Viviendo y currelando en Alemania.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Coet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo añadiría que no es un país liberal, ni la mentalidad es liberal, pero la prostitución está regulada y es floreciente, el alcohol es barato, la gente bebe en la calle, las drogas no están permitidas, y venden cerveza y salchichas por todos lados.

Todo muy cierto, hamijo Coet. Aunque según dónde estés, encontrarás de todas maneras gente muy liberal, especialmente en Berlin, Hamburgo o Leipzig. Mi impresión es que el norte (Niedersachsen, Hamburgo, SH) es tradicionalmente menos conservador, al contrario del sur y el este, donde hay aun muchísima gente que o bien van a misa todos los domingos (Bavaria), o creen fervientemente que la DDR no estaba tan mal (pueblos perdidos de Sajonia, Brandenburgo o MV).

Y con lo de las dronjas lo mismo, tolerado más o menos de acuerdo a donde vivas, pero el consumo no está masificado como en Espein, especialmente el de coca. Resulta interesante que a mucha gente que conozco en Berlin les ofrecen marihuana por las calles cuando les oyen hablar castellano. Así nos ven los que trapichean con esto, que generalmente son libaneses o subsaharianos :lol:
 
Última edición:
Me surge la misma duda que también salió cuando se habló en un hilo de los rusos y su manera de ligar. Es decir, si los alemanes en general escasean de inteligencia emocional, ¿ cómo hacen para entrarle a una alemana y en el caso de que den ese primer paso, cómo consiguen mantener el interés de la moza si en definitiva, por lo que contáis, son unos rancios apolillaos?
 
Me surge la misma duda que también salió cuando se habló en un hilo de los rusos y su manera de ligar. Es decir, si los alemanes en general escasean de inteligencia emocional, ¿ cómo hacen para entrarle a una alemana y en el caso de que den ese primer paso, cómo consiguen mantener el interés de la moza si en definitiva, por lo que contáis, son unos rancios apolillaos?
Si @Leger se anima adelante, yo ni idea, puedo suponer pero realmente no lo sé. Voy buscando mi propio camino y no es fácil.
 
Me surge la misma duda que también salió cuando se habló en un hilo de los rusos y su manera de ligar. Es decir, si los alemanes en general escasean de inteligencia emocional, ¿ cómo hacen para entrarle a una alemana y en el caso de que den ese primer paso, cómo consiguen mantener el interés de la moza si en definitiva, por lo que contáis, son unos rancios apolillaos?

A ver te voy a dar un poco mi impresión, creo que ligarán entre grupos de amigos de la escuela, universidad, conocidos, alguna actividad que facilite la relación entre ellos, incluso compañeros de trabajo. El mundo de las aplicaciones; y si salen los fines de semana ayudados por nuestro amigo alcohol.

Esta es mi impresión, a ciencia cierta no lo sé.
 
Lo que me gusta más de vivir aquí es que cada quien va a su rollo sin que nadie se meta en tus asuntos. Ya puedes ser un gordo de mierda subnormal hiper tatuado y apestoso (literalmente), y la gente no solo NO te lo va a decir (salvo que te conozcan de años) sino que lo van a tolerar a tope de comportamiento pasivo-agresivo. Lo contrario a lo que cuenta siempre @Cachondo Mental.
Pues si es así, me parece Alemania un país estupendo para vivir. Le doy mis dieses.
Por ejemplo, si eres un buen fetichista de pies de chicas o sandalias sexys, allí encontrarás un remanso de paz, todo lo contrario que en el puto lugar donde vivo.
Otro tema serían las relaciones sentimentales, donde me parece que allí nadie se atrevería a controlarte.
 
Última edición:
Pues si es así, me parece Alemania un país estupendo para vivir. Le doy mis dieses.
Por ejemplo, si eres un buen fetichista de pies de chicas o sandalias sexys, allí encontrarás un remanso de paz, todo lo contrario que en el puto lugar donde vivo.
Otro tema serían las relaciones sentimentales, donde me parece que allí nadie se atrevería a controlarte.

Yo ahora estoy bastante harto de Alemania, voy a intentar a ver si me puedo trasladar a alguna ciudad más interesante y probar, si no me gusta posiblemente me podría ir. Donde vivo ahora, un año más no aguanto.

