Stranger Things (2016)

analisis-stranger-things-2.jpg

Esta segunda temporada tiene una historia más sólida y mejor hilvanada que la primera. Ahora conocemos más a los chavales, son más profundos sus personajes, los conoces mejor y por eso disfrutas más de ellos.

Por Deus, dime por favor que no crees lo que acabas de decir. La primera, aunque la considere sobrevalorada, si construía algo y veías gestarse una trama, con sus múltiples ramificaciones. Aquí es todo, vago, disperso, estirar una premisa que siendo sencilla daba para una gestión mucho más eficaz de los tiempos. Sobra, y sobra a espuertas. Su guión es mediocre, y alguno de los niños protagonistas van camino de convertirse en el "niño de yo no he sido

Dejando de lado esto....

¿Porque tanto en esta como en IT asocian el heavy a los bullies, a los malvados del instituto? No se lo creen ni ellos. Son topicazos de adulto rancio en los dos mil y mucho, no la realidad de la época.

La niña maquillada por su peor enemigo. Dentro de 4 años, juzgaremos

58.jpg

Bueno, pero es que para usted, todo está sobrevalorado...

La primera tiene una trama un poco caótica y va todo un poco a trompicones.

Pasado casi un año de los hechos, ahora nos encontramos ante algo diferente. Como digo, la historia es mucho más sólida, no se estira nada, porque como dicen en 'Más allá de Stranger Things' los creadores de la serie, viendo el final de la primera temporada, ya nos estaban diciendo que esto no había acabado, y que se iba seguir por ahí. Esta segunda temporada esta mejor tejida, encaja todo mejor. Los chavales de la pandilla son más profundos, los conocemos mejor y podemos disfrutar mejor de sus pesonajes.

Once está en un momento de aprendizaje interior, de búsqueda de respuestas, de clara evolución, tanto en sus poderes, como en su humanidad. Once, en la primera, ni es casi un ser humano. Ahora, poco a poco se humaniza ante nuestros ojos. Vemos a la Once de los poderes (que cada vez van a más), pero también podemos ver a la niña que es, con su fragilidad, sus sentimientos (Mike, etc)...

Es una producción de una calidada bestial, con un guión muy sólido. Y no sobra NADA. Ni un minuto de metraje.

Te recomiendo que veas 'Más allá de Stranger Thins'. Se aprende mucho sobre la serie, y descubres muuchas cosas que desconocias, aparte de que ver a los chavales en las entrevistas es una delicia, y en muchos momentos, un descojone. Ya me he visto los siete episodios y me lo he pasado mejor de lo que esperaba.

Respecto a la música... bueno, son películas que te montas tú. El temazo de Bon Jovi no está asociado ni a abusones ni a nada malvado.

Un saludo y buenas tardes.

59f3467ab34c3.jpeg

Última edición:
Bueno, pero es que para usted, todo está sobrevalorado...

La primera tiene una trama un poco caótica y va todo un poco a trompicones.

Pasado casi un año de los hechos, ahora nos encontramos ante algo diferente. Como digo, la historia es mucho más sólida, no se estira nada, porque como dicen en 'Más allá de Stranger Things' los creadores de la serie, viendo el final de la primera temporada, ya nos estaban diciendo que esto no había acabado, y que se iba seguir por ahí. Esta segunda temporada esta mejor tejida, encaja todo mejor. Los chavales de la pandilla son más profundos, los conocemos mejor y podemos disfrutar mejor de sus pesonajes.

Once está en un momento de aprendizaje interior, de búsqueda de respuestas, de clara evolución, tanto en sus poderes, como en su humanidad. Once, en la primera, ni es casi un ser humano. Ahora, poco a poco se humaniza ante nuestros ojos. Vemos a la Once de los poderes (que cada vez van a más), pero también podemos ver a la niña que es, con su fragilidad, sus sentimientos (Mike, etc)...

Es una producción de una calidada bestial, con un guión muy sólido. Y no sobra NADA. Ni un minuto de metraje.

Te recomiendo que veas 'Más allá de Stranger Thins'. Se aprende mucho sobre la serie, y descubres muuchas cosas que desconocias, aparte de que ver a los chavales en las entrevistas es una delicia, y en muchos momentos, un descojone. Ya me he visto los siete episodios y me lo he pasado mejor de lo que esperaba.

Respecto a la música... bueno, son películas que te montas tú. El temazo de Bon Jovi no está asociado ni a abusones ni a nada malvado.

Un saludo y buenas tardes.

59f3467ab34c3.jpeg

Quien estaba hablando de Bon Jovi??

Servidor hablaba del hermano oligofrénico de la pelirroja, que no tiene entre sus preferencias al señor Bon Giovi.

Quien estaba hablando de Bon Jovi??

Servidor hablaba del hermano oligofrénico de la pelirroja, que no tiene entre sus preferencias al señor Bon Giovi.

Hombre, en tu mensaje, según lo he interpretado, comentas que asocian siempre el heavy con cosas malas. Y yo te respondo que en la serie, el temazo de Bon Jovi no está asociado a nada malo.

Que a Billy le guste el heavy, Scorpions, Metallica, bueno... sólo significa eso. Te recuerdo que el 'malote' y 'chulito' en la primera temporada era Steve, y no iba por ahí con canciones heavies... así que... tranquilo hombre.
Billy va de lo que va... pero en casa manda papi, y papi lo pone firme, firme de esos que a la mínima que repliques, te mete dos hostias bien dadas. Esa escena dice mucho de por qué Billy es como es, de donde le viene todo su odio e ira, y el por qué se comporta como lo hace. Esa escena, cambia algo la idea que tienes de Billy. No es una excusa ni justifica su comportamiento, pero entiendes, a partir de ahí, porque es como es.
Por cierto... su rechazo frontal a que su hermanastra se vea con el chaval negro, no queda claro, ¿es por racismo? Es algo que queda en el aire. No queda claro si hubiese actuado igual si hubiese estado con otro chaval (blanco) o lo hace expresamente así porque es negro...

Un saludo.

Última edición:
Yo ya avisé. Tanto hype nunca es bueno. De todo lo comentado quizás sea gintonic quien más se acerque a mis conclusiones. De la tercera ya no espero nada. Y si me tengo que quedar con algo es con el poli, que se nota que juega en Champions y el resto en campos de tierra.

A pesar de que los de siempre vomiten sobre esta segunda temporada, no hagáis caso, sinceramente, y si aún no la habéis visto, poneros de inmediato con ella, porque merece, y mucho, la pena.

Lo que dice ILG es algo que ya tenía pensando decir antes de ver la serie, es lo que me parece a mí. Alguien que, vistos apenas dos capítulos ya estaba construyendo en el foro todo un discurso anti segunda temporada, da una idea bien clara de por dónde va esta señor.

Se quejaba el colega, al hablar de esos dos primeros capítulos de que "es que no pasa nada"... :face: pero alma de cántaro, ¿eres tontito o qué?

De verdad que.. en fin, me callo.

Siguiendo con la argumentación, te da igual lo que te muestre la segunda temporada, ¿verdad? Tu ya has decidido que lo guay, lo que toca esta vez es venir al foro a soltar mierda, y lo haces.

La segunda temporada, quitando la enorme sorpresa que nos dejó a todos la primera, es muy superior, en TODO.

Otro que habla mal del capítulo 7, que dice que no vale para nada, cuando resulta que es absolutamente fundamental para el final, porque sin el 7, ni lo que en él pasa, no se entiende, ni podría haber, final en el capítulo 9, casi nada. Sin el 7, no puede haber final. Sin el 7, lo que en él pasa y lo que ONCE descubre, no se podrá entender lo que va a pasar en la 3 y en la 4.

Por otro lado, el sobrevalorado y adulado hasta el vómito ILG, no entiende absolutamente NADA de la historia en esta segunda temporada, ni quién es ONCE, ni lo que hace ONCE, ni por qué lo hace, ni de su evolución, del paso hacia ser un ser humano de verdad, a una niña de verdad.

Vuelve a ver las dos temporadas, en serio, te hace falta.

Y luego te recomiendo encarecidamente que te veas 'Más allá de Stranger Things'. Lo agradecerás.

Dice el señor ILG que todo estaba cerrado y bien cerrado en la primera temporada, lo cual demuestra que no la vió, porque nadie que la haya visto puede decir semejante gilipollez. En serio, ¿cómo se puede venir aquí a soltar tales majaderías?

Otra buena es lo de la ambientación ochentera. Decir que no hay nada, más allá de los peinados, bueno, paso de rebatir ya gilipolleces, estoy cansado de esta mierda de los mierdas de siempre.

Buenos días.

maxresdefault.jpg

Última edición:
Se me olvidó comentar lo de los chascarrillos repetitivos, ya no sólo cansinos, es que en algunos capítulos los repetían, como el “easy peasy” o el grrrrrr del chewaca de los cojones.

Graciosísimos.

