VALENCIA EN FALLAS... NICTE PUTA, DIARIO DE UN CHUPI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
21.996
Reacciones
19
buenas

como todos sabeis en valencia estamos en plena fiesta fallera, aunque su comienzo "oficial" es el dia 15 durante todo el mes de marzo ya se vive la fiesta en las calles..........una de las mayores atracciones que se pueden disfrutar a diario son las "mascletas" de la plaza del ayuntamiento

abro este hilo porque he grabado una para dedicarsela con todo mi afecto y admiracion (su hilo de mitologia del foro libros es uno de mis favoritos) a PRATHE, que por motivos de trabajo solo puede escuchar desde lejos lo que otros sentimos desde cerca (las mascletas no se escuchan, se sienten)...


como se que esta no es razon suficiente para que algun moderador se cague en mi padre y chape el hilo, dejadlo abierto y aprovechare para colgar videos y fotos de estas fiestas, espero que con la colaboracion de algun otro forero (que se que somos bastantes de valencia)....pondre fotos de tias tambien


https://youtube.com/watch?v=lYtGWgQ1fJI



por ahora nada mas, tan solo invitaros a todos a que vengais a valencia este fin de semana a disfrutar de la fiesta y a tirar petardos, seguro que lo pasareis bien


ciao


prathe, perdona la calidad del video pero esta grabado con una camara digital...
 
si hay videos de heridos con quemaduras de 3er grado cuelgalos
 
Odio las mascletás con toda mi alma y desdeluego no me transmiten lo más mínimo. Llevo años no ya sin ir a ninguna, sino sin ver la retransmisión y sin rondar cerca del Ayuntamiento en la hora H. Afortunadamente, además, toda posibilidad de verme impulsdado a ir por parte de mis esbirros queda anulada al no estar nunca despiertos a las 2 de la tarde.

Seguramente sea debido a multitud de factores, que podrían darme para un hilo, pero el principal se debe a que durante dos años, a la hora punta, tenía que coger el metro atestado de borregos rebozados en sudor que eran vomitados en masa desde la parada de Xátiva impidiendo en la mayoría de los casos que llegara a mi santo hogar a la religiosa hora de las comidas.
 
he encontrado este video que es infinitamente mejor que el mio porque se aprecia mejor como funciona todo a la hora de disparar una mascleta, aunque desde tan lejos no se vive igual

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
yo desde pequeño tengo panico a los petardos asi que jamas iria a las fallas
 
Mi tierna infancia en Valencia está marcada por la mascletá y unas bolsas de petardos con forma de paquetitos que explosionaban al tirarlos al suelo. Me duraron poco porque se me ocurrió tirarle tres a la vez a mi yayo a los piés... :lol:
 
En la safor entre Gandia y Cullera si que estan de fallas a lo grande no? que pena...

Yo soy de madrid y voy a ir el proximo viernes a verlas, va a ser la primera vez que estoy en fallas, ya veremos que tal esta eso de "las fallas"
 
Que alguien me explique cual es el encanto de la mascletá porque yo solo veo tracas ruidosas por todas partes, vamos que como no seais masoquistas todos los valencianos y os mole que os destrocen los oidos no lo entiendo, seguramente mi condición de madrileña no me lo permite, pero me podiais contar porque os gusta tanto a ver si merece la pena ir un día a ver las fallas hasta Valencia o es una pérdida de tiempo.
 
Azahar rebuznó:
Que alguien me explique cual es el encanto de la mascletá porque yo solo veo tracas ruidosas por todas partes, vamos que como no seais masoquistas todos los valencianos y os mole que os destrocen los oidos no lo entiendo, seguramente mi condición de madrileña no me lo permite, pero me podiais contar porque os gusta tanto a ver si merece la pena ir un día a ver las fallas hasta Valencia o es una pérdida de tiempo.

es una perdida de tiempo, no vengas
 
No me gustan los petardos. Asustan a los gatos.

Ah, foto de nicte fallera YA
 
Rarito rebuznó:
No me gustan los petardos. Asustan a los gatos.

Ah, foto de nicte fallera YA

Ostras!!! esa es otra, en Valencia los gatos deben estar todos acojonados jajjajajjaja, pobrecillos bichos, mejor que se vengan a Madrid que somos mas pacíficos, yo tengo un gato y vive como Dios, como mucho se asusta de tarde en tarde cuando le da la locura a algun hincha del Madrid o el Atleti si ganan un partidillo de futbol y tiran algun petardo pero nada mas.
 