Cómo son los alemanes y la gentuza que hay aquí. Si Hitler levantara la cabeza se moría de un infarto, aquí la mayoría de inmigrantes son refugiados y gente de la UE, de los países más cutres que te puedas imaginar. Por eso quiero encontrar algo más interesante, que tampoco será fácil, pero aquí me muero de asco.

Refugiados árabes, africanos, gente de los Balcanes a patadas, gitanos de por allí, feos como demonios. A eso añádele los alemanes, que son de armas tomar.

Aquí más bien fetichismo de abrigos, chaquetas y gabardinas. Yo me niego a dejar de vivir en Julio y Agosto, a la que puedo estoy en manga corta. Ellos al revés como están acostumbrados a cargarse de ropa, refresca o llueve, y los ves en estos meses con abrigos, chaquetones, es un poco triste la verdad. Disfruta lo que puedas de tu Málaga que tampoco está tan mal.
 
Ellos al revés como están acostumbrados a cargarse de ropa, refresca o llueve, y los ves en estos meses con abrigos, chaquetones, es un poco triste la verdad. Disfruta lo que puedas de tu Málaga que tampoco está tan mal.

Lo típico del alemán cutre pueblerino que siempre lleva Jack Wolfskin. Ascazo.

Por cierto, donde estoy (MV) no hay prácticamente turcos o árabes. Inmigrantes, los pocos que hay, ahora mismo de Ucrania.

Si estás harto del Ruhr, te recomiendo intentar en Bavaria o más al centro en Niedersachsen -por ejemplo entre Braunschweig, Hannover y Wolfsburg hay churrocientas compañias: La sede mundial de Volkswagen, Jägermeister, Siemens, New Yorker, etc etc. De esas tres la única híper infestada con turcos es Hannover.
 
Última edición:
Lo típico del alemán cutre pueblerino que siempre lleva Jack Wolfskin. Ascazo.

Por cierto, donde estoy (MV) no hay prácticamente turcos o árabes. Inmigrantes, los pocos que hay, ahora mismo de Ucrania.

Si estás harto del Ruhr, te recomiendo intentar en Bavaria o más al centro en Niedersachsen -por ejemplo entre Braunschweig, Hannover y Wolfsburg hay churrocientas compañias: La sede mundial de Volkswagen, Jägermeister, Siemens, New Yorker, etc etc. De esas tres la única híper infestada con turcos es Hannover.

Donde vivo yo es en Bielefeld, en Westfalia. Quizás lo pruebe por Hamburgo, mi formación es en Comercio Internacional, y he trabajado en transporte marítimo. Aquí donde vivo ahora, me ahogo un poco ya, veo que tampoco avanzo como me gustaría y quizás es hora de dar un gran salto. A ver.
 
Hamburgo mola muchísimo. Mi ciudad favorita de todo el país con diferencia (para vivir). Lo único jodido allí es encontrar un piso, porque hay mucha más demanda que pisos en alquiler. Ojalá tengas suerte.
 
Última edición:
Hamburgo mola muchísimo. Mi ciudad favorita de todo el país con diferencia. Lo único jodido allí es encontrar donde vivir, hay mucha más demanda de pisos que pisos en alquiler. Ojalá tengas suerte.
Voy a Hamburgo el sábado y me quedo hasta el martes. Hazme un plan que incluya el Vips y Segovia pl0x
 
Voy a Hamburgo el sábado

Si llegas en tren tienes al lado las Deichtorhallen. De allí tienes dos opciones: O bien caminas en dirección a la Rathaus a través de Mönckebergstr., o sino caminas hacia la Hafen City/Speicherstadt y terminas el recorrido en la Elbphilarmonie, y de allí puedes regresar hacia la Rathaus y el Alster. Al día siguiente puedes desayunar y caminar en la Schanze, y luego darte una vuelta por los lugares de los Beatles en Reeperbahn, como el Große Freiheit y tal. Con eso habras visto lo mínimo.

Al Miniatur Wunderland no te recomiendo ir los findes porque está petado. Y en la Elbphi no se paga entrada si es solo para visitar el edificio.

Hazme un plan que incluya el Vips y Segovia pl0x

???
 
Última edición:
Si llegas en tren tienes al lado las Deichtorhallen. De allí tienes dos opciones: O bien caminas en dirección a la Rathaus a través de Mönckebergstr., o sino caminas hacia la Hafen City/Speicherstadt y terminas el recorrido en la Elbphilarmonie, y de allí puedes regresar hacia la Rathaus y el Alster. Al día siguiente puedes desayunar y caminar en la Schanze, y luego darte una vuelta por los lugares de los Beatles en Reeperbahn, como el Große Freiheit y tal. Con eso habras visto lo mínimo.

Al Miniatur Wunderland no te recomiendo ir los findes porque está petado. Y en la Elbphi no se paga entrada si es solo para visitar el edificio.



???
Bueno, entonces es una ciudad de pasear por el centro no? Ni tan mal, me alojo en Rathaustrasse.

Al minotaur Sunderland puedo ir el lunes o martes aunque siendo agosto igual esté petado.

Lo del Vips y Segovia es un running gag, de cuando Sureño (si no recuerdo mal) iba a Madrid y esas fueron sus visitas sugeridas
 
Ayer estaba un poco para allá, el jefe del departamento donde estoy, que es bastante bruto, se me hacía difícil trabajar con él. Hablé con el encargado y le pedí cambiar de departamento, en el otro hay dos chicos nigerianos, con los que a las malas puedo hablar en inglés y son buena gente, y una chica de la república dominicana, con la que hablamos espanyol. Realmente quería que me pusieran con la dominicana, es un amor.

La cuestión es que no va a poder ser, seguiré con el brutote, pero el jefe nos ha hecho acercar posturas para que nuestro trabajo sea más fluido y mejor. La verdad es que ya me veía en la calle, criticar a un alemán y más si es jefe, es como sentencia de muerte, pero algo de razón tenía que tener. La verdad es que mi jefe ahora está más tranquilo y yo también, me tenía alterado el muy cabrón.

Seguiré con mis planes pero con la estabilidad de un trabajo donde mayormente estoy bien. No es facil en Alemania os lo puedo asegurar. Yo ahora por ejemplo estoy con una "Leihfirma", que es como una ETT, pero firmamos un contrato con ellos con vacaciones, .... Es como un contrato normal, donde firmas un contrato adicional para la empresa en la que vas a trabajar, y más o menos es una situación que se puede llevar. Si el jefe mío se comporta que creo que es de su interés, y no se me tuercen las cosas, aquí puedo estar bien.

Cuando tenga tiempo os iré explicando más cosas para iniciar la vida en Alemania, y también iré comentando sobre la vida profesional en Alemania que voy descubriendo sobre la marcha. No quiero hacer super hilos con super reflexiones porque creo que no es positivo para mí, aquí lo mejor es ir haciendo y no comerse mucho la cabeza porque hay cosas para flipar. Es lo que dije en otro hilo, lo mejor es ver, oír, no reaccionar y callar. Hablar lo justo y escribir creo que también.
 
Última edición:
CAda vez que os leo se me quitan las pocas ganas que tengo de visitar Niemcy y a sus gentes.

Me surge la misma duda que también salió cuando se habló en un hilo de los rusos y su manera de ligar. Es decir, si los alemanes en general escasean de inteligencia emocional, ¿ cómo hacen para entrarle a una alemana y en el caso de que den ese primer paso, cómo consiguen mantener el interés de la moza si en definitiva, por lo que contáis, son unos rancios apolillaos?
27875619-una-imagen-de-un-hombre-de-las-cavernas-arrastrando-a-su-compa%C3%B1ero-por-el-pelo.jpg

Algo asín, imagino.

Penis.
 
Las alemanas son de armas tomar, en el momento apropiado te puede poner las luces largas; pero si no está por la labor, parece que te va a poner una denuncia a la policia.
 
CAda vez que os leo se me quitan las pocas ganas que tengo de visitar Niemcy y a sus gentes.


27875619-una-imagen-de-un-hombre-de-las-cavernas-arrastrando-a-su-compa%C3%B1ero-por-el-pelo.jpg

Algo asín, imagino.

Penis.
Pues fíjate que yo tengo la impresión basada en que no tengo ni puta idea, que es justamente al revés, que es la alemana, o en general las hembras de estos países norteños, las que tienen que tomar bastante la iniciativa con los machos para que estos puedan encontrar pareja, ligue o intercambio de fluidos en general.
 
Pues fíjate que yo tengo la impresión basada en que no tengo ni puta idea, que es justamente al revés, que es la alemana, o en general las hembras de estos países norteños, las que tienen que tomar bastante la iniciativa con los machos para que estos puedan encontrar pareja, ligue o intercambio de fluidos en general.

Por lo que yo he oído puedo decir que sí.
 

Mejor que la mierda de Polska si que es, al menos. Polonia sólo sirve para ir de vacaciones, incluyendo ONS con las locales (que son mas putas que las gallinas), o para ir a arreglarse los dientes, que en Alemania todo lo que sea dentista cuesta un huevo.

Pues fíjate que yo tengo la impresión basada en que no tengo ni puta idea, que es justamente al revés, que es la alemana, o en general las hembras de estos países norteños, las que tienen que tomar bastante la iniciativa con los machos para que estos puedan encontrar pareja, ligue o intercambio de fluidos en general.

Es así exactamente, excepto cuando los tíos no están borrachos, que allí se exceden en lo "amistoso"
 
Última edición:
Mejor que la mierda de Polska si que es, al menos. Polonia sólo sirve para ir de vacaciones, incluyendo ONS con las locales (que son mas putas que las gallinas), o para ir a arreglarse los dientes, que en Alemania todo lo que sea dentista cuesta un huevo.
No conozco Niemcy, y como digo, gracias a vosotros estoy tomando conciencia de cómo es la realidad social a día de hoy ahí.
Y precisamente por eso, y ya que lo comparas, pues no nay color con respecto a Polonia. De mujeres, pues qué quieres que te diga, a estas alturas del partido es un tema que me preocupa muy poco.
Lo que me epató es que en los sitios en los que estuve, poblaciones relativamente pequeñas del sur, no se veía ni uno, el 0,0 , de materia obscura, nada, la tranquilidad absoluta, la paz de Dios. Incluso en Crancovia apenas se veía nada de eso. Luego esas costumbres tan cristianas, rezar el rosario por las tardes, el domingo todo el mundo a misa concelebrada por 3 curas, y otras costumbres de esas tan agradables.
Luego, claro está, por lo que contais, pues cosas como los servicios, las carreteras, y sobre todo el tema laboral, pues es mucho peor en polska.

Pero vamos, que no te lo cambio mi estimado. Es más, no te lo cambio por España ni de narices. Casi que prefiero ganarme la vida cavando zanjas en Talavera, por ejemplo, que aguantar esa mezcla abérrica de cabezabuques y turcos en el trabajo, y en el tren estar viendo a esos uber yonkis que ya de por la mañana se te deben quitar las ganas hasta de morirte.

Para gustos los colores, eso yes. Y obrigado por vuestros relatos.

Penis.
 
Luego esas costumbres tan cristianas, rezar el rosario por las tardes, el domingo todo el mundo a misa concelebrada por 3 curas, y otras costumbres de esas tan agradables.

En serio te gusta esta mierda híper religiosa, o no he pillado la ironía? S. XXI y todavía creyendo en tíos que no se mueren y que caminan sobre el agua? Par favar...
 
En serio te gusta esta mierda híper religiosa, o no he pillado la ironía? S. XXI y todavía creyendo en tíos que no se mueren y que caminan sobre el agua? Par favar...
Pues si majjjjjete
Y lo que más me gusta son esas costumbres derivadas de esa religión, esa paz que se respira, esas buenas costumbres que a nadie hacen mal

Mejor, mucho mejor, que el panorama que me pintais por Niemcy, con esos compañeros de otras religiones, otras costumbres y culturas, esas calles con gente pintoresca.

También ten en cuenta que nuestros puntos de vista vitales han de ser muy divergentes por necesidad mi estimado. La diferencia de edad seguramente sea el origen de ello
Me importa 0 el mercado laboral de cualquier sitio, las mujeres (sin rabo) tampoco son mi prioridad. Esa paz, esas buenas costumbres, esa tranquilidad que se respira para mí es muy importante .

Penis
 
Pues si majjjjjete
Y lo que más me gusta son esas costumbres derivadas de esa religión, esa paz que se respira, esas buenas costumbres que a nadie hacen mal

Mejor, mucho mejor, que el panorama que me pintais por Niemcy, con esos compañeros de otras religiones, otras costumbres y culturas, esas calles con gente pintoresca.

También ten en cuenta que nuestros puntos de vista vitales han de ser muy divergentes por necesidad mi estimado. La diferencia de edad seguramente sea el origen de ello
Me importa 0 el mercado laboral de cualquier sitio, las mujeres (sin rabo) tampoco son mi prioridad. Esa paz, esas buenas costumbres, esa tranquilidad que se respira para mí es muy importante .

