Ajedrez TORNEO PUTALOCURA: Analisis, Comentarios, Forochat

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tunak Tunak Tun rebuznó:
En lugar de discutir aqui como MARICONES, teniendo en cuenta que os veo a los dos en el lichess, teneis la oportunidad de resolverlo como HOMBRES delante de un tablero.


2 partidas a 15 minutos sin incrementos cambiandose quien lleva las blancas. Si hay empate se hacen desempates a 5 minutos sin incrementos cambiandose los colores hasta que haya un ganador.



hqdefault.jpg


-Tomate, ¿para que se usa el foro?
-El que usa el foro para vacilar es un parguelas.

aunque creo que el buljol ese me da el 4º puesto propongo que al terminar la 7º ronda definamos la clasificacion en un mini torneo entre los que estemos empatados a puntos, por ejemplo a 4 puntos yo, zurraspas, ignacio?, ilg?, msdscs?, cuellopavo?, mundele?

ademas seria lo justo para con ignacio con quien al principio del torneo pensaba que me disputaria el 4º pero por desgracia no pudo ser
 
LOL: Con partidos de desempate, como antañazo.
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Aparte del premio de belleza del torneo que lo tiene, de largo, tu partida de las tablas.
Podrá presumir en su barrio de que por una vez en su vida se lleva un premio de belleza (lol facilito) vejez, viruelas y todas esas cosas.

l<arma y kalentando.
 
Si hacemos un blitz yo soy mas partidario de jugar 5+0 que 3+2. ¿Por qué? Porque soy un sucio atracador y las gano por tiempo
 
Eddie Felson rebuznó:
Si hacemos un blitz yo soy mas partidario de jugar 5+0 que 3+2. ¿Por qué? Porque soy un sucio atracador y las gano por tiempo

No me gusta, el 3+2 en cambio sí, y además ese es el tiempo oficial del campeonato del mundo de blitz. Que Canta se pronuncie al respecto.
 
Eddie Felson rebuznó:
Si hacemos un blitz yo soy mas partidario de jugar 5+0 que 3+2. ¿Por qué? Porque soy un sucio atracador y las gano por tiempo

La verdad es que da gusto ver como te desenvuelves cuando faltan 20 putos segundos en una partida de 25+10. Yo como este a menos de 2 minutos me pongo nervioso.
 
Mi humilde opinion al respecto es que 3m+2s para el nivel en el que nos movemos es demasiado. Porque la idea sobre estas partidas no es que se vuelvan una competicion de quien mueve mas rapido y se ganen por tiempo, sino que se ganen por posicion. Cuando digo posicion, lo ideal es que sea algo trabajado y no un blunder gordisimo.

Entonces la pregunta que os teneis que hacer pensando en las personas de vuestro nivel es, ¿soy capaz de buscar una secuencia de jugadas ganadora que acabe con mate suponiendo que mi rival tenga 20 segundos mas que yo y se decida a mover para forzar tiempo? Porque en un 3m+2s que se juega desde nivel de club para arriba tened en cuenta que la apertura entera se juega al toque una vez que decides la linea que quieres y estamos hablando de casi minimo 20 movimientos y donde se decide la partida es de finales de medio juego para adelante. Asi que si no jugais la apertura a nivel del rayo y no hay blunders estrepitosos pensad que eso casi seguro va a terminar perdida por tiempo y sin claro ganador a nuestros niveles.

Yo os invitaria a que probarais los dos formatos: el 5m+3s y el 3m+2s y antes de decidir vierais con cual estais mas agusto. Probar es gratis.
 
Zurraspas rebuznó:
Que culpa tengo yo de que el miedo no le dejara comparecer, en cambio tus derrotas han sido merecidas

Ioputa, si le sustituía yo y te mandé doscientos privados y no me hiciste ni caso.
Exijo que se juegue esa partida, aunque no cuente ya para el torneo y acabes con 9 reinas
 
NUECES NO LLEVAS RAZON EN NADA: TUS ARGUMENTOS SON PATETICOS, PUERILES, SIMPLONES Y SOLO DENOTAN ESTULTICIA, FRACASO Y MUCHOS COMPLEJOS.


Disculpenme ustedes, esta era la manera mas rapida que tenia para comprobar si me funcionaba, o no, el Ban de hilo.
 
Programa doble en paintain

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo os invitaria a que probarais los dos formatos: el 5m+3s y el 3m+2s y antes de decidir vierais con cual estais mas agusto. Probar es gratis.
Servidor juega asiduamente en el lichis la modalidad 5m+5seg, y me gusta bastante: Te da tiempo a pensar un poco cuando la cosa se complica, pero no te puedes dormir mucho, no aburrirás a las ovejas no.
El punto que tiene es que a veces a ambos jugadores nos queda menos de un un minuto, y aunque se comentan imprecisiones, la adrenalina está impregnando el tablero.
Eso si, como bien dice nuestro caro mod Moromielda, hay que estar un poco preparado en aperturas, tener un cierto instinto adquirido (casillas buenas, posiciones rrrraras, el puro alfil en 3ª fila y tal). Me gusta.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
NUECES NO LLEVAS RAZON EN NADA: TUS ARGUMENTOS SON PATETICOS, PUERILES, SIMPLONES Y SOLO DENOTAN ESTULTICIA, FRACASO Y MUCHOS COMPLEJOS.


Disculpenme ustedes, esta era la manera mas rapida que tenia para comprobar si me funcionaba, o no, el Ban de hilo.
Puro tunakato. (lol por otra parte)

_________________....._______________________

Bueno panas, hoy viernes y praintain, programa double


Bueno esto también es doble.

Viernes 23-Oct-15

Y a la misma hora, 22 h, y todo en el foroc Lichis, gratix, sin cobrar entrada.

Frieco
cretas vs Admin omnipresente

pana Des vs pana Ijnacio

l<arma y duelos at nigth
 
Jdrr, por un comentario en el Lichis, todavía la señá Tools mese pone púa.
Pero si es que el viejo Admin le ha pieceofcakeado sin despeinarse,
https://es.lichess.org/psua5iKi/black#24
Sólo utilizó un alfil y la dama para atacar; no había enrocado y ni siquiera había desarrollado el ala de dama.


Es que ustec involuciona, como indicaba en directo otro pana.

l<arma púa.
 
y lo peor de todo es que mundele solo 3 movimientos antes la amenazo mate (regalando una pieza) en el mismo sitio con el caballo y la dama y tools lo vio porque cogio el regalo ( o quizas solo vio el regalo y no la amenaza de mate)

Aqawadi.png
 
El regalo en realidad fue una de esas monumentales cagadas mías, que habría evitado moviendo la reina a H4 (no sé si lo digo bien, sigo sin entender un carajo de posiciones, reglas y hostias de esas con nombres raros que ustedes dicen).
 
mundele rebuznó:
El regalo en realidad fue una de esas monumentales cagadas mías

es la falta de practica, en la nuestra tambien hiciste una de esas pero tambien fuiste capaz de recuperarme la pieza perdida y no por una cagada mia similar sino con una jugada elaborada calculando a varios movimientos vista, aunque despues hiciste otra que te costo una torre (que en realidad era mate pero se me escapo, vease la imagen :lol:) y ya fue definitivo

Zb4sV7o.png
 
Yo eche una a 3 min con Canta en el chess24 y solo recuerdo estar mas pendiente del ratón que de la partida, también llevaba un tiempo sin jugar y estaba mas oxidado. No me parece mal ese formato de 3+2 pero igual seria mejor a probar el de 5+algo y luego si vemos que estamos sobrados bajamos a 3.
 
TITO_PULO rebuznó:
es la falta de practica, en la nuestra tambien hiciste una de esas pero tambien fuiste capaz de recuperarme la pieza perdida y no por una cagada mia similar sino con una jugada elaborada calculando a varios movimientos vista, aunque despues hiciste otra que te costo una torre (que en realidad era mate pero se me escapo, vease la imagen :lol:) y ya fue definitivo

Zb4sV7o.png

Si se fija, mi seña de identidad en cada una de las partidas que juego, es la cagada :lol: A veces una tras otra en la misma partida, que me llevan al fatal desenlace.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
NUECES NO LLEVAS RAZON EN NADA: TUS ARGUMENTOS SON PATETICOS, PUERILES, SIMPLONES Y SOLO DENOTAN ESTULTICIA, FRACASO Y MUCHOS COMPLEJOS.

Calificas, pero no rebates, desmontas o convences. Podréis mandar a Galileo a la hoguera, pero el Sol seguirá girando alrededor de la Luna, es la conocida relatividad de Einstein.
 
4tr31d3s rebuznó:
Ioputa, si le sustituía yo y te mandé doscientos privados y no me hiciste ni caso.
Exijo que se juegue esa partida, aunque no cuente ya para el torneo y acabes con 9 reinas

No me iba el foro así que no me entere

Tito que te estaba vacilando un poco nada más, lo importante es participar y en el equipo somos once
 
Ultima ronda del torneo colgada en la primera pagina del hilo con alguna que otra sorpresita final.
 
Vaya, parece que finalmente sí vamos a tener duelo de admins :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie