De verdad que algunos vivís en los mundos de Yupi y os pensáis que el resto del país es igual. Si a algunos les parece bien estar sin coche, oye, correcto, cada uno que haga lo que le venga en gana pero que eso de no tener coche porque lo tengo todo a tiro de piedra y voy cómodo y rápido a los sitios no es lo habitual.
Por ejemplo mi caso, sin coche me moriría, casi literalmente, un tío con más aficiones de las que su bolsillo puede abarcar, caza, pesca, ir a coger setas, espárragos, caracoles, tengo los perros en una cuadra donde solo se puede llegar en coche, me voy con los colegas muchas veces de torrá donde solo llegan coches. Eso por nombrar las cosas donde el coche se me hace imprescindible.
Las otras combinaciones donde sí hay transporte público, trabajo en la ciudad de Valencia, en un sitio donde no llega el metro, solo autobús, y de cogerlo me supone unos 40 minutos, cuando en 15 estoy con el coche. Otro ejemplo más drástico de compañeros de curro, tengo una compañera que va en cercanías y le supone un trayecto de una hora y pico, eso si no lo pierde que hay muchas veces que le ha pasado por coincidir el horario de salida del trabajo con el de salida para su casa, y se ha quedado otra hora esperando a que pase el próximo. Todo ese tinglado para un trayecto de 30 minutos con el coche.
Pues todo ese tiempo que me ahorro con el coche, es un tiempo que disfruto para mí, de mi tiempo libre, de lo que yo considero calidad de vida, que es tener tiempo libre para disfrutarlo como yo quiera y cuando yo quiera. A mí no me pesa el gasto de gasoil, porque para mí hacer kilómetros con el coche es disfrutar de la libertad de movimientos que me da sin depender de nadie, es más, cuando vamos en grupo soy de los que más saca el coche, porque me gusta disponer como yo quiera.
El gasto que se disfruta no es gasto, es felicidad.
Yo es que los que conozco que van del trabajo a casa y viceversa, y no tienen más cosas que hacer que no salen de la ciudad, para mí es tener una vida aburrida de mierda.
Hay vidas baratas, pero tan baratas que no son vida.