Era de una época anterior incluso. y muchísimo más sosas.

En estos ejemplos que has puesto si te fijas se desprende movimiento, algo de exprsividad.
En los que dice el pana @Jaeger son unas historietas como estáticas, sin sensacion de movimiento, sin expresividad, con diálogos muy sosos, sin esas sonrisas malévolas, o esos gestos de indiferencia del Súper

A ver si veo algo.
 
Buscas alguno en particular?

Pues de los tomos Super Humor de la época clásica, los de toda la vida. Miré por Amazon pero la mayoría son los títulos más actuales.

Que bueno, ya sé que basta con ir al mercadillo de segunda mano pero me gustaría pillar alguno nuevecito.
 
Última edición:
¿Sabéis donde se pueden comprar algún tomo de Super Humor y demás?
Si tienes cerca tiendas especializadas puedes ir a preguntar. No sólo ya saben moverse en el tema y donde buscar sino que tienen contactos con las editoriales y pueden pedir cosas de las que tengan olvidadas en los almacenes.

Enterarte de quién lo editó, buscar si siguen vivos y contactar esa editorial también puede servir para enterarte si tienen reserva de lo que buscas.

Y si quieres echar tiempo buscando:

Antigüedades, Arte, Libros y Coleccionismo | todocoleccion



Cero que hay mas pero no los conozco. Y también por webs de segunda mano.
 
Última edición:
Creo recordar que a finales de los 80, en una entrevista dijo Ibáñez que cuando ponía a un polícia siempre ponía a un gendarme para que la Policiá Nacional ó la Guardia Civil no se diera por aludidos en tiempos de Paco. Una especie de autocensura.

--------------
La verdad es que la conmoción se palpa en la calle. Un grande. Todos los informativos han abierto con esa noticia: en Onda Cero en los informativos de la tarde era la única noticia
Ha pillado a todo el mundo por sorpresa pese a su edad.
--------------------
El Dire, como decía el pana @Uncle Meat , otro personaje
edbbotone02_es.jpg


Recuerdo una historieta del Botones Sacarino donde se tiraba todo el rato detrás de un gato atandole para que no se escapara:
- Este niño debe ser ateo, solo piensa en atar (la tontería más grande te hacía reir una y otra vez)
El Dire al final se volvió loco de ver al gato por todos los lados:
- ¡El gato, el gato !
- Oiga no chille no sea que le vaya a oir mi novia , que yo le dije que era un caballo
(otra tontería enorme )

También recuerdo la contraportada de un album de Sacarino, esta en concreto, un adolescente fumando (LOL)
images

Recuerdo perfectamente haber efectuado esa portada a lápiz y coloreado con lápices de colores en una clase de dibujo allá por la EGB
Magnífico el tío Ibáñez, enormérrimo.

Todavía estoy en shock , como ya ha dicho un pana hoy se nos ha muerto un trozo de nuestra negra alma, algo de la España real, esa que solo él entendió y dibujó como nadie, ha muerto.

Todo, todo lo que digamos, todo lo que se diga por ahí ,será poco , muy poco
Todas las Avenidas de la Constitución, todas las Plazas Mayores de todas las ciudades y pueblos de toda España ,deberían cambiar de nombre pero ya, y llamarse Avenida de F. Ibáñez, y Plaza de Mortadelo y Filemón. Luego las calles del centro principales Av. de Pepe Gotera y Otilio, Hospital Universitario Rompetechos, Aeropuerto Internacional Profesor Bacterio, y así.
Quizás la sociedad está en deuda con él y sus personajes, pero al menos Barcelona debiera tener una calle a Ibáñez. Y España un gran museo del cómic como tienen los belgas. Algo bien hecho.

Lo que no se ha sabido hacer nunca un buen merchandising de nuestros personajes de cómic, algo que americanos y belgas llevan haciendo eones.
Corto me quedo.
Pena, pena y penis.
Escribió Rilke que la infancia era la verdadera patria. La sensación de que se haya muerto Ibáñez es que te quitan un trozo de esa patria a la que ya no podemos volver.
 
No exactamente.
Era de una época anterior incluso. y muchísimo más sosas.

En estos ejemplos que has puesto si te fijas se desprende movimiento, algo de exprsividad.
En los que dice el pana @Jaeger son unas historietas como estáticas, sin sensacion de movimiento, sin expresividad, con diálogos muy sosos, sin esas sonrisas malévolas, o esos gestos de indiferencia del Súper

A ver si veo algo
Vosotros os referís a estas:

Screenshot_20230716-020735_Gallery.jpg
 
Joder, es que ve uno esos cómics antiguos de Mortadelo y tiene la impresión de que Mortadelo ha estado siempre ahí, que es eterno, como las pirámides.

Estaba antes de que naciéramos, crecimos con él, nos hicimos hombres con él y hoy y hasta el día de hoy siempre ha estado a nuestro lado. Y hoy ya no.

A todos se nos ha muerto algo hoy.
 
Joder, es que ve uno esos cómics antiguos de Mortadelo y tiene la impresión de que Mortadelo ha estado siempre ahí, que es eterno, como las pirámides.

Estaba antes de que naciéramos, crecimos con él, nos hicimos hombres con él y hoy y hasta el día de hoy siempre ha estado a nuestro lado. Y hoy ya no.

A todos se nos ha muerto algo hoy.
Él contaba que cuando firmaba cómics en algún evento le venía algún abuelo con su nieto. Y ambos querían la firma, porque tanto el abuelo como el nieto habían crecido con sus personajes.

Y que eso, para él, era más importante que cualquier premio.
 
Uno de mis mejores recuerdos de la infancia era cuando al llegar del cole mi madre me tenia preparado el bocata de chorizo y me ponia a comerlo leyendo un comic de mortadelo o de asterix.hubo historietas que me las sabia de memoria de releerlas una y otra vez.

En fin, que a rey muerto rey puesto. Mañana voy al trastero a rescatar los super humor y ponerlos a la venta por el wallapop que va a haber mucho POLLABIEJA nostalgico que pague buena guita por esos libracos.
Pa un par de shemales gostosos malo sera que no saque
 
Las dos Españas no son fachas-progres, barsa-madrid, tortillocebollistas-sincebollistas. Son los que nos levantamos en señal de repeto ante el legado de Ibañez y los hijos de la gran puta leprosa que no.
 
Qué palo de noticia. Sus historias son imágenes de mi niñez. Toda la colección leída tanto dentro como fuera del baño, y con mucho orgullo de haber desarrollado multiples almorranas a lo largo de los años gracias a este genio. Si yo creo que incluso alguna paja cayó con la web mortadeloyfilemon.com que crearon cuando el boom de las páginas webs. Siempre en mi memoria, genio. DEP.
 
Hijos de puta, mientras leíais estos monigotes yo tenía que ir al campo a dar de beber a la yunta o estar allí para llevar el botijo. No tuve infancia como vosotros, babosos, mimaos. Pero por un lado me alegro porque ahora no soy una mierda blanda.
 
Dando por buena esta noticia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Acaba de morir el autor de parte de la cultura que consumí en mi infancia.

Iba a ponerlo en el cultura, pero creo que la noticia es de calado suficiente para el general, y dará para un par de chascarrillos y dos pollaenmesadecristal.

Descanse en paz.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie