Viviendo y currelando en Alemania.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Coet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay es donde tengo que espabilar.

A ver, el cielo es tuyo. Si solo estás con alemanes pues irá la cosa rápido.

Yo, desde que dejé la escuela de integración, he cogido ritmo de estudio (me pasa siempre) y todos los días le hecho una horita al alemán (en 47 días he fallado 4). En qué momento decidí seguir las presiones de la sociedad y apuntarme a esa mierda...

Los últimos años quise volverme una persona positiva y dejar de decir a todo que no, un error. No hay nada mejor para hacer algo que analizar las cosas y saber lo que NO quieres. Como mis compatriotas y su forma de hablar otros idiomas me suelen dar vergüenza ajena...estoy sobre todo con la pronunciación. Lo cual ralentiza a la hora de aprender el idioma, pero acabas hablando de puta madre.

Realmente no ralentiza, al final es aprender como aprende un niño. La mejor forma y luego hablas perfecto. Y lo más importante, eres capaz de pensar en ese idioma. Me revienta la de gañanucos que hablan un idioma y piensan en su lengua materna teniendo que traducir cada cosa que dicen, no entiendo qué les falla en la cabeza.

Hace unos días conseguí la V labial perfecta. Salí de Italia con ella, pero ahora hago magia, ya he acabado de entender todo y he empezado a distinguir entre W y B cuando las oigo.

Y como soy un friki y a la vez sigo estudiando italiano e inglés, he conseguido automatizar la S italiana, que es una de las pocas cosas que me quedaba. Después de años trabajándolo, para poder decir casa como un Italiano tenía que practicarlo varias veces, ya ma sale sin pensar. Es una S más suave, bien jodida. Ahora mismo soy el único español que conozco que puede decir casa como un italiano.

Siempre he hablado como me gusta, pero cuando salí de Italia era capaz de tener una conversación de horas y que pensaran que era italiano. Aquí cuando voy a un restaurante italiano me hacen descuentos, me fían, me regalan cosas, simplemente porque no hablo como un retrasado intentando hablar italiano.

En fin, menuda cantidad de chorradas inconexas que acabo de soltar... Pero bueno, eso es lo que estoy haciendo.

Lo que está claro es que no podemos ponernos límites.
 
Última edición:
A ver, el cielo es tuyo. Si solo estás con alemanes pues irá la cosa rápido.

Yo, desde que dejé la escuela de integración, he cogido ritmo de estudio (me pasa siempre) y todos los días le hecho una horita al alemán (en 47 días he fallado 4). En qué momento decidí seguir las presiones de la sociedad y apuntarme a esa mierda...

Los últimos años quise volverme una persona positiva y dejar de decir a todo que no, un error. No hay nada mejor para hacer algo que analizar las cosas y saber lo que NO quieres. Como mis compatriotas y su forma de hablar otros idiomas me suelen dar vergüenza ajena...estoy sobre todo con la pronunciación. Lo cual ralentiza a la hora de aprender el idioma, pero acabas hablando de puta madre.

Realmente no ralentiza, al final es aprender como aprende un niño. La mejor forma y luego hablas perfecto. Y lo más importante, eres capaz de pensar en ese idioma. Me revienta la de gañanucos que hablan un idioma y piensan en su lengua materna teniendo que traducir cada cosa que dicen, no entiendo qué les falla en la cabeza.

Hace unos días conseguí la V labial perfecta. Salí de Italia con ella, pero ahora hago magia, ya he acabado de entender todo y he empezado a distinguir entre W y B cuando las oigo.

Y como soy un friki y a la vez sigo estudiando italiano e inglés, he conseguido automatizar la S italiana, que es una de las pocas cosas que me quedaba. Después de años trabajándolo, para poder decir casa como un Italiano tenía que practicarlo varias veces, ya ma sale sin pensar. Es una S más suave, bien jodida. Ahora mismo soy el único español que conozco que puede decir casa como un italiano.

Siempre he hablado como me gusta, pero cuando salí de Italia era capaz de tener una conversación de horas y que pensaran que era italiano. Aquí cuando voy a un restaurante italiano me hacen descuentos, me fían, me regalan cosas, simplemente porque no hablo como un retrasado intentando hablar italiano.

En fin, menuda cantidad de chorradas inconexas que acabo de soltar... Pero bueno, eso es lo que estoy haciendo.

Lo que está claro es que no podemos ponernos límites.
Estoy guardando todos tus posts para escribir un libro de autoayuda y de superación.

Te quiero, @serdo, vas a hacerme rico.

Lo voy a titular ¿Quién va a comerse mi requesón (del nabo)?
 
