XCVI Hilo de odio: VEGANOS de mierda

1972327_599230943504699_166492995_n.jpg

Los videos de antes no son para dar lecciones a nadie, más bien para animar el post (y no soy nada attention whore, a mi mierda de vida como forero de segunda me remito y para mi el tema obviamente se lo merece) pero lo que tampoco podéis hacer es hablar de un tema sin afrontar la realidad más allá del lol del foro. Las respuestas eran de esperar. Es muy machote hablar de lo manfloritas que son los veganos que si comen hierba, que si lo mejor es un buen entrecot, que si no saben de qué va la vida...

10350343_718940038200455_4751533702675561861_n.jpg

Ser vegano es jodidamente ingrato, no solo porque alrededor haya gente contraria a tus ideas, por tener que luchar diariamente contra el discurso dominante, en un foro o en una sobremesa (cosa que me gusta), sino porque sufres por animales que jamás verás, por los animales que aún no han nacido, porque sabes cual será su destino y su miserable vida, porque sabes que cada segundo se matan en el mundo 5.000 animales, por que sabes como se trata a los animales en los mataderos, lo que hacen los cazadores, los maltratadores de animales, los circos, los putos toreros, porque sabes que palmarás y no verás la abolición total del maltrato, la tortura y la esclavitud animal... Ser vegano es entre otras cosas, llevar eso siempre en la cabeza y no hacer ver como si eso no pasara, como si la carne que nos ponen en el plato apareciera por arte de birlibirloque.

1922252_605626882865105_875030678_n.jpg

Benito rebuznó:
Siento parecer simplista a este respecto(entre otros) pero ¿y que?

Blao

Es lo típico, como no puedo hacerlo todo no hago nada. Como el vegano X no se preocupa por los negritos del África (cosa que en realidad no sabes) entonces yo tengo la coartada moral de no hacer nada ante algo que sé perfectamente que es inmoral y esconder la cabeza debajo del ala.

10350511_695540927207033_6499810444852912682_n.jpg

naxo rebuznó:
Y tú bebes CocaCola, financias cosas peores y no pareces dormir intranquilo.

Yo bebo cola del Lidl, que me gusta más y es más barata, y si supiera que para hacerla degollan animales, que se matan cachorros de meses a golpes o que se mantienen animales en jaulas de por vida no volvería a tomar esa bebida jamás y haría campaña en su contra.

Estando vivo es imposible no causar daño. Siendo vegano comes hortalizas y frutas y demás, y en la siembra y recolección de dichos alimentos también se destruyen hábitats animales de la misma manera que conduciendo mi coche mato insectos, o puedo atropellar un conejo por accidente, bebiendo cerveza he usado a millones de microorganismos. Pero lo que busca el vegano es hacer el menor daño posible, no hacer daño de forma deliberada a animales plenamente sintientes y no hacerlo en nombre de una supuesta superioridad humana que creemos nos da derecho a usar a los otros animales como si de objetos inanimados se tratara, simplemente para satisfacer nuestra gula, nuestras tradiciones, hábitos adquiridos o por diversión.

10154922_650946091666517_7217440892516850267_n.jpg

ilovegintonic rebuznó:
Y anda que no hay veganos que también fuman porros o toman drogas rollo cocaína o peores. No puede ser financiar que maten a un cochino pero sí puede ser financiar que maten, roben, violen, secuestren y destruyan la vida de personas.

Coño que fuman porros, como toda persona de bien. Además de cosecha propia, faltaría más.

Por cierto, Vegan Side Kick es bastante hamo. :lol:

https://www.vegansidekick.com/

1780817_605516829542777_705952270_n.jpg

Sacrificar animales para alimentación según nuestra normativa no es maltrato, subnormal.

Evidentemente todos accedemos a patrocinar cierto deterioro del planeta con nuestro consumo. Es de sentido común. La cuestión es dónde se pone el límite. Yo puedo respetar (dentro de que me parezca infantil) que pongáis el límite en no matar animalitos monos, pero vuestra postura es tan arbitraria como cualquier otra. No estáis en la posición se superioridad moral que creéis. Máxime si aunque no coméis carne no os cortais en comprar productos sospechosos de provenir de mano de obra infantil o explotada. En el Starbucks debe molar más defender a los pollitos que a los niños de Singapur o a los negros que extraen coltán. Sois tan superficiales pero dignos que casi provocais ternura.

Subastero rebuznó:
blablabla... no hacer daño de forma deliberada a animales plenamente sintientes... blablabla

Pero a ver, puto subnormal... ¿Qué coño es un animal plenamente sintientes?... todos, absolutamente todos los putos seres vivos de este puto planeta son plenamente sintientes... si ese puto palabro compuesto significase algo.

Subastero rebuznó:
Coño que fuman porros, como toda persona de bien. Además de cosecha propia, faltaría más.

Pues mira gilipollas, podríamos empezar a hablar de gente muy contraria al tema de las drogas... o claro, los porros como te los cultivas tu no joden a nadie... ¿no?... o no son dronjas... igual te presento a unos conocidos tan tolerantes con el temita de las drogas como lo eres tu con lo del veganismo... para que te digan lo necio y bárbaro que eres por fumar marihuana, pero tolerantes... eeeeeeee... que te llamarán tonto pero desde la tolerancia... que fumarás seguramente algún enjendro cañamil modificado genéticamente de esos que fuman todos los jipis de buen rollito con lo natural mientras se ponen finos con lo artificial i+d+i.

naxo rebuznó:
Cuando pises una hormiga, imagina que viniera un gigante y te pisara. Seguro que no te gustaría eso.

Si, ya, cuando me pise algún gigante te digo. En cambio con sucios morlocks ya me he topado en sus tierras y he visto como le cascaban un zuecazo a los chuchos y los metían medio vivos en un caldero para cocinarlos al vapor. La verdad es que su carne es un psé, no sabe demasiado mal, pero ni punto de comparación con la de un potrillo, por ejemplo.

Aunque vamos, que a mí me la me la trae floja, fláccida y pendulota; no tengo ningún sentido moral, y creo que aparte del placer nada merece la pena. Toda mi ética se resume en esta frase: "Después de mí, el diluvio!" Que perezca el mundo con tal que yo me encuentre bien...

Solo me preocupo de las cosas que nos gustan a todos: amor al prójimo, cerveza fría y tías con las tetas gordas. Lo único que deseo es vivir como un afortunado cabrón, rodeado de montones de pasta, coños, vino y drogas de calidad. Y hablando de drogas, ILG, la solución es evidente, legalización y punto.

Pero el hecho de haber nacido indolente y buscar únicamente camas blandas, indulgencia y un maldito bienestar -como las gordas que se tiran en el sofá a ver la TV y comer bombones- no me hace ser un gilipollas que ignore quien causa un menor sufrimiento.

Nunca había oído esa historia de que pagas a fulano para que mate un animal por ti para que tú te lo puedas comer en plan 'miro a otro lado'. Y ahora la cuenta Caótico y tú y hasta está en formato viñeta. Está muy bien, hombre. Veo que hay una miríada de argumentos perfectamente construidos y perfectamente sólidos e irrebatibles y que los repetís como loros.

En realidad que sean argumentos irrebatibles, o veraces, o que no presenten fisuras no es lo realmente importante. Lo que importa es la convicción que generan esos argumentos. Si ante uno de esos argumentos se puede plantar un "¿Y qué?" y ganar, no valen. Que otro mate a un cochino para que yo me coma un jamón me parece bien. Que me guste el jamón no quiere decir que me tenga a la fuerza que gustar ver cómo matan al cerdo o que quiera hacerlo con mis manos. Para comer hay que matar. Se cría un cerdo, se mata, se come. Por supuesto, siempre estaré a favor de que el cerdo sea criado y matado en las mejores condiciones posibles, que no se añada un sufrimiento innecesario para obtener alimento del animal, pero de ahí a decir "pues ahora no como jamón" hay un paso muy grande.

Ahora bien, que vosotros os traguéis estas movidas y decidáis no comer animales me parece también bien, y respetable. Que algunos se os vaya la pinza y consideréis que lo mismo vale la vida de un cerdo como la de un humano o llaméis asesinato a matar a un animal para comérselo, pues mira, por ahí no; eso ya no me parece bien ni me parece respetable.

