Stranger Things (2016)

Lo que es lamentable es verla doblada, no me jodais.
 
Todas ganan en VO, pienso.

Todo es mejor tal cual ha sido hecho. Pero hay series que si las ves dobladas te pierdes muchas cosas y otras en las que realmente no influye a la hora de disfrutarla y no te pierdes nada. Esta es una de ellas, no es un delito verla doblada si te resulta más cómodo.
 
Además la serie tiene la segunda mejor representación de una partida de rol de la televisión, no como la mierda de Big Bang.
 
Todo es mejor tal cual ha sido hecho. Pero hay series que si las ves dobladas te pierdes muchas cosas y otras en las que realmente no influye a la hora de disfrutarla y no te pierdes nada. Esta es una de ellas, no es un delito verla doblada si te resulta más cómodo.
Ya. Pero es que llevo ya bastante tiempo no viendo nada doblado, y ahora no concibo que la gente lo haga. Se pierde la interpretacion de los actores, el vocabulario exacto usado, montones de matices que hacen mas rica la experiencia. Que entiendo a quien ve algo doblado, pero no hay color.

A mi la serie me ha gustado mucho, pero admito que el motivo principal es porque creci en los 80, de no ser así la veria un tanto simplona.
 
Última edición por un moderador:
Ya. Pero es que llevo ya bastante tiempo no viendo nada doblado, y ahora no concibo que la gente lo haga..

Pues esa es la clásica actitud tonta de talibán. Yo creo que una mayoría de productos no pierden si los ves doblados y que el doblaje español en esencia es bastante bueno. Luego hay series o pelis que si recomiendo verlas en VO porque realmente cambia un 200% todo, como la última de Tarantino.

Es más, hay películas donde incluso se gana con el doblaje porque los actores o las coñas originales son cutres o son propias de una zona y no te hacen gracia.Comedias random, más que nada.

El mayor problema es empezar a verla doblada y pasarte al original o viceversa, porque el cambio puede ser tan bestia que te saca de la historia. Pero si lo ves todo de una forma no hay problema ni te pierdes nada. En esta serie en concreto, como digo, no te pierdes absolutamente nada con el doblaje ni es menos disfrutable.
 
En ésta sólo te hubieras pedido lo de pretty... pretty y poco más.
 
Además la serie tiene la segunda mejor representación de una partida de rol de la televisión, no como la mierda de Big Bang.
La partida es caspa, parece más un Hero Quest cutre que rol del güeno.

Yo los doblajes lo que más me influye es la cadena que lo haga, TVE o Canal Plus hace doblajes de calidad, aunque pierdas cosas por lo menos las voces son buenas.

Por ejemplo Perdidos o Mujeres Desesperadas; después ves otras dobladas en canales pobres y dan pena, como Galáctica o Doctor Who.
 
A mi la serie me ha gustado mucho, pero admito que el motivo principal es porque creci en los 80, de no ser así la veria un tanto simplona.

Por esto me estoy resistiendo a verla. Todos los que me han dicho que es brutal son de esa franja de edad, y yo que soy más joven igual voy con el hype y me quedo a media paja. Prefiero esperar a que pase un tiempo, que se rebaje el hype.
 
Por esto me estoy resistiendo a verla. Todos los que me han dicho que es brutal son de esa franja de edad, y yo que soy más joven igual voy con el hype y me quedo a media paja. Prefiero esperar a que pase un tiempo, que se rebaje el hype.

Yo soy del 84 y me ha encantao.
 
Por esto me estoy resistiendo a verla. Todos los que me han dicho que es brutal son de esa franja de edad, y yo que soy más joven igual voy con el hype y me quedo a media paja. Prefiero esperar a que pase un tiempo, que se rebaje el hype.

Pues descuida, porque no cae en clichés que empalaguen en absoluto... Aquí no veras ninguna parida cargante como podria ser en "Big Bang Theory"

Yo soy del 84 y me ha encantao.

Podria ser tu padre:face:*

*Por eso me ha encantado a mi tambien.

Pues esa es la clásica actitud tonta de talibán.

Es más, hay películas donde incluso se gana con el doblaje porque los actores o las coñas originales son cutres o son propias de una zona y no te hacen gracia.Comedias random, más que nada.

Totalmente de acuerdo, pero no solo en ese género.
 
Última edición:
Yo la mayoría de las series las veo dobladas, pero ésta creo que gana mucho en VO por el pésimo doblaje de los niños, especialmente Lucas.
 
Lo que más me ha gustado ha sido como la tía se ha quedado con el "guay" y al frikazo lo ha mandado al carajo.

nelsonzito
 
Pues esa es la clásica actitud tonta de talibán. Yo creo que una mayoría de productos no pierden si los ves doblados y que el doblaje español en esencia es bastante bueno. Luego hay series o pelis que si recomiendo verlas en VO porque realmente cambia un 200% todo, como la última de Tarantino.

Es más, hay películas donde incluso se gana con el doblaje porque los actores o las coñas originales son cutres o son propias de una zona y no te hacen gracia.Comedias random, más que nada.

El mayor problema es empezar a verla doblada y pasarte al original o viceversa, porque el cambio puede ser tan bestia que te saca de la historia. Pero si lo ves todo de una forma no hay problema ni te pierdes nada. En esta serie en concreto, como digo, no te pierdes absolutamente nada con el doblaje ni es menos disfrutable.
Yo antes me resistia a ver cosas en VO, veia en original solo las pelis o series demasiado nuevas para estar dobladas, pero desde hace un año y pico lo veo todo original, y si veo alguna peli para bajar que esta doblada me busco la version original con sus subs, y si veo algo que me gusta en la tele que esta doblado, lo busco y me lo bajo en VO. Disfruto mucho mas, por lo que tu mismo dices, que todo es mejor tal como fue creado. Ademas mola porque el ingles es mas rico que el castellano y siempre descubres palabras y expresiones nuevas. No se, los dialogos son mas vivos, la informacion es mayor, y sobre todo lo que escuchas es lo que dice el actor con su boca, no un doblador por bueno que sea (que en España son cojonudos). No lo veo una cuestion de talibanismo, es que pienso que es lo suyo. El doblaje es una muleta, si no te apetece leer subs pues ahi lo tienes, y obviamente hay series y pelis donde es mas jugosa o menos la VO, pero siempre sera mas rica que un doblaje, aunque puntualmente mejoren una coña o el doblador sea un crack, como mi admirado Ricardo Solans (las pelis de De Niro son las que mas me cuesta ver en VO, porque amo a su puto doblador). Yo creo que lo que hay es mucho vago que por no leer unos subs se las ve dobladas, no hay mas :lol:
 
Estoy hay que verlo doblado (el mejor doblaje de mundo) y comiendo bollicaos. Nos va a venir el elitista este viéndola son subtítulos (para eso me leo un libro) y fumando en pipa. Puto gafapasta.
 
Última edición:
Yo prefiero verlo en versión original. Lo que dijo el actor en su momento cuando se rodó la escena. No.un mierdaseca cincuentón, metido en un oscuro.estudio y mirando una pantalla.

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Vista la temporada de Stranger Things, decir que me ha encantado y supone un soplo de aire fresco a todo lo que se ha venido haciendo hasta ahora, con una ambientación excelente y unos actores muy disfrutables.

Eso sí, tampoco es la mejor serie del año ni algo nunca visto. Estoy de acuerdo en que puede empezar a sobrevalorarse, pero es que creo que todos estábamos un poco cansados de lo convencional de las series de hoy en día.
Hasta que venga el coñazo de Freddy Mercury a decir que es la mejor serie de su vida, que su hijo ha tenido poluciones nocturnas gracias a ella y que Breaking Bad sigue siendo top pero esta es top2 y terminemos todos por aborrecerla.
Estoy de acuerdo en lo que comentas, efectivamente es un soplo de aire fresco pero a los que somos algo más mayores nos gustará mucho más por las referencias ochenteras que tiene, no es para nada una serie top ten ni mucho menos, y por ahora pues como dices, la Top 1 sigue siendo Breaking Bad, pero eso ya lo sabes sin necesidad de que tenga que recordártelo.
 
Ah sí claro.
¡Muy original!

La segunda temporada va de un chico que el día de acción de gracias (para no decir que navidad) se encuentra con una extraña tienda atendida por un pintoresco indígena americano (para no decir que es chino) que le vende una extraña criatura que luce muy tierna. Pero de la cual tiene que ser cauto y precavido pues si se alimenta después del medio día se reproduce y si se moja se convierte en una terrorífica criatura que podría poner en riesgo a la humanidad. Entonces estos por imprudencia del comprador se reproducen y se transforman en monstruos, siendo un chico montado en un dragón con cara de perro el único capaz de vencerles. Pero tendrá que viajar en el tiempo montado en un Delorean DMC 12 que ha sido modificado por un científico introvertido de extraño peinado. Para primero luchar contra Conan el Barbaro, RAMBO, Jason y Freddy Krueger. Pero que en su lucha se le unirá Indiana Jones para ayudarle.

Esta serie es la forma más paleta y estúpida para ser creativos.
 
Es que la serie ni pretende ser original ni creativa, es un homenaje evidente al cine de ciencia ficción VHS ochentero.
 
Yo veo a los chavales de Stranger Things como los 4F:

Mike Wheeler, es Reed Richards.Es el líder del cuarteto, su casa es el edificio Baxter,el más maduro, racional y análitico. Es el primero que se enamora del grupo y al hacerlo de 11 ocupa un arco argumental definitivo.


Lucas Sinclair es Johnny Storm. Es el rebelde, el outsider, siempre protesta, siempre se queja, amenaza con irse del grupo y va en solitario hasta que la caga, vuelve y pide perdón por lo que ha hecho. Encima en el

reboot de la fox Antorcha Humana es negro.


Dustin Henderson es obviamente Ben Grimm. Como la Cosa de la Marvel, tiene un aspecto físico deforme que le define, ello le preocupa y es objeto de burla de los matones del cole (pura Yancy Street), no deja que eso

le amargue la existencia, tiene un gran corazón y posee fuerza física notable, como que el único que lleva en brazos a Eleven.


Will Byers es la Susan Storm de la serie, invisible y en principio, la más débil aunque esconda un gran poder.Y lo tienen que rescatar...
 
A los que, con los tiempos que corren, seguís viendo series dobladas, habría que echaros del hilo, banearos del foro, e ir a buscaros a vuestras casas a partiros la espalda con el candado de una moto. Por subnormales.
 
Desdeluego no se puede negar que los diseñadores de estos moñacos han pillado bien la esencia de cada personaje:

stranger-things-vinyl-6.jpg

stranger-things-vinyl-5.jpg

stranger-things-vinyl-4.jpg

stranger-things-vinyl-3.jpg

stranger-things-vinyl-2.jpg

stranger-things-vinyl-1.jpg
 

Desaparece el niño y se revoluciona el pueblo, se hacen partidas, se colocan carteles, se alerta a las autoridades, etc. La gorda esta desaparece, a nadie le importa una mierda, luego su hamija descubre que está muerta, llora 5 segundos y depués "bueno, ok, la vida es así". Y todo sigue como si nada, no se vuelve a hacer referencia a ella ni se la menciona ni a nadie le importa una puta mierda. :121
 
Arriba Pie