Stranger Things (2016)

Pues ya me he visto la serie esta de una sentada. O de una tumbada, mejor dicho. Sí, no tenía nada mejor que hacer hoy.

La serie está bien. Se deja ver. No veo, sin embargo, el motivo para el hype que se le ha dado, siendo como es un simple pastiche de las películas de los ochenta que a quienes ya teníamos cinco años en el año 80 nos marcaron y gustaron y quienes nacieron en 1984 fingen que son parte de su infancia cuando resulta que las vieron en 1991 por primera vez sin entararse de nada quedándose sólo en la superficie, rollo "me creo Elliot porque voy con mis amigos en bici por la calle". Que esté ambientada en 1983 no es necesario. Podía haber sido ambientada en los 90, en los dos mil o en los setenta. Nada hay en su historia que la encuadre necesariamente en esa época o que haga que esa historia en esa época funcione mejor; es una simple cuestión de marketing: "Ambientémosla en los ochenta y así les tocamos el corazoncito a nuestro target de público". Es totalmente lícito, desde luego, y si les ayuda a vender más o a suplir carencias, es además una elección inteligente.

Es incuestionable que está hecha con retazos de un puñado de películas, que no hay nada novedoso en ella y que esas referencias son extraordinariamente claras, con secuencias enteras calcadas, casi con un pie más en el plagio que en el homenaje. Por otro lado tiene agujeros de coherencia interna (el ya señalado de que al bicho no le afecten las balas pero sí un palo con un pincho) o que un tío con un teleobjetivo, de noche, a distancia y con una velocidad de obturación rápida pueda sacar fotos en las que no esté todo más negro que los cojones de un grillo. Vamos, no me jodas. Necesitas estar a pleno sol para sacar con esa cámara, ese tele y esa velocidad algo que se vea. Y justo eso es lo que hace que se percate de que ha pillado al bicho ahí esquinao en una de las fotos. También hay otras cosas que no se entienden: al gordo de las hamburguesas le pegan un tiro porque ve a la niña, pero el poli que mete el hocico en el portal interdimensional colándose hasta la cocina en la ultrasecreta base que está ahí al lado de la tienda de comestibles (:lol:) le dejan vivito y coleando colocando un montón de pastillas en la mesa a ver si se cree que lo ha soñado todo como Resines. Y de estas muchas, clarostá. La gorda de la que pasan hasta sus padres; la típica cosa de esconder a alguien en tu casa y que tus padres no se enteren en una semana, la niña haciendo la performance de "te congelo" en mitad del gimnasio con gente alrededor, el ambiente tóxico de la otra dimensión que requiere de un traje especial para darte un paseo pero que si vas a pasar una semana puedes ir a pelo y estarte sin comer ni beber como Will... en fin, muchas.

Pero bueno, como digo se deja ver. Entretiene, lo cual es suficiente. Luego, los que veis algo que se parece un poco a Los Goonies y ya empezáis a salivar tenéis un problema serio: cualquier día volvéis a ver Los Goonies y os da un ataque. Pero, queridos, una serie no es buena o mala porque esté ambientada en una época que os toca la vena nostálgica. Me pregunto qué pensaríais de esta serie si estuviera ambientada en nuestros días. Seguro que no os gusta ni la décima parte. Flipaos.

Edito que se me olvida comentar el tema central de la serie: el personaje del negro. El personaje está bien, el actor lo hace bien (como casi todos), tiene personalidad y carácter, y un desarrollo correcto. Que sea negro es, claro está, por cubrir la cuota de niggas, igual que hay un niggah en el trío de policías. Si hay tres amigos/compañeros, uno tiene que ser negro POR LEY. ¿Está metido con calzador? Pues como toda cuota. ¿Es relevante para la credibilidad de la serie? A mí me parece que desde el momento de que aunque improbable es posible, se puede pasar por alto. Sacar fotos nítidas de noche, a doscientos metros con un tele y 1/125 sí que es increíble, y no el negro.

Decir que la nostalgia forma parte de su hype es quedarse muy corto. Se lo juega absolutamente todo a esa carta... y funciona.

También me ha dado bastante igual la ambientación ochentera, lo cierto es que no aporta nada a la trama, se podía haber ambientado en la actualidad exactamente igual, pero han usado esa característica para atraer por cojones a un sector concreto del público. Aún así la serie funcionará con todo tipo de público, porque sencillamente está de puta madre.

