¿Son los judíos intelectualmente superiores?

Pero en tu convicción de que son un colectivo nocivo para el resto del mundo, ¿cómo te lo montas para discernir? ¿Cuál es para ti el "riesgo judío" (económico, cultural o lo que sea) en Europa actualmente? ¿Qué habrías hecho tú con los judíos en la segunda guerra? ¿No ves pelis de Hollywood, o simplemente reconoces una conjura pero te resignas a formar parte de ella? ¿Te parecen más civilizados los palestinos que los judíos?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero en tu convicción de que son un colectivo nocivo para el resto del mundo, ¿cómo te lo montas para discernir? ¿Cuál es para ti el "riesgo judío" (económico, cultural o lo que sea) en Europa actualmente? ¿Qué habrías hecho tú con los judíos en la segunda guerra? ¿No ves pelis de Hollywood, o simplemente reconoces una conjura pero te resignas a formar parte de ella? ¿Te parecen más civilizados los palestinos que los judíos?

Muchas preguntas, muy generalistas y, en mi opinión, mal planteadas. Y cansinas de contestar. Es cuestión de informarse e ir juntando las piezas. En el tema de la crisis financiera, por ejemplo, tener la picardía de ver más allá de lo que te cuentan los medios. ¿Quiénes son los dueños de esas entidades? ¿Cómo han conseguido que el presidente de EE.UU. saque dinero del bolsillo del contribuyente para salvarles el culo? ¿Quién financia las campañas electorales del presidente?
Y sí veo películas de Hollywood, como tú, supongo, escucharás a veces la COPE y la SER, y te darás cuenta de que no son imparciales.
En cuanto a los judíos y los palestinos, me parecen más civilizados los primeros, aunque eso no implica que tengan la razón en ese conflicto, ni que sean mejores.
Además, tendrías que explicar a qué te refieres con "civilizado", porque igual estamos sosteniendo un diálogo de besugos.
 
Tannhäuser rebuznó:
Muchas preguntas, muy generalistas y, en mi opinión, mal planteadas.
Puede que generalistas, pero no veo por qué mal planteadas. A lo que me refiero es que me parece tarea de chinos separar la supuesta influencia judía en el mundo actual del resto de supuestas influencias negativas. Me parece sencillamente que se escapa a nuestra comprensión el identificar totalmente de dónde proviene cada euro que garantiza nuestro bienestar, y creo que aunque parte de todo lo malo que achacas a los judíos fuera cierto, el supuesto mal causado no es menor que el de infinidad de errores y mezquindades propiciadas por individuos, gobiernos y colectivos de cualquier país, independientemente de sus genes y demás.

Lo del cine viene porque hay montones de películas -la mayoría, de hecho- que están libres de mensaje ideológico pro-judío, pero que provienen de una industria desarrollada en buena parte gracias a individuos de origen judío. Entonces, o bien disfrutas con tal o cual película -como todo hijo de vecino- o estás siendo inconsecuente con tu pensamiento anti-judío, creo.

No digo que los judíos tengan razón en el conflicto de Oriente Próximo (creo que nadie la tiene), sólo quería saber si en tu actitud anti-judía preferías a los judíos sobre los palestinos. Por civilización entiendo un montón de cosas, pero es obvio que los judíos al menos tienen una democracia bastante consolidada (buena o mala, la tienen), cosa que los palestinos ni huelen (llamar democracia a esto de ahora sería de coña).

Entiendo que crees que nos hallamos ante un conflicto religioso del mundo con raíces cristianas frente a otros mundos con otras raíces, ¿no? También hiciste mención al concepto "ario", por ahí detrás. Eso sí que me parece generalista, altamente incomprobable y bastante absurdo; no sé tu opinión al respecto.

No me parece que mis cuestiones sean cansinas; si no te apetece contestar -ahora o dentro de una semana- eres libre de pasar, hombre.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Lo del cine viene porque hay montones de películas -la mayoría, de hecho- que están libres de mensaje ideológico pro-judío, pero que provienen de una industria desarrollada en buena parte gracias a individuos de origen judío. Entonces, o bien disfrutas con tal o cual película -como todo hijo de vecino- o estás siendo inconsecuente con tu pensamiento anti-judío, creo.

Te estás confundiendo. Nadie en su sano juicio puede creer que todo que viene de un judío es malo y pernicioso per se.
El hecho de criticar el sionismo no le convierte a uno en "antisemita". Esa asociación de ideas es la que usan los extremistas para desvirtuar a quien no les baila el agua. Del mismo modo que los de ERC llaman anticatalán al que no esté de acuerdo con sus políticas.
Francamente, si piensas que por criticar el judaísmo no me pueden gustar las películas de los Coen, es que eres débil mental.

P.D:
Tannhäuser rebuznó:
En este tema parece que sólo hubiera dos posiciones, el perroflautismo promusulmán o la defensa a ultranza de lo que nos venden como "civilización occidental", o sea, Estados Unidos, Israel y el actual sistema capitalista, que ha sido precisamente el que ha promovido la inmigración musul en Europa.
Hay más amenazas que las morunas, aunque éstas sean las que más ruido hagan, que no os polaricen la cabeza.

Escoger entre el extremismo judío y el árabe es como elegir tarántulas o mosquitos tigre para tu dormitorio. No deberías encasillar a las personas, ya sea entre proisrael/promusul, derecha/izquierda, etc.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Por civilización entiendo un montón de cosas, pero es obvio que los judíos al menos tienen una democracia bastante consolidada (buena o mala, la tienen), cosa que los palestinos ni huelen (llamar democracia a esto de ahora sería de coña).
Por muy democrático que sea (eso de legalizar la tortura tampoco es muy democrático, ya puestos), ese país se ha construido sobre mentiras, matanzas y terrorismo. Y se está manteniendo del mismo modo. Los palestinos serán unos fanáticos primitivos, pero eso no otorga legitimidad a Israel.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Esa es una conclusión gratuita, Bailaré. No sabes a quién conozco o dejo de conocer..