Subastero rebuznó:
Es lo típico, como no puedo hacerlo todo no hago nada. Como el vegano X no se preocupa por los negritos del África (cosa que en realidad no sabes) entonces yo tengo la coartada moral de no hacer nada ante algo que sé perfectamente que es inmoral y esconder la cabeza debajo del ala.

no, no me has entendido, no es que sienta que mi esfuerzo no fuera a servir de nada.

lo que digo es que aunque sirviera para algo que no fuera mi unico y exclusivo beneficio, no lo haria igual, porque yo vivo mi vida para divertirme yo. Se que es inmoral, pero no escondo la cabeza en ningun sitio, que los negros se mueren de hambre? pues chico, que se jodan, los dinosaurios tambien se extinguieron, y aqui estamos, ley de vida.

lo que me hace a mi gracia es esa filosofia de "es inmoral, no deberias hacerlo".
Ya, pero no has caido en la cuenta de que para divertirme y disfrutar de la vida hasta que me de un mal cancer, me de una ostia con el coche, me de un patatazo o palme de viejo, no me hace ninguna falta intentar ser buena persona.

yo he venio aqui a pasarmelo bien y antes o despues de mi existencia, al mundo que le follen.

bar-charly-brochette-41.original.jpg

Morritos de cerdo.La auténtica saluc,la alegría.

Pero a los frutales también se les maltrata, se les planta en campos de cultivo con densidades de plantación muy superiores a las que ellos de forma natural podrían soportar, es como estar hacinados. Luego se les poda para formarles, y se les injertan. Se les echan plaguicidas químicos para mil cosas distintas, se les aclarean las flores para que los frutos que produzcan sean del calibre que demanda el consumidor, se les abona químicamente que es como dar clembuterol a los animales para engorden. Cuando el árbol empieza a producir menos por la edad se le corta y sustituye por otro más joven y vigoroso, pero el viejo aún podría sobrevivir muchos más años pero no produciendo tanto, es un crimen en toda regla.

¿no se cómo los veganos no tenéis remordimientos de conciencia por esas prácticas agrícolas que son idénticas a las ganaderas que tanto sufrimiento os causan? Hijos de puta.

Verruga rebuznó:
.

¿no se cómo los veganos no tenéis remordimientos de conciencia por esas prácticas agrícolas que son idénticas a las ganaderas que tanto sufrimiento os causan? Hijos de puta.

Porque las plantas no emiten sonido, y si algo no emite sonido, según la lógica vegana es que no sufre.

Por esa misma razón nunca conocerás a un vegano sordo pero si a vegetarianos que comen pescado.

Muy graciosa la conciencia esa de pagar a otro que lo mate y yo no lo vea. Pero no se aplica al africano que después de una vida mierda viene aquí a vivir peor por 10€ la peonada de 10 horas para que el señorito le venda sus tomates y sus lechugas. Eso lo pagan encantados porque no hay ningún sufrimiento detrás. Todo es genial.

Astronauta Urbano rebuznó:
Sacrificar animales para alimentación según nuestra normativa no es maltrato, subnormal.

Ay que me lol. Yo la normativa no me la sé, pero tengo varios familiares ganaderos y además me crie con un matadero al lado. Y créeme que prefería ir a agarrar al cerdo a la matanza que llevar el becerro al matadero.

En el Starbucks debe molar más defender a los pollitos que a los niños de Singapur o a los negros que extraen coltán. Sois tan superficiales pero dignos que casi provocais ternura.

Me lol de nuevo ¿Pero qué clase de veganos conocéis vosotros? ¿No los confundiréis con los hípsters?

Cieto lo que dise Beluga.A los olivos les dan golpisa para quitarles las aceitunash.

Ruizma rebuznó:
Porque las plantas no emiten sonido, y si algo no emite sonido, según la lógica vegana es que no sufre.

¿Lo del sistema nervioso central no se enseñaba en EGB?

Kokillo rebuznó:
Muy graciosa la conciencia esa de pagar a otro que lo mate y yo no lo vea. Pero no se aplica al africano que después de una vida mierda viene aquí a vivir peor por 10€ la peonada de 10 horas para que el señorito le venda sus tomates y sus lechugas. Eso lo pagan encantados porque no hay ningún sufrimiento detrás. Todo es genial.

Primero, no sabes si lo están pagando o no, existen huertos, y existen productos ecológicos.
Segundo, creo que se abolió la esclavitud y a los putos negros no los obligan.

cuellopavo rebuznó:
Además cualquier vida es demasiado horrible para que uno haga intentos de preservarla.

cuellopavo rebuznó:
Aunque vamos, que a mí me la me la trae floja, fláccida y pendulota; no tengo ningún sentido moral, y creo que aparte del placer nada merece la pena. Toda mi ética se resume en esta frase: "Después de mí, el diluvio!" Que perezca el mundo con tal que yo me encuentre bien...

¿En qué quedamos, en que todo es una mierda y no merece la pena vivir o que sí merece la pena disfrutar de los placeres de la vida todo lo que se pueda?

Primero, tú eres tonto.

Segundo, pero tonto pro con certificado AENOR.

No nos tomes a los demás por iguales.

Verruga rebuznó:
¿En qué quedamos, en que todo es una mierda y no merece la pena vivir o que sí merece la pena disfrutar de los placeres de la vida todo lo que se pueda?

"¿Que yo me contradigo? Pues sí, me contradigo. Y, ¿qué? (Yo soy inmenso, contengo multitudes.)"

Chico_normal rebuznó:
Por eso eres votante de Podemos.

yo no soy votante de nada por ahora.

Edito: Pero si les voto en el futuro, que seguramente lo haga, sera pensando en que me va a beneficiar mas a mi de lo que lo haria otra opcion.

luego ya las normas que pongan y no me gusten, me las saltare a la torera si puedo, como hasta ahora.

Ojalá volviera Sapotóxico, otro forero de gran lucidez, como Subastero.

Caótico Bueno rebuznó:
Ojalá volviera Sapotóxico, otro forero de gran lucidez, como Subastero.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No hemos hablado de los peces. En mi escala alimenticia personal ocupan un lugar inferior, justamente por encima de los vegetales y crustáceos y debajo de las aves más estúpidas como los pollos o pavos (no se puede comparar la inteligencia de un pollo con la de un córvido).

La merluza, sardina, atún, trucha y un largo etcétera es poco más que carne en movimiento con un grado de conciencia infinítamente más oscuro y obtuso comparado con la de otros animales. Sólo hay que ver sus caras y observar su conducta en vida.

Evidentemente todos accedemos a patrocinar cierto deterioro del planeta con nuestro consumo. Es de sentido común. La cuestión es dónde se pone el límite. Yo puedo respetar (dentro de que me parezca infantil) que pongáis el límite en no matar animalitos monos, pero vuestra postura es tan arbitraria como cualquier otra. No estáis en la posición se superioridad moral que creéis. Máxime si aunque no coméis carne no os cortais en comprar productos sospechosos de provenir de mano de obra infantil o explotada. En el Starbucks debe molar más defender a los pollitos que a los niños de Singapur o a los negros que extraen coltán. Sois tan superficiales pero dignos que casi provocais ternura.

Mi límite yo ya lo he puesto y lo he explicado. Plánteate tú cual es tu límite. Es un límite que has elegido o te lo han impuesto tus padres, la costumbre social, es un límite creado desde el razonamiento o por el simple hecho de dejarse llevar. Porqué comes cerdo y en cambio de te parece aberrante comer perro?

Yo defiendo a todos los animales, y si tengo que herir, matar, comer alguno siempre intentaré que sea el que tenga el sistema nervioso menos desarrollado, al que pueda inflingir menos dolor y sufrimiento. Te parece mal? A un vegano mínimamente serio le preocupan todos los animales. Qué tiene de mono un cerdo de 250 kilos? Sí que es verdad que hay cierta moda o corriente animalista, básicamente formada por tías, que sólo se preocupan de los perritos falderos, los gaticos interneteros, caballos y ponys y que luego se zampan unas chuletas de cerdo, se compran unas botas de piel de vaca y se van con su Jonathan en un Seat Leon con tapicería de cuero. Pero es que esa gente no es vegana, son precisamente unos de los mayores enemigos del veganismo, son lo que por aquí se ha comentado como especistas: les importan una serie de especies animales (normalmente por su aspecto y cercanía) y se olvidan del resto, sobre todo de las más feas y repugnantes. Una tía que salva perritos pero que sigue comiendo carne es 0% vegana y no seré yo quien la defienda.

Siento abusar de Vegan SideKick, pero como dicen un meme vale más que mil palabras y ya empiezo a tener sueño. y voy pedo.

1499520_574121509348976_1507780455_n.jpg

En cuanto a la superioridad moral, nunca he sabido muy bien a qué se refiere, no creo que nadie tenga que tener más derechos o admiración social por ser vegano por ejemplo, pero sí que considero moralmente superior a alguien que se preocupa del dolor ajeno a alguien que no lo hace (y que encima sabiendo que existe hace como si no existiera). Si a superioridad moral te refieres a ser mejor persona, a ser ética y moralmente mejor, lo siento pero si, es mejor persona y moralmente superior aquella que procura el bien de los demás, sean humanos o congrios, que aquella que no lo hace, de la misma manera que era mejor persona aquella que se preocupó, luchó y se posicionó en favor de los derechos de las minorias o en contra del esclavismo cuando todos a su alrededor le decían que por que coño te crees superior moralmente por luchar por los putos negros.

ilovegintonic rebuznó:
Nunca había oído esa historia de que pagas a fulano para que mate un animal por ti para que tú te lo puedas comer en plan 'miro a otro lado'. Y ahora la cuenta Caótico y tú y hasta está en formato viñeta. Está muy bien, hombre. Veo que hay una miríada de argumentos perfectamente construidos y perfectamente sólidos e irrebatibles y que los repetís como loros.

En realidad que sean argumentos irrebatibles, o veraces, o que no presenten fisuras no es lo realmente importante. Lo que importa es la convicción que generan esos argumentos. Si ante uno de esos argumentos se puede plantar un "¿Y qué?" y ganar, no valen. Que otro mate a un cochino para que yo me coma un jamón me parece bien. Que me guste el jamón no quiere decir que me tenga a la fuerza que gustar ver cómo matan al cerdo o que quiera hacerlo con mis manos. Para comer hay que matar. Se cría un cerdo, se mata, se come. Por supuesto, siempre estaré a favor de que el cerdo sea criado y matado en las mejores condiciones posibles, que no se añada un sufrimiento innecesario para obtener alimento del animal, pero de ahí a decir "pues ahora no como jamón" hay un paso muy grande.

Ahora bien, que vosotros os traguéis estas movidas y decidáis no comer animales me parece también bien, y respetable. Que algunos se os vaya la pinza y consideréis que lo mismo vale la vida de un cerdo como la de un humano o llaméis asesinato a matar a un animal para comérselo, pues mira, por ahí no; eso ya no me parece bien ni me parece respetable.

De lo más interesante e inteligente que he leído y no por que seas admin. Que hasta ahora nadie te hubiera dicho "eh, que la carne que comes no sale de debajo de las piedras" claramente denota que no es un tema sobre el que haya el más mínimo debate social. Lo das por hecho, es mi comida, me la merezco, tengo el derecho a comérmela, ni me planteo quien coño eran y lo que han vivido las vacas que formaron mi hamburguesa, de hecho mucha gente no ha visto una vaca viva en su puta vida. Y si repetimos como loros esos argumentos es por que los que usáis los argumentos contrarios como loros sois vosotros. Te aseguro que los veganos tenemos el culo pelado de rebatir siempre los mismosa argumentos y falacias.

