Tener coche es una mierda

Tengo un diésel de 105 caballos. Para pagar lo que dices en impuesto te tienes que ir a mucha más potencia. Y más o menos todos los ayuntamientos tienen tablas parecidas.

Tiro a lo bajo para demostrar que tener coche, aunque sea parado, no es una ruina. A partir de un modelo económico y fiable, que sale por poca pasta, cada uno se gasta lo que quiera.

El único criterio para renunciar al coche que leo por aquí es la economía. No os dais cuenta de que con un coche también estáis comprando tiempo?
No eran 150, pero silos 129 que puso el bedel en esa tabla y lo mío era un octavia de 95 caballos

No, tu caso no es especial. Tu caso es el de "no necesito coche". En eso estoy contigo, y al margen de los cálculos, un carro parado te está costando pasta sí o sí.

No eran 150, pero silos 129 que puso el bedel en esa tabla y lo mío era un octavia de 95 caballos

No lo discuto, amigo. Por mi primer coche, también diésel, me soplaban 130 euros en impuesto, pero no recuerdo cuántos caballos fiscales tenía. Sólo recuerdo que tenía un motor 1.9, con muchos más c.c. que el de ahora.

En el cambio a un turbodiésel más pequeño gané en menor consumo e impuesto sensiblemente más bajo. Por eso creo que parte del acierto de tener coche es hacerse con uno acorde a las necesidades.

De verdad que algunos vivís en los mundos de Yupi y os pensáis que el resto del país es igual. Si a algunos les parece bien estar sin coche, oye, correcto, cada uno que haga lo que le venga en gana pero que eso de no tener coche porque lo tengo todo a tiro de piedra y voy cómodo y rápido a los sitios no es lo habitual.

Por ejemplo mi caso, sin coche me moriría, casi literalmente, un tío con más aficiones de las que su bolsillo puede abarcar, caza, pesca, ir a coger setas, espárragos, caracoles, tengo los perros en una cuadra donde solo se puede llegar en coche, me voy con los colegas muchas veces de torrá donde solo llegan coches. Eso por nombrar las cosas donde el coche se me hace imprescindible.

Las otras combinaciones donde sí hay transporte público, trabajo en la ciudad de Valencia, en un sitio donde no llega el metro, solo autobús, y de cogerlo me supone unos 40 minutos, cuando en 15 estoy con el coche. Otro ejemplo más drástico de compañeros de curro, tengo una compañera que va en cercanías y le supone un trayecto de una hora y pico, eso si no lo pierde que hay muchas veces que le ha pasado por coincidir el horario de salida del trabajo con el de salida para su casa, y se ha quedado otra hora esperando a que pase el próximo. Todo ese tinglado para un trayecto de 30 minutos con el coche.

Pues todo ese tiempo que me ahorro con el coche, es un tiempo que disfruto para mí, de mi tiempo libre, de lo que yo considero calidad de vida, que es tener tiempo libre para disfrutarlo como yo quiera y cuando yo quiera. A mí no me pesa el gasto de gasoil, porque para mí hacer kilómetros con el coche es disfrutar de la libertad de movimientos que me da sin depender de nadie, es más, cuando vamos en grupo soy de los que más saca el coche, porque me gusta disponer como yo quiera.

El gasto que se disfruta no es gasto, es felicidad.

Yo es que los que conozco que van del trabajo a casa y viceversa, y no tienen más cosas que hacer que no salen de la ciudad, para mí es tener una vida aburrida de mierda.

Hay vidas baratas, pero tan baratas que no son vida.

De mi curro a mi casa son dos buses, una hora y media si los pillo a tiempo. En coche son 20 minutos y sin tener que correr.
Si llevo a uno a karate lo mismo, cuando en coche no estaría ni 15 minutos. Mismo para supermercados, un dentista, ir a la universidad....esta todo muy cerca pero terriblemente lejos si usas la red pública de transportes.
Y el tren lo mismo. Pillar un AVE para ir a BCN está muy bien si vas tú solo, siendo 5 pues casi mejor ir en coche. Fuimos a Tarifa este año en el coche del otro porque tren y aviones salía sumamente caro y también quedaba todo a desmano, así que llenamos el.coche de críos y maletas y arreando. Si alguien vio un coche destartalado amorrándose en las subidas de Despeñaperros, un saludo, era la Tools con su tropa.

Pero a una mujer normal, no la impresionas con un coche

Bueno, yo conocí a dos petardas que se quedaron un poco pilladas cuando me vieron llegar en mi 109 especial callejeando por el centro de Madrid y las invité a subir a bordo. Hablamos de impresión, no de su naturaleza, así pues puedo afirmar que aquellas dos zorras se impresionaron un poco.

Ésa es la palabra, sí señor, y no cabrio o descapotable.

Yo a trabajar voy andando o en bus según el día, es decir, que por poder podría prescindir del coche. Ahora bien, hacer eso significaría tener otra vida, una vida que para mí sería peor. Yo mi ciudad ya la tengo muy vista, cosas de vivir en provincias, y raro es el fin de semana que no me escapo a algún pueblo de los alrededores a comer, pasear o pasar el rato. En verano pues de vez en cuando a la playa, y si, podría coger el autobús, pero no es lo mismo. Con mi coche he ido a Francia, Italia, y recorrido buena parte de España. Cuando me aburro de hacer la compra en el súper de abajo de casa me voy a un centro comercial de las afueras que tiene más variedad. Cuando algún familiar llega al aeropuerto lo voy a recoger, cuando tengo un imprevisto bajo al garaje y dispongo de él. Que podría buscar alternativas para todas esas necesidades? Puede, pero la inmediatez, disponibilidad y comodidad tienen un valor, y para mi ese valor supera los costes que ya hemos hablado por aquí: seguro, impuestos, revisiones, parking...

Lo del Muñones ya roza el esperpento. Ahora liga yendo a hoteles de Almuñécar de 4 estrellas. El gran Gatsby de lis jerséis de lana.Es que no se puede ser más cómico y ridiculo
Seguro que las dejo prendadas cuando con su trote cochinero se dirigía a dar patadas a las olas cual Mark Lenders
Como cuando contó que gracias a él una independentista catalanes pudo comer una tapa de cigalas cuando chasqueaste los dedos en el Diamantes.

Yo no sé si estás tupi, eres un paguitero, un parado de larga duración, un nini de 40 tacos o un cachondo que te inventas la mitad de las cosas,

Yo no sé si estás tupi, eres un paguitero, un parado de larga duración, un nini de 40 tacos o un cachondo que te inventas la mitad de las cosas,
Todas, todas esas además de trisómico, señora gorda, autoestopista con jerseys de Tecnolana, cuñado premium por la Hunibersidad de la bida, luchador de olas tercer down, y planchabragas, ya contó lo mucho que le ayudaron sus compañeras en su trabajo mileurista.

Las mujeres en el trabajo, como en la mayoría de lides, son arpías que no ayudan salvo que saquen rédito con ello. Y este debe ser el pusilánime que se come todas las mierdas que le colocan sus princesas, el tonto gordito de los muñones.

98702737.jpg

Marica, 2000 duros y te compro el coshe. Palabra mía y de mi padre...

Tranquilo, Rocky. Y no, nadie tiene coche para aparentar. Pero que tienes un problema muy serio de trastorno de la personalidad es evidente. Porque solo un bipolar puede soltar el chascarrillo "muñones no tienes coshe, no follas" y luego decir que nadie tiene un coche para aparentar. Que se lo pregunten a la perra gitana del Herodes si tiene el coche para aparentar o para recoger a la puta de su madre del Marconi.

Pd. Me alegra que gracias al coche te chuparan la polla por primera vez a tus más de 40 años. Más vale tarde que nunca. Aunque fuese una yonki sin dientes en un polígono industrial.
En efecto, tengo varios coches, y por razones que no vienen al caso, tengo algunos con la finalidad principal de aparentar.

Alguno es para aparentar menos status, y otros más.

Una herramienta más para que subnormales como tú sin sesera se queden con el banal envoltorio.

Hay ocasiones en las que no gusta ver pasar al fontanero que nos hace las chapuzas con un coche de 50.000€ porque pensamos que nos roba y lo paga a nuestra costa. Como hay veces que no encomendamos una actuación relevante a un marginal que llega con un coche de 20 años. Mejor si lleva uno de más de 100.000€ porque tendrá su sitio bien afianzado.

Pero todo esto es muy complicado para ti, muñoncitos Miss Daisy.

Última edición:
Pues mira:
- Al trabajo en coche: 8 minutos de trayecto + 6 de encontrar aparcamiento, aparcar y llegar al puesto de trabajo. Total, unos 15 minutos, si no pillo el camión de la basura y autobuses varios, y si no está complicado ese día pillar sitio. Añádase cabreos por los mantas al volante y estres por tener que adivinar pirulas varias.

- Al trabajo en transporte público: caminar 8 minutos + 5 de trayecto, sentado mientras me toco los huevos a dos manos. Mismo tiempo, y menos contaminación, menos pérdida de masa muscular y de testosterona.

Que si, que ya sé que mi caso es especial, pero para eso he pedido consejo, cojona. Si viviera en un poblacho sin red de transporte y sin ocio, y trabajara en una ciudad a 25 km, pues lo tendría claro.
A ti, como te dice @Anodino, te sobra el coche. Estás tardando en venderlo.

Pagar mil pavos anuales "por si acaso" vs. seis mil en tu mano el mes que viene. A final de año, si no lo vendes, -7000 €.

Lo del Muñones ya roza el esperpento. Ahora liga yendo a hoteles de Almuñécar de 4 estrellas. El gran Gatsby de lis jerséis de lana.Es que no se puede ser más cómico y ridiculo
Seguro que las dejo prendadas cuando con su trote cochinero se dirigía a dar patadas a las olas cual Mark Lenders
Como cuando contó que gracias a él una independentista catalanes pudo comer una tapa de cigalas cuando chasqueaste los dedos en el Diamantes.

Criatura, dime que te parece tan inverosímil de una pelandrusca de un pueblo que se quiere liar con un tio porque presume que tiene pasta. Dime si es una cosa tan extraña que se tienen que alinear todos los astros para que ello ocurra. Y lo mismo con la tapa de las cigalas, Wilson Pacheco.

Claro que pensando que tu ritmo de vida es acompañar a la parienta al centro comercial y ponerse a lavar el coche los sábados, pues lo mismo te parece algo sobrenatural.

Como a Torquemada le dé por deshacerse del coche su mujer le pega fuego. A ver quién le va a llevar los domingos al Tres Aguas a ver mierdas en el el Massimo Dutti nuevo y en el Bershka. Cómo le vas a quitar el coche a Torquemada, si es el chófer de la doña.

Todas, todas esas además de trisómico, señora gorda, autoestopista con jerseys de Tecnolana, cuñado premium por la Hunibersidad de la bida, luchador de olas tercer down, y planchabragas, ya contó lo mucho que le ayudaron sus compañeras en su trabajo mileurista.

Las mujeres en el trabajo, como en la mayoría de lides, son arpías que no ayudan salvo que saquen rédito con ello. Y este debe ser el pusilánime que se come todas las mierdas que le colocan sus princesas, el tonto gordito de los muñones.
Ya ha llegado Henry Ford :lol:

Como a Torquemada le dé por deshacerse del coche su mujer le pega fuego. A ver quién le va a llevar los domingos al Tres Aguas a ver mierdas en el el Massimo Dutti nuevo y en el Bershka. Cómo le vas a quitar el coche a Torquemada, si es el chófer de la doña.
Tiene dos: Uno para sacar a la reina y otro para darse sus vueltas por Móstoles.

En efecto, tengo varios coches, y por razones que no vienen al caso, tengo algunos con la finalidad principal de aparentar.

Alguno es para aparentar menos status, y otros más.

Una herramienta más para que subnormales como tú sin sesera se queden con el banal envoltorio.

Hay ocasiones en las que no gusta ver pasar al fontanero que nos hace las chapuzas con un coche de 50.000€ porque pensamos que nos roba y lo paga a nuestra costa. Como hay veces que no encomendamos una actuación relevante a un marginal que llega con un coche de 20 años. Mejor si lleva uno de más de 100.000€ porque tendrá su sitio bien afianzado.

Pero todo esto es muy complicado para ti, muñoncitos Miss Daisy.
A la disco llevarías el chungo como Patrick Swayze en la peli que hacía de portero ¿no, Henry Ford?

Última edición:
Mira dos tontos muy tontos.

Inescrutables son los caminos del señor

A la disco llevarías el chungo como Patrick Swayze en la peli que hacía de portero, ¿no, Henry Ford?
A la disco llevo el reshulon para empotrarme a alguna comebolsas.

El chungo lo llevo para labores homólogas a chulear a tu puta madre en Marconi.

Vas pillando el conceto, Miss Daisy?

A la disco llevo el reshulon para empotrarme a alguna comebolsas.

El chungo lo llevo para labores homólogas a chulear a tu puta madre en Marconi.

Vas pillando el conceto, Miss Daisy?

No te metas con la madre del estacas, pobre mujer el día que necesite que la lleven al médico tiene que llamar al hijo que nació con las extremidades sin deformidades o llamar a un vecino, porque el becerro este le mandará el horario de los autobuses o el plano del metro

No te metas con la madre del estacas, pobre mujer el día que necesite que la lleven al médico tiene que llamar al hijo que nació con las extremidades sin deformidades o llamar a un vecino, porque el becerro este le mandará el horario de los autobuses o el plano del metro
Hombre, a mi madre sí la llevaría al médico. No me ha tratado a patadas como a ti :lol:

Podrías pillarle el coche al Bedel de estranjis. Sin que se entere la parienta. Así tienes tres y podrías sacar a pasear a Henry Ford sin que se entere.

Que me sepa disculpar el jefe del club , el simpar @Torquemada2.0
Es que a veces me dan abcesos de sabandeñismo.
Vea:
Recuerdo ese post. Inolvidable, como todos los suyos.
Código:
]saca-al-tarado dijo:
Sólo una vez vislumbré algo que vagamente me suena a lo que contáis.

Un día soleado de otoño yo conducía un MG descapotable por una carretera de montaña y alcancé a su coche, también descapotable. La pasé. Luego ella se mantuvo a mi ritmo durante varios kilómetros. En una recta me pasó limpiamente, tomó una desviación y saludó con la mano, yo seguí por mi camino e hice lo propio y supongo que vería mi adiós por el retrovisor. No la seguí porque no me dio la gana, me quedo sólo con aquellos momentos.

En "Dos en la carretera", de Stanley Donen, hay un jugueteo similar. Yo no me parezco ni remotamente a Albert Finney.
Caballero, donde quiera que esté, una abrazo. Aquí no se le olvida.
Grande ese user caro admin, muy grande.
Obrigado por postearlo.
A veces, raras, estamos de acuerdo.

--------------------------------------------------------------------------------
Mese adelantaron caro pana fumante, pero tenía esto en la recámara rhodiuniana:
Tiempo al teléfono de la aseguradora.
Tiempo de tu vida para pagar impuestos y calburantes a precio de oro.
Tiempo de espera en el taller e ITV (y tiempo cuando no la pasas y tienes que volver de nuevo).
Tiempo en el taller para pagar horas a precio de caviar.
Tiempo en atascos de mierda.
Tiempo de tu vida en pagar multas muchas veces fastidiosamente puestas con afán recaudatorio...

La vida es tiempo.
Tiempo al teléfono de la aseguradora.
- En algo menos de 10' aseguré mis dos autos al telefonillo. Buen invento.
Tiempo de tu vida para pagar impuestos y calburantes a precio de oro.
- Los impuestos se pagan una vez al año. No los domicilio, soy asín de desconfiado, pero tardo 1' en pagar cada uno.
- Los carburantes: son unos 3' en total, me relaciono, siempre reposto en las mismas gasolineras, en esas que te lo ponen ellos, no quiero
favorecer al paro.
- Tiempo de espera en el taller e ITV (y tiempo cuando no la pasas y tienes que volver de nuevo).

En la ITV de Cerceda, previa cita, no son más de 10' y te convidan a un café.
-Tiempo en el taller para pagar horas a precio de caviar.
Tengo mantenimiento gratuito durante 4 años en mis dos autos. Cuando caduque me iré a mi taller de confianza de Torrebronx y mientras me ponen el aceite y tal me voy a un par de bares a relacionarme. 30' y 4 cañas.
- Tiempo en atascos de mierda.
Con mis horarios (de mierda, bien es cierto) no pillo atascos nunca. Rara vez pillas atascos a las 6h.
- Tiempo de tu vida en pagar multas muchas veces fastidiosamente puestas con afán recaudatorio...
Una multa al año, a veces una cada dos, no recuerdo cuando fue la última, de esas con reducción de a 50 vinagres, las pago en Correos en menos de 5'

K♂rmotorizados en diesel.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie