¿Se puede aplicar el término importado búmer en España?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Si o no?


  • Votantes totales
    18

Alduin

RangoFrikazo
Registro
6 Jul 2013
Mensajes
10.537
Reacciones
4.925
Es que eso a lo que me respondes lo he dicho basándome en el vídeo y en el contexto del vídeo, no en nuestro contexto. Si no has visto el vídeo no sé para qué cojones te metes ni citas a nadie.



Tienes razón, el boomer soy yo, tú lo que eres es un momio tardofranquista.

No idiota, lo que tu has dicho está muy claro "Japoneses muy masculinos (en el sentido visual occidental del término)" da igual el vídeo que has puesto o si tu tia Paca come shushi, si no sabes ni lo que dices es tu problema, encima lo recalcas con el "muy"



Los boomer pertenecen a la generación entre 1950 y 1975, tampoco hay que ser muy listo o culto para saberlo. Y ni tú, aunque tengas mas pellejo colgante que un asilo de viejos, ni yo pertenecemos a ella, así que deja de hablar como un gilipollas con 15 años

Yo no he puesto ningún vídeo, lo ha puesto Max Demian. Pero si lo vieras, verás que el manager de la scammer es, para ser japonés, muy masculino en el sentido visual occidental del término.
Pero como no lo has visto ni lo vas a ver, pues eso.



Yo ya sé que no pertenezco a ella, pero pensaba que tú sí, por eso te he llamado boomer. Así que el término lo he usado correctamente, en lo que estaba equivocado era en tu edad biológica.

Pero si justo arriba acababas de poner que el boomer eras tú, Tú te crees que me vas hacer a mi el lío con la de foro que tengo ya?







Tú es mejor que te escuendas, que estás mejor escuendido.

Es verdad que lo he puesto, sí.

Los boomers son aquellos que nacieron durante el Baby Boom tras la Segunda Guerra Mundial, lo que aquí fue la salida de la posguerra.
Aquí todos somos Generación X y Millenials de primera hornada, en términos americanos.

Qué puta manía de copiar la jerga yanki y adaptar nuestra perspectiva a sus fenómenos sociales.
Eso sólo tiene sentido para los nacidos a partir del 2000, una generación globalizada.

Ya lo sabemos, Sr. Wikipedia.

Ha sido un lapsus, estaría pensando en otra cosa.



Yo soy del 77 pero estoy globalizado porque soy mu listo.

Pero es que también en España es la misma generación, aunque no estuviéramos en la II GM. Son búmers o la famosa generación langosta. En la misma época (1945-1960), nuestras abuelas tenían cinco hijos más o menos. Luego ya dos. Ahora uno o ninguno. Eso ya es un boom demográfico aunque no tuviéramos tanta prosperidad como la yanki.

Pero también se habla del milagro económico español en los 70. Creo que se nos aplica el término. Me interesa el voto de @Nueces

1000020726.jpg
 
Última edición:
Pues claro que no.
El efecto Baby Boom se dio por un crecimiento de la riqueza en EEUU, los felices años 50, la eclosión de la cultura de la vida acomodada de suburbio, buenos colegios, y a ser hippies despreocupados en la postadolescencia.
En España seguían pariendo como conejas por el subdesarrollo, como lleva pasando siglos en África.
 
Lo que ocurre con el término boomer es que al ser algo novedoso en España, se ha puesto de moda y se ha generalizado para todo y si un niñato ve a un tipo de 35 años carvo, o que no viste como un viejoven, dice que es un boomer. Lo mismo ha ocurrido con la palabra "facha" estrategias sociales del ellos y nosotros
 
Pues claro que no.
El efecto Baby Boom se dio por un crecimiento de la riqueza en EEUU, los felices años 50, la eclosión de la cultura de la vida acomodada de suburbio, buenos colegios, y a ser hippies despreocupados en la postadolescencia.
En España seguían pariendo como conejas por el subdesarrollo, como lleva pasando siglos en África.

También se puede argumentar que después de la guerra civil todo estaba tan hecho mierda que solo se podía ir a mejor, así que se puede considerar que España también progresó hacia una vida más acomodada, lo que también impulsó la natalidad, y se puede hablar de boomers.

Por supuesto con un nivel absoluto de comodidad y avance tecnológico inferior al de los USA.
 
Lo que ocurre con el término boomer es que al ser algo novedoso en España, se ha puesto de moda y se ha generalizado para todo y si un niñato ve a un tipo de 35 años carvo, o que no viste como un viejoven, dice que es un boomer. Lo mismo ha ocurrido con la palabra "facha" estrategias sociales del ellos y nosotros

La explicación más sensata y a pie de calle: una especie de teoría del todo que aúna el sentir general de la gente de la calle cuando aplica ese término erróneamente.
Eres como nueces cuando todavía su corazón latía con la sangre de la inocencia.
 
Lo que ocurre con el término boomer es que al ser algo novedoso en España
Novedoso para quien no hubiese tocado un puto libro de historia, que ni eso, ya que hasta en las primeras temporadas de los Simpsons hablan de los Baby Boomers y la Generación X.

Es como cuando comencé a escuchar la palabra "hipster" que, ingenuo de mí, pensaba que la gente se había puesto a leer masivamente a Kerouac, Burroughs y sus amigos, que la palabra aparece mil veces en sus libros.

También se puede argumentar que después de la guerra civil todo estaba tan hecho mierda que solo se podía ir a mejor, así que se puede considerar que España también progresó hacia una vida más acomodada
No, un "boom" de natalidad se da tras una época con una tasa inferior, como pasó en EEUU.
En España la tasa no tuvo ningún cambio significativo, esto era un lugar preindustrial como cualquier otra economía de subsistencia, y a los doce años fuera de la escuela para trabajar.
 
Última edición:
Arriba Pie