TACSI!! - Seguimiento de las huelgas

• Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tranquilo, @Apofis, cuando acabe vuestra huelga empieza el boicot ciudadano.
Una pregunta, ¿la puerta trasera va siempre sin seguro? Porque pienso abrir más de una al pasar caminando a su lado en plena calle.
Habéis tocado los cojones a mucha gente, no veo al viejo de 80 años descargándose la app de cabify, pero sería interesante ver los dat0s de descargas en esta semana, seguro que el incremento ha sido bestial. Os han puesto la cruz y en cierta medida lo tenéis bien merecido, por tocahuevos.

El 90% de los pesetos con los que he tenido la desgracia de coincidir han sido autenticas basuras humanas que por haber comprado/heredado una licencia se creían los reyes del mambo.

Los de Uber and company están esperando que les pongan una legislación peor para ir a llorar a bruselas y que se liberalice el sector en España, los camioneros no pudieron con el progreso asi es que no creo que la borregada pesetil llegue a vencer.

La única forma que se podría luchar contra esta gente de uber y demás es dando buen servicio, para muestra un botón de que se ha intentado que se llevara una vestimenta apropiada y ha habido pesetos a los que les parecía que estaban atentando contra sus libertades individuales, precios decentes y posibilidad de ser pactados por anticipado mediante un dispositivo móvil para evitar estafas y sorpresas, lo que no puede ser es querer vivir como hace diez años pues el progreso es imparable, pero claro es mas guay que encima siendo fan de fedegico y un liberal de libro (según la mayoría) llorar al estado para que legisle a su favor en una suerte de salveme yo salveme dios.

Los pesetos siguen usando carbón en vez de gas natural, velas en vez de la electricidad, y se comunican por correo postal en vez de usar Internet.

Yo pese a su buen sueldo y condiciones laborales, compadezco a los autobuseros.Llevar ese pedazo de vehiculo, entre tanto conductor subnormal, la gentuza que sube al autobús y lidiar con abuelos y charos y sus pagos centimos a centimos es de ser un santo.

Última edición:
¿Qué colectivo es más despreciable, el de autobuseros o el de taxistas?
Depende de si el taxista es de Londres. A saber lo que había hecho el viajero, pero lo de sacarlo a rastras, golpeandolo inconsciente contra el asfalto, y dejarlo abandonado en mitad de la calzada... Un hijo de puta de manual; y lo peor, el olor a sobaca mora que inundaría el vehículo, que no lo dicen porque se presupone.
Londres: Un taxista saca a un pasajero inconsciente de su auto y lo abandona en la calle (VIDEO)

Obsérvese la cachaza con la que vuelve poco después al lugar del crimen, paseándose con las manos en los bolsillos como si nada e incluso atreviéndose a preguntar a un policía si se había podido averiguar algo.

Última edición:
A mi lo que me hace gracia es todos esos cuñados que hablan como si ser taxista fuese ser estibador del puerto.
El taxi siempre ha sido un trabajo de muchas horas al dia, estres y ausencia de vida social.Por otro lado era un trabajo como el de camionero, muy pringado, pero que se ganaba mucho dinero.Antiguamente el tapsista ganaba para pagar su piso, un apartamento y estudios a la prole.Hoy en dia es un trabajo y punto.Unos meses buenos y otros gñe.

Última edición:
A mi lo que me hace gracia es todos esos cuñados que hablan como si ser taxista fuese ser estibador del puerto.
El taxi siempre ha sido un trabajo de muchas horas al dia, estres y ausencia de vida social.Por otro lado era un trabajo como el de camionero, muy pringado, pero que se ganaba mucho dinero.Antiguamente el tapsista ganaba para pagar su piso, un apartamento y estudios a la prole.Hoy en dia es un trabajo y punto.Unos meses buenos y otros gñe.

Ohhhh ahora el trabajar en el taxi es sacrificado, ohhhhh gracias Sara.
Pues nos ha jodido, claro que sera sacrificado, que se echan mas horas que un reloj y que a veces viene una mala racha y a tomar por culo la bicicleta. Pero eso le pasa al quiosquero, al tendero, al camarero/dueño de bar y demas.
El problema de este pais en general y de los pesetos en particular es el que se ha empurao en mas doscientos de los grandes porque era un negocio seguro, pues es bien sabido que la vivienda nunca baja.

Lo que pasa es que un taxista es normalmente un tío que tiene la misma o peor preparación y aptitudes que un camarero de Bar Manoli, y saben que pese a eso, cobran 4 veces más y encima son sus propios jefes, curran sentados y que ahora, al menos en Barcelona, con vender la licencia se compran un piso. Y les acojona que se les acabe el chollo y que esa burbuja que el mismo gremio creó pete y que además pasen de ganar 3.500 € al mes a 1.200 € cuando la gente prefiera Uber/Cabify por algunos motivos que parecen no entender.

Un día más, un clavo más en el ataud del taxi. Espero que termine pronto y desaparezcan todos de la faz de la tierra

Regocijáos
El fin del taxi llega
Peseto pringui

Un día más, un clavo más en el ataud del taxi. Espero que termine pronto y desaparezcan todos de la faz de la tierra
Están más vivos que nunca

DjXRPIFWsAEdkff.jpg:large

Pues yo quiero que esta guerra la ganen los pesetos. La España de bien

Yo tengo mis dudas.

Por un lado los pesetos son todos unos garrulos deleznables, aunque @Apofis reconozco que me cae bien.

Por otro los Uber y Cabifys son malotes vestidos de personas conduciendo coches por un salario de mierda, que nunca podrán conducir en su vida privada, por lo que desentonan, parece que algo no cuadra en esa ecuación garrulo, traje y cochazo.

Yo creo que no voy con ninguno de ellos y mi voto va para los conductores de autobuses de colegio, que esos si que tienen que sufrir a diario llevando 100 gremlims al cole cada mañana.

Última edición:
He leído este tweet y creo que coincide con mi opinión, aportando ademas datos de alguien que trabajó en el sector.
Para ver el hilo entero dar al icono de twitter (ver en twitter)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Yo tengo mis dudas.

Por un lado los pesetos son todos unos garrulos deleznables, aunque @Apofis reconozco que me cae bien.

Por otro los Uber y Cabifys son malotes vestidos de personas conduciendo coches por un salario de mierda, que nunca podrán conducir en su vida privada, por lo que desentonan, parece que algo no cuadra en esa ecuación garrulo, traje y cochazo.

Yo creo que no voy con ninguno de ellos y mi voto va para los conductores de autobuses de colegio, que esos si que tienen que sufrir a diario llevando 100 gremlims al cole cada mañana.

Muy cierto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

El gobierno ya está pasándole el marrón a las CCAA. Así tendremos 17 putas normas diferentes one more time :face:

He leído este tweet y creo que coincide con mi opinión, aportando ademas datos de alguien que trabajó en el sector.
Para ver el hilo entero dar al icono de twitter (ver en twitter)

Cierto es que ha pasado ya casi una década desde su experiencia detrás de un taxi. Me gusta ser bienpensado y creeré que desde entonces las cosas en el taxi han mejorado y han ido dejande de ser turbias, eso sin restarle nada de vericidad a lo que cuenta el pollo porque me lo creo por completo.

En otro orden de cosas, durante el verano pasado me comí unos cuantos programas que giraron en torno el tema de los taxi y las VTCs, especial atención le dieron al asunto en el programa de la Griso. En ellos siempre daban voz a la gente del taxi y prácticamente siempre vi a la misma persona, el tal Toni que mencionáis. Me cuesta creer que en todo el gremio del taxi barcelonés (porque en esa época es donde más se movía el asunto en cuanto a protestas y salir a la calle) ese tío fuera el más idóneo para representar al colectivo. Flaco favor hacía; cada vez que hablaba, subía el pan. Sinceramente sentía que cada vez que hablaba perdía puntos de apoyo el gremio del taxi. Luego veo aquí al tal 'Peseto Loco' que lejos de avergonzarse el tío se infla con el personaje.

En fin. Cuando vas a la batalla es clave elegir a la gente que te representa y está claro que en el sector del taxi con esos dos como máximos exponentes del gremio la están cagando de lo lindo y la gente de a pie de calle (los potenciales clientes, vamos) estamos cada vez más hartos del asunto. Ahora me estoy acordando de un día en el programa de la Griso que llevaron a un representante del taxi a nivel nacional, no recuerdo el nombre, y el tío sólo poco más que repetir el mantra de que 'ellos pagan impuestos y los de la botellita no'. Eso sí, cuando uno que estaba en la mesa le sacó el tema de que los impuesto que paga un taxi van por tramos (o algo así, la cosa es que no pagan un % del total facturado sino que a partir de una cifra vía libre y da igual que facures 500 que 50000 euros) y que la facturación media en España de un taxi, según datos propios de los taxistas, estaba en unos 4000€ al mes) el pollo calló y cambió de tema.

No sé, yo veo la historia compleja y siempre he estado del lado de los currelas (de hecho, siempre pillo taxi aunque aquí en Madrid ganan las malas experiencias que las buenas en las pocas veces que lo he pillado) pero veo claro que aquí el centro del problema son los precios elevadísimos de las licencias que la gente pagó porque 'había curro para toda la vida' y ha resultado que le mundo 2.0 en el que vivimos dice que no.

que además pasen de ganar 3.500 € al mes a 1.200 € cuando la gente prefiera Uber/Cabify por algunos motivos que parecen no entender.

¿Eso gana un taxista en BCN? Que cabrones. Yo tengo un amigo taxista y es mileurista, los meses buenos.

El gobierno ya está pasándole el marrón a las CCAA. Así tendremos 17 putas normas diferentes one more time :face:
No es tan sencillo como pudiese parecer. El tema del taxi choca frontalmente con el comisionado de la competencia europedo hasta ahora se ha ido postergando y postergando a costa de incumplir las propias normativas que sacaban y meter vacios legales pero como las ccaa entren ahi el especraculo puede ser dantesco, Pero, ¿de que me sorprendo? Pedro el guapo y su jardin de florecillasal llamado por mi menda consejo del conejo son capaces de eso y de mucho mas.

Atrás
Arriba Pie