Terminator Salvation: The Future Begins

Entretenida, mejor que la anterior pero peor que la primera y la segunda. Copieteo de Matrix, la Guerra de los mundos y Transformers.

Lo mejor los efectos especiales y Moon Bloodgod

 
Un mierdón épico; la jodida manía que tienen ahora en jolibud de abrir tumbas y airear cadáveres exquisitos.

Mal contada (lo del marcus no entra ni con calzador), malos efectos, bale con cara de estreñido (lleva así desde su metamorfosis en El Maquinista) y un montón de ideas absurdas que se cagan en el Sagrado Díptico de Jaimito Cameron.

Sólo me ha molado Helena Bonham Carter digitalizada (qué morbo tiene la jodía), aunque su guión era para pagar el alquiler de un mes.

Total, qué se puede esperar de alguien llamado McG...
 
La primera mitad de la pelicula se salva. ¿Por que?

Porque todavía no se ha desarrollado el verdadero argumento y lo único que se muestra de el es el misterioso Marcus que canta que te cagas que es un Terminator, porque salen batallas y escenas de acción guapas en entornos postapocalipticos más que decentes. Pero amigos hace falta bastante más para se digne a llamarse Terminator "algo".

El desenlace de la pelicula no es muy convicente, no mola lo suficiente y es algo rebuscado. No mola tampoco eso de que entren en la base de Skynet, simplemente porque el Marcus se infiltre por su condición de robot y le de a un botoncito para desactivar los centinelas de la base de Skynet, cuando esta controla las máquinas. ¿Para que quiere una interfaz tipo Windows Vista 3k? no me jodas. Y luego que encima por detras el Marcus estaba manejado por Skynet para atraer a John Connor, demasiadas casualidades, vaya una mierda de plan. Y encima, para hacer gala de nula imaginación, el argumento se resuelve en una conversación con Skynet para tontos, otro tanto para el guionista.

Luego está los puntos en los que se aleja bastante de la esencia de las Terminators originales y genuinas.

Primero la violencia, queremos violencia despiadada, no gratuita, creible, queremos violencia Terminator al más puro estilo de 80 y 90. Ejemplos, el Terminator en la uno entra en una comisaria y se carga los polis en plan salvaje, en la dos el Terminator bueno le pega un tiro a un guardia en una rodilla, y dice "Sobrevevivira", o le clava un puñal a los matones que intentan atacar al niño, o las escenas de Sarah Connor en el psiquiatrico, o cuando asaltan la casa del negro con su familia llorando. Joder, basta ya de esa violencia clónica de pegatina, irreal, todas las peliculas son iguales.

El tono desesperanzador para con la humanidad, tanto en la uno como en la dos, la humanidad es dibujada de una manera triste y amarga. Cuando en la dos, Sarah habla del Terminator, como que puede ser el mejor padre en los tiempos que corren, porque no beberá, no le pegará, eso chana bastante, el rollo de la autodestrucción, los niños con pistolas de juguete. Eso no está en Terminator 4, tenemos sin embargo una mierda de moralina apestosa, sobre el corazón humano y no se que polladas con musiquita otra vez clónica a todas las putas peliculas que ha parido Hollywood ultimamente.

No, joder no, queremos ver a la humanidad puteada, la queremos ver jodida, al limite y al borde la extinción, pero de verdad. Ya podrían haber hecho algúna escena como las batallas de la oscuridad de la primera, todo lleno de esqueletos y calaveras, joder eso si que daba miedo. Tampoco mola, que haya generales y pollas en vinagre en submarinos, si es John Connor, es John Connor el manda más.

Tema universos paralelos para terminar.

Según Terminator, existen universos paralelos, nunca hubo un pasado sin Terminator persiguiendo a Sarah Connor, ya que ahi debia estar el soldado protector para echar un casquete y crear a John Connor, por no hablar de que sin ese Terminator, no hubiera habido Terminator ya que Cyberdine no hubiera encontrado los restos, pero parece que como evitan la guerra, entonces hay otro pasado que es el de Terminator 2, donde vuelan Cyberdine, y el dia del juicio no se produce. Entonces estándo en este universo paralelo, da comienzo el argumento de Terminator 3 donde la guerra se aplaza y encima ya tiene toda la información del padre de John Connor y todo el rollo, por lo que este a sabiendas de la historia debe continuarla, nadie sabe porque, a no ser que este se haya visto las de regreso al futuro y los borrados de fotografias. Hubiera estado bien que hubieran aclarado más detalles de consecuencias en este tipo de movidas temporales.
 
Frustra rebuznó:
Tampoco mola, que haya generales y pollas en vinagre en submarinos, si es John Connor, es John Connor el manda más.

De acuerdo en todo menos eso.
Se supone que Connor es el puto amo cuando Kyle es enviado al pasado en la primera, osea ya mayor, pero en esta pelicula vemos a Kyle de chaval y a Connor de camino a ser el puto amo aunque todavia con superiores y esas cosas. Pero el final deja bastante claro que ahora si que es el puto amo (por lo que le pasa al submarino y tal)
 
Sobre la visión que dan del futuro apocalíptico, está claro que en las otras no sabías como cojones serían capaces de hacer frente a las máquinas ni como que se iban a organizar contra un enemigo tan superior a ellos pero te lo imaginabas y molaba más; además de que te imaginabas a John Connor de lider con muchísimo más carisma del que le puede dar ningún actor. No se llegaba a ver nada de esto y por eso te lo crías.

Pero en esta lo plasman en imágenes y no resulta creible. Seguramente cualquier representación de ese futuro de resistencia y esperanza del que nos hablaban en las otras pelis sería decepcionante y por eso hacer esta peli ya sea un error. Lo cual no quita que la peli en si sea flojísima.

A mitad de peli o algo antes, cuando capturan al padre de John Connor, se me ocurrió que habría estado bien que se lo cargaran con lo cual John Connor desapareciese de golpe porque nunca habría llegado a nacer y se reiniciase la franquicia con este Marcus de nuevo lider luchando contra las máquinas, algo así como una nueva variable que no estaba prevista y que cambia el futuro porque por aparecer el, el padre de Connor va hacía otro lugar y lo capturan y lo matan. Habría tenido su gracia pero no tuvieron cojones de hacerlo y realmente no habría traicionado a las otra pelis menos que la peli que han hecho.
 
una duda tonta, en la fabrica que explota al final no se supone que estaba ahi skynet?
 
Skynet según la tercera es un software distribuido, así que mientras haya red, comunicaciones y discos duros estará por ahí dando por culo.

Yo lo que hubiera hecho, sería pasar totalmente de la tercera entrega. Y recrear las guerras en el universo paralelo del juicio final, situaciones agobiantes y oscuras, donde haya terminator infiltrados que la lian parda y final chungo a lo más alla del limite, que deja a la humanidad peor pero con un mínimo de esperanza, aunque como dicen, el hecho de imaginarlo con las pinceladas que dan las primeras mola bastante más y es dificil hacer una pelicula satisfactoria y encima a la vez comercial en los tiempos que corren, pero vaya, que por la primera nadie daba un duro, y fue todo un éxito, hay poco riesgo en el cine comercial.

Y si yeims, quizá John Connor sea el puto amo consolidado después de lo del submarino.
 
Pero es que todo eso del futuro apocaliptico de la leche con la humanidad acorralada lo han dejado para las dos secuelas siguientes, que tambien dirigirá el McG este. Aqui aún estamos en el 2018 y el Dia del Juicio Final practicamente acaba de ocurrir. Por eso Reese es un niñato, Connor un soldadito más, usan balas en vez de láser como en los flashback de T1 y T2 y no hay miles de robocs pululando por ahi, pero si los justos para dar por culo, como si Skynet aun no hubiera empezado a spamearlos en masa por falta de más recursos.

O igual nisiquiera han pensado en ello y todo lo anterior son más cagadas del guionista. A saber.
 
Me parece que no lo ha comentado nadie pero las anteriores piniculas eran solo aptas para mayores de 18 años y eso en Estados Undidos se respeta bastante en la entrada de los cines, asi que los productores para evitar perder al publico puber-pajillero decidieron hacer una pelicula apta para mayores de 13 años, ofreciendonos asi esta magna obra.

Este es el origen de esa Violencia pastel, el "apocalipsis higiénico" sin cadaveres carbonizados y las batallas sin señores partidos en dos por rayos lasers que nos han ofrecido estos señores.
Eso sin contar las inumerables incongruencias con las otras peliculas y lo ridículo que resulta que despues de una guerra nuclear luzca el sol, o la resistencia tenga una pista de despega en medio del campo ¿a Skynet se le han acabado las armas termonucleares o la radiación le ha vuelto medio retrasado?, radiación cuyos efectos no se dejan sentir en ningún momento ya que la peña campa a sus anchas y si no recuerdo mal Reese en la primera pelicula decia que obligaba a los supervivientes a salir solo de noche, cuando aqui dice exactamente lo contrario contando que los Hunter-Killers con rayos infrarojos cazan mejor de noche...lo que hay que inventar para copiarse las persecuciones de Mad Max.

saludos
 
Menuda mierda de pelicula.

Yo esperaba ver esas batallas nocturnas que acojonaban, con miles de terminators cepillandose al copon bendito....

Luego lo del subnormal ese del marcus me ha tocado la polla....

Y despues entran en la base de skynet como el que va a casa de su puta madre...

¿pero que tomadura de pelo es esta?

Ah, y como no, no podian faltar el niño que no habla en toda la pelicula con cara de mono y la abuelita tierna....basura
 
Entretenida sin más.

Se lo podían haber currado un poco en plan terminators versus humanos en cuerpo a cuerpo y esto lo explotan muy poco.

Le cogí una gran manía a Marcus(aún no se por qué).

Las escenas de acción estan salvables entre comillas pero el planteamiento,la idea,etc se cae por todas partes.

Un 5 en FA y mucho me parece.
 
Yo me pasé toda la puta película deseando que mataran a la vieja.. la verdad que no despertaba la ternura en mi..

Faltó mucha acción
 
Poco se puede decir a favor de semejante desastre cinematográfico. La historia es tan simple que no se entiende que el guión pueda ser tan malo. Un despropósito total. Eso sí, cuando crees que ya acaba te deja bien clarito que hay muchos skynets por ahí para las posibles secuelas de mierda.
 
Como mi aportación de hoy propongo banear a cualquiera que no piense que esta peli es una puta mierda.
 
Ya, pero no a todos nos apetece saborear el canoso miembro viril del acomodador para entrar gratis en el cine.

Lo pregunto porque he estado buscando screeners decentes de esta peli y no he encontrado nada.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Hijos de puta, voy a acabar subiendole la nota en filmaffinity por vuestra culpa
Di que sí; ya sólo la escena del helicóptero vale un 8.

Sois unos entusiastas del carajo. La peli no hay por dónde cogerla, hombre.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Esa seria una gran pelicula

Cualquier título en este hilo es una gran película. Por cierto, no nos cuentas nada sobre aquella llamada interesante, ¿va la cosa adelante o qué? no tienes que contarnos detalles mamonazo, que ya sé que trae mala suerte.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo que pasa es que como eres un "uysolomegustasitieneambientemedieval" al final te pillarias el Oblivion en lugar de jugar al Fallout 3, y no has vivido la peli de la misma manera.
Pedido lo tengo en el Game, en efecto. Pero con pelis postapocalípticas no tengo problema, ya que no me exigen el mismo nivel de inmersión que un juego, lo cual me hace volver a la teoría de Algarrobo de que los juegos actuales molan más que las pelis actuales. A mí ver Resident evil o alguna de éstas (por cierto, falta un hilo de pelis postapocalípticas y similares) no me supone ningún trauma, pero con el Gears of War tenía unas pesadillas del carallo bendito. Sensible y bueno que es uno.

vinchen rebuznó:
Pues esa secuencia es así como muy parecida a aquella de Lo que la verdad esconde en el coche.
¿De qué cojones hablas?
 
A mi lo que me hace gracia de estos entusiastas -no sólo de aqui sino de otros foros donde husmeo- es que nos acusan de que siendo una pelicula de acción no se disfruta si se van a buscar fallos rebuscados bla bla...

Que cojones fallos rebuscados. Los fallos de guión son de los que te das cuenta en el mismo momento y bufas de vergüenza ajena en el cine, mirando al tio sentado a tu lado para ver la cara que está poniendo. Al terminar de ver T2, te haces un par de pajas y al dia siquiente piensas...¿oye, y por que el malo captura a Sarah Connor al final para obligarla a llamar a su hijo, en vez de imitar él mismo su voz?, y a las pocas horas te olvidas porque te lo has pasado de puta madre. Con esta peli en cambio ya estás cabreado nada más acabar de verla , porque el monton de chorradas sobre las que asienta la historia no te han dejado disfrutar de la acción videoclipera, insustancial y descolorida que te ofrece.

Igual me paso un poco pero es que me ha tocado mucho los cojones, me diverti más con el video de Bale poniendo a caldo al tecnico de sonido. Yo creo que ese mosqueo viene porque era muy consciente del truño que les estaba saliendo.
 
Atrás
Arriba Pie