¿Transporte publico? No gracias, prefiero parque movil.

Morzhilla

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- Futbolista de élite: ya sabemos que clase de vehículos utilizan.
¿ Creéis que esta gente utiliza el transporte publico para ir a entrenar, o a los partidos?
No, en este ultimo caso hasta fletan un avión y un autobús para ir a tomar por culo, jugar y volver en 24 horas.

- Ministro de industria: Esta gente dispone de un parque móvil a la ultima, a saber. Si un coche de policía (dieron datos en su día sobre este cuerpo policial en concreto, desconozco el resto) "moderno" ronda y sobrepasa los 100.000 euros, me juego lo que sea que los carros de los ministros valen mucho mas, pagados por nosotros claro.

¿Creéis que el señor ministro ira al trabajo en metro?

Pues bien, Don ministro, guárdese su títere futbolista para "invitarnos" a usar el transporte publico, porque mientras vosotros no prediquéis con el ejemplo, no me sale de los cojones coger el autobús, el metro o el puto tren.

Esto es mucho mas profundo que el "no me da la gana" que os estoy planteando. Como siempre, en nuestra cultura, en nuestra sociedad, existe un trasfondo tremendamete hipócrita, que nos pretende acercar a lo que occidente considera un modelo social: Los países Escandinavos.

Si, si; esos que van en bici a todas partes aunque alla un metro de nieve, y el presidente va en bus al tajo.

También me resulta tremendamente clasista, hasta niveles insultantes.
"Tu, pobre, que solo puedes soñar a ser lo que yo soy. Tu, pobre, que solo puedes aspirar las migajas que yo te deje. Haz lo que yo te digo"

Luego bien que digo "ay pobre que pena me dan" cuando veo algún documental sobre la India y hablan de castas y marginados sociales. Joder para que me voy tan lejos, si aqui tambien estamos clasificados por castas.
 
Lo del transporte publico en Iruña es de risa. Insisten en que la gente no coja el coche para acercarse al centro, y para ponteciar esto se dedican a hacer parkings en pleno centro y subir el precio del transporte publico. Son unos visionarios.
 
Qué hijos de puta, anda que vas a ver al Cesc, al Xavi, al Casillas o al Fernando Torres mucho por el metro, si claro, cada dia. Pero si los cabrones esos van cada dia de la semana con un Ferrari distinto :mad:
 
Pero eso no es lo peor de todo. España es el país europeo donde más caro es el transporte público, en Valencia, coger un tren vale el doble que en París, y Madrid está por las mismas.
En Bélgica el transporte para sus ciudadanos, es gratis. Se que jamás llegaremos hasta allá, pero por lo menos se debería llegar hasta el punto que nos compense coger el tren.
 
Influenza rebuznó:
Pero eso no es lo peor de todo. España es el país europeo donde más caro es el transporte público, en Valencia, coger un tren vale el doble que en París, y Madrid está por las mismas.
En Bélgica el transporte para sus ciudadanos, es gratis. Se que jamás llegaremos hasta allá, pero por lo menos se debería llegar hasta el punto que nos compense coger el tren.

No es asi. Coger el metro en Reino Unido es mucho más caro que aqui, en Francia más de lo mismo aunque no son precios tan privativos como en London. En Alemania también es más caro.
 
Y en Belgia no es gratis. No hay nada gratis. Lo pagarás a través de impuestos.
Prefiero que no me lo quiten primero y que me dejen a mi la eleccion de como gastar mi dinero
 
Durante muchos años fui un fiel usario del transporte público. No tenía carnet de conducir, y después cuando lo tuve, no tenía dinero para un coche. El día que ahorré para mi corsa de segunda mano con casi 20 años de antiguedad me di cuenta de que toda mi vida me habían estado engañando. Comprendi el verdadero sentido de la palabra libertad, de la palabra autonomía y de la palabra tiempo.

En USA esto lo entienden muy bien, lo respetan y lo protegen. Alli la libertad del individuo comienza por su revolver y por su caballo (coche). Aqui nos quieren aborregados, todos a la misma hora y en el mismo lugar, inmovilizados o en funcionamiento dependiendo de los horarios de cercanias, metro o emt. Nos quieren localizado, sabiendo a que lugares podemos ir y a cuales no, donde podemos aparcar y a que horas. Un ciudadano que decide a que hora sale y a donde quiere ir les incomoda, no es parte de su plan.

Me plantearía volver a votar, diez años despues, si algun político me mirara a los ojos y me dijera: "se lo que estas pensando y estoy de acuerdo. A parte de eso, lo de las mujeres menores de 25 años desnudas por decreto ley, tambien pienso lo mismo que tu con respecto al automovil. Parking público y gratuito para todo dios." A esta propuesta yo la llamo civilización.
 
Influenza rebuznó:
Pero eso no es lo peor de todo. España es el país europeo donde más caro es el transporte público, en Valencia, coger un tren vale el doble que en París, y Madrid está por las mismas.
En Bélgica el transporte para sus ciudadanos, es gratis. Se que jamás llegaremos hasta allá, pero por lo menos se debería llegar hasta el punto que nos compense coger el tren.

Si, y en Londres barato barato.... un egg le cuesta el metro, por no decir en superficie. Mas barato es la bicicleta, como los holandeses y dinamarqueses, pero aqui los nuevos ricos señoritos de los españoles tienen que llevar el Laguna sport coupe hasta la puerta del vater de la taberna.
 
No lo veo. Por ejemplo, en el País Vasco, los políticos llevan escoltas por algo. No me imagino a 6 ó 7 políticos, más sus 20 escoltas, yendo a Vitoria en un bus al Parlamento.
 
Los futbolistas hace mucho que han demostrado que solo se deben a una cosa: el dinero. «Haz lo que digo pero no lo que hago» es una filosofía socialista que lleva practicando desde que en este país hay democracia.
 
No es asi. Coger el metro en Reino Unido es mucho más caro que aqui, en Francia más de lo mismo aunque no son precios tan privativos como en London. En Alemania también es más caro.

Pero en Alemania son tan confiados que no tienen máquinas "ticadoras".
 
Prefiero que no me lo quiten primero y que me dejen a mi la eleccion de como gastar mi dinero
siempre he sido de esa opinión pero si me lo quitan me gustaría que los servicios fueran decentes, vete a las urgencias de un hospital público, no veo ni un eypo de los míos ahí
 
No es asi. Coger el metro en Reino Unido es mucho más caro que aqui, en Francia más de lo mismo aunque no son precios tan privativos como en London. En Alemania también es más caro.
No.
Cierto lo de UK, pero no lo de París, lo se por que hace muy poco estuve allí.
El billete individual es más caro, pero si vas a estar una semanita, pillas la Orange Card, y te sale más barato.

https://www.soitu.es/soitu/2009/07/07/hartosdelcoche/1246968504_989926.html

Y en Belgia no es gratis. No hay nada gratis. Lo pagarás a través de impuestos.
Prefiero que no me lo quiten primero y que me dejen a mi la eleccion de como gastar mi dinero

A buen entendedor pocas palabras, que nada es gratis lo sabemos todos, pero para cosas como el transporte y la sanidad públicas, prefiero que una gestión eficiente del Estado logre que no haga falta pagar billetes y suplementos. Además, al no cobrar billete por billete se ahorran muchos costes de gestión, ergo sale más barato para el erario público.
 
Esto me ha recordado dos cosas, que yo iría alegremente al curro si me hicieran un carril bici, aunque tenga que hacer 15 km.

Y la otra es que, el otro día hablando con un colega, nos planteabamos que los dos desconocemos el motivo, por el qué, ya que han hecho un plan "E" de mierda, podrían haberse gastado la pasta en poner carril bici, o en levantar las calles y meter fibra óptica hasta en casa de Pulga.

No se por donde vosotros vivis, pero aquí ha sido de coña, con la pasta que se han gastado en reasfaltar poligonos y hacer rotondas, ¿no podrían haber puesto carril bici o sobre todo fibra, para que dejemos de ser lo más atrasado de europa? ¿Hay algún motivo para que no se haya hecho así?
 
Redivivo rebuznó:
Durante muchos años fui un fiel usario del transporte público. No tenía carnet de conducir, y después cuando lo tuve, no tenía dinero para un coche. El día que ahorré para mi corsa de segunda mano con casi 20 años de antiguedad me di cuenta de que toda mi vida me habían estado engañando. Comprendi el verdadero sentido de la palabra libertad, de la palabra autonomía y de la palabra tiempo.

En USA esto lo entienden muy bien, lo respetan y lo protegen. Alli la libertad del individuo comienza por su revolver y por su caballo (coche). Aqui nos quieren aborregados, todos a la misma hora y en el mismo lugar, inmovilizados o en funcionamiento dependiendo de los horarios de cercanias, metro o emt. Nos quieren localizado, sabiendo a que lugares podemos ir y a cuales no, donde podemos aparcar y a que horas. Un ciudadano que decide a que hora sale y a donde quiere ir les incomoda, no es parte de su plan.

AUTONOMIA = coger el coche hasta para bajar a comprar el pan y comprar revistas especializadas como si cada mes fuesemos a comprarnos uno nuevo. No se quien es aquí más borrego, cuando hay gente que tiene una dependencia brutal del coche que da ganas de llorar. Así tenemos nuestras carreteras como las tenemos congestionadas y que puedes tardar más en llegar en coche que en tren o metro. Pero cuidado, no sea que nos confundan con un pobre.

Y los USA no me valen como ejemplo, porque además es un mundo. No e slo mismo New York o Chigado, ciudades con servicio de metro a todo trapo que Los Angeles, una ciudad enorme en la que es sabida la presión d elos fabricantes de coches para impedir una política de transporte público, a la que se añade un diseño d ela ciduad desastroso que te obliga si o si a coger el coche. Y tampoco me vale porque obviamente en el medio oeste y el sur, con enormes distancias entre poblaciones e incluso casas, sin grandes nucleos de población la gente no va a estar esperando al bus.

De todas formas, este pais es para llorar. Un dia lei un artículo muy interesante en el que se afirmaba que Benidorm, a pesar de sus desmanes en primera linea de costa, er aun ejemplo de como debía crecer una ciudad, porque lo había hecho en vertical, optimizando el espacio para asentar a la población y así facilitar las infraestructuras y los servicios.

Por desgracia, en la mayoría del territorio se han optado por crear pseudociudades dentro del territorio lejíismos del nucleo urbano y sobre todo esas aberraciones llamadas urbanizaciones, poquísima población ocupando enorme extensiones de territorio que obligan a construir infraestructuras para proveer servicios. Y todos dependiendo del coche hasta para comprar los bienes mas elementales. Pero genial para unos, simbolo de desarrollo y para otros genial, porque podemos presumir d enuevos ricos.


No se, yo siempre he tenido la sensación que la calidad del transporte público y su índice de uso es símbolo del desarrollo de un pais. España, como buena prolongación de áfrica, esta bien llena de escoria todo el dia rajando sobre coches y renegando del servicio público, como para preocuparse los gobernantes de este tema.
 
PatoLaqueado rebuznó:
No se por donde vosotros vivis, pero aquí ha sido de coña, con la pasta que se han gastado en reasfaltar poligonos y hacer rotondas, ¿no podrían haber puesto carril bici o sobre todo fibra, para que dejemos de ser lo más atrasado de europa? ¿Hay algún motivo para que no se haya hecho así?

Si eso era fina ironía, no siga leyendo.

En Palma el hay-untamiento se ha dedicado a poner carriles bici a lo largo de la ciudad, pero el despropósito es tal que hasta los mismo ciclistas -entre los que me incluyo- se han puesto en contra de ellos. Lo que está claro es que hay una clara improvisación y que el que ha diseñado los carriles bici sin duda no es un usuario de ellas.

Para empezar son carriles bici excesivamente pequeños, en los que se supone que se tiene que circular en ambos sentidos. Los carriles están a la mismo nivel de donde circulan los peatones con lo que en muchas ocasiones se invade espacio que no se corresponden. Han hecho carriles bici pegados a vallas, carriles bici en los que de repente te encuentras con un árbol y ¿cual es la solución? dividir el carril en dos -a ver si encuentro alguna foto-. Vamos, que a mí me daría vergüenza ajena ser el ingeniero que firma ese proyecto.
 
Hace un par de meses leí un articulo muy interesante que trataba sobre el nivel de dependencia de ciertas poblaciones hacia ciertos recursos y servicios.
Como sabemos, USA es el más dependiente en la mayoría de los aspectos, entre ellos transporte y petroleo, pero no por su alto indice de desarrollo, ni por su nivel de bienestar...si no por que el porcentaje de población más productiva, y con más medios económicos, vive en promedio a 80Km de su centro de trabajo. Eso quiere decir, que se hacen 160Km diarios en un medio de transporte particular, una barbaridad.
 
Cuando se acabe del petroleo, se van a reír los usa de sus 4x4 para ir a comprar el pan.

Existen ya demasiados coches y esto es el cuento de siempre, si todo el mundo usara el transporte publico y este cubriese la totalidad de servicios posibles y fuera eficaz al carajo el coche, pero como nadie da el primer paso...

Ademas que el coche en muchos casos genera necesidades donde antes no existían, el ejemplo mas claro los tenemos en los coches que se compran para aparentar y que después por pena les tienen que dar un uso para no tenerlos parados todo el día.
 
Personna rebuznó:
Cuando se acabe del petroleo, se van a reír los usa de sus 4x4 para ir a comprar el pan.

