¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

le sauternes rebuznó:
Pues nosotros tenemos Catalunya escriturada y registrada a nuestro nombre ¿Que te crees, que es vuestra acaso?
Nuestra???

Acaso Cataluña es una propiedad para poder poseerla.

le sauternes rebuznó:
Igual que tu huerto pero más grande. ¿Que diferencia le ves amén del tamaño?
Que sobre mi huerto decido yo que soy el dueño. Sobre Cataluña, muy a cuatro pesar, decidimos todos

curro jimenez rebuznó:
Que sobre mi huerto decido yo que soy el dueño. Sobre Cataluña, muy a cuatro pesar, decidimos todos

El tiempo dará y quitará razones. Aunque lo de que sobre mi huerto decides tu, no va a ningún sitio. Espero que vivas lo suficiente para verlo.

le sauternes rebuznó:
El tiempo dará y quitará razones. Aunque lo de que sobre mi huerto decides tu, no va a ningún sitio. Espero que vivas lo suficiente para verlo.
Lo mismo te digo

Es que el ejemplo que has puesto no era el mas adecuado

Ha salido ya el video de Pujol en el parlament amenazando que si su familia cae, caen las demas familias?

Ya están diciendo que el padre de arturito esta metido en los líos de pujol

curro jimenez rebuznó:
Ya están diciendo que el padre de arturito esta metido en los líos de pujol

Mentir se les da bien. Aunque llevan diciendolo meses sin poder probar nada de Mas.

¿Ahora te vas a creer lo que publica El Mundo?

¿Esta el hijo de Pujol encarcelado desupés de su declaración, como Barcenas, o corre sin ser imputado por la calle?

le sauternes rebuznó:
Mentir se les da bien. Aunque llevan diciendolo meses sin poder probar nada de Mas.

¿Ahora te vas a creer lo que publica El Mundo?

¿Esta el hijo de Pujol encarcelado desupés de su declaración, como Barcenas, o corre sin ser imputado por la calle?
Lo he escuchado en las noticias hoy mientras estaba cocinando. No lo había escuchado hasta ese momento.

No se si hay algo de verdad en la noticia o buscan enmiendar, tu sabes si es inocente el padre de Arturo???

También decían que era guerra sucia por parte del gobierno cuando salio lo de pujol y ya estas viendo.

Por cierto, mentir mienten todos, o me vas a decir que los políticos catalanes no lo hacen??

curro jimenez rebuznó:
Lo he escuchado en las noticias hoy mientras estaba cocinando. No lo había escuchado hasta ese momento.

No se si hay algo de verdad en la noticia o buscan enmiendar, tu sabes si es inocente el padre de Arturo???

También decían que era guerra sucia por parte del gobierno cuando salio lo de pujol y ya estas viendo.

Por cierto, mentir mienten todos, o me vas a decir que los políticos catalanes no lo hacen??

Yo no pongo la mano en el fuego ni por mi padre.

Aunque:

La noticia sobre el padre de Mas ya salió en el Mundo hace dos años cuando las elecciones basandose en un informe de la UDEF que se demostró falso. Aún se esperan expicaciones del ministro del Interior al respecto.

El padre de Mas y Pujol casi ni se conocían. Ahora dicen que era su "testaferro"

Hace mucho que la guerra sucia empezó. Pero les esta saliendo el tiro por la culata. He explicado aquí mil veces que este movimiento no esta teledirigido por los políticos. Pero no hay peor sordo que el que no quiere oir

curro jimenez rebuznó:
Y Cataluña es España, igual que Asturias o Murcia por que así lo dice la constitución, por que así lo dicen las leyes y por que así ha sido siempre.

¿Siempre? Repase Ud. la historia
La Constitución podrá decir muchas cosas, como que "la estructura interna de los partidos políticos deberá ser democrática", "todos los españoles tienen derecho al trabajo" o a una vivienda digna, por citarle 3 artículos que los políticos se pasan por el forro. O que el varón tiene preferencia sobre la mujer para ser Rey y por eso es Rey Felipe y no Elena. Todo es mejorable. Sobre todo cuando se aprobó en 1978 y la mayoría de los españoles actuales no lo votaron.

curro jimenez rebuznó:
Y como en todos lados, lo que afecta a la mayoría se decide entre todos. No una minoría que se creen mejores que el resto.

En todos lados, ¿se refiere Ud. a Quebec o Escocia? Pues hubo referéndum libres en ambos países democráticos y solo votaron a los que realmente afectaba es decir a los habitantes del lugar.

Para decidir sobre el estatus político de Cataluña , ¿tienen que votar los naturales de Lugo, Tenerife o Soria? ¿No será más lógico que voten los que realmente les afecta o sea los catalanes?

clint_isgud rebuznó:
Bueno, y si supongamos que al final se vota el 9 de Noviembre y sale el sí, ¿qué se va a hacer exactamente?

Son dos supuestos difíciles. Que se vote y que salga sí. Y la clave es que la participación fuese mayoritaria como ocurrió en Escocia. Sobre todo lo último no va a pasar porque no deja un Gobierno centralista que se autocalifica de "democrático".
Lo único que pasaría es que se conocería realmente qué piensan los catalanes sobre este asunto. Si saliese no pues asunto cerrado. Y si saliese Si pues el Gobierno español lo tendría muy difícil para ignorar el resultado y seguir aparentando ser democrático. PEro la única manera de conocerlo realmente es votarlo, no contando cuánta gente sale a la calle en la Diada.

Qualitysex rebuznó:
¿Se refiere Ud. a todas las personas censadas en Cataluña con ese término despectivo?

Que a estas alturas tenga que definir "borregada" es chocante, parece que cuando nos referimos a España todo el mundo reconoce "la borregada española"; mientras que si nos concretamos en Cataluña la cosa cambia, seguramente por que a usted le pesca muy lejos y no pueda comprender que una comunidad donde todos son tan perfectos haya "borregada". Pues si, en la comunidad catalana hay borregos decididos a salir a la calle cuando lo necesite su amo. ¿Son todos los censados en Cataluña? como en el resto de España, no. Ni son distintos, ni tienen un pedigri distinto.

Qualitysex rebuznó:
Le corrijo: se moviliza al pueblo catalán para que libremente pueda votar

Bien dicho: "se moviliza". ¿Quién les moviliza? los mismos que juraron cumplir y hacer cumplir las leyes donde se reconoce la soberania y no el derecho a decidir. A esos en en Escocia se les llama traídores, y en España también; parece ser que en España los nacionalistas no traicionan la democracia, son los demás.

Qualitysex rebuznó:
Aquí tiene Ud. la democracia:

Dibujo2.jpg

Si, votar es muy bueno; pero, por qué puede votar un catalan que se encuentra en EEUU y no un catalan que se encuentra en Caceres. ¿Me lo quiere usted explicar? ¡quizá por que son menos catalanes!¡tanta democracia me desborda!

Con respecto a la segunda pregunta, si los catalanes quieren ser estado, no depende de ellos en el caso de querer ser dependientes; por que, de ser dependientes de España o de EU, o de La ONU... no depende de ellos, sino de los demás que los quieran aceptar. Don Arturo Mas tiene derecho a decidir, pero no si quiere ser alto o altisimo, pues todos sabemos que Mas es más bien bajito, serviría para marido de la Barbi.

le sauternes rebuznó:
Te recuerdo que saludetes es murciano y tiene el cerebro de un cernícalo. Y ambas cosas son para toda la vida. No te mates.

¿Cuando se va a dar cuenta que por que sea murciano y tenga una firma personalizada en el foro, no son argumentos para rebatir nada? Cada quién nace donde le toca, ecepto los de Bilbao que sabemos nacen donde quieren. Aunque fuera "un cernicalo", cosa que es mentira, aun así, no es ningún argumento que rebata mis afirmaciones sobre la situación politica catalana.

Amigo Qualitysex aquí tiene un ejemplar censado.

©Saludetes.

Qualitysex rebuznó:
¿Siempre? Repase Ud. la historia
La Constitución podrá decir muchas cosas, como que "la estructura interna de los partidos políticos deberá ser democrática", "todos los españoles tienen derecho al trabajo" o a una vivienda digna, por citarle 3 artículos que los políticos se pasan por el forro. O que el varón tiene preferencia sobre la mujer para ser Rey y por eso es Rey Felipe y no Elena. Todo es mejorable. Sobre todo cuando se aprobó en 1978 y la mayoría de los españoles actuales no lo votaron.

En todos lados, ¿se refiere Ud. a Quebec o Escocia? Pues hubo referéndum libres en ambos países democráticos y solo votaron a los que realmente afectaba es decir a los habitantes del lugar.

Para decidir sobre el estatus político de Cataluña , ¿tienen que votar los naturales de Lugo, Tenerife o Soria? ¿No será más lógico que voten los que realmente les afecta o sea los catalanes?

Son dos supuestos difíciles. Que se vote y que salga sí. Y la clave es que la participación fuese mayoritaria como ocurrió en Escocia. Sobre todo lo último no va a pasar porque no deja un Gobierno centralista que se autocalifica de "democrático".
Lo único que pasaría es que se conocería realmente qué piensan los catalanes sobre este asunto. Si saliese no pues asunto cerrado. Y si saliese Si pues el Gobierno español lo tendría muy difícil para ignorar el resultado y seguir aparentando ser democrático. PEro la única manera de conocerlo realmente es votarlo, no contando cuánta gente sale a la calle en la Diada.
Y la manía de ir comparándose con otros países que nada tienen que ver con la de Cataluña.....

RUTKOWSKY rebuznó:

Si, votar es muy bueno; pero, por qué puede votar un catalan que se encuentra en EEUU y no un catalan que se encuentra en Caceres. ¿Me lo quiere usted explicar? ¡quizá por que son menos catalanes!¡tanta democracia me desborda!

©Saludetes.

Creo que si ha nacido en Cataluña podría votar, ya viva en Cáceres, en Boston o en Pyongyang. Pero para saber eso con seguridad pregúnteselo a su amigo Arturito Mas.

Amigo Ruthkowsky, son 7,5 millones de personas las que viven en Cataluña, con términos como "borregos" se está haciendo un flaco favor al respeto por unas personas que a día de hoy son sus compatriotas, y que Ud. quiere que lo sigan siendo.

Qualitysex rebuznó:
Creo que si ha nacido en Cataluña podría votar, ya viva en Cáceres, en Boston o en Pyongyang. Pero para saber eso con seguridad pregúnteselo a su amigo Arturito Mas.

Lo que usted o yo creamos carece de importancia. La realidad es que en el censo electoral no tendrán "derecho a decidir" los catalanes residententes en el resto de España, sin embargo los residentes en el extranjero tendrán esa oportunidad. Se lo podría preguntar a don Arturito, pero me queda más cerca le sauternes, que aparte de insultar...

Qualitysex rebuznó:
Amigo Ruthkowsky, son 7,5 millones de personas las que viven en Cataluña, con términos como "borregos" se está haciendo un flaco favor al respeto por unas personas que a día de hoy son sus compatriotas, y que Ud. quiere que lo sigan siendo.

Le vuelvo a repetir:"Que a estas alturas tenga que definir "borregada" es chocante, parece que cuando nos referimos a España todo el mundo reconoce "la borregada española"; mientras que si nos concretamos en Cataluña la cosa cambia, seguramente por que a usted le pesca muy lejos y no pueda comprender que una comunidad donde todos son tan perfectos haya "borregada". Pues si, en la comunidad catalana hay borregos decididos a salir a la calle cuando lo necesite su amo. ¿Son todos los censados en Cataluña? como en el resto de España, no. Ni son distintos, ni tienen un pedigri distinto."

La borregada tiene amo. El amo les dice el camino a seguir y ellos, sin recapacitar por un momento, le siguen; pueden tomar un camino y su contrario, basta con una indicación de su amo.

©Saludetes.

Qualitysex rebuznó:

Vamos, que el GRAN DESAFÍO SOBERANISTA™ se basa en votar una "consulta" y esperar a ver qué decide el Gobierno central. ¿Es eso lo que estás diciendo? Sí, la indapandansia está cada día más cerca. :lol:

De todas formas no entiendo la primera pregunta, Cataluña ya es un Estado aunque se llame Comunidad Autónoma.

Pero si sale (en el improbable caso de que la consulta se celebre) que quieren ser un estado independiente, la pregunta de si quieren que esté unido al España, o a lo que sea que quede de España sin Cataluña, a eso sí tendremos que votar los demás, ¿no? Porque no sé, igual a los demás no nos apetece tener un país asociado, ¿no? Y eso sí que nos afectaría a todos. Vamos, que un país no se puede asociar a otro unilateralmente, en plan okupa, en plan "hola, chato, que ahora tú y yo vivimos juntos porque lo digo yo", ¿no?

curro jimenez rebuznó:
Solo por curiosidad, y por que misteriosa razón que desconozco os creeis en derecho a votar exclusivamente vosotros algo que concierne a todos los españoles???

Yo no soy catalán, pero creo que sería la primera vez que un estado votaría acerca de la independencia de un territorio propio. Me parece tan absurdo que no entiendo cómo hay gente que insiste con eso.

Qualitysex rebuznó:

Un "catalan" residente en caceres por ejemplo no puede votar por el simple motivo de que en el estado español no hay constancia de ello(de que sea catalan), pues que consideramos "catalan" aparte de los que residen actualmente.
1- los que han nacido "accidentalmente" aqui?
2- los que han pasado determinadas horas o dias aqui?
3- el que le de la puta gana de decir que es catalan?

Olentzero rebuznó:
Yo no soy catalán, pero creo que sería la primera vez que un estado votaría acerca de la independencia de un territorio propio. Me parece tan absurdo que no entiendo cómo hay gente que insiste con eso.
Tan absurdo como que una parte de ese estado vote que se quiere independizar del otro.

Y no me vengas con Escocia y demás ejemplos, por que ningún caso de los actuales tiene nada que ver con Cataluña.

El jueves tengo que viajar a Barcelona.
Solo de pensar que tengo que pasar dos días en esa ciudad, rodeado de catalanes, esa asquerosa raza bastarda mezclada con lo peor del norte de África y lo peor de Latinoamérica, se me ponen los pelos de punta.

celebruil rebuznó:
Un "catalan" residente en caceres por ejemplo no puede votar por el simple motivo de que en el estado español no hay constancia de ello(de que sea catalan), pues que consideramos "catalan" aparte de los que residen actualmente.
1- los que han nacido "accidentalmente" aqui?
2- los que han pasado determinadas horas o dias aqui?
3- el que le de la puta gana de decir que es catalan?

El DNI pone donde ha nacido. Punto 1 sí.
El 2 y el 3 no cuelan.

O tan sencillo como que esté empadronado. El DNI pone dónde reside oficialmente.

Por otro lado decir que Rajoy, Sorayita y demás están dando palmas con las orejas. Ahora no se hablará del paro o los recortes, ellos cogen la bandera de España y son los salvadores de la patria. De PM para ellos.

naxo rebuznó:
El jueves tengo que viajar a Barcelona.
Solo de pensar que tengo que pasar dos días en esa ciudad, rodeado de catalanes, esa asquerosa raza bastarda mezclada con lo peor del norte de África y lo peor de Latinoamérica, se me ponen los pelos de punta.

A una persona normal le diría que disfrute de Barcelona, vaya a ver las fachadas del Paseo de Gracia, la Sagrada Familia, dese un paseo por las Ramblas, descubra la ruta de Gaudí. Eso a una persona normal. A un descerebrado y racista, no merece la pena, vayase a un McDonalds y ya estará satisfecho.

Atrás
Arriba Pie