Stranger Things (2016)

Desaparece el niño y se revoluciona el pueblo, se hacen partidas, se colocan carteles, se alerta a las autoridades, etc. La gorda esta desaparece, a nadie le importa una mierda, luego su hamija descubre que está muerta, llora 5 segundos y depués "bueno, ok, la vida es así". Y todo sigue como si nada, no se vuelve a hacer referencia a ella ni se la menciona ni a nadie le importa una puta mierda. :121

Tienes razón, aquello a mi me dejó gñe.

melafo:oops:
 
Desaparece el niño y se revoluciona el pueblo, se hacen partidas, se colocan carteles, se alerta a las autoridades, etc. La gorda esta desaparece, a nadie le importa una mierda, luego su hamija descubre que está muerta, llora 5 segundos y depués "bueno, ok, la vida es así". Y todo sigue como si nada, no se vuelve a hacer referencia a ella ni se la menciona ni a nadie le importa una puta mierda. :121

http://www.ecartelera.com/noticias/33379/stranger-things-hermanos-duffer-revelan-futuro-barb-doctor-brenner/


"Barb no será olvidada. Estamos seguros de que habrá justicia para Barb. La gente se encuentra muy frustrada, y es comprensible, el pueblo no parece estar lidiando con Barb. En realidad sí, pero no estamos empleando nada de tiempo en pantalla con ello. No es como que sus padres estén diciendo sin más: "Oh, Barb ha desaparecido. ¡Está muerta!". La primera temporada tiene lugar en el curso de seis o siete días, es un periodo de tiempo muy corto. Así que parte de lo que nosotros queremos hacer en una hipotética segunda temporada es explorar las repercusiones de todo lo que ocurrió", comentó Matt Duffer.
 
Última edición:
Es que a nadie le importa que desaparezca una gorda empollona.
 
lo que nosotros queremos hacer en una hipotética segunda temporada es explorar las repercusiones de todo lo que ocurrió

Me da mal rollo que vayan a estirar el chicle, como han dicho antes, sería mucho mejor que la segunda temporada fuese otra historia paralela en otra localización. Cuando intentan alargar una primera temporada redonda la cosa suele acabar mal.
 
Me da mal rollo que vayan a estirar el chicle, como han dicho antes, sería mucho mejor que la segunda temporada fuese otra historia paralela en otra localización. Cuando intentan alargar una primera temporada redonda la cosa suele acabar mal.
Pero que Eleven esta perdida en la otra dimension, hijo de puta!
 
Pero que Eleven esta perdida en la otra dimension, hijo de puta!

Ya, sí eso lo entendí, que como el demogorgon era indestructible se lo lleva a tomar por culo para proteger a sus hamijos, algo así:

cell7.png


Pero perdida del todo no está, que el Sheriff de vez en cuando le va dejando gofres en una cajita en el bosque. De todas formas es un buen final de trama, que 11 se quede en el mundo del revés vigilando que el demogorgon no venga a dar por culo.
 
Pero perdida del todo no está, que el Sheriff de vez en cuando le va dejando gofres en una cajita en el bosque. De todas formas es un buen final de trama, que 11 se quede en el mundo del revés vigilando que el demogorgon no venga a dar por culo.

Pero se supone que mucho tiempo no se puede quedar ahí, dado que el otro lado es tóxico y puede morir.
 
Pero se supone que mucho tiempo no se puede quedar ahí, dado que el otro lado es tóxico y puede morir.

Quiero entender que en el laboratorio le han inyectado algo para crearle inmunidad. O que los superpoderes que tiene incluyen protección contra la toxicidad de ese mundo.
 
Los autores, los Hermanos Duffer, lo han dicho muy claro en sus últimas declaraciones:

- Quieren hacer una saga estilo Harry Potter en la que veamos a los protas crecer de año en año, ese y no otro es su deseo. Fin.

¿Acierto o cacaceite de primera prensada? Pues no lo sé, dejémosles una oportunidad a ver que pasa.