Por otro lado, el sobrevalorado y adulado hasta el vómito ILG, no entiende absolutamente NADA de la historia en esta segunda temporada, ni quién es ONCE, ni lo que hace ONCE, ni por qué lo hace, ni de su evolución, del paso hacia ser un ser humano de verdad, a una niña de verdad.

maxresdefault.jpg

Macho, que aquí todos nos hemos tragado las dos temporadas compeltitas. Y no hay en esta ni uno, pero ni un momento que no se viese anunciado con luces de neon, que no fuera predecible, que supusiera un mínimo momento de sorpresa. Cualquiera avezado en el género ve todo lo que va a ocurrir a kilómetros. Llega un momento en el que llega a confundirse si es homenaje o simple ineptitud de los guionistas.

Parece que te paguen por defender los productos de Netflix. Cuando algo se hace bien, se defiende, y netflix tiene mierdas de calidad a espuertas para hacerlo. Y cuando no, no. Y este no es el caso. Huele a secuela precipitada, a la legua, más a expansión que verdadera continuación. Y honestamente, precisamente en esta película (que es lo que es) lo único interesante es el sheriff y Once y más allá del canijo como medium del big boss, el resto nos aportan nada, podría prescindirse perfectamente de ellos sin que repercutiera en la trama.

Ainsss si, que establecen analogías con D&D jijijijiji que frikis somos. Y oh!!! mirad juegan al Dragon's Lair!!! Que frikis y nostálgicos somos!!! Mecagoendios, algunos valorais la serie con los mismos principios que Cuentame, no me jodais.

Lo único que espero es que con el estirón de la tercera sean unos putos adictos a la nes y alguno lleve ya una camiseta de Megadeth .

Última edición:
Está muy bien que el que dice ANTES de verla que la va a disfrutar que te cagas y que tras ver el primer capítulo, SÓLO EL PRIMERO, ya dice que es una serie de la hostia de las que merecen ser vistas como el que se fuma un Cohiba con un whisky de malta de cincuenta años me acuse a mí de que ya tenía mi post preparado tras ver dos capítulos porque había dicho que de momento meh. Es cojonudo el tío, ¿eh?

Como si yo tuviera ningún interés en poner una serie a parir porque sí, como si no hubiera preferido que me hubiera gustado más de lo que lo ha hecho, como si tuviera algo en contra de ella por alguna razón. Manda cojones la estupidez del tío. Él ya la estaba poniendo por las nubes antes de verla y yo, que llevaba dos capítulos, soy el que se adelanta.

Por no hablar del resto de sandeces que dice. Que el capítulo donde se va a Chicago es imprescindible. Porque, y esto todos lo sabemos, es necesario e imprescindible que se tenga que dedicar un capítulo entero de cincuenta minutos para contar cómo Once utiliza su rabia por lo que le hicieron para exprimir al máximo sus poderes. Porque no podía haberse explicado una cosa simple en una sola escena. Se necesitaba un capítulo entero que pega como a un cristo un par de pistolas para explicar algo tan trivial. Y no nos olvidemos de que suena Metallica y Scorpions, que es lo que le da calidad a cualquier serie. Ojo con esto, que igual cualquier día suena Bach de fondo en una telenovela y entonces a ver quién es el guapo que osa decir que no es gloria pura, si suena Bach. O que la historia es más sólida y mejor hilvanada, que es ya para partirse la caja, cuando todo el mundo que no sea un fanboy como él ve clarísimamente que no es más que estirar el chicle y más de lo mismo pero peor.

Se lo toma hasta a nivel personal el tío. Parece que la hubiera hecho él o su novia. A lo mejor es que como me reí en su puta cara y le dije que iba a ser español hasta que se muriera cuando vino a soltar mierda al hilo de Cataluña ya no me puede ni ver, que ojo, en su derecho está, pero este tomárselo como si mi opinión sobre una serie fuera una ofensa personal ya es que es de risa.

Se me olvidó comentar lo de los chascarrillos repetitivos, ya no sólo cansinos, es que en algunos capítulos los repetían, como el “easy peasy” o el grrrrrr del chewaca de los cojones.

Graciosísimos.

Bueno, el gordi es gracioso, la verdad, y un personaje entrañable, aunque a mí casi me gusta más el negro. Para mí eso que dices es pecata minuta comparado con las inconsistencias de guión y los deus ex machina. Qué fantástico que se pongan a ordenar ese montón de folios sin orden ni concierto con innumerables líneas rectas y sepan cuándo parar de empalmar rectas porque viene una curva o una bifurcación. Con ese montón de folios lo mismo les puede salir el mapa del pueblo que una polla gigante o un rótulo que diga "tonto el que lo lea". Pero no, a ellos les sale el mapa clavao y a escala. O la sincronía magistral de tres acciones diferentes que confluyen en el mismo punto temporal. No sé si llega al nivel de "si me disparan en la cabeza ni me entero pero si me pegan con un palo en la rodilla me dejan cojo" de la primera temporada.

Pues yo la he terminado ya y qué queréis que os diga. Me parece que ha sido todo un intento de estirar el chicle. La historia estaba concluida en la primera temporada, y se nota que ante el éxito de la misma han tenido que hacer una segunda y, claro, ¿qué podían hacer? Más de lo mismo, con ligeras variaciones y sobre todo con pegotes para rellenar. La pelirroja y el hermano son puro y duro relleno, no aportan absolutamente nada a la trama más allá de una historia sin gracia de chulería de instituto y para poner el punto femenino al grupo. Personajes nuevos en forma de cliché absolutamente prescindibles, lo mismo la historia del doctor Jiménez del Oso ese que sale ahí intentando desvelar qué se oculta tras el laboratorio. El capítulo ocho, en el que Eleven conoce a la otra, total y absolutamente prescindible. Va Eleven, se pira a Chicago, conoce a la otra, hacen el gamberro, se vuelve. Fin. Pues vale. Y luego los episodios en los que los demodogs esos aparecían como si fuera un capítulo de Walking Dead pues qué queréis que os diga... no era ese precisamente el atractivo de esta serie. El camino fácil: venga, metamos bichos persiguiendo gente. Pues vale. Amén de las consabidas incongruencias y los típicos deus ex machina que ya estaban en la primera temporada. Por otro lado, la ambientación ochentera que tanto gusto dio en los huevos a la gente aquí no tiene presencia alguna más allá de los cortes de pelo del personal.

Realmente un producto muy muy muy por debajo de la primera temporada, hecho para estirar el chicle a base de más de lo mismo, pegotes y vueltas de tuerca que no sorprenden a nadie.

Venia a decir yo algo parecido a esto.

Es un conjunto bastante amplio de subtramas algunas concluidas y otras no pero que no llevan a ninguna parte. Se podia haber hecho una peli de 80 minutos con la trama sin relleno.

Comento cosas por encima pero sin spoiler (OJO SPOILER por si acaso) porque son totalmente superficiales.

La niña nueva y su hermano con daddy issues, ¿que pintan exactamente?

La trama del conspiranoico y Barbara, ¿que pinta exactamente?

Las tensiones amorosas...

Luego hay tramas absurdas, que empiezan se desarrollan y acaban , pero ¿para que?

Que la chica se aburre despues de un año y se enfada y se va a buscar a su madre y luego a traves de flashbacks extraños se ve una historia de su pasado, se pira a chicago a conocer a su amiga del arcoiris y alli hacen el malo un rato y se melancoliza y se va.

La historia de la lagartija que se convierte en bicho malo y justo se la vuelve a encontrar en el momento mas critico de la mision para darle una chocolatina y que se libren de que los coma a todos.

No se, no me parece tan tan mala como en algunos comentarios vuestros, porque tampoco esperaba mucho de ella. Incluso hay algun puntazo, como el doctor ese que es el boss, o en general cuando presentan al principio a cada personaje y su nueva vida, los chavales, la pelirroja.. son todo potencial, pero para mi se quedan ahi. Me ha parecido muy inconexa y algo incoherente en algunos momentos. No se ha mantenido la tension, la aventura o el misterio nada bien.

Obviamente han sacado otra temporada por la pela, pero para mi sobran mas temporadas... Es al final contar una historia de que la brecha que se abre y pasan cosas raras nuevas y la cierra la chica esta in extremis. La primera temporada nos lo iba descubriendo poco a poco, que eso unido al ambiente pues medio molo, pero not anymore.

Última edición:
Nada, otro que ya viene a meterse con la serie de antemano. Seguro que tenías el post escrito antes de verla. Antes de que se estrenara, desde luego. Y no sólo eso, sino que seguro que tampoco has visto la primera temporada.