La serie está bien. Se deja ver. No veo, sin embargo, el motivo para el hype que se le ha dado, siendo como es un simple pastiche de las películas de los ochenta que a quienes ya teníamos cinco años en el año 80 nos marcaron y gustaron y quienes nacieron en 1984 fingen que son parte de su infancia cuando resulta que las vieron en 1991 por primera vez sin entararse de nada quedándose sólo en la superficie, rollo "me creo Elliot porque voy con mis amigos en bici por la calle". Que esté ambientada en 1983 no es necesario. Podía haber sido ambientada en los 90, en los dos mil o en los setenta. Nada hay en su historia que la encuadre necesariamente en esa época o que haga que esa historia en esa época funcione mejor; es una simple cuestión de marketing: "Ambientémosla en los ochenta y así les tocamos el corazoncito a nuestro target de público". Es totalmente lícito, desde luego, y si les ayuda a vender más o a suplir carencias, es además una elección inteligente.

No hace falta enrrollarse tanto para decir lo mismo que yo. :lol:

¿Y Winona qué te ha parecido? Hace un par de semanas estuve revisitando los dos últimos capítulos de la serie con la parienta (que la ha visto a "su ritmo") y me cago en todo qué puta mierda de actuación...

No hace falta enrrollarse tanto para decir lo mismo que yo. :lol:

¿Y Winona qué te ha parecido? Hace un par de semanas estuve revisitando los dos últimos capítulos de la serie con la parienta (que la ha visto a "su ritmo") y me cago en todo qué puta mierda de actuación...

Ya, pero es que yo soy de enrollarme, ¿sabes? :lol:

Winona para empezar me ha parecido que no era Winona, sólo a ratos me recordaba a ella misma; la mayoría del tiempo ni veía que era ella. La edad, que es muy mala, y peor para las mujeres. No me ha parecido del todo mal. ¿Que actúa como una histérica? Pues claro, su personaje se pasa la serie entera histérica, entre que le desaparece el bambino y que ve cosas raras; lo que no sabría es decir dónde empieza la actuación y dónde su histrionismo natural, qué parte es personaje y qué parte Winona.

¿Pero alguien se acuerda todavia de esta chusta? ha tenido el mismo efecto que las tontadas virales de internet. Ayer todo el mundo le prestaba atención. Hoy nadie se acuerda.

Saldrá la segunda temporada y lo seguirá una cuarta parte de la gente. Pobres aquellos anormales que se hicieron algún tatuaje del invento :trump:
run_champ.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

stranger_hat.jpg

istay.jpg

stranger-things-22right-here22-and-lights-done-by-matt-daniels-at-studio-ix-in-manchester-uk.jpg

107501.webp

¿Hay algo mas subnormal que hacerse un tatuaje basado en una moda fugaz y efímera? tengo mis dudas.

Pobres aquellos anormales que se hicieron algún tatuaje del invento

Es un offtopic, pero hablando de anormales me he encontrado con una de las mayores subnormalidades que he visto jamás en Twitter. Lo del veganismo y el especismo ya es de verdad para hacérselo mirar... :face:

Cxks2F-XEAAA7mS.jpg:large

Última edición:
Winona me pareció lo peor de la serie. Y no me convenció su actuación de 'histérica'. Cualquier otra actriz lo hubiese hecho mejor, pienso.

La serie es buena, porque es buena, no porque esté ambientada en tal o cual época. Y es buena también porque la ambientación ochentera que consiguen es excelente.

¿Como que nadie se acuerda ya de esta serie? Ha sido un boom para Netflix y un empuje muy importante para la subida de abonados.

Además, en el eúltimo Halloween, ha triunfado el el ir dsifrazado de 'Eleven'. Es un icono en EE.UU.

Buenas tardes.

Winona me pareció lo peor de la serie. Y no me convenció su actuación de 'histérica'. Cualquier otra actriz lo hubiese hecho mejor, pienso.

La serie es buena, porque es buena, no porque esté ambientada en tal o cual época. Y es buena también porque la ambientación ochentera que consiguen es excelente.

¿Como que nadie se acuerda ya de esta serie? Ha sido un boom para Netflix y un empuje muy importante para la subida de abonados.

Además, en el eúltimo Halloween, ha triunfado el el ir dsifrazado de 'Eleven'. Es un icono en EE.UU.

Buenas tardes.

El teleplasta de turno ya ha dado el salto a Westworld, lo siento. Es lo malo de que el criterio se base en el "fenómeno friki" que toca cada mes que te lo metan por los ojos en las redes sociales.