En esto te dejo un video de Gary Yourofsky, muy reciente, en que habla (es corto) de como los animales no cuentan ni como víctimas, no entran ni en la ecuación, son simples recursos como podría ser el fósforo, el carbón o el níquel. Y eso, lo siento pero no es así por mucho que vivamos imbuidos en una sociedad que nos empuja a pensar todo lo contrario. Jamás nadie te había hecho pensar eso porque simplemente los animales no entran en la ecuación del discurso dominante, de la misma manera que los derechos de los negros no entraban en la ecuación del discurso dominante de la sociedad esclavista.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Tienes razón, en una cosa, te la doy totalmente cuando dices "En realidad que sean argumentos irrebatibles, o veraces, o que no presenten fisuras no es lo realmente importante. Lo que importa es la convicción que generan esos argumentos." Es totalmente cierto, me ha recordado al video de Richard Dawkins y Neil deGrasse Tyson sobre el hecho de tener razón sobre la ciencia, el creacionismo, etc..

Uno se puede desgañitar intentando que los demás vean lo que cree que es cierto y real (bueno como si el maltrato a los animales fuera algo "opinable") y no tiene porque surtir el más mínimo efecto. Por eso como ya comenté anteriormente, yo no soy el vegano tipo que va dando "el coñazo", aunque si me buscáis me encontraréis (y más en un foro con 2 cervezas y media botella de vino a cuestas). No vale pena promulgar el veganismo entre según qué ambientes o según qué personas. En esas, tenemos los veganos, el 0% de posibilidades de influir, de hacer cambiar. Es gente demasiado imbuida por el discurso dominante, y querer argumentar ante ellos acaba generando antiveganos, cosa que ni ellos mismos sabían que eran (por que no lo eran, seguramente). Por eso es mucho mejor argumentar y tratar de influir en personas con una mente un poco abierta, ya no para que se hagan 100% veganas (que ojalá) sinó para que por ejemplo dejen de comer carne 1 dia a la semana, o los fines de semanas. It's something.

El uso de la palabra "sacrificio" no es más que un eufemismo de la palabra asesinato, de la misma manera que decir "inseminación artificial" es un eufemismo de decir "violación". Un sacrificio es matar a alguien por un bien o causa superior, un dios, un ideal, o para evitar dolor y sufrimiento innecesario (un bien superior en ese caso para quien se mata ya que deja de sufrir) pero llamar sacrificio a matar un cordero lechal de semanas, que en otro caso viviría años, simplemente por el puro placer que sus tiernas carnes nos proporcionan a otros no deja de ser una broma de muy mal gusto (por mucho que el lechal sepa muy bien) y un claro ejemplo de especismo. Llamar inseminación a meterle el puño a una vaca que no quiere ser fecundada es igual de sonrojante. El uso del lenguaje delata precisamente como es la sociedad que lo usa, (en este caso el uso de "sacrificio" o "inseminación) y de lo que quiere esconder con ello. No deja de ser un claro ejemplo de la hipocresía y mentira social que hay entorno al maltrato y la explotación animal.

Si ante uno de esos argumentos se puede plantar un "¿Y qué?" y ganar, no valen. Que otro mate a un cochino para que yo me coma un jamón me parece bien. Que me guste el jamón no quiere decir que me tenga a la fuerza que gustar ver cómo matan al cerdo o que quiera hacerlo con mis manos. Para comer hay que matar. Se cría un cerdo, se mata, se come. Por supuesto, siempre estaré a favor de que el cerdo sea criado y matado en las mejores condiciones posibles, que no se añada un sufrimiento innecesario para obtener alimento del animal, pero de ahí a decir "pues ahora no como jamón" hay un paso muy grande

El problema es que estarás a favor de que un cerdo sea criado y matado en las mejores condiciones posibles, pero eso es wishful thinking, eso no es realista, no es verdad. Un cerdo ni vive ni es matado en las mejores, precisamente es todo lo contrario, vive y muere en las peores condiciones posibles, por mucho que os tapeis los ojos y los oidos para no oir sus berridos mientras le cortan el cuello sin aturdirlo previamente. No existe una manera humanitaria de matar un cerdo de la misma manera que no existe una forma humanitaria de violar una niña. Os recuerdo que un cerdo tiene capacidad cognitiva y una inteligencia igual o superior a un perro, y que es equivalente a la de un niño de 3 años). Como dice la psicóloga Melanie Joy "Si no nos sentimos a gusto matando a un golden retriever, ¿por qué no sentimos lo mismo cuando matamos a un cerdo o a una vaca para disfrutar de su sabor?",

Da que pensar, no crees?

Atrás
Arriba Pie