Y sí, esa es otra: lo del monstruito ese y la chocolatina es de coger y levantarse a pegarle dos guantazos al guionista. De entre toooooooooooooooooodos los demodogs que hay por ahí van y se encuentran JUSTO CON ESE (y encima lo reconoce pese a que son todos clónicos), que, fíjate tú por dónde es el único capaz de entablar una relación de afecto con un humano en vez de comérselos sin misericordia alguna -aquí la conciencia colectiva esa se la pasa por el forro, clarostá-, y mira que hay gente en el pueblo pero es el puto gordo el que se lo encuentra en el cubo de la basura. Todo muy bien hilvanado y muy coherente.

Pero bueno, ya sabemos que según BILBOKOA esta serie EXHUMA, ojo, EXHUMA calidad.

Última edición:
Hablando de cliches, atencion al detalle del epilogo, donde el del pelo rizado sufre el rechazo del forero cuando nadie quiere bailar con el, y la hermana del otro que le saca a bailar por pena le dice "girls this age are dumb, but in a few years they'll wise up"... juas!!! Eso si que me retrotrae a mi infancia. No solo no mejora, sino que empeora (proyeccion social, status...), le hubiera dicho yo o me hubiera dicho a mi mismo si viajo al pasado 20 años.

Yo me vi los dos primeros capítulos y viendo este post acabo de caer que se me ha olvidado terminarla. Mal asunto.

Me pasó lo mismo con Mr Robot, que empecé a verla ilusionado y la dejé aparcada hasta hoy.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Última edición:
Yo me vi los dos primeros capítulos y viendo este post acabo de caer que se me ha olvidado terminarla. Mal asunto.

Otro... :face:

Qué lástima de criaturas... en fin.

stranger-things-2-eleven-telekinesis-970.jpg

Última edición:
Otro... :face:

Qué lástima de criaturas... en fin.

stranger-things-2-eleven-telekinesis-970.jpg

Macho, no te has planteado que con tanta unanimidad, incluso con gente que disfrutó de la primera, el problema lo tienes tú y tu fanatismo hacia lo que no deja de ser una marca comercial?

Pero puto subnormal , por que no mentas s los contrarios? Y con dos cojones con ejemplos de fanboys desatados que cualquier mierda que huela a 80s se la pone dura. Porque la mayoría son cuarentones rayanos en la cincuentena y los vivieron, si señor.

Y el otro retra mentando FA. Me paso por los cojones lugares como ese o IMBD, capaces de poner el caballero oscuro entre las 10 mejores películas de la historia.

Y que os gusta?? Enhorabuena, me alegro. Vivir en el retraso garantiza felicidad.

La pandilla esta de chavales están ya con un pie en el olvido. En cuanto se acabe la serie, convertidos en bigardos anodinos, todos directos a las películas para televisión. Menos la chica, que debería correr la misma suerte pero le han dado tanto putísimo bombo que la van a mantener famosa artificialmente gracias al lameculismo ilimitado de los fanboys y los oportunistas de las revistas de moda.

El comentario de Dr. LeChuck, simplemente vomitivo. No sé de dónde viene ese odio tan absurdo, tan estúpido y tan gratuito para con estos chavales, cuyo único delito parece ser ser el de haber sido elegidos para protagonizar una serie en Netflix, pero la verdad es que está completamente fuera de lugar. Váyase a rumiar su rencor y su ira contra el mundo a otro sitio, y déjenos en paz.

En otro orden de cosas, para los que queremos seguir la actualidad de la serie:

Los hermanos Duffer, sobre 'Stranger Things 3': 'No podemos escribir y producir tan rápido'

Última edición:
El comentario de Dr. LeChuck, simplemente vomitivo. No sé de dónde viene ese odio tan absurdo, tan estúpido y tan gratuito para con estos chavales, cuyo único delito parece ser ser el de haber sido elegidos para protagonizar una serie en Netflix, pero la verdad es que está completamente fuera de lugar. Váyase a rumiar su rencor y su ira contra el mundo a otro sitio, y déjenos en paz.

En otro orden de cosas, para los que queremos seguir la actualidad de la serie:

Los hermanos Duffer, sobre 'Stranger Things 3': 'No podemos escribir y producir tan rápido'

Eres su padre?

En cuanto a los hermanos, sí pueden, y así les ha ido. Huele a excusa de mierda.

Macho, no te has planteado que con tanta unanimidad, incluso con gente que disfrutó de la primera, el problema lo tienes tú

Pero puto subnormal , por que no mentas s los contrarios?
:face:

A saber que entiende el deficiente este por "unanimidad"

Y el otro retra mentando FA. Me paso por los cojones lugares como ese o IMBD, capaces de poner el caballero oscuro entre las 10 mejores películas de la historia.
En FA vota la gente que ve la serie, JODIDO RETRASADO.

Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie