La primera mitad de la pelicula se salva. ¿Por que?
Porque todavía no se ha desarrollado el verdadero argumento y lo único que se muestra de el es el misterioso Marcus que canta que te cagas que es un Terminator, porque salen batallas y escenas de acción guapas en entornos postapocalipticos más que decentes. Pero amigos hace falta bastante más para se digne a llamarse Terminator "algo".
El desenlace de la pelicula no es muy convicente, no mola lo suficiente y es algo rebuscado. No mola tampoco eso de que entren en la base de Skynet, simplemente porque el Marcus se infiltre por su condición de robot y le de a un botoncito para desactivar los centinelas de la base de Skynet, cuando esta controla las máquinas. ¿Para que quiere una interfaz tipo Windows Vista 3k? no me jodas. Y luego que encima por detras el Marcus estaba manejado por Skynet para atraer a John Connor, demasiadas casualidades, vaya una mierda de plan. Y encima, para hacer gala de nula imaginación, el argumento se resuelve en una conversación con Skynet para tontos, otro tanto para el guionista.
Luego está los puntos en los que se aleja bastante de la esencia de las Terminators originales y genuinas.
Primero la violencia, queremos violencia despiadada, no gratuita, creible, queremos violencia Terminator al más puro estilo de 80 y 90. Ejemplos, el Terminator en la uno entra en una comisaria y se carga los polis en plan salvaje, en la dos el Terminator bueno le pega un tiro a un guardia en una rodilla, y dice "Sobrevevivira", o le clava un puñal a los matones que intentan atacar al niño, o las escenas de Sarah Connor en el psiquiatrico, o cuando asaltan la casa del negro con su familia llorando. Joder, basta ya de esa violencia clónica de pegatina, irreal, todas las peliculas son iguales.
El tono desesperanzador para con la humanidad, tanto en la uno como en la dos, la humanidad es dibujada de una manera triste y amarga. Cuando en la dos, Sarah habla del Terminator, como que puede ser el mejor padre en los tiempos que corren, porque no beberá, no le pegará, eso chana bastante, el rollo de la autodestrucción, los niños con pistolas de juguete. Eso no está en Terminator 4, tenemos sin embargo una mierda de moralina apestosa, sobre el corazón humano y no se que polladas con musiquita otra vez clónica a todas las putas peliculas que ha parido Hollywood ultimamente.
No, joder no, queremos ver a la humanidad puteada, la queremos ver jodida, al limite y al borde la extinción, pero de verdad. Ya podrían haber hecho algúna escena como las batallas de la oscuridad de la primera, todo lleno de esqueletos y calaveras, joder eso si que daba miedo. Tampoco mola, que haya generales y pollas en vinagre en submarinos, si es John Connor, es John Connor el manda más.
Tema universos paralelos para terminar.
Según Terminator, existen universos paralelos, nunca hubo un pasado sin Terminator persiguiendo a Sarah Connor, ya que ahi debia estar el soldado protector para echar un casquete y crear a John Connor, por no hablar de que sin ese Terminator, no hubiera habido Terminator ya que Cyberdine no hubiera encontrado los restos, pero parece que como evitan la guerra, entonces hay otro pasado que es el de Terminator 2, donde vuelan Cyberdine, y el dia del juicio no se produce. Entonces estándo en este universo paralelo, da comienzo el argumento de Terminator 3 donde la guerra se aplaza y encima ya tiene toda la información del padre de John Connor y todo el rollo, por lo que este a sabiendas de la historia debe continuarla, nadie sabe porque, a no ser que este se haya visto las de regreso al futuro y los borrados de fotografias. Hubiera estado bien que hubieran aclarado más detalles de consecuencias en este tipo de movidas temporales.