De acuerdo, pero es dificil que te encuentres en esa minúscula minoría que conoce bien conocidas a miles y miles de gentes de varias etnias o razas(y si estuvieras sería peor, te faltarían 2 tornillos y tres hervores). A mi nadie me contó nada, lo fui viendo con mis ojos, pero entiendo tu postura, yo la defendí durante años.

Una Bellísima Persona rebuznó:
es que es ridículo decir que los blancos son superiores, porque esa es una generalización que según los supremacistas blancos debería incluir millones de excepciones, como la del paisano mestizo que dentro de un mes gobernará el mundo, por ejemplo, o su esposa abogada por Harvard, sin ir más lejos..


Yo no creo que los blancos sean superiores, creo que hay muchas diferencias entre las distintas razas, y los blancos suelen estar en un punto intermedio entre amarillos y negros, tanto en capacidades físicas como intelectuales.

Y sí, es una generalización, de eso se trata, igual que es una generalización decir que los africanos son mas oscuros o las mujeres más débiles o los niños más inocentes o los camellos más malolientes...

La cuestion amerindia es curiosa, compiten con los negros por la estupidez, y con los amarillos por la debilidad. Creo que podría ser un caso de involución por falta de competencia, tanto humana como del resto del reino animal, a traves de los milenios que vivieron apartados del resto del mundo, como les habría ocurrido a los guanches en Canarias.


Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Cuántos foreros blancos y superiores conoces que sean más inteligentes y capaces que la feliz y próximamente presidencial pareja? Y te recuerdo que no has contestado a mi apreciación sobre cine, música y demás, y sería interesante charlar contigo sobre eso.

Esta pareja es desconocida, por más expuestos que estén en campaña, o precisamente por eso, pero no dudo que haya foreros más capaces que la actual pareja presidencial, si algo tiene este foro, es que se encuentra de todo. Eso sí, a buen seguro que hay pocos con la suficiente inteligencia emocional.

Lo del cine vuelvemelo a comentar, que releyendo esta tercera página del hilo no lo encuentro.






Una Bellísima Persona rebuznó:
Eso está claro. Pero habría que ver si en la evolución de los judíos habría pesado más su diferencia religiosa o su contribución económica y cultural. Opino que son un pueblo extremadamente adaptable, y su objetivo no hubiera sido ir contra las bases cristianas de la cultura española (por su espíritu práctico, más que nada).

Leí una página que enlistaba todos los edictos publicados en España durante siglos con respecto a los judíos, y se podría establecer un debil patrón, sobre gobernantes(incluidos los locales)que al entrar, suavizaban o mejoraban las condiciones de los judíos, para al cabo de los años cambiar de tendencia, podría ser un indicio de la posible falta de lealtad de un pueblo que en general prefiere tener lazos más estrechos con judíos de otros paises que con compatriotas no judíos.

Supongo que atraves de los siglos estuvieron dispuestos a cambiar de bando si las condiciones se les presentaban más favorables, me refiero a facciones locales, o incluso extranjeras.


Una Bellísima Persona rebuznó:
¿tú crees que los judíos son básicamente unos cabrones, o piensas que son sencillamente inferiores (da la impresión de que lo primero, no sé)?

Es un error extendido creer que alguien haya creído que los judíos puedan ser inferiores al estilo de negros o amerindios. No Hitler, desde luego, que los veía como una peligrosa amenaza, como una especie de pirañas voraces de las que había que defender al generoso y confiado pueblo aleman.

El judío ha vivido mucho tiempo disperso por el mundo occidental(básicamente), ya antes de la famosa diáspora del siglo I había más de ellos diseminados por el imperio romano que en palestina.

Dado que ellos no suelen alcanzar un alto grado de arraigo en las distintas tierras que habitan, y para contrarrestar los frecuentes frenesís nacionalistas que solían perjudicarlos, han promovido desde hace tiempo un internacionalismo desnacionalizador, que fue, a mi juicio, la principal causa y esencia de la gran guerra: los internacionalismos comunistas y liberales contra los nacionalismos. Y que es, por cierto, un problema pendiente con brotes constantes.

La élite financiera es quien más se beneficia de este transnacionalismo, suponiendo que ella fuera en buena parte judía, serían ellos los beneficiados.

Supongo que es lo que combaten la mayoría de los "supremacistas", yo por mi parte, soy "liberal" aunque no lo parezca, pero no dejo de reconocer sus razones.
 
A todo esto ¿los judios no son blancos? Lo digo por el hecho de que Woody Allen, tipo pelirrojo, a mi me lo parece.

No olvidemos que los judios pueden que hayan sido muy cerrados, pero no estancos, si ha habido fusión con la gente de los lugares con los que ha estado.

En muchas ocasiones los judios (y cristianos también, claro) exigen a sus parejas que se conviertan. Un ejemplo el de Isla Fisher Isla Fisher - Wikipedia, the free encyclopedia pareja de Sasha Cohen, el de la pelicula BORAT.
 
Yo creo que en los paises de la Europa occidental, así como en los EEUU, la integración de los judíos entre las sociedades de acogida ha sido bastante fructífera, hasta el punto que muchos individuos de origen judío han ocupado puestos de importancia en sus paises de acogida, trabajando por el bien de estos, como por ejemplo Benjamin Disraeli, primer ministro británico del siglo XIX, de origen judío, cuya época de gobierno no creo que pueda ser calificada como de negativa para el Reino Unido. Eso sí, creo que Disraeli se convirtió a la fe anglicana. En todo caso, creo que la mayor parte de las comunidades judías viviendo en paises occidentales han adoptado mayoritariamente la lengua y cultura de los paises de acogida, conservando en todo caso, como elemento de identidad específico de la comunidad, la religión y todas las costumbres relacionadas con la misma, sin que su práctica choque en exceso con la cultura del pais de acogida.
 
