Arisgo rebuznó:
Hay diferentes formas de pedir perdon. El Papa sencillamente ha elegido la mas orgullosa, pero se interpreta como una disculpa.
He sacado el tema de Sadam, como podia haber sacado el tema de la tregua de ETA...la derecha española, como necia que es, hace del "no cederemos al chantaje" una maxima inviolable y eterna, y ademas la aplica a todo. Afortunadamente hay dirigentes de izquierdas que tienen mas talante y talento y nos salvan de las continuas guerras y violencias a las que estariamos sometidos si de los derechones dependiese. Mano izquierda y diplomacia.
El Papa bien podria haber dicho "la religion no debe imponerse nunca por la fuerza, no hagan como el cristianismo y su santa inquisicion". De esta forma, habria dicho lo mismo, y ademas habria hecho un poco de autocritica, que nunca viene mal.
Si interpretas las palabras del Papa como una disculpa, es que estás interpretando mal. El Papa no ha pedido perdón, y distinto es lamentar que se le ha malinterpretado, creo que es fácil de entender. Piensa en ello cinco minutos y quizá lo hagas.
Por otro lado, veo que has asumido satisfactoriamente toda esa mitología gilipollesca de izquierda buena, derecha mala. Has hecho lo deberes de Cebrián como buen pupilo del poder.
Yo estaba hablando del problema de las declaraciones del Papa, del islamismo radical y de la violencia suscitada a partir de un discurso académico. En ningún sitio he dicho nada de izquierda o derecha, eres tú el que me acusas de belicista, con la mismo fundamento por el que yo te podría acusar a ti de etarra, teniendo en cuenta que te dices de izquierdas y eres nacionalista vasco racista anti-español. Sería la misma simplificación y el mismo error. Pero además todo ese royito de la paz es la nueva cantinela de ZP, pasándose por el forro la historia del Psoe, ese saco de estiércol, sangre reseca y cal viva. La guerra de Irak la inició Felipe González y mandó tropas de reemplazo, y en sus tiempos se ejerció el terrorismo de estado, ese fenómeno que en esta democracia es un fenómeno de izquierdas, aunque no de toda la izquierda, yo no soy tan maniqueo como tú.
Si me vienes con etiquetas de izquierda/derecha, me voy a reir de ti.
Por otro lado, hablando de autocrítica de la Iglesia Católica, muestras nuevamente ignorancia y desinformación: precisamente, el Papa quizás sea la única autoridad religiosa que se ha disculpado por los momentos turbios del pasado. Así el 12 de marzo del 2000, Juan Pablo II pidió perdón por las faltas humanas cometidas en la Iglesia Católica en toda su historia. Haciendo referencia a las cruzadas, la inquisición, la discriminación hacia las mujeres y las etnias. Y no es un hecho aislado ni esporádico.
Las agresiones de musulmanes son instadas por autoridades religiosas que no van a pedir perdón, como tampoco lo hicieron por hechos pasados, por cierto, no del siglo XVI.
Por no mencionar a los grandes diligentes que se autoproclaman de izquierdas. ¿Alguien ha pedido perdón por los millones de muertos del comunismo? La mayor matanza de la historia de la humanidad ¿IU pide perdón? ¿Lo piden las cardos cebolletas de las Nekanes del PCTV, o Batasuna? No, reivindican de hecho esos sangrientos regímenes y dicen aspirar a ellos.