Un hombre de verdad viste bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo como soy bastante largo no encuentro con facilidad cosas que me queden bien, o que yo sienta que me quedan bien, así que casi toda la ropa que tengo esta arreglada, es mas cuando compro algo no me fijo demasiado en como queda, sino si me gusta, luego a la tienda a apañar y listo. Así claro, una camiseta que cuesta 25 euros ya doy por hecho que al final me va a salir por 35, por ejemplo.

Hace años que aprendí a coser y a despedazar prendas para ahorrarme algo de pasta, o simplemente porque en las tiendas de arreglos acababan no dejando la ropa como yo quería, empece por camisetas, y acabe transformando pantalones y cazadoras, solo con aguja e hilo, y no lo hacía nada mal. Ahora me he aburguesado y no tuneo casi nada, pero sigo conservando mi habilidad para cuando haga falta.

De toda mi ropa el 80% esta arreglada y de ahí el 40% la he trabajado yo.

¿Por cierto, a cuanto puede salir un traje serio tipo para boda si lo hace un modisto a medida?
 
Yo tengo un pequeño truco para saber si te sirven de cintura los pantalones, no sirve de mucho, pero bueno, te los pones alrededor del cuello, como si te los fueras atar a la espalda.
 
ilovegintonic rebuznó:
Ir de traje a todas partes es una gilipollez, cierto es. A cada sitio se va con lo que conviene ir, a ver si te crees que me pongo corbata para comprar el pan o para ir al supermercado, no te jode el otro. Supongo que tú el tema del término medio no lo manejas, y serás de los que cuando te tienes que poner un traje te haces unas combinaciones que pareces el payaso de Micolor, o te pones la camisa de leñador con corbata, o los zapatos de sport con smoking o te queda el largo de las magnas de la chaqueta a la mitad de la mano o los hombros a la altura del codo, ¿no? O, simplemente, de los que vas con un traje barato, una camisa barata y una corbata barata, sin gracia, sin estilo, sin clase, como tantos y tantos otros tíos grises que ves por la calle y que parece que les han tirado la ropa encima desde un balcón.

Ahí está, que en cada situación hay que utilizar el registro adecuado. Cuando uno tiene reunión en la RAE tiene que echar mano de sus mejores recursos, escoger los sinónimos más floridos y atiborrar las oraciones de figuras literarias con nombres de cinco o más sílabas.

Lo que sucede es que la gente no suele tener reunión en la Academia, ni bodas reales, ni recepciones con el señor embajador. Que si es tu caso me parece de puta madre, pero si no, pues eso, que el que está desubicado eres tú, no el resto del mundo.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
¿Por cierto, a cuanto puede salir un traje serio tipo para boda si lo hace un modisto a medida?

Por unos seiscientos euros puedes tener un traje a medida de calidad que te durará siglos sin inmutarse a poco que no vayas a rastras por la jungla infestada de Vietcongs. Mi primer traje a medida, el que me hice cuando necesité por primera vez un traje a la edad de veintitrés años porque mi padre me llevó a su sastre, aún está perfectamente bien y me lo sigo poniendo. El único desperfecto que ha sufrido ha sido que se le ha descosido un poco el forro en la sobaquera, pero con tres puntadas de hilo está como el día que mi padre pagó veinte mil pesetas por él.

Este precio puede variar en función de los tejidos, y también moviéndote en una horquilla de más menos doscientos euros puedes encontrar cosas decentes.

El típico traje barato del Springfield o similares te va a durar un invierno en buenas condiciones, nunca jamás te va a sentar ni medio bien, y vas a ir apestando a comercial de Tecnocasa.

pastanaga rebuznó:
Ahí está, que en cada situación hay que utilizar el registro adecuado. Cuando uno tiene reunión en la RAE tiene que echar mano de sus mejores recursos, escoger los sinónimos más floridos y atiborrar las oraciones de figuras literarias con nombres de cinco o más sílabas.

Lo que sucede es que la gente no suele tener reunión en la Academia, ni bodas reales, ni recepciones con el señor embajador. Que si es tu caso me parece de puta madre, pero si no, pues eso, que el que está desubicado eres tú, no el resto del mundo.

No, no es mi caso. Yo a trabajar sí que tengo que ir bien vestido, con un margen que me permite el llevar traje a veces o camisa vaqueros y americana si quiero; ahora mismo, que vengo de llevar el coche al taller, voy con unas bermudas y una camiseta. Sin embargo, y no siendo el caluroso verano madrileño, me gusta ir bien vestido, y suelo tirar de camisa y chaqueta. Que el 90% de mis camisas sean a medida es simplemente porque son infinitamente mejores que las que hay en las tiendas y además son exactamente como yo quiero que sean. Se trata de eso, de que es que entre pagar 30 € por una camisa que siempre tiene algo que no te mola, que mañana está pasada de moda, que en algo no te queda bien y que te dura un año o dos y pagar 60 por una que tiene todo lo que te mola como te mola (el cuello que quieres, los puños que quieres, si quieres que sea más o menos holgada o entallada, más o menos larga o corta, que las mangas sean así o asao, que tenga o no bolsillo, que se planche bien), que no pasa de moda, que te dura el cuádruple y te queda perfecta pues qué quieres que te diga...
 
En el poblado del Fonoll, no hay sastrerías.



1280268001_850215_0000000000_sumario_normal.jpg



20080724231803-541268.jpg





31606596.jpg




La elegancia del pescador (al fondo de la imagen).


30338252.jpg
 
Manda webos!
La que hace la paella, fijo que es la única (segurísimo) de ese pueblo de degenerados que parece petable y nos pone la foto de espaldas.........:face:

Por cierto, no es por fardar (que en realidad si), pero servidor, aunque pauper, tiene un traje hecho a medida de tela de alpaca.....jodeos
 
sirfrederico rebuznó:
Manda webos!
La que hace la paella, fijo que es la única (segurísimo) de ese pueblo de degenerados que parece petable y nos pone la foto de espaldas.........:face:

Por cierto, no es por fardar (que en realidad si), pero servidor, aunque pauper, tiene un traje hecho a medida de tela de alpaca.....jodeos
como que "tela de alpaca", si la alpaca es un bicho hombre..., sera de lana de alpaca, digo yo, o que.
 
Benito rebuznó:
como que "tela de alpaca", si la alpaca es un bicho hombre..., sera de lana de alpaca, digo yo, o que.


Sr. Benito, también se puede decir tela de alpaca.....

Confieso que el traje está hecho a medida, pero a la medida de mi padre, que me lo ha dado y que mi madre, que fue modista ( o costurera como dice ella), me arregló pa mi :oops:

De hecho los otros 3 trajes que tengo me los hizo mi madre, así como bastantes camisas que aún conservo.

De ahí me ha quedado el vicio de encargar de vez en cuando una camisa a medida. El gustazo de que el cuello no te apriete, a la vez que el largo de mangas es perfecto y la espalda no te tire, vale más que los 45 leuros que cuesta.......
 
¿Habéis hecho un hilo de sastres recomendables? Maestros del oficio que superen desde su pequeña tienda la sastrería de elcorteinglés.
 
Nunca me he preocupado por la ropa especialmente, no es que fuera hecho un farraguas, pero tampoco me agobiaba si no iba a la moda o los pantalones eran de hace 5 años. Ahora apenas uso ropa que no sea el uniforme del curro y las camisetas y chandales de estar en casa. Eso si, camisetas de marcas

brugal_camisetas-r88c10a21abee4a7f8243d749d5d79207_8nhmm_512.jpg


286959_f.jpg


De marcas de bebidas claro está
 
¿Qué combinación de colores creéis que es mejor para una boda normal? Ni boda gitana ni ostias, en una iglesia y familias normales (mi magistral uso del paint lo podéis obviar, gracias).

6d371565b55791320ce33060f21dcccbo.jpg
 
A mí es que me cae bien todo, así que compro en Alcampo los vaqueros in extenso y las camisetas más baratas que pille, y a tomar por culo. :lol:

Por cierto, que lo más cómodo es ir en chándal a todas partes. Puedes rascarte la huevada con total libertad de movimientos y todo el mundo piensa que vienes del gym(donde voy a ver pollas).
 
Uncle Meat rebuznó:
A mí es que me cae bien todo, así que compro en Alcampo los vaqueros

Yo en el carreful compro gritones de camisetas de pijama que luego uso cotidianamente, son mucho más cómodas y baratas, y en el LIDL también surtidos más coloridos, para ocasiones especiales, como la quedada anual con los amigos. Ahora han sacado una línea llamada Venice Beach con un dibujo de una palmera que aporta un toque de distinción inigualable.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Yo como soy bastante largo no encuentro con facilidad cosas que me queden bien, o que yo sienta que me quedan bien, así que casi toda la ropa que tengo esta arreglada, es mas cuando compro algo no me fijo demasiado en como queda, sino si me gusta, luego a la tienda a apañar y listo. Así claro, una camiseta que cuesta 25 euros ya doy por hecho que al final me va a salir por 35, por ejemplo.

Hace años que aprendí a coser y a despedazar prendas para ahorrarme algo de pasta, o simplemente porque en las tiendas de arreglos acababan no dejando la ropa como yo quería, empece por camisetas, y acabe transformando pantalones y cazadoras, solo con aguja e hilo, y no lo hacía nada mal. Ahora me he aburguesado y no tuneo casi nada, pero sigo conservando mi habilidad para cuando haga falta.

De toda mi ropa el 80% esta arreglada y de ahí el 40% la he trabajado yo.

¿Por cierto, a cuanto puede salir un traje serio tipo para boda si lo hace un modisto a medida?

Supongo que depende de la ciudad, pero por 900 euros ya tienes un traje muy superior en calidad a cualquier Hugo Boss de la vida o similar, con la ventaja de que ha sido adaptado a tí y has escogido absolutamente todo. También es un traje para toda la vida muy seguramente.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
rabo rebuznó:
Si es el de Granada que está cerca de la estación de bus yo a ti te he visto alguna vez en persona. Lo digo en serio.

Pues ya puedes fardar con los amigos. :lol:


Black Adder rebuznó:
Yo en el carreful compro gritones de camisetas de pijama que luego uso cotidianamente, son mucho más cómodas y baratas, y en el LIDL también surtidos más coloridos, para ocasiones especiales, como la quedada anual con los amigos. Ahora han sacado una línea llamada Venice Beach con un dibujo de una palmera que aporta un toque de distinción inigualable.

Uy, qué monísimo.
 
Morzhilla rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Puta mierda.

En menos tiempo me la anudo yo del modo normal, y a mí no me queda el nudo hecho un guiñapo, la parte de atrás más larga o la de delante torcida.

Morzhi se ve que no se ha puesto corbata desde la primera comunión, y si la hizo de marinero (o de aizkolari, a saber qué se estila por su pueblo), ni eso.

Bueno, Morzhi y la mitad del foro. Seguro que sois de los que dejan el nudo hecho hasta la siguiente boda, de los que se lo pedís a vuestro padre (si lo conocéis) o de los que os refugiáis en el "eso de llevar corbata es de tal o de cual, lo mejor es un chándal y yo visto como quiero" para ocultar vuestro absoluto desconocimiento de cómo haceros el nudo.
 
Morzhilla rebuznó:
La usé una vez y me la anudo mi tío.

De verdad que no sé de dónde salís, dónde coño viviréis, de qué trabajaréis o qué clase de vida lleváis algunos :lol:
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Supongo que depende de la ciudad, pero por 900 euros ya tienes un traje muy superior en calidad a cualquier Hugo Boss de la vida o similar, con la ventaja de que ha sido adaptado a tí y has escogido absolutamente todo. También es un traje para toda la vida muy seguramente.

Oye que yo tengo unos cuantos trajes Hugo Boss y son cuajanudos.

Y en calzado tambien lo bordan.
 
ilovegintonic rebuznó:
De verdad que no sé de dónde salís, dónde coño viviréis, de qué trabajaréis o qué clase de vida lleváis algunos :lol:

Que quieres que te diga, quizas seamos unos aldeanos sin más. Recuerdo una vez en Septiembre en unas fiestas de un pueblo costero, donde aparecieron los jugadores de rugby argentinos recién incorporados. Vestidos, digamos lo que viene a ser "normal": zapatos, camisa por dentro del pantalón, pelo muy engominado etc. Mofas del personal y escuchar como les decían entre risas "no se donde creéis que estáis, pero aquí así... no."

Quizás seamos más de andar por casa o es que nos guste vestir de eternos adolescentes. La verdad que cuando voy a Madrid a ver a mi novia y veo a sus amigos, tan jovenes pero con zapatos, camisa, tan peinados... tan formales, me da una sensación de estar observando a unos viejovenes. Creo que nos separa poca distancia pero las diferencias culturales son bastante grandes.
 
ilovegintonic rebuznó:
Seguro que sois de los que dejan el nudo hecho hasta la siguiente boda, de los que se lo pedís a vuestro padre (si lo conocéis) o de los que os refugiáis en el "eso de llevar corbata es de tal o de cual, lo mejor es un chándal y yo visto como quiero" para ocultar vuestro absoluto desconocimiento de cómo haceros el nudo.

Después de años de tener que ir al curro con corbata por culpa de un jefe gilipollas, acabé hasta los cojones de las puñeteras corbatas.
Las que tenía las regalé o tiré. Ahora, cuando en ocasiones tengo que llevar traje, pues sin corbata.
Hasta se siente uno más cómodo hoyja!
 
sirfrederico rebuznó:
Después de años de tener que ir al curro con corbata por culpa de un jefe gilipollas, acabé hasta los cojones de las puñeteras corbatas.
Las que tenía las regalé o tiré. Ahora, cuando en ocasiones tengo que llevar traje, pues sin corbata.
Hasta se siente uno más cómodo hoyja!

Ya nunca me pongo corbata para ir al trabajo, los primeros 3 o 4 años si, pero por lo menos para mi, es una puta tortura, al final del dia tienes el cuellaco on fire.

Ademas Gary Oldman en el profesional no lleva, osea que se acabo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie