Stranger Things (2016)

A mí es que lo de los 80 casi me da igual, lo importante es lo rechula que está la trama, el ritmo, los personajes... que escuchen a los Clash y tengan posters de Evil Dead me da un poco lo mismo.


Me la he ventilado en 3 días, no digo moar.
 
Eres Malagueño que es casi peor. :lol: Si tienes tiempo libre ahora súbete a Granada una tarde y le traes unos boquerons a ILG y mientras te lo piensas cuéntanos si te parece que el negro sobra o no en la serie.
 
Un malagueño y un canario administrando el foro. Madre mía.
 
No olvides a Tunak que es granaíno.



Leyendo por ahí veo que se opina que los negros en las zonas residenciales de los 80 no estaban nada integrados, cosa que es cierta, pero no es menos cierto que en la ficción audiovisual de los USA no es nada raro meter negros, asiáticos y ahora también latinos en series de televisión, algo así como cumplir la cuota. Coño, si en la nueva de Star Wars uno de los protagonistas es negro!!!

En fin, que no me parece que sobre, es parte del juego.
 
Sólo falta un gaditano. Y en la serie también.
 
Forma parte del juego actual, es cierto. Negros y mujeres, ni más ni menos, lol las tenga en su gloria.

Pero los que hamamos la serie por su ochentismo no tragamos con esa mierda. Si quieren poner negros que los pongan vendiendo hierba, o como mucho jugando basket en un espacio chungo con suelo de hormigon y rodeado de verjas metálicas. Y con las cuerdas del aro metálicas tambien, para que no las rompan.
 
Última edición:
Taimak se sentiria muy mal leyendo vuestros comentarios sobre la negrada.
 
No veo por qué, yo no estoy haciendo ningún comentario racista, y además tengo un amigo negro. O gay, según la conversación.

A lo que hago referencia es a la iconografía y el papel de dicho colectivo en el ambiente ochentil, que es de lo que hablamos aquí. En las pelis que nos molaban en aquel entonces, no aparecían si no era para dar por culo, traicionar o morir vilmente. Y a esto también hacen algo de referencia en la serie (la coña sobre Lando Calrissian).
 
No veo por qué, yo no estoy haciendo ningún comentario racista, y además tengo un amigo negro. O gay, según la conversación.

A lo que hago referencia es a la iconografía y el papel de dicho colectivo en el ambiente ochentil, que es de lo que hablamos aquí. En las pelis que nos molaban en aquel entonces, no aparecían si no era para dar por culo, traicionar o morir vilmente. Y a esto también hacen algo de referencia en la serie (la coña sobre Lando Calrissian).
Pero habría negros viviendo en ese tipo de barrios, supongo.

Igual que un chino en Los Goonies o Bill Cosby en el suburbio.
 
Pego aquí lo que he puesto en el otro hilo:

giphy.gif


Sí amigos, han sacado una aventura gráfica en plan retro de Stranger things. Se puede descargar de forma gratuíta aquí:

https://infamousquests.itch.io/stranger-things
 
Leyendo por ahí veo que se opina que los negros en las zonas residenciales de los 80 no estaban nada integrados, cosa que es ciertao.

Pero no es una zona residencial, es un pueblo de mala muerte de mineros donde hasta los blancos tienen casas cochambrosas. Lo único que puedes criticar si te pones tikismikis es el tema de su interés por la radio o polleces así, que puede ser influencia de su grupo de colegas.
 
No digo que no los hubiera, sólo que eran una minoría que las pelícuas a las que hace referencia la serie nunca incluía y resulta chocante y forzado el que tengan que cubrir la cuota black por cojones. No me suena haber visto ningún niño negro en Los Goonies, ET, Poltergeist, Los Gremlins, Encuentros en la tercera fase y películas por el estilo.

No es que tenga mayor importancia, simplemente es que no cuadra mucho en el contexto.

Comentaría alguna cosa más sobre la serie pero me quedo con las ganas porque me tengo que pirar a currar ya.

¿Y lo que no te parece raro es que en esa películas no hubiera ni un negro? Que una cosa son los catálogos de benetton actuales y otra negar la puta estadística. Como te han dicho, que no estamos hablando de clase media alta. Que la loca de Winona no es white thrash pero ahí ahí. Llamar a ese pueblucho de mineros zona residencial hace llorar a los Brady.

Eso si, que en los Goonies hubiera un chino que a duras penas hablaba el idioma, lo más normal del mundo :face:
 
Última edición:
Si es que no os queréis enterar, que no se trata de que sea normal o no, o de que se corresponda con la realidad de aquella época.