Y no, a nadie le importa que le pasa a una gorda empollona con gafas de culo de vaso, así de crueles eran los 80, oigan.

Pd.: El niño juden que se quería folgar a Once será uno de los protas en el remake de 'It', en algún lugar debía giñarlo caballeros.

tw-26904.jpg


El gordo para variar es el puto amo y protoforer cinco estrellas.
 
Pd.: El niño juden que se quería folgar a Once será uno de los protas en el remake de 'It', en algún lugar debía giñarlo caballeros.

tw-26904.jpg


El gordo para variar es el puto amo y protoforer cinco estrellas.

Perdón por el off topic, pero si ya apestaba un rato la adaptación cinematográfica que hubo en su dia, esta será todavia mucho peor.

Miedo me da que lo hagan como una saga de Harry Poter lo de "Stranger Things"
 

Ya se lo digo yo.

Van a hacer dos películas, hasta ahí bien... Peeero:

La primera va a ser integramente unicamente con los críos y si funciona bien en taquilla, entonces y sólo entonces, harán la segunda con la parte de los adultos.

Ergo, apesta a mierda por los cuatro costados, ya que no habrá mezcolanza y confluencias temporales que era de lo mejorcito del libro.

Pd.: Siempre defenderé la adaptación de 'It' ya que todo el mundo habla de ella como si fuera una película y nada más lejos de la realidad, fue una TV-Movie en dos partes y pese a sus carencias de producción solventaron el tema con la cabeza muy alta.
 
Última edición:
Miedo me da que lo hagan como una saga de Harry Poter lo de "Stranger Things"

Bien podría ser, pero que conste que lo han dicho como un pequeño simil de que quieren conservar los personajes y hacerlos evolucionar ya que ese final tan Carpenter da muy buen pie a ello, yo de momento les doy un voto de confianza.

Esperemos a ver que pasa, pues no queda nada hasta el año que viene.
 
Separar infancia y madurez de los personajes me parece una aberracion narrativa, independientemente de que les vaya a quedar mas o menos apañao. El libro no es eso. No se trata de purismo, es que seria otra cosa, una adaptacion excesivamente libre de la novela, no se.

El director que dejo colgado el proyecto anteriormente dice de los productores:

"They didn’t want any characters. They wanted archetypes and scares. I wrote the script. They wanted me to make a much more inoffensive, conventional script. But I don’t think you can do proper Stephen King and make it inoffensive."

En fin ya se vera que hacen. Igual hasta mola, i want to believe.

Lebrom, mueve esto a un nuevo hilo, rapido.
 
Los autores, los Hermanos Duffer, lo han dicho muy claro en sus últimas declaraciones:

- Quieren hacer una saga estilo Harry Potter en la que veamos a los protas crecer de año en año, ese y no otro es su deseo. Fin.

¿Acierto o cacaceite de primera prensada? Pues no lo sé, dejémosles una oportunidad a ver que pasa.

Y no, a nadie le importa que le pasa a una gorda empollona con gafas de culo de vaso, así de crueles eran los 80, oigan.

Pd.: El niño juden que se quería folgar a Once será uno de los protas en el remake de 'It', en algún lugar debía giñarlo caballeros.

tw-26904.jpg


El gordo para variar es el puto amo y protoforer cinco estrellas.

Y que si no recuerdo mal, de adulto es el que se focka a esa proto Christina Hendricks
 
Sólo vi un capítulo y no lo pude terminar por la grima que me daban los niños pera estos, especialmente el gordo pancetas. ¿Y lo de meter al negro con calzador?... pff.
 
Pues que gran parte del esfuerzo por parte de la dirección de arte en hacer que parezca una película de principios-mediados 80 se van a tomar por culo en cuanto meten un personaje tan inverosímil para los cánones de entonces.

¿Qué tiene de inverosimil un niño negro en un barrio random de clase media-baja yanki de los 80? Si me dijeras en los 60, una urbanización o una ciudad más grande...
 
¿Qué tiene de inverosimil un niño negro en un barrio random de clase media-baja yanki de los 80? Si me dijeras en los 60, una urbanización o una ciudad más grande...

No digo que no los hubiera, sólo que eran una minoría que las pelícuas a las que hace referencia la serie nunca incluía y resulta chocante y forzado el que tengan que cubrir la cuota black por cojones. No me suena haber visto ningún niño negro en Los Goonies, ET, Poltergeist, Los Gremlins, Encuentros en la tercera fase y películas por el estilo.

No es que tenga mayor importancia, simplemente es que no cuadra mucho en el contexto.

Comentaría alguna cosa más sobre la serie pero me quedo con las ganas porque me tengo que pirar a currar ya.
 
Pero es que no pretenden reproducir lo que se hubiera hecho entonces, sino hacer un homenaje al cine de entonces desde un criterio actual.
 
Que no Moporday, que no.

El negro no tiene que estar porque no pinta nada, cojones, y menos todavía pintaba en los 80s.

Su lugar está en una casa abandonada llena de mierda fumando crack con sus congéneres, robando las bicicletas de los niños blancos o luchando con pistolas contra una banda rival. Pregúntale a cualquier profesor de ciencias de un instituto americano que conozcas, a ver cuantos webster de estos se interesaban por las radios, los libros o el rol. Ni uno, cero. Lo de los 'oreos' es cosa relativamente reciente:

https://es.urbandictionary.com/define.php?term=oreo

En lo del doblaje ya no entro porque me parece excesivamente obvio. Para el que no entienda un carajo de inglés, se puede disculpar. Para el resto, pues una estupidez como una casa, es ver una obra reinterpretada en lugar del original "porque sí, porque también mola". Como si me dices que estás en París viendo museos, y en lugar de aprovechar para ver los originales decides irte a una exposición de falsificadores profesionales, que también es interesante.

En cuanto a la serie, la historia no vale un carajo, eso es evidente. Pero lo compensa con las actuaciones, la ambientación, la fotografía, lo que nos retrotrae a los "buenos tiempos", etc. Importantísimo lo de verlo con "ojos de niño", si te pones a razonar no vas a sacar nada bueno de ella.

Por cierto, me ha dejado turulato esta crítica, la gente no sabe lo que fuma:

https://youngvibez.net/2016/08/20/stranger-things-huyendo-de-todo/

Se usa la nostalgia para proyectar los sentimientos secretamente más reaccionarios en el pasado, en los 80, en una época en la que todavía eran aceptables. Es aceptable tener una cosmovisión perfectamente absolutista, semi-fascista y opresora en 1983 porque “eran otros tiempos”. La trampa es que la serie es del 2016.

La promesa que hace esta serie de un mundo en el que el individuo es absuelto de responsabilidades, solo se cumple si éstas recaen sobre una figura paterna (aunque no necesariamente masculina), fuerte y autoritaria.

Asi que cuando en el futuro se estudie el auge de la derecha mundial en el siglo XXI, no habrá más que mirar a la pantalla.

Grasias Stranger Things.

:face:

Ya le he dejado el correspondiente zurullo en los comentarios.
 
Última edición:
Desaparece el niño y se revoluciona el pueblo, se hacen partidas, se colocan carteles, se alerta a las autoridades, etc. La gorda esta desaparece, a nadie le importa una mierda, luego su hamija descubre que está muerta, llora 5 segundos y depués "bueno, ok, la vida es así". Y todo sigue como si nada, no se vuelve a hacer referencia a ella ni se la menciona ni a nadie le importa una puta mierda. :121

Es que es gorda. Y al parecer medianamente tortillera.
 
Pues una segunda temporada yo no creo que chirríe para nada, teniendo en cuenta, que dejan muchas cosas en el aire sobre la otra dimensión y sobre el monstruo y experimentos que hacían.
 
Arriba Pie