A ver, el cielo es tuyo. Si solo estás con alemanes pues irá la cosa rápido.

Yo, desde que dejé la escuela de integración, he cogido ritmo de estudio (me pasa siempre) y todos los días le hecho una horita al alemán (en 47 días he fallado 4). En qué momento decidí seguir las presiones de la sociedad y apuntarme a esa mierda...
Los cursos de integración no es lo mejor, pero es una buena ayuda. Desventajas: hay mucho refugiado que cobra su paguita, el curso es gratis para ellos y va allí a pasar el rato. Difícil hacerlo compatible si trabajas. Ventajas: el precio es razonable, si lo acabas todo, te devuelven la mitad de lo pagado. Para aprender alemán creo que es conveniente hacer algún tipo de formación, aprenderlo por tu cuenta puede no dar resultado

Sobre lo de aprender idiomas, acentos y consonantes fricativas. Perdona pero eso me parece BS, no le doy valor. Aprender un idioma y más viviendo aquí es entender, y hacerte entender. A mí aún me queda. Cuando me hablan alemán normal, así a pelo como se hablan entre ellos me cuesta, me entero de la mitad y a veces ni eso. Ahí tengo que echarle huevos y aprender. A tí te va a tocar aprender igual, entenderlos y poderte expresar en alemán.

Sobre el trabajo me irá bien para practicar, pero aprender ahí no aprenderé. Tengo suerte que estoy muy a mi rollo, si tuviera que trabajar mucho con los alemanes, mucho hablando con ellos lo pasaría mal. Ahora mismo hago mi trabajo, me acerco un rato, comento algo, y cuando me interesa me pierdo. Por eso veo que este trabajo me interesa.
 
Para no poner sólo lo negativo, veo que voy progresando con el alemán, pero eso no se aprende en un mes, ni en dos. Se requiere esfuerzo, tiempo y paciencia. Es lo que hay.
 

Archivos adjuntos

  • 3x6I.gif
    3x6I.gif
    392 KB · Visitas: 8
He hecho unas fotos en el trabajo, hoy Viernes a las 13 HRS. estaba casi vacío, la gente quería disfrutar del finde.

El trabajo no os creáis que es nada del otro mundo, pero por ahora me va bien, ya veremos cómo evoluciona todo.

IMG_20230728_090608.jpg

Eso es lo que hago por ahora, llevo una semana. La empresa construye maquinaria, es más ingeniería que producción industrial. Estoy en un departamento de montaje, cojo una orden, le pasó el scanner y me salen todos los componentes de la orden, una, dos, tres máquinas.

Me encargo de ir con el cacharro ese por los almacenes y preparar los componentes, para que los técnicos hagan el montaje. Tienen allí cuatro almacenes, voy haciendo tranquilo, sin prisa, al menos por ahora.

IMG_20230728_122501.jpg

Esto es otro almacén y por detrás se ve un área que también hacen montaje.

IMG_20230728_124103.jpg

Otro almacén más, se ve alto, tengo que ir con cuidado con el cacharro ese cuando cojo las piezas, no puedo despistarme la verdad. De todas maneras voy tranquilo. Al fondo también montan.

No he puesto las áreas más grandes de montaje porque sale el nombre de la empresa por todos lados, no pasa nada, pero mejor si no sale.

IMG_20230728_134745.jpg

La última foto es del vestuario, allí hay duchas, bastantes, está muy bien, parece un gimnasio. Tenemos también una cantina/restaurante. Encargas comida y la tienen lista el día siguiente, yo de todas maneras me preparo el puchero en casa y como allí.
 
A mí me han ofrecido hoy mi propia fregoneta grande llena de motosierros, podadoras y demás juguetes, a parte de horario flexible...y claro, me he visto obligado a decir que sí (acaban de sacar un contrato bastante gordo para hacer una laguna y obviamente me la suda lo gordo que sea ese contrato, quiero hacer una laguna). Así que por algún tiempo indeterminado voy a ser jardinero y lagunadorrrrr.
 
A mí me han ofrecido hoy mi propia fregoneta grande llena de motosierros, podadoras y demás juguetes, a parte de horario flexible...y claro, me he visto obligado a decir que sí (acaban de sacar un contrato bastante gordo para hacer una laguna y obviamente me la suda lo gordo que sea ese contrato, quiero hacer una laguna). Así que por algún tiempo indeterminado voy a ser jardinero y lagunadorrrrr.

Hagas lo que hagas no dejes de estudiar el alemán.

Si utilizabas el Berliner Platz Neu, lo puedes seguir utilizando por tu cuenta.