Simplemente, en aquellas películas era así. Y si se trata de recuperar el espíritu de entonces, está fuera de lugar. Igual que no aparecen más que blancos caucásicos como protagonistas en las primeras pelis de Star Wars, y no por ello se le ocurre a nadie ponerse a razonar si es que en Tatooine había más o menos afrotatoonianos integrados o no en su barrio. Cojones.
 
Os estáis volviendo unos integristas de las referencias.
 
Si es que no os queréis enterar, que no se trata de que sea normal o no, o de que se corresponda con la realidad de aquella época.

Simplemente, en aquellas películas era así. Y si se trata de recuperar el espíritu de entonces, está fuera de lugar. Igual que no aparecen más que blancos caucásicos como protagonistas en las primeras pelis de Star Wars, y no por ello se le ocurre a nadie ponerse a razonar si es que en Tatooine había más o menos afrotatoonianos integrados o no en su barrio. Cojones.

El espíritu de entonces no lo marca que salga un negro o un blanco, sino las historias, la música, la estética y demás.



Por cierto..

3-Lando-400x533.jpg
 
Si es que no os queréis enterar, que no se trata de que sea normal o no, o de que se corresponda con la realidad de aquella época.

Simplemente, en aquellas películas era así. Y si se trata de recuperar el espíritu de entonces, está fuera de lugar.
Si, van a recuperar el espiritu de excluir negros del casting. Tu eres subnormal.
 
El espíritu de entonces no lo marca que salga un negro o un blanco, sino las historias, la música, la estética y demás.


Por cierto..

[Nicra]

El espíritu lo marca todo en su conjunto.

En cuanto al Mr. Obvious que te has marcado:

JesusChristo rebuznó:
En las pelis que nos molaban en aquel entonces, no aparecían si no era para dar por culo, traicionar o morir vilmente. Y a esto también hacen algo de referencia en la serie (la coña sobre Lando Calrissian).

JesusChristo rebuznó:
Igual que no aparecen más que blancos caucásicos como protagonistas en las primeras pelis de Star Wars

Pego aquí lo que he puesto en el otro hilo:

giphy.gif


Sí amigos, han sacado una aventura gráfica en plan retro de Stranger things. Se puede descargar de forma gratuíta aquí:

https://infamousquests.itch.io/stranger-things

Amísimo esto.

Si, van a recuperar el espiritu de excluir negros del casting. Tu eres subnormal.

Que tu seas de esos que aplaudirían con las orejas si saliese Will Smith haciendo de Julio César en una peli histórica, no es mi problema, pues eres negro. Ponte a jugar al baloncesto a ver si te haces rico, a mí que me cuentas.
 
Francamente, si te lo que te saca de la atmosfera ochentera es que sale un chico negro es que tienes una vena racista y poco más. Tu argumento es una meméz como un castillo e insisto que lo que marca el espíritu ochentero poco tiene que ver con la raza de los actores, ni me hubiera sacado de la película un secundario negro entonces ni lo hace ahora.

Y el chico, como el personaje de Lando, es un secundario. Posiblemente de los chicos es el que menos minutos de pantalla tiene.

EDIT: La comparación entre un chico negro en un pueblo de clase baja con meter a un negro haciendo de Julio César es muy grande... :face:
 
Última edición:
Mis cojones es un secundario. Es un inserto que no viene a cuento.

¿Si metieran en el grupo de amigos a una niña pensarías lo mismo? ¿Y si fuera un refugiado sirio o un transexual?

Más te vale, si no tienes una vena racista, otra xenófoba y otra de opresor sexista. No necesariamente en ese orden.
 
Mis cojones es un secundario. Es un inserto que no viene a cuento.

¿Si metieran en el grupo de amigos a una niña pensarías lo mismo? ¿Y si fuera un refugiado sirio o un transexual?

Más te vale, si no tienes una vena racista, otra xenófoba y otra de opresor sexista. No necesariamente en ese orden.


Ya hay una niña en el grupo de amigos y no, no me chirría. Anda que no había películas ochenteras con grupos de amigos con crías y críos. Lo del sirio y la Trans está a la altura de la chorrada de Julio César.
 
Ya hay una niña en el grupo de amigos y no, no me chirría. Anda que no había películas ochenteras con grupos de amigos con crías y críos. Lo del sirio y la Trans está a la altura de la chorrada de Julio César.
Dime una película ochentera en la que salga un grupo de amigos frikis y uno de ellos sea una niña. O un negro, ya puestos.

Decir que la niña formaba parte del grupo de amigos es como decir que Lando era protagonista en Star Wars, está al nivel de lo de Julio César, el sirio y la trans.
 
Última edición:
Arriba Pie