Y si no fuese por la ambientación ochentera y la falsa nostalgia de muchos, sería una sería una serie entretenida más.

Hombre, de qué quieren que hable la gente sobre la serie si acabó hace meses y dejaron bien cerrada la temporada?

Yo la vi finalmente hace unas semanas, factor nostalgia cero por mi parte pero me siguió pareciendo un buen producto, los capítulos tienen ritmo y poca paja. Se podría decir quesepasavolando.

107501.webp

¿Hay algo mas subnormal que hacerse un tatuaje basado en una moda fugaz y efímera? tengo mis dudas.[/SPOILER]

Si. Hacérselo en una pierna peluda como la de la foto, que en cuanto vuelva a crecer el pelo en lugar de tatuaje parecerá una mancha rara.

Respecto a la serie, pues vi tres episodios y gracias. Me pareció una puta mierda. Los personajes no transmiten ser niños norteamericanos de los ochenta (ved "exploradores", ahí sí que parecen de los ochenta, porque son de los ochenta), y el argumento es una mierda de vaca caliente.

Las referencias a cosas de los ochenta, pues no debí haber visto tanta tele como creí, porque pocas o ninguna he pillado, y mejor así.

grid-cell-2022-1478545201-4.jpg
grid-cell-2022-1478545202-9.jpg

También la vi este verANO y es muy entretenida pero coincido con los forers en que está bien como curiosidad estival. No han descubierto la coca cola.

Me ha gustado leer esto:

Puede que la primera temporada de 'Stranger Things' no sea tan violenta como sus creadores la idearon pero los Duffer afirman que la segunda temporada será potencialmente más oscura. Como los chicos protagonistas, la amenaza también ha crecido. "La puerta a la otra dimensión todavía está abierta y eso no es nada bueno. Will estuvo allí durante un tiempo, así que puede que no esté del todo bien". También tendrá un reparto más grande y se será fiel al tipo de narración mágica que se estableció en la primera temporada.

Que viene al hilo de esto:

Para ser una serie llena de jóvenes actores y repleta de nostalgia de un tiempo pasado más simple y feliz, 'Stranger Things' es bastante oscura (literal y figuradamente), pero podría haberlo sido mucho más si sus creadores, Matt y Ross Duffer, no hubiesen retocado el piloto. Los hermanos han desvelado que en un principio se imaginaron la serie más para adultos y con un tono más violento, especialmente en lo concerniente al personaje de Eleven.

Según Matt Duffer, "el piloto original iba a ser mucho más violento. Originalmente era como calificado para adultos". Su hermano Ross añade que tenían planes bastante más brutales para el personaje interpretado por Millie Bobby Brown, aunque la versión que hemos visto no es precisamente inofensiva: "La idea era tener un protagonista joven que gracias al tipo de poderes que tiene no es precisamente E.T. No estaba en una situación feliz. Se dedicaría a matar gente y asesinar a quien se cruzase en su camino de forma violenta".

Pero Eleven no es el único personaje que sufrió cambios en su paso del guión a la pantalla. También se vieron obligados a modificar la manera de hablar de Joyce, la madre de Will: "El personaje de Winona Ryder decía: J**** esto, j**** lo otro! Pero parecía un poco innecesario. No creo que hayamos sacrificado nada rebajando un poco el tono", reconocen los Duffer.

Esperando, pues, con muchas ganas, la segunda temporada. Un saludo.

La he terminado ayer.
Me ha parecido muy buena.tiene sus cosas, como todas, pero me ha enganchado como pocas.

Es cierto que no va a cambiar mi vida, no hacerme recapacitar sobre el origen del mundo....
Pero me ha entretenido uniendo tramos simpáticos con otros de susto/tensión.

La segunda temporada tendrá 9 episodios y ya se sabe cómo se llamará cada uno:

1.- Madmax

2.- El niño resucitado

3.- El huerto de las calabazas

4.- El palacio

5.- La tormenta

6.- El renacuajo

7.- La cabaña secreta

8.- El cerebro

9.- El hermano desaparecido

¿Nuevas incorporaciones de personajes en esta segunda temporada?

Pues sí, tendremos por ejemplo a Sadie Sink:

latest

Y a Dacre Montgomery:

dacre-montgomery.jpg

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

uuuummm . . . los protagonistas con el mono de los Cazafantasmas
saldrá Moquete ????

La segunda temporada se estrenará el 31 de octubre de 2017.