Aquí hay recursos que te pueden ir bien.


En Youtube hay audios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si no tienes gramática, esto te puede ir bien.


El alemán es el primer y principal paso para lo que queramos conseguir aquí. Por tu cuenta lo puedes apretar tú también.
 
Acabo de salir de currar, estoy llegando a la parada del tranvía, me cruzó con un par de sombras y según estoy pasando uno pega un grito, doy un par de pasos más y explota una botella a sus pies. El personaje estaba a un metro detrás mía. Su compañero diciendo que se calmara y el que ha tirado la botella alejándose.

Yo según ha explotado la botella me he dado la vuelta a ver por dónde me iban a venir las hostias (y a dónde iba a mandarlas yo), he visto que el sujeto me sacaba una cabeza y he sonreído ante el reto, pero era uno enfadado con el mundo. Voy en pantalones cortos y no me ha salpicado ningún cristal ni una gota de cerveza, xpero al final empiezas a estar cansado de estas situaciones.

Joder, hace un par de días, en la misma esquina, según pasaba otros 2 a puñetazos. A una distancia que como se les fuera un golpe me enchufaban a mí.

Estoy empezando a ir modo guerra siempre. En algún momento va a caer un mataleón tipo Masvidal contra Askren
 
A mí me han ofrecido hoy mi propia fregoneta grande llena de motosierros, podadoras y demás juguetes, a parte de horario flexible...y claro, me he visto obligado a decir que sí (acaban de sacar un contrato bastante gordo para hacer una laguna y obviamente me la suda lo gordo que sea ese contrato, quiero hacer una laguna). Así que por algún tiempo indeterminado voy a ser jardinero y lagunadorrrrr.
Ahora justo que estabas a punto de conseguir la estrella Michelin te haces paisajista.
 

No te vendría mejor una bicicleta? Haces ejercicio, además de que te ahorras pasta, depender de los horarios del tram y tener que verle las caras a los assis. Las Hbf hacen cada año subastas de bicicletas abandonadas, y también puedes encontrar muchas baratas y en buen estado en ebay kleinanzeigen
 
Última edición:
No vendría mejor una bicicleta? Te ahorras tram y tener que verle las caras a los assis. Las Hbf hacen cada año subastas de bicicletas abandonadas, y también puedes encontrar muchas baratas y en buen estado en ebay kleinanzeigen
Pues no hay gente trayéndose joyitas clásicas a España de ese sitio...
 
No te vendría mejor una bicicleta? Haces ejercicio, además de que te ahorras pasta, depender de los horarios del tram y tener que verle las caras a los assis. Las Hbf hacen cada año subastas de bicicletas abandonadas, y también puedes encontrar muchas baratas y en buen estado en ebay kleinanzeigen

Vine desde los Países Bajos, lo primero que hice fue comprarme una bicicleta usada, precisamente en el Ebay Kleinanzeigen. En la primera ciudad que viví era más pequeña que donde estoy ahora, usaba la bicicleta siempre, a veces el coche pero luego me lo vendí.

Donde estoy ahora, utilizaba siempre la bicicleta, ya sin coche, pero por motivos de trabajo tuve que cogerme el abono mensual de transporte. En un trabajo era demasiado lejos con la bicicleta, casi diez kms. para ir y diez más para volver. Acabé cogiendo el abono de transporte y ya no lo he soltado.

Este trabajo una de las cosas buenas que tiene es la conexión, tardo una hora de viaje que es mucho, pero el autobús me deja casi en la puerta, antes cojo tranvía, y otro autobús que lo cojo al lado de casa. En invierno con la bicicleta es peligroso, así mejor. Además puedo salir del trabajo cuando me interesa para adecuarlo al horario del bus.

Cuando llega el bus, está esperando el tranvía y nos vamos. Esto es Alemania, y el tema de horarios, el bus o el tranvía esperan. A veces puede fallar un bus, hay veces que por las razones que sean no aparece nadie, pero en el trabajo saben que puede pasar y no pasa nada. El tema de transporte con el trabajo, está lejos pero es óptimo.
 
En el curro creo que los alemanes me veían demasiado contento, y no podían por menos que tocarme los huevos y hacerme ver que no estoy contratado por la empresa, entré por una ETT, y que no soy un puto técnico como son la mayoría de ellos. Me han querido hacer saber mi escalafón en la empresa, que es bajo, que mi alemán es pobre, no sé si mi edad también les hace parecer que soy un fracasado. El hecho que sea español, incluso catalán de Barcelona, y que no me siento intimidado les enciende un pelín. La mayoría no ha vivido más lejos de un área de 50 km toda su vida, y se van de vacaciones a beber cerveza y comer salchichas. Eso sí los técnicos no creo que bajen de los 25€ la hora, seguramente más o mucho más, y el más cutre de la empresa por convenio cobra 17€ por hora, yo no llego a los 15€.

El jefe que me contrató, es jefazo allí, parece buen tipo, es de ascendencia turca y por lo tanto no un nazi hijoputa como muchos de ellos. A mí me gustó que le entendía todo en la entrevista, está acostumbrado a utilizar el alemán a distintos niveles. Además hicimos la entrevista en la oficina donde está administración, y los ingenieros, era otro nivel. Los del taller serán muy técnicos, pero hay mucho bruto; del almacén, sin comentarios. Gracias a Dios a esta gente sólo la veo, realmente trabajo casi sólo, y si hay algún problema hay un par de técnicos que me ayudan. Estos son correctos y profesionales, no más, estamos en Deutschland.

En fin, mi perfil se adecua a poder desarrollar labores de mayor enjundia en la empresa. Originalmente me dijeron que la posición sería en el departamento de Envíos, pero no me quejo: también podría hacer cosas de mayor valor añadido con un mejor alemán, y me iría bien también practicar con el SAP de la empresa. Me interesa aguantar, sin dejarme pisar tampoco, el otro día le paré los pies a uno, y cuando tengo que girar la cara lo hago. Especialmente hoy que había dormido poco y no estaba para mucha tontería. Y lo que realmente me interesa es perfeccionar mi alemán, y empezar a elegir entre la mejor oferta. A veces toca laburar para obtener el resultado, en ese estadio estoy yo. Currándomelo, para poder elegir ciudad y empleo, con humildad y sacrificio llegará.
 
@Coet En los trabajos hay de todo por estas tierras, no faltan los envidiosos pero he visto menos en comparación a España, donde la envidia y el enchufismo son formas de vida.

Dicho esto, no se cómo es en tu tema, pero en el mío puedes llevarlo bien con el mínimo contacto social.
 
Última edición:
@Coet En los trabajos hay de todo por estas tierras, no faltan los envidiosos pero he visto menos en comparación a España, donde la envidia y el enchufismo son formas de vida.

Dicho esto, no se cómo es en tu tema, pero en el mío puedes llevarlo bien con el mínimo contacto social.

Alemania ya lo hemos comentado es orden y jerarquía. En España el mundo laboral es como una dogfight, una pelea de perros; aquí hay como un orden, una armonía, pero fundamentada en una jerarquia. Ya he tenido bastantes experiencias, he visto un poco de todo, de bueno y de no tanto.

Hay que intentar escalar en esa jerarquía, para empezar con el nivel de alemán que nos permita mejores empleos. Mientras tanto hay que trabajar, pagar las facturas y pasarlo lo mejor posible. No es fácil encontrar un trabajo que nos permita tranquilamente ir avanzado en otros aspectos de la vida, en Alemania hay de todo. El mundo laboral aquí da un poco de miedo.

Yo he saltado de trabajos por pequeñas cosas, trabajos que por el sueldo, o por lo que hacía allí eran mejores que éste. Ahora que ya he visto un poco lo que hay, hay que tomarse las cosas con calma. Este trabajo que tengo ahora por ejemplo, lo veo bastante completo, creo que es una buena oportunidad para poder crecer. Que me miren los empleados con cara más o menos amable, me importa un pimiento. Me importa el empleo que me permita alcanzar mis objetivos. Procuraré no mandar a nadie a la mierda, hacer mis horas, cobrar cada mes y meterle caña al alemán. Seguramente me tocará pasar el invierno aquí, la primavera, verano que viene veremos si ya puedo aspirar a algo mejor.
 
@Coet Igual te va a parecer una gilipollez lo que te voy a decir, pero sabes como se aprende alemán muy rápido? Búscate una novia cuyo inglés sea muy pobre, y/o que tenga un niño/a pequeño/a. De los niños se aprende rapidísimo porque su vocabulario es más limitado, y si les caes bien tendrán toda la paciencia necesaria para tolerar tus errores gramaticales o de pronunciación. Ahí vas a aprender de verdad un huevo de alemán y muy rápido. Además de aprender acerca de la mentalidad y los hábitos.
 
Última edición:
@Coet Igual va a parecer una gilipollez lo que te voy a decir, pero sabes como se aprende alemán muy rápido? Búscate una novia cuyo inglés sea muy pobre, y/o que tenga un niño/a pequeño/a. De los niños se aprende rapidísimo porque su vocabulario es más limitado, y si les caes bien tendrán toda la paciencia necesaria para tolerar tus errores gramaticales o de pronunciación. Ahí vas a aprender de verdad un huevo de alemán y muy rápido. Además de aprender acerca de la mentalidad y los hábitos.

El chófer que me llevaba a un trabajo es lo que me dijo, me había apuntado a un curso de alemán y me dijo que aprendería más con una mujer. Me recomendó un sitio en internet para buscar y todo.

Acabaré como Ferris por aquí, a ver si con más suerte.

Gracias por la recomendación.
 
Última edición:
Jefe de ascendencia turca, LOL
Lo mismo es seguidor del libro del Amor y tal.

No solo tienes que aguantar a los cabezayerro de los rubicundos, que además aguantar el rollo multiculti ese.
En fin, al menos en las fotos se ve limpieza, brillo. No todo debe ser malo allá.

Penis.
 
Jefe de ascendencia turca, LOL
Lo mismo es seguidor del libro del Amor y tal.

No solo tienes que aguantar a los cabezayerro de los rubicundos, que además aguantar el rollo multiculti ese.
En fin, al menos en las fotos se ve limpieza, brillo. No todo debe ser malo allá.

Penis.

A mí me gusta la vida aquí, si no me hubiera ido. En los trabajos te encuentras de todo, es una selva el mundo laboral aquí. También creo que tengo oportunidades, pero primero he de mejorar el alemán.

Rollo de política no me interesa mucho, me intento adaptar pero las costumbres son bastante aparte aquí. Por ahora intento encontrar algo que me permita cierta estabilidad y sosiego, a partir de ahí crecer. Sólo eso no es fácil.

Como ejemplo te diré que conocí en Eindhoven a un médico, con muy buena preparación, estudiando allí alemán mientras trabajaba en un trabajo corriente. Quería aprender alemán e instalarse en Alemania como médico, él estudiaba alemán y trabajaba en Eindhoven. Entonces me pareció raro, ahora sé que sabía bastante bien lo que podía encontrarse aquí.
 
@Coet Igual te va a parecer una gilipollez lo que te voy a decir, pero sabes como se aprende alemán muy rápido? Búscate una novia cuyo inglés sea muy pobre, y/o que tenga un niño/a pequeño/a. De los niños se aprende rapidísimo porque su vocabulario es más limitado, y si les caes bien tendrán toda la paciencia necesaria para tolerar tus errores gramaticales o de pronunciación. Ahí vas a aprender de verdad un huevo de alemán y muy rápido. Además de aprender acerca de la mentalidad y los hábitos.

Mi hermano aprendió así, daba clases y dice que más que darla, la recibía él, que los niños le corregín todo el rato.

Lo de la novia es un buen consejo, pero aguantar a una mujer es durisimo. Aunque seguro que las alemanas son mejores que lo que conocemos.

Yo con el italiano tire de gente repelente. Hay mucha gente, sobre todo mujeres aunque yo también tiré de un compi de universidad, que es incapaz de vivir sin corregir los errores que haces al hablar, hazte su amigo y pasa todo el tiempo que puedas con ellos.

No sé por qué aprecias tanto estar solo en el curro. Yo estoy echando semanas de más de 60 horas y casi siempre en alemán (y a parte estudio todos los días). Permanentemente con gente, dando y recibiendo órdenes a un ritmo vertiginoso, chistes y filosofías de lo humano y lo divino. Claro que también hago gilipolleces de Chiquito y canto la canción de Doraemon.

No hay nada mejor para aprender que aprender y que te paguen por ello.

Es que no sé, da la impresión de que Coet quiere aprender con un libro él solo en casa o algo así de loco.
 
Última edición:
Es que no sé, da la impresión de que Coet quiere aprender con un libro él solo en casa o algo así de loco.

Una parte del aprendizaje quiero que sea así. No es una locura, es como el que dedica un rato a la lectura, pero en este caso al estudio de un idioma, combinando todos los métodos que tenemos a nuestro alcance.

Me gusta también escuchar podcast mientras cocino, me relajo en casa, no soy mucho de tele. Siempre estoy abierto a una conversación agradable, pero ahora mismo mi círculo de amistades es reducido. Aquí es donde creo que tengo más camino a recorre, pero me lo tomo con calma.

En el trabajo, hablo, escucho pero también me gusta estar a mí aire la verdad. Todavía no he encontrado el empleo con el tipo de gente que me gustaría compartir muchas conversaciones, ahora mismo allí estoy bien como estoy.
 
Arriba Pie