Viviendo y currelando en Alemania.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Coet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un aspecto super positivo de trabajar en Alemania es que prácticamente no existen las horas extra. De hecho, la mentalidad es, "si trabajas fuera de hora, es porque no eres lo suficientemente productivo durante tu horario laboral."

Mi (auto impuesto) horario laboral es de las 10 hasta las 18 hrs, y rara vez (igual 1-2 veces al año) trabajado pasadas mis 7.8 horas remuneradas.

Tu trabajo es especial aquí, Alemania para el trabajo es una selva, hay de todo. Hay gente que hace muchas horas. Ahora donde trabajo yo, hacemos 36 horas a la semana, no pagan más. Es bastante libre para coger el horario y está bien, pero hay gente en otros empleos que se forra haciendo horas.

Tú seguramente has visto sólo los buenos trabajos, que es una suerte; pero aquí hay de todo.
 
Un aspecto super positivo de trabajar en Alemania es que prácticamente no existen las horas extra. De hecho, la mentalidad es, "si trabajas fuera de hora, es porque no eres lo suficientemente productivo durante tu horario laboral."

Mi (auto impuesto) horario laboral es de las 10 hasta las 18 hrs, y rara vez (igual 1-2 veces al año) trabajado pasadas mis 7.8 horas remuneradas.
ESo es un clásico mi estimado.
REcuerdo hace muchos años cuando trabajaba con unos informáticos. No tenían hora de salida, no tenían vida, un proyecto era toda su vida en ese momento, literal.
Y les poníamos precisamente el ejemplo alemán al que aludes:
Si no has terminado en tu horario, es que algo has hecho mal, ó que el jefe ha planificado mal el trabajo.
Una cosa de sentido común.

Lo que no es normal es lo de aquí, en según que sectores la gente ve casi mal que uno se vaya a su hora, que no regale un poco de su tiempo a la empresa.


Penis.
 
Última edición:
Tu trabajo es especial aquí, Alemania para el trabajo es una selva,

Eso es lo que iba a decir. Si hablas de empresas grandes o trabajos cualificados...
Pero vamos, que en Alemania es todo ilegal, es todo negro y no funciona nada. Aquí, como en el resto del mundo se puede hacer lo que se quiera. Lo que nos han hecho creer es justo eso, lo que nos han hecho creer. Joder, en Italia y España desde hace tiempo puedes pagar con tarjeta hasta un café, aquí la mayoría de los pequeños comercios, bares y restaurantes sólo aceptan efectivo (debido a su rigurosa contabilidad y a que pagan impuestos de cada céntimo que facturan, claro).
 
Última edición:
Eso es lo que iba a decir. Si hablas de empresas grandes o trabajos cualificados...
Pero vamos, que en Alemania es todo ilegal, es todo negro y no funciona nada. Aquí, como en el resto del mundo se puede hacer lo que se quiera. Lo que nos han hecho creer es justo eso, lo que nos han hecho creer. Joder, en Italia y España desde hace tiempo puedes pagar con tarjeta hasta un café, aquí la mayoría de los pequeños comercios, bares y restaurantes sólo aceptan efectivo (debido a su rigurosa contabilidad y a que pagan impuestos de cada céntimo que facturan, claro).
El mundo de trabajar en negro no lo he visto, ni vivido, pero con contrato y legal te puedes encontrar de todo.
 
aquí la mayoría de los pequeños comercios, bares y restaurantes sólo aceptan efectivo (debido a su rigurosa contabilidad y a que pagan impuestos de cada céntimo que facturan, claro).

Qué comercios son esos?! Creo que la última vez que pagué algo en efectivo fue en un kebab hace unos 7-8 años (no he vuelto a probar un kebab desde entonces). Pero vamos que todos los cafes, farmacias y tal que conozco operan normalmente con EC Karten.
 
Última edición:
Qué comercios son esos?! Creo que la última vez que pagué algo en efectivo fue en un kebab hace unos 7-8 años (no he vuelto a probar un kebab desde entonces). Pero vamos que todos los cafes, farmacias y tal que conozco operan normalmente con EC Karten.

Cafés y restaurantes yo he visto poquísimos con tarjeta y aunque la tengan guarrean todo lo que pueden y más, independientemente de la nacionalidad.
Farmacias sí tienen todas para pagar con tarjeta.

Pero sí, aquí hay cientos de empresas de todo tipo y mil tiende citas. Una cosa que me llamó la atención es la cantidad de comercios estúpidos que hay (en plan una tienda especializada en cepillos para bigotes) y aquí no paga con tarjeta nadie. Los Kiosk, no siquiera los grandes tienen datáfono. Sales por la noche y tienes que ir con el fajo o estás muerto...
 
Cafés y restaurantes yo he visto poquísimos con tarjeta y aunque la tengan guarrean todo lo que pueden y más, independientemente de la nacionalidad.
Farmacias sí tienen todas para pagar con tarjeta.