Panzerkorps rebuznó:
Muy interesante lo que cuentas.

Te estás confundiendo. Nadie en su sano juicio puede creer que todo que viene de un judío es malo y pernicioso per se.
El hecho de criticar el sionismo no le convierte a uno en "antisemita". Esa asociación de ideas es la que usan los judíos extremistas para desvirtuar a quien no les baila el agua. Del mismo modo que los de ERC llaman anticatalán al que no esté de acuerdo con sus políticas.
Francamente, si piensas que por criticar el judaísmo no me pueden gustar las películas de los Coen, es que eres débil mental.
Pero entonces di si la industria de Hollywood te parece fruto del sectarismo del que hablas o si la estimas como algo aislado, porque me había parecido lo primero. De acuerdo en lo de antisionismo y no antisemitismo, pero pensaba que incluías el cine en el conglomerado sionista y tal (que no conozco tu postura a fondo, sólo estoy tanteando).

Escoger entre el extremismo judío y el árabe es como elegir tarántulas o mosquitos tigre para tu dormitorio. No deberías encasillar a las personas, ya sea entre proisrael/promusul, derecha/izquierda, etc.
No, si no encasillo, pero siempre suele haber una preferencia entre ambos bandos, por absurda que sea la contienda. No he dicho que el atraso y la barbarie palestina hagan buenos a los judíos. De hecho no recuerdo haber dicho nada a favor o en contra de los judíos aparte de los hechos objetivos.

Por muy democrático que sea (eso de legalizar la tortura tampoco es muy democrático, ya puestos), ese país se ha construido sobre mentiras, matanzas y terrorismo. Y se está manteniendo del mismo modo.
Sobre mentiras, matanzas y ruindad en general se han construido la práctica totalidad de las naciones. La formación de un país implica unas condiciones extremas que frecuentemente conllevan barbarie de todo tipo (acompañada de grandes exaltaciones de virtud humana, por supuesto). Que los judíos tengan prácticamente carta blanca para el exterminio palestino no les hace peores que el propio gobierno estadounidense, quien sí se llevaría la palma global de burradas a todos los niveles.

Francamente, me gustaría conocer alguna prueba contundente sobre lo pernicioso del sionismo en nuestra sociedad. No es mi deseo dedicar horas de estudio al tema, así que si hay alguna verdad incontestable al respecto me gustaría conocerla.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
De acuerdo, pero es dificil que te encuentres en esa minúscula minoría que conoce bien conocidas a miles y miles de gentes de varias etnias o razas(y si estuvieras sería peor, te faltarían 2 tornillos y tres hervores). A mi nadie me contó nada, lo fui viendo con mis ojos, pero entiendo tu postura, yo la defendí durante años.
Pero coño, ¿cuál crees que es mi postura? Un paleto del KKK sentenciaría que soy un amigo de los negros, pero tú seguro que puedes hilar más fino que eso. Y por muchos negros con los que hayas tratado, la cifra no creo que tenga un valor porcentual estimable, por mucho que hayas creído verlo claro o se te hayan hinchado los cojones.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Yo no creo que los blancos sean superiores, creo que hay muchas diferencias entre las distintas razas, y los blancos suelen estar en un punto intermedio entre amarillos y negros, tanto en capacidades físicas como intelectuales.
No te capto bien. ¿Los amarillos serían más capaces intelectualmente y los negros físicamente, estando los blancos en medio, o cómo?

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Y sí, es una generalización, de eso se trata, igual que es una generalización decir que los africanos son mas oscuros o las mujeres más débiles o los niños más inocentes o los camellos más malolientes...
Pelín manipulador me parece el ejemplo. Vienes a decir que son más tontos, pero alguno listo hay, me parece. Pero insisto: en el terreno de la música, tales excepciones serían masivas, y lo que te comentaba de Obama y su esposa ya es el bofetón padre al racismo más cateto.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Esta pareja es desconocida, por más expuestos que estén en campaña, o precisamente por eso
Pues eso, que uno va a ser muy probablemente presidente de los useños, y la otra es abogada por Harvard. Más excepciones a la incompetencia mental negroide, vaya.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Lo del cine vuelvemelo a comentar, que releyendo esta tercera página del hilo no lo encuentro.
Nada, abundo en lo mismo. Lo de Spike Lee y tal. Mencionaba a Michael Jordan y alguno más, y creo que no te había parecido significativo el ejemplo, o algo así; no me acuerdo.

Me parece que la raza negra ha sido socialmente desfavorecida desde su esclavización hasta los años sesenta del siglo pasado (y aún actualmente), y creo que los resultados de su posterior integración no pueden ofrecernos datos comparables a los de años y años de educación "blanca". Le doy vueltas a por qué coño después de siglos viviendo en África en casas hechas literalmente de mierda muchos siguen viviendo así, pero me parece prepotente juzgar cómo y en qué sentido ha de evolucionar una raza. Que se matan entre ellos a machetazos... pues sí. Yo qué coño sé. Pretender abarcar todos los factores que determinan las costumbres, motivaciones y destinos de un pueblo me parece un poco sobrado. Uno observa, aprende, pero nunca se hace con la clave absoluta de la cuestión, aunque muchos necesiten creer que la tienen para sentirse seguros. O superiores.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Leí una página que enlistaba todos los edictos publicados en España durante siglos con respecto a los judíos, y se podría establecer un debil patrón, sobre gobernantes(incluidos los locales)que al entrar, suavizaban o mejoraban las condiciones de los judíos, para al cabo de los años cambiar de tendencia, podría ser un indicio de la posible falta de lealtad de un pueblo que en general prefiere tener lazos más estrechos con judíos de otros paises que con compatriotas no judíos.