Acabé ayer la primera temporada. Está bien, es entretenida, no aburre en ningún momento. Pero de ahí a encumbrarla como una gran serie... Me cago en la puta. El guión hace aguas a poco que mires, deus ex machina sin cortarse (que hace falta que unos personajes vayan a tal sitio para que avance la trama? Pues que lo deduzcan de la manera más peregrina posible).

Y los actores están muy bien elegidos si no vas más allá de la estética. Luego no generan impronta alguna, poco matizados. Winona me sacaba de la serie cada vez que salía, aunque se esfuerce.

Pero caro, el fenómeno "nuevos frikis" la ha aupado porque han pillado las cuatro referencias metidas con calzador para que se sientan culturetas. Parece que hay un cronómetro para indicar cuando van a poner la siguiente. Todo muy estudiado.

Las películas de los 80 homenajeaban a las del blanco y negro, Indiana se basaba en las de busca-tesoros y calcaba planos... Pero era otra historia, más admiración y pasión y menos negocio. O negocio pero con talento. Aquí no veo talento.

La serie ha calado en una numerosa generación de subnormales que en el 85 tenían siete años. Hijos de puta todos.
Les echas cualquier referencia de los 80's y se vuelven locos, como perros alrededor de chuleta.

La serie está bien, con sus fallos, pero está bien. Y nadie está obligado a que le guste. Por eso no entiendo lo que dice THORNDIKE, más que lo que dice, cómo lo dice. Si a él no le gusta, pues bien, pero llamar subnormal y mofarse o considerar gilipollas a todos los que sí les gusta la serie, está fuera de lugar.

Esas palabras de trazado grueso que usa están fuera de lugar. Son inaceptables.

Para los que sí siguen la serie y esperan la segunda temporada, simplemente recordarles que esa nueva entrega será más oscura que la primera. La espero con muchas ganas, pero aún falta mucho para que llegue.

Buenas tardes.

BILBO, me refiero a los sucnors que se tatúan al gordo sin incisivos en el gemelo.

A ESA GENTE VA DIRIGIDO MI ALEGATO.

Acabé ayer la primera temporada. Está bien, es entretenida, no aburre en ningún momento. Pero de ahí a encumbrarla como una gran serie... Me cago en la puta. El guión hace aguas a poco que mires, deus ex machina sin cortarse (que hace falta que unos personajes vayan a tal sitio para que avance la trama? Pues que lo deduzcan de la manera más peregrina posible).

Y los actores están muy bien elegidos si no vas más allá de la estética. Luego no generan impronta alguna, poco matizados. Winona me sacaba de la serie cada vez que salía, aunque se esfuerce.

Pero caro, el fenómeno "nuevos frikis" la ha aupado porque han pillado las cuatro referencias metidas con calzador para que se sientan culturetas. Parece que hay un cronómetro para indicar cuando van a poner la siguiente. Todo muy estudiado.

Las películas de los 80 homenajeaban a las del blanco y negro, Indiana se basaba en las de busca-tesoros y calcaba planos... Pero era otra historia, más admiración y pasión y menos negocio. O negocio pero con talento. Aquí no veo talento.

La serie creo que debió acabar en una primera temporada. Porque sí, bueno vale. Eso de los chavales vestidos de Cazafantasmas (porque claro, ellos cazaron un demogorgon y tal) a mi personalmente me empieza a cargar, estan forzando mucho los clichés y van a causar el efecto contrario al producto en principio fresco que fue la serie. Tambien creo que se va a pervertir un poco el rollo de todos estos personajes y va a salir lo más gñe de los 80´entre lo que muestren y los nuevos seguidores de la serie.

Como @THORNDIKE dice "a una numerosa generación de subnormales que en el 85 tenían siete años.
Les echas cualquier referencia de los 80's y se vuelven locos." Con un criterio bastante pobre en todo esto añado yo.

La serie ha calado en una numerosa generación de subnormales que en el 85 tenían siete años. Hijos de puta todos.
Les echas cualquier referencia de los 80's y se vuelven locos, como perros alrededor de chuleta.

Y te la recomendé recuerdas? Ahora entiendo que quieras ser un 7% menos hamigo mio.

Si está entretenida y tal, hombre. A veces un poco pesada con la puta de Guainona dando el cante.

¿PERO QUE SEA UNA SERIE DE CULTO DE LA HOSTIA, COMO MUCHOS FLIPADOS PREDICAN?

Hombreeee....no me jodan.

De "culto" es Breaking Bad, por ejemplo ¿esta serie está al nivel de aquella? NI DE COÑA.

Atrás
Arriba Pie