TACSI!! - Seguimiento de las huelgas

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Que entendéis por esclavista?

Por ejemplo, quien basa su actividad económica en terrorismo laboral a base de forzar a los trabajadores a ser falsos autónomos para no tener que pagar cotizaciones a la SS. O quien no garantiza ingresos suficientes al trabajador para poder subsistir dentro de una actividad laboral digna de no más de 40 horas semanales.

Uber y Cabify son empresas parásitas cuyo modelo se basa en terrorismo laboral y terrorismo fiscal. No dan beneficios y se dedican a hacer dumping para acabar con la competencia, hacerse con el mercado y follarse entonces a los imbéciles de los consumidores. No generan una mierda de riqueza porque ni pagan salarios dignos ni pagan impuestos aquí. Se parecen más a organizaciones criminales como el Partido Popular que a una empresa como puede ser un bar.
 
Qué putos guarros los taxistas, ni Neymar es tan descarado. :lol:

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Yo veo claramente el contacto físico. Penalti y expulsión.
 
Que entendéis por esclavista?
Ser falso autonomo es lo puto peor,pq no eres tu jefe, tu pagas retenciones q tendria que pagar el,y como autonomo,si tu cliente/jefe te dice,mañana no vengas...pues no vienes y se acabo tu relacion lsboral.cero indemnizacion,cero paro,y pagando tu 300 farelos de autonomo....
 
No, te equivocas. No es el campo. El campo está ahí, es lo natural, lo que hay donde la mano del hombre no ha llegado o donde esta lo ha dejado más o menos como estaba. Un sector económico no es "campo", no es natural. Es artificial 100%, es creado por el hombre a su voluntad.

Aquí no se está luchando contra una naturaleza que siga su curso, porque no hay tal naturaleza. Aquí alguien ha inventado algo con lo que hacerse de oro a costa de los derechos de los trabajadores (que dejan de serlo para empezar a ser falsos autónomos) y llevárselo muerto a sus cuentas en Panamá sin pasar por caja en el país donde genera ese dinero y está metiendo ese algo en un sistema económico donde ya había una legislación y un modelo para ese servicio; aquí lo que pasa es que unas empresas con mucho poder y con muchos tentáculos han dicho "oye, mira, que tengo esto y resulta que eso está cubierto ya por el mundo del taxi, así que quítame el mundo del taxi que me tengo que poner yo y quedarme con ese dinero".

¿Que el modelo de cara al usuario final es muy bonito y muy chuli? Perfecto. Claro que sí. Pero ¿a costa de qué? A costa de que dos o tres multinacionales entren en un sector ya regulado a decir "quítate tú de ahí que este dinero es para mí", conviertan las condiciones de trabajo en algo poco menos que esclavista y se lleven el dinerito a sus paraísos fiscales sin pasar por caja, mientras los políticos miran a otro lado o se pasan la patata unos a otros porque, qué casualidad, hay muchos metidos en esos consejos de administración.

Aquí la solución no es ni estar como estaba la cosa con el taxi ni sustituir el taxi por Ubers de la vida. Aquí se trata de reinventar el modelo, que como servicio público que es debería estar controlado por el estado y no en manos de empresas privadas y coger lo que de bueno tiene para el usuario el tema de Uber y desterrar lo que de malo tiene el mundo del taxi.


Nuevamente no sé qué me estás contando. ¿Realmente tu argumento es que en Italia o en Londres hay mucho Uber y por eso aquí también debería haber o qué?
Tú lo dices: reinventar el modelo.

Yo no he visto a los trabajadores de Correos quejándose ni montando el gori, por tener competencia por todos lados, vía Internet y con los precios que les daba la gana, cuando los suyos son fijos. Es más, lo que han hecho ha sido ponerse las pilas, modernizarse y diversificarse, y entrar en la lucha por el mercado propia de un sistema capitalista.

Ya se ha insistido hasta la saciedad, los taxistas se han intentado forrar traficando con las licencias. También en ese sector tienen curritos que le han de echar horas y horas para sacarse 1000 €, no son los más indicados para presumir de nada.

Y la parte de razón que pudieran tener, repetido por enésima vez, la pierden con su actitud beligerante y macarra.
 
Que entendéis por esclavista?
Esclavista es que tengas que poner tú tus propios medios para trabajar para otros.
Esclavista es que seas autónomo pero tengas que obedecer órdenes de otro.
Esclavista es que si un día no trabajas porque estás malo no cobras.
Esclavista es que si te rompes una pierna y estás un mes sin trabajar, no cobres.
Esclavista es que el mes de vacaciones desaparezca, y simplemente sea un mes en el que no trabajas pero tampoco cobras.
Esclavista es que dependas de un fulano para trabajar pero a la vez seas un autónomo.
Esclavista es ser un autónomo pero que cobra según diga la empresa para la que trabajas.
Esclavista es tener todo lo malo de un asalariado y nada de lo bueno.
Esclavista es tener todo lo malo de un autónomo y nada de lo bueno.
Esclavista es tener lo peor de los dos mundos.

¿Te imaginas que mañana tu jefe te dice que mira, vas a pasar a ser autónomo, que te pagas tú la Seguridad Social, que si un día no vas, no cobras, que no hay mes de vacaciones, que eres independiente para todo lo que sea pagar pero dependas de él para todo lo que sea cobrar, que te llame por teléfono a darte órdenes y a decirte cómo y cuándo hacer tu trabajo, cuándo puedes o cuándo no puedes irte, hasta qué hora trabajar, y que un día, sin aviso y sin indemnización, te pueda decir que no vuelvas más y te vayas a tu casa sin un duro y sin paro? ¿Te parecería mal o te parecería "que es que no estás con el signo de los tiempos" "anquilosado en tus privilegios del pasado" "not cool" o que "pretendes ponerle puertas al campo"?
 
Autobuses colapsando las ciudades para protestar contra Blablacar en 3, 2, 1...
 
Igual que a los taxistas, fíjate.
Si, si, aquí la justicia también nos ha mandado al guano, claro.

Luego te pongo en enlace de lo que dijeron desde Europa a estas empresas de que dejaran de engañar con que no eran empresas de transporte.
 
Si, si, aquí la justicia también nos ha mandado al guano, claro.

Luego te pongo en enlace de lo que dijeron desde Europa a estas empresas de que dejaran de engañar con que no eran empresas de transporte.
Ponme enlaces a la manera de tributar taxis y trabajadores de VTC. Venga, no hace falta.

Los taxistas pagan sobre una estimación previa–conocido por sistema de módulos–, mientras que los conductores de VTC pagan por el beneficio real. En el primer caso, los taxistas pagan el IVA y el IRPF sobre la estimación previa. Esto supone que ellos pueden estimar una facturación de 1.500 euros al mes –aunque se hace de manera trimestral– y superarla sin tener que pagar más, mientras que los VTC pagan el IVA real.

Ejemplo de fiscalidad para un propietario licencia de taxi en Madrid que tribute por Módulos por el que pagaría 916 euros de impuestos si realizara 60.000 kilómetros de trayectos. Mientras un propietario de una licencia VTC, por los mismos kilómetros, 8.860,23 euros.

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Que guays son los módulos, que nos permiten falsear nuestros ingresos y así tributar muchísimo menos de lo que nos correspondería.
 
Esclavista es que tengas que poner tú tus propios medios para trabajar para otros.
Esclavista es que seas autónomo pero tengas que obedecer órdenes de otro.
Esclavista es que si un día no trabajas porque estás malo no cobras.
Esclavista es que si te rompes una pierna y estás un mes sin trabajar, no cobres.
Esclavista es que el mes de vacaciones desaparezca, y simplemente sea un mes en el que no trabajas pero tampoco cobras.
Esclavista es que dependas de un fulano para trabajar pero a la vez seas un autónomo.
Esclavista es ser un autónomo pero que cobra según diga la empresa para la que trabajas.
Esclavista es tener todo lo malo de un asalariado y nada de lo bueno.
Esclavista es tener todo lo malo de un autónomo y nada de lo bueno.
Esclavista es tener lo peor de los dos mundos.

Es que seguís sin enteraros de que va esto, estáis con el ojo puesto en los jefes de arriba cuando la cosa va con los de abajo.

Tenéis en la puta molleja incrustado de que todo el mundo que trabaja en estas nuevas empresas como Glovo o Cabify están atados con correas en una galera remando rumbo a Britania con un plato de alubias a las once y tres sesiones de latigazos al día, no digo ya plantearse que alguien sea feliz con ese trabajo, herejía y tal.

Tengo la plantada de coches VTCs aqui en Barcelona a dos calles de mi casa en la diagonal, llevo cruzándome con ellos todos los días desde que empezaron , y sabes que es lo que veo? A mucha gente de edades y perfiles que lo dicen todo a simple vista, a la que ese mercado laboral de anuncio de compresas que citas les ha cerrado las puertas y los ha dado muertos en vida y que la aparición de este tipo de empresas les ha supuesto volver a reengancharse al mundo laboral de una forma bastante digna.

Que te tienes que hacer autónomo unos años hasta que salga algo mejor? Vaya drama no? Acaso no es mejor esto que pudrirte en tu casa viviendo de una prestación de 400 euros mientras en Infojobs se secan el culo con tu curriculum?

Ya comenté en páginas atrás que tengo un sobrino trabajando en Glovo, y que hay gente deslomándose como si no hubiese un mañana pero a fin de mes se levantan 2.000 euros, especialmente los paquis. Me puedes decir un jodido trabajo en el que los únicos requisitos sean estar vivo y entregar paquetes y que alguien se lleve esa cantidad de dinero al mes cubierto con prestación social? Pues no amigo, no existe, y aunque no os entre en la puta molleja hay gente que lo valora, y es exactamente lo mismo que pasa en Uber o Cabify.
 
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Ponme enlaces a la manera de tributar taxis y trabajadores de VTC. Venga, no hace falta.

Los taxistas pagan sobre una estimación previa–conocido por sistema de módulos–, mientras que los conductores de VTC pagan por el beneficio real. En el primer caso, los taxistas pagan el IVA y el IRPF sobre la estimación previa. Esto supone que ellos pueden estimar una facturación de 1.500 euros al mes –aunque se hace de manera trimestral– y superarla sin tener que pagar más, mientras que los VTC pagan el IVA real.

Ejemplo de fiscalidad para un propietario licencia de taxi en Madrid que tribute por Módulos por el que pagaría 916 euros de impuestos si realizara 60.000 kilómetros de trayectos. Mientras un propietario de una licencia VTC, por los mismos kilómetros, 8.860,23 euros.

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Que guays son los módulos, que nos permiten falsear nuestros ingresos y así tributar muchísimo menos de lo que nos correspondería.
O sea que como con lo de la justicia no sabías qué responder sales con esto ahora
 

O sea que como con lo de la justicia no sabías qué responder sales con esto ahora

Mi no entender. Que yo sepa, la Justicia les ha quitado la razón, en varias de sus pretensiones, tanto a taxistas como a Confebus. Si no, no seguirían dando el coñazo.

Lo curioso es que en mi puta vida he usado Uber ni Cabify ni Blablacar
 
Mi no entender. Que yo sepa, la Justicia les ha quitado la razón, en varias de sus pretensiones, tanto a taxistas como a Confebus. Si no, no seguirían dando el coñazo.

Lo curioso es que en mi puta vida he usado Uber ni Cabify ni Blablacar
Leete el enlace que te he mandado.
Si se protesta es porque aquí, a pesar de que se nos ha dado la razón en los tribunales y hay una ley que dice el ratio de vtc-taxis que debe haber, se siguen otorgando licencias vtc pasándose por el orto todo.
 
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