Existen ya demasiados coches y esto es el cuento de siempre, si todo el mundo usara el transporte publico y este cubriese la totalidad de servicios posibles y fuera eficaz al carajo el coche, pero como nadie da el primer paso...

Ademas que el coche en muchos casos genera necesidades donde antes no existían, el ejemplo mas claro los tenemos en los coches que se compran para aparentar y que después por pena les tienen que dar un uso para no tenerlos parados todo el día.

¡Joder! Parece que hayas ido a la página de tópicos de los gili-ecologistas a sacar sus argumentos trasnochados.

Hace años que escucho que el petróleo se va a acabar. Probablemente me muera de viejo y ese cliché continúe.

La gente no usa el transporte público primero porque es caro -de los más caros de Europa- con un servicio pésimo, que excluye muchas rutas a polígonos y centros de trabajo, provocando que después de dejarte en una parada tengas que estar pateando casi una hora hasta llegar a tu destino. Todo esto sin contar que con el transporte público tardas tres veces más que con vehículo privado. La conclusión es: la gente no es gilipollas, si de verdad el transporte público fuera equivalente al transporte privado lo utilizaría.

La última es de traca ¿un coche genera necesidad? Es obvio que mucha gente con coche lo usa porque «así no me olvido de conducir» y lo saca para darse paseos de una hora mientras llena el depósito en cada salida y gasta dinero para pagar impuestos que se invierten en energía renovable.

Seamos serios por favor.
 
Viendo el azote de la miseria y la injusticia, he sentido en muchas ocasiones un desprecio comprensible por el género humano. Pero también he sentido un desprecio incomprensible por los hombres en el interior de un autobús lleno a rebosar a las ocho de la mañana.
 
Jaeger rebuznó:
AUTONOMIA = coger el coche hasta para bajar a comprar el pan y comprar revistas especializadas como si cada mes fuesemos a comprarnos uno nuevo. No se quien es aquí más borrego, cuando hay gente que tiene una dependencia brutal del coche que da ganas de llorar. Así tenemos nuestras carreteras como las tenemos congestionadas y que puedes tardar más en llegar en coche que en tren o metro. Pero cuidado, no sea que nos confundan con un pobre.
(...)

Caballero, no conoce usted la gracia de mis andares para difamarme de esa manera. El coche es para cubrir distancias que las piernas no alcanzan, no para ir del salon al baño a plantar un pino. Ando mucho y bien, a todas partes y con un estilo y unas prestaciones de marchador olímpico, pero si necesito el coche, porque el tiempo o la distancia me hacen imposible el caminar, lo cojo y lo disfruto y aprecio el servicio que me presta. Horas muertas me ha pasado cambiando de tren, de metro, de autobus, esperando a que llegara, con mi billetito en la mano junto a miles de personas que perdían el tiempo igual que yo.

Recuerdo a un compañero de trabajo que empleaba todos los dias 3 horas del su tiempo de vida en ir a un trabajo que coche no le hubiera llevado más de media hora. Desde su pueblo no habia enlace directo con su destino y tenía que chuparse una hora de viaje a Madrid para luego perder otros 30 minutos en ir hasta la silla de su despacho. Recuerdo que el tiempo es lo único que se gasta y se acaba de verdad, lo del petroleo o la contaminación tiene arreglo, pero nada repara los minutos o las horas que pierdon en este sacrosanto Foro o en la parada del autobus.
 
Personna rebuznó:
Cuando se acabe del petroleo, se van a reír los usa de sus 4x4 para ir a comprar el pan.

Existen ya demasiados coches y esto es el cuento de siempre, si todo el mundo usara el transporte publico y este cubriese la totalidad de servicios posibles y fuera eficaz al carajo el coche, pero como nadie da el primer paso...

Ademas que el coche en muchos casos genera necesidades donde antes no existían, el ejemplo mas claro los tenemos en los coches que se compran para aparentar y que después por pena les tienen que dar un uso para no tenerlos parados todo el día.


Por no hablar de la dependencia de las economías internacionales del sector del automóvil.

Seamos serios, cuando este sector se resfría en un país, este se acongoja y contrae como un sidroso en el patíbulo. Por no hablar de la industria secundaria directamente relacionada con la del automóvil. Ejemplos hay miles y no os pienso bombardear con links que no os vais a leer (ni yo tampoco).

Solo hay que ver el pastizal que se han gastado aquí, por ejemplo, dando ayudas para que renoves tu coche viejo.

No nos vamos a libras tan fácilmente del coche, siempre se encargan de recordarte en la tele, prensa, cualquier anuncio; lo libre que vas a ser, lo mucho que puedes fardar, lo feliz que te va hacer tu nuevo vehículo.
 
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