Penis

No te confundas, Alemania es muy tranquilo para el que se lo puede permitir, o sea que profesionalmente esté aunque sea medianamente situado.

Aquí la ayuda a la familia está recogida en la constitución, los Domingos está todo cerrado como en la España de antes. Hay algo de restauración abierto, panaderías y se acabó. El domingo hay paz aquí, está prohibido incluso hacer ruido, hasta que no es de tarde no es conveniente ni pasar la aspiradora. Piensa que en el propio idioma alemán, se vincula el descanso, con el silencio.

Hay muchos extranjeros es verdad, pero como aquí hay trabajo, mayormente no son un problema. Y te encuentras numerosos casos de extranjeros que te ayudan, los alemanes no son mucho mejores. Muchas veces te ayuda antes un extranjero que un alemán.

Hay gente rara por aquí, pero también impera el orden, cada uno hace su vida y tú continuas con la tuya. No es mal país Alemania para vivir, más tranquilo que España y también más aburrido.
 
No te confundas, Alemania es muy tranquilo para el que se lo puede permitir, o sea que profesionalmente esté aunque sea medianamente situado.

Aquí la ayuda a la familia está recogida en la constitución, los Domingos está todo cerrado como en la España de antes. Hay algo de restauración abierto, panaderías y se acabó. El domingo hay paz aquí, está prohibido incluso hacer ruido, hasta que no es de tarde no es conveniente ni pasar la aspiradora. Piensa que en el propio idioma alemán, se vincula el descanso, con el silencio.

Hay muchos extranjeros es verdad, pero como aquí hay trabajo, mayormente no son un problema. Y te encuentras numerosos casos de extranjeros que te ayudan, los alemanes no son mucho mejores. Muchas veces te ayuda antes un extranjero que un alemán.

Hay gente rara por aquí, pero también impera el orden, cada uno hace su vida y tú continuas con la tuya. No es mal país Alemania para vivir, más tranquilo que España y también más aburrido.
Otra cosa no, no les pidas alegría, pero orden y puntualidad si que deben tener los cabezabuques.
Del poco trato que tengo con alemanes , algunas cosas recuerdo de ellos. Muy limpios y ordenados a la hora de trabajar, y obsesionados por la puntualidad.

No sé si pensaréis lo mismo los que tenéis vivencias en Niemcy , pero los que conocí aquí lo de la puntualidad era casi enfermiza.
No existia para ellos eso de "sobre las 8",. Sólo entendían las 8h, las 8y10 y tal. Y ojocuidao no estuvieses tu allí a la hora acordada.

Penis
 
Natürlich mein lieber Freund. Por supuesto. Yo no he tenido mucho trato con alemanes, pero ellos no quedan "me pasó después de comer por tu casa", necesitan una hora. La indeterminación les pone nervioso, no son nada relajados. Sobre las 8 no funciona, o 8 y diez, o 8 y cuarto, y mejor ser puntual.

Para el trabajo son obsesivos pero les funciona, luego en la empresa si sale el trabajo es relajado, pero se trabaja. El sentido de organización también les funciona, por ejemplo ahora para ir a trabajar estoy lejos, pero llega el tranvía a digamos todos los puntos exteriores de la ciudad. Desde allí al final del metro/tranvía, salen las autobuses que van hasta los últimos barrios.

Los autobuses se esperan hasta que llega el tranvía porque son puntuales, luego cuando te llevan de vuelta, está esperando el tranvía. Eso al menos en Barcelona no funcionaba así. Tampoco tengo Stress por llegar tarde, me han dicho que entre a las 6, pero ficho, hago mis horas y no pasa nada. Hay confianza y si todo funciona es como una familia. El contrapunto es que en el trabajo todo comentario es como una nota escrita, hablan mucho sobre el trabajo y todo en serio. Hay lugar para la broma, pero muy poco, son serios.
 
Un aspecto super positivo de trabajar en Alemania es que prácticamente no existen las horas extra. De hecho, la mentalidad es, "si trabajas fuera de hora, es porque no eres lo suficientemente productivo durante tu horario laboral."

Mi (auto impuesto) horario laboral es de las 10 hasta las 18 hrs, y rara vez (igual 1-2 veces al año) trabajado pasadas mis 7.8 horas remuneradas.
 
Arriba Pie