Tías VS Macarras: Explicación Psicológica

Sam Rothstein

RangoFrikazo
Registro
15 Sep 2005
Reacciones
2
Esto ya lo había posteado hace tiempo pero como me sale de los huevos lo modifico un poco y abro un hilo nuevo.

Desde un punto de vista psicológico intentaré dar una respuesta a porqué a las chicas les gustan los "macarras".

Maslow.jpg

Esto que ven aquí es la pirámide de Maslow. Abraham Maslow fue un psicólogo norteamericano que desarrolló una teoría sobre las motivaciones y necesidades humanas.
Estableció una jerarquía y la sintetizó en la pirámide de la imagen. Su teoría defiende que conforme se satisfacen las necesidades básicas, los humanos desarrollamos necesidades y deseos más complejos.

Acercándonos al tema que nos ocupa, obviaremos los dos últimos niveles de la pirámide y vamos a centrarnos en los otros tres.
Empecemos por el nivel más bajo, las necesidades fisiólogicas. Sobra explicación, todos necesitamos, alimentos, agua y aire para vivir.
La clave para responder a la pregunta de porqué a las chicas les gustan los "macarras" está entre los niveles dos y tres.
Fíjense en las palabras entre paréntesis de los niveles (seguridad, protección, afecto, amor, pertenencia y amistad).
He puesto en negrita lo que, supuestamente, proporciona un "macarra" a una chica: seguridad y protección. No creo que haga falta explicar cómo actua un "macarra", basicamente no se deja apabullar por nadie y es el más chulo del barrio, muchos le respetan y le temen.

Aunque personalmente me repugnen las personas así las chicas ven saciadas sus necesidades de seguridad (es decir, el segundo nivel de la pirámide) con estos individuos.

El conflicto surge cuando se intentan adquirir las necesidades del tercer nivel (necesidades de aceptación social) sobre todo afecto y amor. En este punto pueden ocurrir varias cosas, dependiendo de cada persona, ya que no todos actuamos de la misma forma.

Puede ocurrir que la chica se canse del "macarra" de turno y lo deje. Lo cual es una decisión acertada. No obstante, es muy posible que el "macarra" haya conseguido su objetivo (un polvo) y se dé por satisfecho.

Puede ocurrir también que la chica sacrifique (o confunda los sentimientos inconscientemente) las necesidades de afecto y amor por las de seguridad y protección, por lo tanto aguantará al "macarra" que la tratará como un trapo viejo.

Hasta me atrevería a decir que algunas de las que aguantan demasiado (en vez de cortar de raíz el problema) son luego, desgraciadamente, víctimas de malos tratos por parte de estos hijosdeputa.

Por supuesto sólo es una teoría que con el tiempo se ha tildado de incompleta pero para este caso nos sirve. Maslow la encaminó hacia la vida laboral en vez de hacia la vida sentimental pero a mí me ha salido de las pelotas encaminarla hacia este tema que los hombres nos cuesta tanto entender.

Confío en que alguien pueda aportar algo más que un "eso es una tontería", argumentos señores, quiero argumentos.

Yo creo que no vas del todo desencaminado, pero en mi opinión tampoco explica completamente la extraña atracción que muchas tías sienten por los macarras, máxime cuando dicen que lo que buscan es un tío sensible, que las escuche, las respete, las trate bien y todo eso

Me he acordado de una historia relatada por un forero en otro hilo que viene al caso:
Por ejemplo tengo un amigo cuyo fisico es lo mas parecido a torrente que uno se pueda imaginar,el tio es sucio,guarro,gordo,machista egoista,cerdo,insensible,etc,etc,dificil sera encontrarle alguna cualidad.Pues aun asi no tiene problema en ligar,normalmente tias del monton menos la ultima que es la tipìca casada buenorra a la que trata como un felpudo.Yo mismo asisti un dia en directo a como la insultaba y la llamaba de puta para arriba delante de todo el mundo y al final la pobre mujer se fue en un taxi llorando a su casa.Pues al dia siguiente ya estaba llamandolo totalmente enchochada y rogandole que (yo lo escuche todo porque puso el manos libres) fuese a follarsela como a una perra.
Es una historia que me cuesta creer y que me hizo caer el alma a los pies. Yo intento tratar bien a las mujeres, ser simpático y amable con ellas, cuidarme físicamente, etc... y no ligo demasiado (algo sí, pero mucho menos de lo que me gustaría, desde luego)... y luego me entero de que especímenes como el descrito en esta historia se ponen las botas a ligar, y realmente es que no me cabe en la cabeza.

A veces me dan ganas incluso de empezar a tratar a las tías como basura, a ver si es cierto que así se liga más, pero la verdad es que no me sale...

Sí, soy un blando, lo sé, pero con la misoginia que se está empezando a gestar en mi interior a causa de los desengaños que he tenido a lo largo de mi vida y de enterarme de historias como esta, puede que acabe comportándome así con ellas...

Me troncho y me partooooo...por favor, te lo digo de buen rollito, Sam, ¿de verdad crees que tienes una explicación para los filias y la etología femenina? No existe ninguna regla, ley o al menos teoría que explique el comportamiento de las mujeres. Existen mil razones para justificar el porqué del gusto de las mujeres por los macarras, que son las mismas razones por las que otro porcentaje igual de mujeres siente asco por esos tipejos...Los hombres en el amor y en sexo si que somos predecibles y fáciles de estudiar pero no pierdas el tiempo con las mujeres, es imposible..Yo he visto de todo, cosas alucinantes, tias buenas entrado a auténticos uruk-hais de Mordor(sin pelas), cerdas de granja rechazando a modelos, macarras maltradores idealizados y mantenidos, gafaspasta adorados por la afición,...de una mujer, si amigo, esperatelo todo, todo, de un hombre solo una cosa: nos gustan buenorras, que follen como diosas y que no den demasiado el coñazo...no hay más

Sam usted es un hombre sabio.

En parte esa atraccion de las feminas por los macarras lo veo como una herencia primitiva. Es la atraccion por el "macho dominante".

Realmente el "macho dominate" hoy en dia en la sociedad es el que tiene dinero y cierto estatus, pero cuando una chica es jovencita y empieza a fijarse en un hombre, el primer instrumento de dominacion que ve es la chuleria. Normalmente las mujeres mas o menos normales se cansan con el tiempo una vez que maduran algo y ven que las necesidades del mundo real no se las suele proporcionar un chulo.

Otra teoria que tengo es que las mujeres saben elegir muy mal muchas veces, solo hay que verlas de compras lo que tardan en decidirse por un producto. Pues ligando lo mismo.

A mi entender uno de los motivos es el siguiente: la cantidad.

El mundo, por desgracia, está lleno de babosos, tios simpáticos, perritos falderos y demás palurdos que intentan conseguir un chocho a base de arrastrarse. Por eso, al igual que pasa con muchas otras cosas en la vida, las mujeres se decantan por el "castigador" ya que son menos en número y por lo tanto más valorados.
Ellas a los castigadores les llaman "chicos con personalidad" y aunque nunca admitan en público que quieren que un tio las de caña, se les hace el chocho agua con ese tipo de personajes.

En vosotros queda la decisión de ser "castigadores" o "onanistas".

Yo no tengo ninguna explicacion psicologica a esto, pero os puedo poner dos casos REALES:

CASO 1:
Tras salir durante 2 años con una chica y tratarla como el culo (por circunstancias que ahora no vienen a cuento), la dejo. Estaba loca por mi y era un pelele en mis manos. Crudo pero asi de cierto. Estamos dos años sin vernos, un dia coincidimos y empezamos a quedar con frecuencia. El trato con ella es radicalmente opuesto, la trato de maravilla. Incluso ella me dice un dia: "me estas tratando como un autentico caballero". Resultado: al cabo de 2 meses de pronunciar esta frase ya no quiere saber nada de mi y hace 3 años que va con otro que la trata mucho peor que yo la primera vez, a su lado soy un puto principiante.

CASO 2:
Voy un dia andando por la calle y observo que a lo lejos hay una pareja discutiendo a grito pelado, conforme me acerco veo que el la tiene a ella agarrada de manera violenta y parece que en cualquier momento le va a soltar dos ostias. Un hombre que está mas cerca de ellos que yo le recrimina al chico: "Pero hombre, no te da verguenza tratarla asi". A lo que ELLA responde: "Usted no se meta, que es mi novio y por eso me pega". :shock:

Total, que no encuentro una explicacion logica, pero está claro que a algunas que les va la marcha.

Doc UnomismoII rebuznó:
Me troncho y me partooooo...por favor, te lo digo de buen rollito, Sam, ¿de verdad crees que tienes una explicación para los filias y la etología femenina? No existe ninguna regla, ley o al menos teoría que explique el comportamiento de las mujeres. Existen mil razones para justificar el porqué del gusto de las mujeres por los macarras, que son las mismas razones por las que otro porcentaje igual de mujeres siente asco por esos tipejos...Los hombres en el amor y en sexo si que somos predecibles y fáciles de estudiar pero no pierdas el tiempo con las mujeres, es imposible..Yo he visto de todo, cosas alucinantes, tias buenas entrado a auténticos uruk-hais de Mordor(sin pelas), cerdas de granja rechazando a modelos, macarras maltradores idealizados y mantenidos, gafaspasta adorados por la afición,...de una mujer, si amigo, esperatelo todo, todo, de un hombre solo una cosa: nos gustan buenorras, que follen como diosas y que no den demasiado el coñazo...no hay más
Me temo que tiene Vd. más razón que un santo

Doc UnomismoII rebuznó:
Yo he visto de todo, cosas alucinantes, tias buenas entrado a auténticos uruk-hais de Mordor(sin pelas), cerdas de granja rechazando a modelos, macarras maltradores idealizados y mantenidos, gafaspasta adorados por la afición,...

Este fragmento me ha recordado inevitablemente al monólogo de la muerte de uno de los replicantes de Blade Runner, aquel de "Yo he visto cosas que vosotros los humanos no creeríais"... :lol:

Misógino Empedernido rebuznó:
Doc UnomismoII rebuznó:
Yo he visto de todo, cosas alucinantes, tias buenas entrado a auténticos uruk-hais de Mordor(sin pelas), cerdas de granja rechazando a modelos, macarras maltradores idealizados y mantenidos, gafaspasta adorados por la afición,...

Este fragmento me ha recordado inevitablemente al monólogo de la muerte de uno de los replicantes de Blade Runner, aquel de "Yo he visto cosas que vosotros los humanos no creeríais"... :lol:

Se ha notado mucho... :D

Sólo le faltó un final redondo al estilo de: todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

j.m.1970 rebuznó:
Me he acordado de una historia relatada por un forero en otro hilo que viene al caso:
Por ejemplo tengo un amigo cuyo fisico es lo mas parecido a torrente que uno se pueda imaginar,el tio es sucio,guarro,gordo,machista egoista,cerdo,insensible,etc,etc,dificil sera encontrarle alguna cualidad.Pues aun asi no tiene problema en ligar,normalmente tias del monton menos la ultima que es la tipìca casada buenorra a la que trata como un felpudo.Yo mismo asisti un dia en directo a como la insultaba y la llamaba de puta para arriba delante de todo el mundo y al final la pobre mujer se fue en un taxi llorando a su casa.Pues al dia siguiente ya estaba llamandolo totalmente enchochada y rogandole que (yo lo escuche todo porque puso el manos libres) fuese a follarsela como a una perra.
Es una historia que me cuesta creer y que me hizo caer el alma a los pies. Yo intento tratar bien a las mujeres, ser simpático y amable con ellas, cuidarme físicamente, etc... y no ligo demasiado (algo sí, pero mucho menos de lo que me gustaría, desde luego)... y luego me entero de que especímenes como el descrito en esta historia se ponen las botas a ligar, y realmente es que no me cabe en la cabeza.

A veces me dan ganas incluso de empezar a tratar a las tías como basura, a ver si es cierto que así se liga más, pero la verdad es que no me sale...

Sí, soy un blando, lo sé, pero con la misoginia que se está empezando a gestar en mi interior a causa de los desengaños que he tenido a lo largo de mi vida y de enterarme de historias como esta, puede que acabe comportándome así con ellas...

Eso lo escribi yo y es por desgracia totalmente veridico aunque quizas olvide comentar que esa tia pierde aceite y no del coche precisamente.Pero de todas maneras casos asi los observo a menudo y muchas de esas tias convertidas en peleles de macarras tienen hasta cierto punto la cabeza bien puesta y no son estupidas y aun asi dejan que las pisoteen.Eso es algo parecido a esos tiranos que son adorados por la masa y una vez derrocado siguen teniendo miles de admiradores.

misógino empedernido rebuznó:
Este fragmento me ha recordado inevitablemente al monólogo de la muerte de uno de los replicantes de Blade Runner, aquel de "Yo he visto cosas que vosotros los humanos no creeríais"...

Anoche estuve viendo esa peli, pero me la bajé doblada en castellano-colombiano y pierde la gracia completamente " Mira hacia abajo y ve un galápago. Va hacia usted, wey". A Harrison Ford le dobla Daddy Jankee.

Respecto al tema del hilo, debo admitir que Doc UnomismoII tiene razón. Cada mujer es un mundo. Eso de que los macarras nos vuelven locas es una leyenda que no siempre coincide con la realidad. Hombres que siguen esas pautas de comportamiento responden, en realidad, a hombres inseguros y con múltiples carencias que disfrazan siendo el gallo más fuerte del corral para así sentirse aceptados.
Un verdadero caballero no tiene la necesidad de peleas o de corazas emocionales y menos a determinadas edades.

Gina Gross rebuznó:
Este fragmento me ha recordado inevitablemente al monólogo de la muerte de uno de los replicantes de Blade Runner, aquel de "Yo he visto cosas que vosotros los humanos no creeríais"...

Anoche estuve viendo esa peli, pero me la bajé doblada en castellano-colombiano y pierde la gracia completamente " Mira hacia abajo y ve un galápago. Va hacia usted, wey". A Harrison Ford le dobla Daddy Jankee.

Respecto al tema del hilo, debo admitir que Doc UnomismoII tiene razón. Cada mujer es un mundo. Eso de que los macarras nos vuelven locas es una leyenda que no siempre coincide con la realidad. Hombres que siguen esas pautas de comportamiento responden, en realidad, a hombres inseguros y con múltiples carencias que disfrazan siendo el gallo más fuerte del corral para así sentirse aceptados.
Un verdadero caballero no tiene la necesidad de peleas o de corazas emocionales y menos a determinadas edades.

Si hasta una mujer lo reconoce no hay nada más que decir...que las entienda su madre,...si es que puede, que yo con ligarme alguna de vez en cuando tengo más que de sobra.

Gina Gross rebuznó:

Gina,un verdadero caballero por desgracia tiene que hechar mano continuamente del playboy y del penthouse porque asi por lo menos siente que esta teniendo algo de sexo.
Eso de que cada mujer es un mundo es bastante discutible,existen ciertas caracteristicas y gustos propios del sexo femenino por lo que es muy dificil ver por ejemplo a una femina perder el culo por un tio con barriga cervecera o sin dinero para pagarse un pantalon.

Soy de la opinión de que las mujeres buscan a los que vulgarmente conocemos por 'chuloputas' en su etapa de juventud. Deslumbradas por la promesa de aventura, de singularidad, de fruta prohibida y de 'no haré caso a mamá'.

Luego, las malas experiencias las tornan algo más sabias y anhelan otras cosas en los hombres: fundamentalmente el dinero... :D

Ningún argumento que desmonte mi teoría. Doy por hecho que tengo razón, que os jodan :lol:
Cierren esto.

Misógino Empedernido rebuznó:
Soy de la opinión de que las mujeres buscan a los que vulgarmente conocemos por 'chuloputas' en su etapa de juventud.

aparte de esa etapa "quinceañera", mi opinion, es que las mujeres en general les atraen los hombres seguros (de si mismos) y decididos 8)

posiblemente esto se vea mas reflejado en un macarra, que no en un timido.. :oops:

luego, no se porque extraña razon, siempre nos intentan cambiar e ir detras de nosotros.. sera un gen maternalista? :cry:

zappiano rebuznó:
Gina,un verdadero caballero por desgracia tiene que hechar mano continuamente del playboy y del penthouse porque asi por lo menos siente que esta teniendo algo de sexo.

Peor es sufrir la etapa "caliente, caliente" del ciclo menstrual y verte esa noche sintonizando el canal 53, contemplando una película erótica belga de los años 70, en la que el prota masculino lleva mullet y ella se parece a tu vecina Rufi.

zappiano rebuznó:
Eso de que cada mujer es un mundo es bastante discutible,existen ciertas caracteristicas y gustos propios del sexo femenino por lo que es muy dificil ver por ejemplo a una femina perder el culo por un tio con barriga cervecera o sin dinero para pagarse un pantalon

Tampoco a los hombres, por lo general, les gustan las mujeres con barriga cervecera. Respecto a que existan hombres que no tengan ni para pagarse un pantalón, lo dudo. En Madrid por lo menos, hay un supermercado llamado LIDL en el que puedes comprarte tres pantalones por unos 8 euros. De hecho, puedes comprar el supermercado entero por unos 15, con sus trabajadores y todo.
Y no es exactamente el dinero lo que atrae a una mujer, caballeros. No.
La mujer nunca dejará de ser un misterio para los hombres, disfruten de su presencia, aprendan a escucharlas, a valorar los silencios, las miradas etc.
Esos momentos en los que parece que no pasa nada, pasa un mundo.

Gina Gross rebuznó:
Y no es exactamente el dinero lo que atrae a una mujer, caballeros. No.
La mujer nunca dejará de ser un misterio para los hombres, disfruten de su presencia, aprendan a escucharlas, a valorar los silencios, las miradas etc.
Esos momentos en los que parece que no pasa nada, pasa un mundo.

Que guay, no?

Sois todas así, o solo tú?

si es macarra como si es borde como si ególatra como si es fanfarrón; el mecanismo de defensa que tenga cada cuál no me importa. me fijo en otras cosas que ahora en verdad me apetece bastante poco explicar.

Weiz rebuznó:
si es macarra como si es borde como si ególatra como si es fanfarrón; el mecanismo de defensa que tenga cada cuál no me importa. me fijo en otras cosas que ahora en verdad me apetece bastante poco explicar.

No te preocupes, todos te hemos entendido perfectamente...

11b.jpg

Foto de Weiz fijándose en otras cosas...

Sam Rothstein rebuznó:
Ningún argumento que desmonte mi teoría. Doy por hecho que tengo razón, que os jodan :lol:
Cierren esto.

Allá por la época del Pleistoceno, tuve la ocasión de estudiar a Maslow en el instituto en clase de psicología (era una asignatura optativa), y he de reconocer, muy a mi pesar, que tu neo-pirámide de necesidades está bastante bien planteada.

Por cierto, gracias a ti me acaba de venir a la mente una idea muy buena para abrir un hilo. Aunque, ahora que lo pienso, en realidad no tiene mucho que ver con el tema en cuestión... O sí.

En cualquier caso, para mañana por la tarde-noche estará listo.

Atrás
Arriba Pie