Supongo que atraves de los siglos estuvieron dispuestos a cambiar de bando si las condiciones se les presentaban más favorables, me refiero a facciones locales, o incluso extranjeras.
Pues sí, eso me cuadra bien, y por cosas como ésa me parece que no hubieran supuesto una amenaza real a las bases cristianas de la sociedad, más aún cuando esas bases ya estaban plenamente asentadas y la práctica en sí del cristianismo era no inexistente como hoy, pero sí anecdótica (justo antes de la Santa Inquisición, sublimación de la actitud cristiana). No me parecen un pueblo descerebrado religiosamente como el musulmán, sino más bien eminentemente prácticos y hasta cierto punto flexibles.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Es un error extendido creer que alguien haya creído que los judíos puedan ser inferiores al estilo de negros o amerindios. No Hitler, desde luego, que los veía como una peligrosa amenaza, como una especie de pirañas voraces de las que había que defender al generoso y confiado pueblo aleman.
Generoso, confiado y superior, coño. ¿Cómo que no hay y ha habido supremacistas blancos que consideran a las demás razas -de ahí el concepto- inferiores?

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Dado que ellos no suelen alcanzar un alto grado de arraigo en las distintas tierras que habitan, y para contrarrestar los frecuentes frenesís nacionalistas que solían perjudicarlos, han promovido desde hace tiempo un internacionalismo desnacionalizador, que fue, a mi juicio, la principal causa y esencia de la gran guerra...
A este último quote aún tengo que darle vueltas, si me permites. Me temo que no soy tan culto como guapo.
 
Panzerkorps rebuznó:
[...] la integración de los judíos entre las sociedades de acogida ha sido bastante fructífera [...]

Excelente intervención, como Panzer tiene por costumbre. Efectivamente, los judíos europeos se integraron y secularizaron paulatinamente en el siglo XIX, hasta el punto que el Sionismo nace como ideología que combate ese proceso percibido como peligroso por una minoría.

Sólo tenemos que recordar la cantidad de judíos que lucharon en la I GM y que acabada la contienda mostraban orgullosos sus medallas. Ingenuamente pensaban que esos trofeos les harían ciudadanos de pleno derecho, por fin, del país con el que se sentían totalmente identificados.

Fue más bien Hitler y el Holocausto lo que despertó un identitarismo que empezaba a ser marginal. Además de Disraeli, hay otros ejemplos de judíos secularizados famosos. Por citar uno perteneciente al Reich que algunos añoran: la familia del gran filósofo judío Ludwig Wittgenstein.

Otra cosa, hablar de razas en un mundo tan globalizado como el actual no tiene ningún sentido. Por poner el ejemplo de España, ¿alguien se ha parado a pensar la mezcla de "razas" que está presente en un español "de pura cepa"? Por su sangre circulan restos germánicos, íberos (sea lo que eso sea), judíos, moros y hasta negros (hay constancia de población negra en diferentes momentos históricos), por citar los más notorios. Dentro de poco, también habrá sangre china e india americana, por mucho que les joda a algunos.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero entonces di si la industria de Hollywood te parece fruto del sectarismo del que hablas o si la estimas como algo aislado, porque me había parecido lo primero. De acuerdo en lo de antisionismo y no antisemitismo, pero pensaba que incluías el cine en el conglomerado sionista y tal (que no conozco tu postura a fondo, sólo estoy tanteando).

El desarrollo de industria del cine no es en sí algo sectario, lo sectario es el control férreo que mantienen ciertos elementos sionistas sobre él, y cómo se han servido del cine para hacer propaganda a escala global.
Así como los empresarios vascos, por ejemplo, que están compinchados con el separatismo en una red clientelar. ¿Es sectario el empresario vasco por haber levantado una industria o por su chanchulleo mafioso con el PNV? Por cierto, la industria cinematográfica no la inventó ningún judío, ellos se metieron después.

No, si no encasillo, pero siempre suele haber una preferencia entre ambos bandos, por absurda que sea la contienda. No he dicho que el atraso y la barbarie palestina hagan buenos a los judíos. De hecho no recuerdo haber dicho nada a favor o en contra de los judíos aparte de los hechos objetivos.
La razón en este conflicto la llevan los palestinos, en tanto que ese conflicto existe porque los israelíes invadieron con una violencia atroz una tierra que no les pertenecía. Es como si ahora a Berlusconi le da por invadir España, alegando que fue provincia romana hace 2000 años. Pero eso no significa que sea promusulmán.

Que los judíos tengan prácticamente carta blanca para el exterminio palestino no les hace peores que el propio gobierno estadounidense, quien sí se llevaría la palma global de burradas a todos los niveles.
Infórmate, mira a ver qué lobby controla la política exterior estadounidense, y ha metido a los americanos en los berenjenales de Israel, Irak y dentro de nada Irán. No quiero sonar a disco rallado, pero es lo que hay.

No es mi deseo dedicar horas de estudio al tema, así que si hay alguna verdad incontestable al respecto me gustaría conocerla.
Haber empezado por ahí. No esperes que nadie te lo dé todo mascado. Esto no es como aprenderse los colores con Barrio Sésamo. La política no es una ciencia exacta y objetiva.
 
Tannhäuser rebuznó:
Por cierto, la industria cinematográfica no la inventó ningún judío, ellos se metieron después.
¿Después de qué?

Adolph Zukor (1873-1976), judío húngaro que desembarcó en Nueva York con tan sólo 40 dólares cosidos al forro del chaleco. Aprendiz de tapicero, recadero de un taller de peletería y finalmente peletero. Será el padre de la Paramount.

Carl Laemmle (1867-1939), judío alemán que desembarcó con 50 dólares en el bolsillo, peón agrícola, empleado en una droguería, corredor de un almacén de ropas confeccionadas en Wisconsin. Será el padre de la Universal.

Wilhelm Fuchs (1879-1952), judío húngaro, más conocido como William Fox, que fue payaso y regentó una tintorería. Fue el padre de la Fox.

Los hermanos Warner (Harry, Jack, Albert y Sam), judíos polacos, propietarios de un negocio de reparación de bicicletas en Ohio. Son los creadores de la Warner Bros.

Marcus Loew (1870-1927), hijo de judíos alemanes, vendedor de periódicos a los 7 años, corredor de pieles y sastre. Más tarde creará con el judío polaco Samuel Goldfish (1884-1974), más conocido como Samuel Goldwyn y antiguo empleado de una casa de guantes, la famosa Metro-Goldwyn-Mayer.

Tannhäuser rebuznó:
La razón en este conflicto la llevan los palestinos, en tanto que ese conflicto existe porque los israelíes invadieron con una violencia atroz una tierra que no les pertenecía.
Como los españoles en América. Son cosas que pasan, la Historia del mundo es una sucesión de matanzas e invasiones, esto no es patrimonio de los sionistas.

Tannhäuser rebuznó:
Infórmate, mira a ver qué lobby controla la política exterior estadounidense, y ha metido a los americanos en los berenjenales de Israel, Irak y dentro de nada Irán. No quiero sonar a disco rallado, pero es lo que hay.
"Ha metido a los americanos"... Según tú, sin los sionistas ¿seríamos todos buenos salvajes, individuos limpios de corazón y con las mejores intenciones? ¿Acaso lo somos ahora, y es el sionismo nuestro mal? No resulta creíble; es demasiado fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero todos los humanos tenemos la semilla del mal en nuestro interior, por naturaleza. Opto por creer que el sionismo tendrá sus cosas buenas y malas, pero no tienen la patente de joder el mundo, básicamente.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Adolph Zukor (1873-1976)

Otro como el de los Nobel.
Según tú, sin los sionistas ¿seríamos todos buenos salvajes, individuos limpios de corazón y con las mejores intenciones? ¿Acaso lo somos ahora, y es el sionismo nuestro mal?
Tú dices que Estados Unidos está emprendiendo guerras por todo el mundo, lo cual no niego. Siguiendo tus razonamientos de jenny, yo debería pensar que estás diciendo que todos los males del mundo son culpa de los norteamericanos.
 
Tannhäuser rebuznó:
Otro como el de los Nobel.
¿Ein? De todas formas, desmiente lo de los grandes estudios si te ves capaz.

Tannhäuser rebuznó:
Tú dices que Estados Unidos está emprendiendo guerras por todo el mundo, lo cual no niego. Siguiendo tus razonamientos de jenny, yo debería pensar que estás diciendo que todos los males del mundo son culpa de los norteamericanos.
Es que estoy todo el rato sin saber cuál es tu opinión sobre el sionismo, al cual metes en todos los berenjenales, dado lo cual es lógico que yo piense que tú piensas que son poco menos que el demonio. Si me dices eso, no me lo creo. Si me dices que no son trigo limpio, pues sí, como todo el mundo, ninguna novedad. Con lo cual no son ni mejores ni peores moralmente que otros colectivos humanos. Si defines tu estimación acerca de esta gente, podré hablar con más propiedad. Y sí, los USA tienen buena parte de culpa del follón en el que estamos metidos. Grandes cantidades de poder traen estas cosas, como otras absolutamente beneficiosas también.
 
¿Ein? De todas formas, desmiente lo de los grandes estudios si te ves capaz.

Que hayan fundado los grandes estudios actuales no quiere decir que fueran los pioneros, eso quiero decir. Invirtieron en algo que ya estaba inventado.
Y si te hubieras leído mis posts anteriores, ahí digo que las mayores productoras de Hollywood están en manos de judíos, así que no haces más que darme la razón.
 
Tannhäuser rebuznó:
Que hayan fundado los grandes estudios actuales no quiere decir que fueran los pioneros
Sí que lo quiere decir, sí. Estamos hablando de industria, no de los hermanos Méliès. Y no me parece atinado tildarlos de "actuales" cuando la inmediata precursora de la Universal va a cumplir un siglo ya.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Sí que lo quiere decir, sí. Estamos hablando de industria, no de los hermanos Méliès. Y no me parece atinado tildarlos de "actuales" cuando la inmediata precursora de la Universal va a cumplir un siglo ya.

Eran "Lumière", no "Melies". Y no me refiero a ellos, sino a gente como D.W. Griffith, que fueron los que fundaron los primeros estudios.
Y por "actuales" no me refiero a productoras fundadas recientemente, sino a las que manejan el cotarro ahora mismo, independientemente de su fecha de creación. Muchas se quedaron por el camino, éstas sobrevivieron.
 
Tannhäuser rebuznó:
Eran "Lumière", no "Melies". Y no me refiero a ellos, sino a gente como D.W. Griffith, que fueron los que fundaron los primeros estudios.
Y por "actuales" no me refiero a productoras fundadas recientemente, sino a las que manejan el cotarro ahora mismo, independientemente de su fecha de creación. Muchas se quedaron por el camino, éstas sobrevivieron.
Coño, gran metida de gamba lo de Méliès. Citas a Griffith, pero siendo su importancia manifiesta (recomiendo ver Good morning Babilonia), los que fundaron las grandes productoras son objetivamente los fundadores de la industria tal y como la conocemos. Lo de Griffith queda romántico y tal, pero a efectos prácticos se queda algo justito.
 
Maricona nazi (lo digo por tu avatar), Griffith funda la UA precisamente para escapar del incipiente sistema de estudios que empezaba a imponer su ley en el cine. Por eso la funda con otros artistas (de allí el nombre Artistas Unidos). Y entre esas compañías contra las que se rebela Griffith, unas cuantas habían sido fundadas por algún judío. De hecho el estudio actual más antiguo de Hollywood es la Paramount, fundada por Zuckor, y casi al mismo tiempo tenemos la fundación de la Universal, por el gran Laemmle. El empujón definitivo al monopolio del cine USA se lo damos los europeos con la ascensión al poder de Hitler y todos los judíos que se refugiaron en Hollywood.

Entiendo el lapsus de UBP, yo también considero a Meliès el verdadero fundador y padre del cine, los Lumière no lo veían más que como un juguete, es el mago francés quien explota todas sus posibilidades y prácticamente inventa todos los recursos narrativos posteriores. Por cierto, que hizo quizás la primera película política de la historia, el Affaire Dreyfus, en la que como no, toma clarísimo partido en defensa del patriota francés judío injustamente acusado por los antisemitas de la época, que le hicieron chivo expiatorio de su propia incompetencia. Esa historia me suena.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero entonces di si la industria de Hollywood te parece fruto del sectarismo del que hablas o si la estimas como algo aislado, porque me había parecido lo primero. De acuerdo en lo de antisionismo y no antisemitismo, pero pensaba que incluías el cine en el conglomerado sionista y tal.
.

Me resultó muy curioso ver como despues de la pelicula sobre Cristo de Mel Gibson, se le tiró al cuello medio Hollywood, recuerdo un capítulo de South Park en el que lo ponían como subnormal, loco y desviado, solo les faltó decir que era forero de PL.

A mi esa película no me pareció rabiosamente antisemita, solo algo sadomaso, algo bastante usual en él, por cierto.





Una Bellísima Persona rebuznó:
Sobre mentiras, matanzas y ruindad en general se han construido la práctica totalidad de las naciones.
.

No todas, y en cualquier caso, en ruindades de naciones como en sabores de jamones, tambien hay categorías.







Una Bellísima Persona rebuznó:
No te capto bien. ¿Los amarillos serían más capaces intelectualmente y los negros físicamente, estando los blancos en medio, o cómo?
.

Exactamente. Léete este link, yo ya había llegado a esa conclusión antes de leerlo, pero creo que lo explica muy bien:http://www.charlesdarwinresearch.org/Spanish.pdf


Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero insisto: en el terreno de la música, tales excepciones serían masivas, y lo que te comentaba de Obama y su esposa ya es el bofetón padre al racismo más cateto.
.

En el terreno de la música rítmica(en contraposición a la melódica o armónica)son superiores, pero a mí no suele gustarme. Phil Lynott era un figura, pero lo suyo era el hard rock...a ver si adivinas qué 2 cosas tienen en común Phil Lynott, Barack Obama y Halle Berry.


Una Bellísima Persona rebuznó:
Pues eso, que uno va a ser muy probablemente presidente de los useños, y la otra es abogada por Harvard. Más excepciones a la incompetencia mental negroide, vaya.
.

¿Te has puesto a pensar que tal vez haya otros con similar o superior capacidad que no fueron elegidos por que no eran "negros"?, esta campaña ya se sabía que iba a ir de ese palo(apostar por minorías). Y yo aposté 150 a que él gana:1


Una Bellísima Persona rebuznó:
Nada, abundo en lo mismo. Lo de Spike Lee y tal. Mencionaba a Michael Jordan y alguno más, y creo que no te había parecido significativo el ejemplo, o algo así; no me acuerdo.
.

Tus ejemplos son tópicos sobre las ramas en que los negros destacan: Deporte(algunos deportes) y Música. Es como remarcar que los Coreanos destacan en Tae Kwon Do.

Sobre Spike Lee, pues es bueno, pero los directores negros en EEUU no alcanzan el % poblacional de su raza ni en cantidad ni en calidad, y eso que tienen un nicho de mercado que les da cierta ventaja de base.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Me parece que la raza negra ha sido socialmente desfavorecida desde su esclavización hasta los años sesenta del siglo pasado (y aún actualmente), y creo que los resultados de su posterior integración no pueden ofrecernos datos comparables a los de años y años de educación "blanca".
.

No son inferiores porque los hayan esclavizado, los esclavizaron porque eran inferiores, fueron esclavizados por sus congéneres, quienes les quitaron la libertad y los vendieron, los blancos fueron compradores de esclavos, no esclavizadores, generalmente.

Creo que todos tenemos antepasados esclavos, la esclavitud(amparada en la biblia)como la antropofagia, son circunstancias que probablemente todos los pueblos hayan vivido, igual que la etapa paleolítica, pero no es lo mismo vivir en el neollitico hoy, que hacerlo hace 3 mil años.

Les fue bastante bien a sus descendientes afroamericanos comparativamente, muchos de ellos se cuelgan relojes despertadores incrustados de brillantes y estrenan Nike's todos los dias, despues de ver el éxito de los que se fueron a Liberia a gozar de libertad y africanidad, la mayoría no quiere ni oir hablar de eso. Dile a un gitano que se vaya a vivir a Calcuta...


Una Bellísima Persona rebuznó:
Le doy vueltas a por qué coño después de siglos viviendo en África en casas hechas literalmente de mierda muchos siguen viviendo así, pero me parece prepotente juzgar cómo y en qué sentido ha de evolucionar una raza.
.

¿Que es más importante, buscar la verdad, o evitar la prepotencia?

Ya, ya sé, las 2 cosas, pero el mundo no es una fantasía de color.


Una Bellísima Persona rebuznó:
Que se matan entre ellos a machetazos... pues sí. Yo qué coño sé. Pretender abarcar todos los factores que determinan las costumbres, motivaciones y destinos de un pueblo me parece un poco sobrado. Uno observa, aprende, pero nunca se hace con la clave absoluta de la cuestión, aunque muchos necesiten creer que la tienen para sentirse seguros. O superiores.
.


Yo no veo tan oscuro el tema:lol:, tienen más testosterona y menos neuronas. Una de las caracteristicas que más define el porvenir de estas razas(negra y en este caso tambien la amerindia) es su brutal incapacidad de preveer o tan siquiera vislumbrar el futuro. Son como los peces que al dia siguiente no recuerdan nada de su vida anterior y comienzan de nuevo su vida. Por eso no pueden, en general, construir proyectos de vida a largo plazo.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Uno observa, aprende, pero nunca se hace con la clave absoluta de la cuestión, aunque muchos necesiten creer que la tienen para sentirse seguros. O superiores.
.


Yo no necesito sentirme seguro, me resultaría peligroso, y no me creo superior, bueno sí, pero no a todo el mundo. Si no tengo complejos para aceptar que X es superior en este o aquel aspecto, pues tampoco me voy a poner melindroso por lo contrario.



Una Bellísima Persona rebuznó:
Generoso, confiado y superior, coño. ¿Cómo que no hay y ha habido supremacistas blancos que consideran a las demás razas -de ahí el concepto- inferiores?
.

Yo diría que Hitler y compañía tenían en mejor concepto a los japoneses que a los italianos(yo tambien, por cierto). Pero cada cabeza es un mundo(la de algunos algo menos)

Y y sobre los judíos, el simple planteamiento de si son más inteligentes que los blancos o no, está viciado de origen, ya que sobre su ascendencia genética, la discusión sería, si son más "europeos" o más semitas,(en su mayoría), y tanto los "europeos" como los semitas son blancos.
 
Me da una pereza tremenda ponerme a ello. Me va a quedar un post muy largo y lo voy a explicar a medias pero el antisionista que llevo dentro le ha ganado la partida a mi pereza.

1º. Los judios se dividen en dos grandes familias que constituyen el nucleo fundamental de población: los askanazies y los sefarditas, ambos de origen europeo. Por lo tanto en terminos raciales los judios son caucasicos, fundamentalmente de origen centro europeo y menor medida mediterraneo y norteafricano.

2º. Los judios destacan en función de la sociedad que habitan. No es lo mismo un judio de Salónica o Estambul que uno de Hamburgo o de Baltimore. Aprovechan muy bien las oportunidades académicas de los paises que habitan, pero no hacen milagros. La mayoria de los premios Nobel se concentran en aquella comunidades judias que viven en USA, Alemania o UK, no en las de Ceuta o Rabat. En estos últimos casos las estadisticas de premiados y no premiados y judios y no judios no sirven para nada.

3º. Constituyen un pueblo fuertemente cohesionado. Es fácil entender que 20 personas bien organizadas pueden más que 2000 desorganizadas. Un mediocre bien asistido y dirigido destaca más que un talentoso desinformado y sin apoyos. A poco que tengais un poco de experiencia en el mundo laboral y académico sabreis que puede más una recomendación o buen consejo o cierta información privilegiada que el esfuerzo personal o la capacidad intelectual.

4º. Como ya se ha dicho anteriormente la intelectualidad ha sido el único camino que les ha sido permitido durante muchos siglos. Es lógico que hayan destacado muy por encima de otros pueblos. Disciplina y consistencia germáncia aplicada a los estudios dan resultados excelentes, no cabe duda.
 
A mi esa película no me pareció rabiosamente antisemita, solo algo sadomaso, algo bastante usual en él, por cierto.
Eso mismo pienso yo. Su obsesión por el sacrificio lleno de sufrimiento físico canta un poco ya.

No todas, y en cualquier caso, en ruindades de naciones como en sabores de jamones, tambien hay categorías.
No todas, pero probablemente la mayoría. Lo de las categorías no sé si es una generalidad o insinúas que esto de los judíos es lo peor, éticamente, de todo lo que conoces.

En el terreno de la música rítmica(en contraposición a la melódica o armónica)son superiores, pero a mí no suele gustarme. Phil Lynott era un figura, pero lo suyo era el hard rock...a ver si adivinas qué 2 cosas tienen en común Phil Lynott, Barack Obama y Halle Berry.
Venga, no me jodas, ahora el éxito de Obama se debe a sus genes blancos, mientras que los genes negros son los que le impiden desarrollar alas y ponerse a volar directamente, que es lo que le falta. Y no entiendo por qué obvias tan insistentemente el jazz, tú sabrás. No me parece que Coltrane tocara "música rítmica", por ejemplo.

¿Te has puesto a pensar que tal vez haya otros con similar o superior capacidad que no fueron elegidos por que no eran "negros"?, esta campaña ya se sabía que iba a ir de ese palo(apostar por minorías). Y yo aposté 150 a que él gana:1
Hombre, dime con quién apostaste, que con ese haré mis apuestas en el futuro :lol:.

Tal vez fuera así, pero eso no minimiza su potencial. Si quieren manipular el cotarro y montar eso que dices, ya sea con un negro, una mujer, un minusválido o lo que fuera, han de escoger lo mejor de lo mejor, si no no saldrá adelante la empresa. En el último debate televisivo vi a un hombre mestizo cultivado, refinado y decidido convenciendo a la mayoría, frente a un mono blanco viejo y cansado repitiendo las mismas consignas atrasadas, del mismo obsoleto y paleto modo que su antecesor. Independientemente de lo que traiga su mandato, al margen de que sea puro humo, Obama está ahí por derecho propio. Y coño, no creo que Bush llegara al poder sin su papaíto de por medio.

Tus ejemplos son tópicos sobre las ramas en que los negros destacan: Deporte(algunos deportes) y Música. Es como remarcar que los Coreanos destacan en Tae Kwon Do.
Si te parece igual de complejo intelectualmente el jazz en toda su amplitud que un arte marcial me temo que no podremos seguir hablando de este particular.

Sobre Spike Lee, pues es bueno, pero los directores negros en EEUU no alcanzan el % poblacional de su raza ni en cantidad ni en calidad, y eso que tienen un nicho de mercado que les da cierta ventaja de base.
Como te decía, los derechos y libertades de los negros tienen, como quien dice, dos días. Creo que sólo se podrá ponderar su plena inserción en el mundo de la cultura y las ciencias dentro de décadas, como mínimo. E igual no dan la talla, ojo, yo no lo sé ahora.