Pero sí, aquí hay cientos de empresas de todo tipo y mil tiende citas. Una cosa que me llamó la atención es la cantidad de comercios estúpidos que hay (en plan una tienda especializada en cepillos para bigotes) y aquí no paga con tarjeta nadie. Los Kiosk, no siquiera los grandes tienen datáfono. Sales por la noche y tienes que ir con el fajo o estás muerto...

Ya había oido que la vida en el Ruhr era MUY diferente al norte, pero todo esto ya es exagerado.
 
Ya había oido que la vida en el Ruhr era MUY diferente al norte, pero todo esto ya es exagerado.

Claro, porque me lo estoy inventando. No.

Aquí, en gran parte, se vive como en la edad media con respecto a las cosas de pagar. Claro que si no sales del Rewe, DM y comes/desayunas en cadenas pues claro que puedes pagar todo con tarjeta.

Tampoco pasa nada, al final te acostumbras a llevar siempre dinero y arreando. Total, es lo que se ha hecho siempre.
 
Última edición:
Por ejemplo ahora, tengo 10€ en el bolsillo y estoy en Neumarkt, una de las principales plazas de la ciudad. Llevo sin comer desde la merienda de ayer y querría algo delicioso. Pues de buenos sitios no se puede pagar con tarjeta en ninguno y estoy aquí maldiciendo no haber cogido más dinero esta mañana. O como en una cadena, o saco dinero o me pillo un Brötchen en una panadería o me da por culo.

Encima estoy jodido porque en el banco tengo unos pocos euros que seguro que necesito para pagar alguna factura o algo...y sin embargo en el Keller (sotano/refugio nuclear) tengo efectivo para asar una vaca o 2.

Vamos que tendría que sacar el pcop dinero que tengo en el banco, que lo necesito en el banco, y encima pagar intereses por ello. En fin, una desgracia todo, pero si tiene que ser que así sea, yo voy a comer como un señor.

Y hace unos minutos me he bajado del metro, me he quitado la sudadera y el jersey y he empezado a andar. Unos 500 metros después me he parado para sacar el móvil y escribir esto. Pues una chica me ha dado mi cartera con el mencionado billete de 10 medio salido. Por lo visto se me ha caído al quitarme la ropa y la señora ha estado siguiéndome desde entonces. Ya sabéis, lo que el señor quita, el señor da.

A comer se ha dicho.
 
Última edición:
Claro, porque me lo estoy inventando. No.

Que sí coño, que no estoy diciendo que mientas, yo mismo he visto y sigo viendo grandes diferencias entre los distintos Bundesland. Y claro que todavía hay lugares donde la gente prefiere el efectivo, sólo que aquí en el norte eso se ve muy poco.
 
Aquí la gente utiliza mucho el efectivo, por ejemplo para pagar en el super. Supongo que así controlan más el gasto. A mí en un restaurant, o en bares siempre me ha gustado pagar con efectivo. Siempre llevo bastante dinero encima, tampoco gasto mucho.
 
Por ejemplo ahora, tengo 10€ en el bolsillo y estoy en Neumarkt, una de las principales plazas de la ciudad. Llevo sin comer desde la merienda de ayer y querría algo delicioso. Pues de buenos sitios no se puede pagar con tarjeta en ninguno y estoy aquí maldiciendo no haber cogido más dinero esta mañana. O como en una cadena, o saco dinero o me pillo un Brötchen en una panadería o me da por culo.

Encima estoy jodido porque en el banco tengo unos pocos euros que seguro que necesito para pagar alguna factura o algo...y sin embargo en el Keller (sotano/refugio nuclear) tengo efectivo para asar una vaca o 2.

Vamos que tendría que sacar el pcop dinero que tengo en el banco, que lo necesito en el banco, y encima pagar intereses por ello. En fin, una desgracia todo, pero si tiene que ser que así sea, yo voy a comer como un señor.

Y hace unos minutos me he bajado del metro, me he quitado la sudadera y el jersey y he empezado a andar. Unos 500 metros después me he parado para sacar el móvil y escribir esto. Pues una chica me ha dado mi cartera con el mencionado billete de 10 medio salido. Por lo visto se me ha caído al quitarme la ropa y la señora ha estado siguiéndome desde entonces. Ya sabéis, lo que el señor quita, el señor da.

A comer se ha dicho.
Dios te ha castigado, por hablar.
Tanto criticar a @Ferris que si por esto que si por lo otro, y nuestro héroe -273 siempre lleva un fajo de billeteh.

Penis
 
Pues si majjjjjete
Y lo que más me gusta son esas costumbres derivadas de esa religión, esa paz que se respira, esas buenas costumbres que a nadie hacen mal

Mejor, mucho mejor, que el panorama que me pintais por Niemcy, con esos compañeros de otras religiones, otras costumbres y culturas, esas calles con gente pintoresca.

También ten en cuenta que nuestros puntos de vista vitales han de ser muy divergentes por necesidad mi estimado. La diferencia de edad seguramente sea el origen de ello
Me importa 0 el mercado laboral de cualquier sitio, las mujeres (sin rabo) tampoco son mi prioridad. Esa paz, esas buenas costumbres, esa tranquilidad que se respira para mí es muy importante .

Penis
Pero qué cojones vas a hablar de costumbres sanas si eres un borracho de mierda que no pisa una Iglesia ni en una boda.

¿Acaso vas tú a la Iglesia todos los domingos y rezas el rosario? Porque, no sé si te has enterado, vives en un país católico y en tu pueblo hay una Iglesia.

Claro, que lo mismo vives en una ciénaga inmunda y como todos son de tu raza lo que tenéis es una Mezquita :lol:
 
Natürlich mein lieber Freund. Por supuesto. Yo no he tenido mucho trato con alemanes, pero ellos no quedan "me pasó después de comer por tu casa", necesitan una hora. La indeterminación les pone nervioso, no son nada relajados. Sobre las 8 no funciona, o 8 y diez, o 8 y cuarto, y mejor ser puntual.

Para el trabajo son obsesivos pero les funciona, luego en la empresa si sale el trabajo es relajado, pero se trabaja. El sentido de organización también les funciona, por ejemplo ahora para ir a trabajar estoy lejos, pero llega el tranvía a digamos todos los puntos exteriores de la ciudad. Desde allí al final del metro/tranvía, salen las autobuses que van hasta los últimos barrios.

Los autobuses se esperan hasta que llega el tranvía porque son puntuales, luego cuando te llevan de vuelta, está esperando el tranvía. Eso al menos en Barcelona no funcionaba así. Tampoco tengo Stress por llegar tarde, me han dicho que entre a las 6, pero ficho, hago mis horas y no pasa nada. Hay confianza y si todo funciona es como una familia. El contrapunto es que en el trabajo todo comentario es como una nota escrita, hablan mucho sobre el trabajo y todo en serio. Hay lugar para la broma, pero muy poco, son serios.
Es que cuando se queda con alguien, se queda a una hora exacta. No te digo ya que sea una cita profesional. Y si uno va a llegar tarde, avisa con antelación.

La desvergüenza de aquí, de que algunos lleguen a la hora que sale de los cojones, no tiene perdón alguno. ¿Quién se queja de ello? Pues ya lo ves: el borracho.
 
Un aspecto super positivo de trabajar en Alemania es que prácticamente no existen las horas extra. De hecho, la mentalidad es, "si trabajas fuera de hora, es porque no eres lo suficientemente productivo durante tu horario laboral."

Mi (auto impuesto) horario laboral es de las 10 hasta las 18 hrs, y rara vez (igual 1-2 veces al año) trabajado pasadas mis 7.8 horas remuneradas.
Pues tienen toda la razón. Tenía un compañero (que encima era el responsable de departamento) que siempre estaba con la misma cantinela: me faltan horas. Y se llevaba el curro a casa, trabajando fines de semana incluidos.

Un día que me tocó los cojones sin venir a cuento (el llevaba un departamento y yo otro distinto) se lo solté delante de todos, jefe incluido: si te faltan horas es porque no sabes hacer tu trabajo. Y sólo hay que mirar tu mesa para ver que el concepto orden no lo conoces ni de refilón.
 
Es que cuando se queda con alguien, se queda a una hora exacta. No te digo ya que sea una cita profesional. Y si uno va a llegar tarde, avisa con antelación.

La desvergüenza de aquí, de que algunos lleguen a la hora que sale de los cojones, no tiene perdón alguno. ¿Quién se queja de ello? Pues ya lo ves: el borracho.
¿Pero es que a ti te dejan pisar territorio del Reich?
 
Los tramites para patentarlo, los impuestos y las distintas maneras de pagarlo.

Supongo que te refieres a registrarlo. Estuve interesado en comprarme uno y busqué la información en internet, al final desistí y ahora tengo un abono de transporte público y paso de coche.

Busca la información en castellano y si entiendes el inglés, también en inglés, hay información en internet. En los Países Bajos si no estás registrado, para lo que necesitas un domicilio, no puedes adquirir un vehículo, en Alemania no lo sé.
 
Supongo que te refieres a registrarlo. Estuve interesado en comprarme uno y busqué la información en internet, al final desistí y ahora tengo un abono de transporte público y paso de coche.

Busca la información en castellano y si entiendes el inglés, también en inglés, hay información en internet. En los Países Bajos si no estás registrado, para lo que necesitas un domicilio, no puedes adquirir un vehículo, en Alemania no lo sé.
Pero en el transporte público no puedes ir de callejeras. Como esta el tema de las callejeras en Alemania?
 
Pero en el transporte público no puedes ir de callejeras. Como esta el tema de las callejeras en Alemania?

Pufff, mi hermano me dijo una vez que pasó por una zona que estaba llena de caravanas a los lados de la carretera. Cada caravana tenía dentro una prisciputa. Que había un montón, pasó 2 o 4 rotondas hasta que se acabó esa inmundicia.

Por un barrio de fuera de Colonia o un pueblo cercano
 
Arriba Pie