Benito rebuznó:
Como nos tiramos alli la de dios de horas, gallinejeando y cerveceando, a la tia le pudo el hambre y se decidio a probar una de las patatas fritas, que inmediatamente se saco de la boca con un pañuelo de papel, para decir "lo frien todo en el mismo aceite".

Es que la que es subnormal, es subnormal, y ya está.
Las patatas fritas son mucho más perjudiciales que la carne frita, pero ahí la tienes a la subnormal, preocupada porque "partículas animales" han podido contaminar la patata.
ilovegintonic rebuznó:
Era tal su aversión a lo verde que de niña falsificó una carta de su padre y la entregó a la profesora encargada del comedor del colegio. Cuando esta la abrió, no podía dar crédito: la carta decía "C. es alérgica a la ensalada, no se la pongan".
Buenísimo.
Subastero rebuznó:
Intencionadamente no como nada de origen animal (carne, huevos, leche) aunque aún hay cosas que no puedes controlar, por ejemplo hay muchas chuches (los chuches que diria Rajao) que llevan colorante rojo de origen animal (concretamente de cochinillas, que son insectos) y no por eso hago ascos a una chuche aunque si que por ejemplo intento ir buscando alternativas a las chuches tradicionales que llevan gelatina de origen animal (de los tendones, ligamentos y cartílagos).
Estos extremismos son los que ya se salen en mi opinión de lo lógico y lo razonable.
A ver, lo de las mariquitas (no cochinillas, esos son otros), que como bien dices es un insecto, no veo que tiene de malo. Lo de evitar el sufrimiento animal evitando su consumo y por tanto su cría y explotación en condiciones lamentables y enfermizas, llegando a estados de auténtica tortura, me parece bien, de hecho lo comparto contigo.
Pero una mariquita no es un animal, es un insecto. Y los insectos no tienen capacidad de sufrimiento como los mamíferos. Son robots biológicos. No padecen, no sufren tal y como entendemos el sufrimiento. No pasa nada por matar insectos para uso industrial, coño.
Y lo de los tendones, ligamentos y cartílagos, pues más de lo mismo. Por no comerlos no se van a dejar de criar animales. Eso son subproductos del verdadero motivo por el cual se crían, que es el consumo de su carne y derivados como huevos y leche (que por cierto, que un vegetariano beba leche me parece el colmo del ridículo, especialmente si su grupo sanguíneo es el 0, pero allá ellos)
Hay cosas que con entendibles, como razonar que si no se criasen animales de forma industrial para consumo humano, y se invirtiesen esos recursos (agua, terrenos de pastos, infraestructura, etc.) en hidroponia. Habría comida abundante para todo el mundo y hasta viviríamos de forma más saludable.
Pero hay cosas que no. Llegar a extremos absurdos como no comerse unas patatas porque se han freído en el mismo aceite que la carne (las patatas fritas en sí mismas ya son un veneno mucho peor que la carne frita) es demencial.
Negarse a comer chucherías porque tienen algún subproducto animal, es ponerse un poco extremista.
Se lo digo de buena fe. Si le gustan, cómaselas que eso no va a aumentar el sufrimiento animal generalizado en lo más mínimo.
Ah, y eso de hijos de veganos desnutridos, los hay a miles. no es ninguna broma. Auténticos casos de desnutrición y carencias de todo tipo, que se descubren cuando ya no les queda más cojones que llevarlos al médico en algunos casos.
Viendo lo de "la loca de los perros", que dice que un animal carnívoro es vegano, porque sí, porque ella lo vale, y que a saber si no se les habrán muerto ya todos, pues no me extraña que tenga hijos malnutridos, porque mucha de esta gente, pese a lo que se pueda pensar, no es rigurosa ni se informa debidamente.
No digo que todos los veganos sean así, los hay la mar de coherentes, pero un buen porcentaje tiene tarea.
A mi me seduce mucho, como he dicho anteriormente, la dieta vegetariana, tanto por temas de salud (en mi caso, en el caso de otros, la carne les puede venir muy bien) pero no hay que ser extremistas, de hecho soy un hipócrita y hoy mismo me he zampado dos hamburquesas de pollo.
Lo que intento evitar siempre que sea posible es la leche (y aun así, me encantan los productos derivados como el queso, por ejemplo), porque aunque alimenta, no es bueno que el ser humano consuma leche animal destinada a la cría de recién nacidos de esa especie. Tiene una serie de inconvenientes que van desde una digestión malísima hasta dolores crónicos de espalda. Pero claro, la industria mundial lechera da muchos beneficios, así que para qué informar.
A mi de niño no me gustaba la leche, nunca me ha gustado, y me obligaban a tomarla, los hijos de puta. El cuerpo es sabio, especialmente cuando eres un niño, en el tema de la alimentación.
Los padres que obligan a tomar ciertos alimentos que sus hijos detestan y rechazan, porque su propio cuerpo los rechazan, son unos hijos de puta, tal cual, ya que si su cuerpo los rechaza es por algo, y hay otros alimentos que sí pueden comer y que dan como resultado una alimentación equilibrada.
Pero la ignorancia es lo que tiene. Y por desgracia cualquier media mierda puede ser padre. Así está la cosa.