No son inferiores porque los hayan esclavizado, los esclavizaron porque eran inferiores, fueron esclavizados por sus congéneres, quienes les quitaron la libertad y los vendieron, los blancos fueron compradores de esclavos, no esclavizadores, generalmente.
¿Quiénes fueron los esclavizadores, pues?

Creo que todos tenemos antepasados esclavos, la esclavitud(amparada en la biblia)como la antropofagia, son circunstancias que probablemente todos los pueblos hayan vivido, igual que la etapa paleolítica, pero no es lo mismo vivir en el neollitico hoy, que hacerlo hace 3 mil años.
No, no es lo mismo. Pero las conclusiones que saquemos de eso no deben de ser tan automáticas, me parece.

Les fue bastante bien a sus descendientes afroamericanos comparativamente, muchos de ellos se cuelgan relojes despertadores incrustados de brillantes y estrenan Nike's todos los dias, despues de ver el éxito de los que se fueron a Liberia a gozar de libertad y africanidad, la mayoría no quiere ni oir hablar de eso. Dile a un gitano que se vaya a vivir a Calcuta...
Del mismo modo hay indios que se niegan a venir a Occidente. Que la situación sociopolítica en África es caótica es indiscutible, pero habría que ver en qué medida la intervención occidental ha contribuído a ello. Ni niego ni afirmo nada, simplemente incido en que no todo es blanco o negro.

¿Que es más importante, buscar la verdad, o evitar la prepotencia?

Ya, ya sé, las 2 cosas, pero el mundo no es una fantasía de color.
Ya, pero la búsqueda de la verdad no debe acabar nunca. Mientras nos podamos permitir dudar, hemos de hacerlo. ¿Por qué no dudar del sentido de África mientras dejamos que su población se extinga? ¿Es su riqueza mineral lo único que nos interesa? ¿Somos putos monstruos?

Yo no veo tan oscuro el tema:lol:, tienen más testosterona y menos neuronas. Una de las caracteristicas que más define el porvenir de estas razas(negra y en este caso tambien la amerindia) es su brutal incapacidad de preveer o tan siquiera vislumbrar el futuro. Son como los peces que al dia siguiente no recuerdan nada de su vida anterior y comienzan de nuevo su vida. Por eso no pueden, en general, construir proyectos de vida a largo plazo.
No sé de dónde has sacado esa conclusión, lo siento. Tal vez no hayas visto The Shawshank Redemption :lol:.

Yo no necesito sentirme seguro, me resultaría peligroso, y no me creo superior, bueno sí, pero no a todo el mundo. Si no tengo complejos para aceptar que X es superior en este o aquel aspecto, pues tampoco me voy a poner melindroso por lo contrario.
No me ha parecido que tú lo necesites, pero está claro que otros muchos sí lo necesitan, para compensar su complejo de inferioridad y demás movidas.

Yo diría que Hitler y compañía tenían en mejor concepto a los japoneses que a los italianos(yo tambien, por cierto). Pero cada cabeza es un mundo(la de algunos algo menos)
Son generalizaciones demasiado aventuradas para mi gusto. No creo que vayas a comulgar con la totalidad del carácter nipón, y probablemente sí coincidas con algunas querencias proverbialmente italianas. El grosso modo es un modo peligroso, me parece.

Y y sobre los judíos, el simple planteamiento de si son más inteligentes que los blancos o no, está viciado de origen, ya que sobre su ascendencia genética, la discusión sería, si son más "europeos" o más semitas,(en su mayoría), y tanto los "europeos" como los semitas son blancos.
Y la misma supremacía aria y todos estos temas están viciados porque no hay una "pureza" genética apercibible en nadie. La mezcla es lo que impera. Pero vamos, que sirve para charlar un poco de todo. Y al menos yo he aprendido un par de cosas en este hilo.
 
Yo solo opinaré humildemente que...

Después de la respuesta que obtuve de mi madre anoche del cual le incitaba a que se viese 3 "documentales" de callejeros sobre el fiel reflejo de la juventud española y del ocio del español (drogas, adolescentes y putas) cambiándome radicalmente de tema porque donde la llevé no celebraban "BINGO" y estaba de mala ostia por la gota fría (o según los de la SEXTA, DANA) y de porqué cojones no hacían bingo esa noche.

Solo digo que que lo mejor que puedo hacer en esta vida es ser funcionario, ganar algo de dinero y largarme de casa cuanto antes mejor, demostrándome hasta donde le llega su inteligencia y que yo si tenía un mínimo ápice para cambiar el mundo y aprender cosas de utilidad, solamente haré mi trabajo, mi sueldo, mis polvos y el que venga después que se apañe.


Conclusión: He nacido en el país (o con la gente) equivocado, porque no me merezco rozarme con toda esta chusma y haberme relacionado con jodíos.

P.D. AHORA SÍ QUE LO DIGO, ¡TODAS PUTAS!, incluso mi madre demostrando que encima de puta, poco inteligente, como la España del chiki chiki.
 
La verdad no se que pensar porque ser judío no es una raza, es pertener a una religión, luego si yo automaticamente me convierto al judaísmo me haré más inteligente....

Creo que podría ser una premisa erronea, los niños judíos provienen de padres judíos y estos a su vez sus padres fueron judíos y así sucesivamente, luego practicamente podría ser una raza.

A los datos objetivos debemos atenernos, los judíos han sido un pueblo historicamente maltratado, y no solo por los nazis, en la edad media también, por ejemplo, fueron expulsados de España y algunos tragaron sus monedas de oror para que no se las quitasen. Y ahí siguen destacando en todos los campos, por algo será.

rituales-judios.jpg


Por otra parte se sabe que los judíos de toda la vida han sido unos ases en las finanzas, empezaron siendo usureros y ahora controlan el mercado financiero de USA.

464276_l.jpeg


Yo ante todo me ciño a datos objetivos, a lo que puedo ver, y los datos son claros, por lo tanto, pienso que los judíos son una raza superior.
 
Atrás
Arriba Pie