Soft para hacer backups en cinta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tricky

RangoClásico
Registro
3 Nov 2004
Reacciones
0
Bueno, una preguntilla algo avanzada...
¿Conoceis algun software para hacer backups, como el de Windows, pero libre?
Por ahora he utilizado el de windows, el de Veritas (un paston), y ya. Quiero saber si hay alternativa free al de windows o me tengo que ir a algun soft de los baratos.

Obviamente hablamos de legalidad.

Y para q coño kieres hacer un backup en cinta? ya puestos porque no lo haces en un vinilo? o escribes el archivo en una lamina de piedra con un pico?

Dj. EniGmA rebuznó:
Y para q coño kieres hacer un backup en cinta? ya puestos porque no lo haces en un vinilo? o escribes el archivo en una lamina de piedra con un pico?

Simplemente porque es donde se hacen los backups de verdad. Robots de cintas y esas cosas...

40gb en una cinta similar a miniDV.

dds4-dat40-170.jpg

ME0000367745_2.jpg

Pasa d las cintas, es algo obsoleto, pillate un DVD un otro disco duro dedicado. Las cintas con el tiempo se deteriora la informacion y ademas como la metas en un cajon cerca d un iman la has jodido. Es mejor hacer las copias en DVD o en un disco duro. pero bueno tu veras.

Dj. EniGmA rebuznó:
Pasa d las cintas, es algo obsoleto, pillate un DVD un otro disco duro dedicado. Las cintas con el tiempo se deteriora la informacion y ademas como la metas en un cajon cerca d un iman la has jodido. Es mejor hacer las copias en DVD o en un disco duro. pero bueno tu veras.

Lo se, lo que pasa es que con los DVD los tiempos de grabacion y ordenacion son lo peor.

El tema de las cintas es para lo que es, tener una politica restrictivas de almacenaje y ejecucion. Si tienes una buena politica de reciclaje de cintas todo ira ok.
Yo por ahora en unos cuantos años no tuve problemas.

Quizas la parte coñazo es el analisis de como y cuanto vas a hacer las copias, y luego pasarlas al programita, que si es complejo anda que no da la plasta (Veritas Backup Exec).

En fin, seguire tirando del de Windows.

Hablando mas o menos de este tema, existe un software domestico que por ahora me parece cuanto menos curioso, Abakt. Te lo pasa a zip y luego tu lo metes donde sea. (WinAce tambien tiene la opcion)

El problema si te entiendo bien es ke necesitas algo gratuito porke es de cara a empresa... has mirado en www.softonic.com ? es pregunta tonta, pero alomejor no se ha ocurrido.

Realmente si no me ekivoco si ke existe un softgratuito con mas opciones ke el de windows, sin llegar a ser el veritas, se ke lo he usado alguna vez, pero buscalo porke no recuerdo el nombre.

Este tema lo tengo yo muy estudiado. Si no quieres gastar pasta no encontraras nada mejor que el ntbackup. Si quieres seriedad y miles de posiblidades Veritas. Desgraciadamente no hay nada mas.

Enigma no hables sin saber. Las cintas siguen siendo de los metodos mas rentables para hacer copias de seguridad. Los DVDs son fragiles y los discos duros no son baratos; si tienes una gran biblioteca que mantener gastaras un paston en discos. Hoy en dia las DAT y las DLT son de lo mejor que hay.

Silas rebuznó:
Este tema lo tengo yo muy estudiado. Si no quieres gastar pasta no encontraras nada mejor que el ntbackup. Si quieres seriedad y miles de posiblidades Veritas. Desgraciadamente no hay nada mas.

Enigma no hables sin saber. Las cintas siguen siendo de los metodos mas rentables para hacer copias de seguridad. Los DVDs son fragiles y los discos duros no son baratos; si tienes una gran biblioteca que mantener gastaras un paston en discos. Hoy en dia las DAT y las DLT son de lo mejor que hay.

Uso los dos, y el Backup Exec mientras no casque, genial... El ntbackup es coñazo de mantener pero funciona... asiq ue seguire con el.

Gracias.

Ghost, clona, es lento y no sirve para cinta. Pero es una herramienta cojonuda para hacer backups completos de la maquina antes de cacharrearla, o para preparar maquinas en pilotos... etc...
Si alguien quiere informacion, abri un hilo contando sus beneficios y explicando su uso.
https://foropl.com/threads/26379/&highlight=ghost

Hace tiempo tuve montado el ghost programado en una maquina y despues lo pasaba a dat con ntbackup... ufff.

Sigo con ntbackup, y paso de soluciones economicas.

Silas rebuznó:

No hablo sin saber, una cinta es algo q se deteriora bastante mas rapido q un DVD. Los DVD's no son fragiles, al no ser q los uses como posavasos o para hacer tiro al plato, lo mas q puede pasar con un DVD es q se ralle (y ya tienes q rallarlo para q no vaya...) en cambio acerca cualkier cosa magnetica a una cinta (un iman de nevera, un altavoz, ... etc) y veras donde va tu gran biblioteca, y aunq no le acerques nada con el tiempo se acaba deteriorando igual.

Atrás
Arriba Pie