Yo tampoco entenderé nunca que gracia tiene tirar petardos y hacer ruido.
Debe ser algún tipo de placer etéreo que no alcanzo a comprender, ellos al menos se sienten graciosos al tirarse petardos, cosas de la idiosincracia valenciana.
 
Hombre, bombardear a tus "amigos" con petardos tiene su gracia, pero ya está. Eso de tirar 8000000 millones de petardos y quemar payasadas....pues no. Pero si os lo pasáis bien, me parece perfecto, y si hay alcohol, más aún.
 
Las fallas son un festival continuo como pueden ser los San Fermines de Pamplona o el carnaval de Tenerife. Otra cosa es que seas un triste sin amigos, con lo que te darán asco.

En cuanto a las mascletàs no voy. Cuando tengo vacaciones porque no estoy despierto a esas horas o todavia estoy de fiesta y paso de ir a pasar calor con el ciego. Ahora si vas no te pongas tapones como hace algun que otro madrileño gilipollas.
Prefiero los castillos. Allí empieza la noche que nunca sabes donde termina, con un cubata fresquito en la mano, lanzando borrachos a la policia y petardos de los que no te vendian en la paraeta de pequeño (jeje, pero que conseguias igualmente). Luego desfase hasta que el cuerpo o el bolsillo te permita.

Y si vas en plan turista los monumentos (fallas) son un espectaculo que realmente te sorprenderá.
 
joder,yo estoy invitado y seguramente no vo ya poder ir,estoy muy jodido por esto...

así que ojalá que sean una fallas de mierda y pilleis un buen cancer de hígado













va,ques broma,que las paseis bien,chés
 
Prathe y Yavhe (rima y todo jejeje) son Valencianos? :shock:

Una quedada chupi para ver la mascleta? :oops:

Y yo me lo paso bomba con los petardos (lease mi ubicacion :lol:)
 
¿Y en las fallas se folla?

orion_china_9_gde.jpg
 
Hombre lo que es follar no se, pero con toda la conglomeracion de gente para ver la mascleta, hay bastantes tias buenas, y aprovechando la conglomeracion te puedes poner ciego restregando la cebolleta :oops: :oops:
 
Marques de Rabotieso rebuznó:
Prathe y Yavhe (rima y todo jejeje) son Valencianos? :shock:

Una quedada chupi para ver la mascleta? :oops:

Y yo me lo paso bomba con los petardos (lease mi ubicacion :lol:)

Elige un día al azar desde el Jueves hasta el Domingo, dirígete al Bar Mestalla desde las 23:00 p.m, grita desgañitado "APELO A YAHVÉ, EL DIOS DE ABRAHAM; DE ISAAC Y DE JACOB, DE MI PADRE Y DE MI MADRE, Y DE TODO ISRAEL" y tendremos quedada.
 
tony soprano rebuznó:
joder,yo estoy invitado y seguramente no vo ya poder ir,estoy muy jodido por esto...

así que ojalá que sean una fallas de mierda y pilleis un buen cancer de hígado



va,ques broma,que las paseis bien,chés

Pasate aunque sea el finde que disfrutarás. Son hasta el domingo.
Y si no tranquilo que yo me pondré ciego por ti y por todos mis compañeros pero por mi primero. (Y más que voy a currar un par de noches de segurata para sacarme unas pelas y, todo sea dicho, unos cubatas por la patilla).
 
Yo odio las mascletás. Como bien dicen algunos foreros, no entiendo qué jodido significado o gracia tiene tirar petardos cuanto más atronadores mejor. Yo soy valenciano y de las poquísimas veces que fui de pequeño lo que más me descolocaba era la sensación de "movimiento de tierra" que se producía cuando sonaban las mascletás del ayuntamiento.
Por otra parte, sangre para los gilipollas que se dedican a ir con motos por ahí (docenas de ellos) durante estas fiestas, haciendo caballitos y con la actitud de "qué guayón soy, todos me miran".

Por lo demás a mí me entusiasman. El ambiente es acojonante, de día y de noche. Los castillos de fuego brutales, los monumentos artísticos una verdadera currada y ya verlos arder ni os cuento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie